Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 7 de 29 - Tema con 573 Mensajes y 158196 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
caliwebo Escribió:
Buenas a todos,

Quiero ir a Ha Long pero he leido que hay demasiadas e**(AutoEdit)**a y que es demasiado masificado... Que pierde encanto, que opciones más hay? Buscaba algo tipo por mi cuenta, tipo lo que dicen por ahí arriba de ir con un pescador, etc... No se si alguien tiene alguna idea.

Lei en un blog de un par de chicas que habían alquilado un kayak para dos personas por todo un día y habían recorrido parte de HaLong a su aire, sin presiones ni nada. Es una opción muy buena si no quieres depender de un circuito organizado, pero hay que tener en cuenta cosas como el tiempo que hará, mapas (orientación en definitiva, aunque uno no puede perderse con tanta gente jeje) y la forma fisica que se tiene ya que ademas de ir hay que volver.

La otra opción, "alquilar" un barco pesquero para todo el día, parece que gana popularidad ultimamente. Respecto a esto no tengo ninguna información, más que lo leído en el foro
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vadercup Escribió:
abaquo Escribió:
Los barcos que recorren la bahía salen de Cat Ba o de Ha Long. Desde Nin Bin tienes que pasar por Hai Phong, más de dos horas en taxi (yo tardé unas 3 en bus) y luego coger un barco a Cat Ba, que tiene sus horarios limitados. ¿Como vas a hacer todo eso y estar a las 8 o 9 en Cat Ba para coger el crucero? Eso de que se ve cerca en el mapa tiene su gracia, dependerá de la escala , no?
Única opción, en taxi a Ha Long saliendo de Nin Bin ¿unas 4 o 5 horas antes? ¿Te vas a levantar a las 2 y pagar una burrada por el taxi?
En resumen, ese día te lo gastas en traslado a Cat Ba.

Hago el recorrido inverso yo... De Ninh Binh a Cat Ba. He estado leyendo por este hilo y en un día sí que se puede hacer, no? Tengo algo de miedo por los horarios del hydrofoil de Haiphong a Cat Ba; por lo que veo pro internet el último es a las 14

Por supuesto que lo haces en un día, y en una mañana larga llegando a comer a Cat Ba. No te preocupes, hay varios barcos de diferente rapidez y a diferentes horas, incluso después de las dos. Me puede fallar la menoria, mejor echa un vistazo a mi diario donde viene cómo lo hice saliendo desde Nin Bin en bus, luego taxi y barco.
⬆️ Arriba

Experto

CrazyMaggot Escribió:
caliwebo Escribió:
Buenas a todos,

Quiero ir a Ha Long pero he leido que hay demasiadas e**(AutoEdit)**a y que es demasiado masificado... Que pierde encanto, que opciones más hay? Buscaba algo tipo por mi cuenta, tipo lo que dicen por ahí arriba de ir con un pescador, etc... No se si alguien tiene alguna idea.

Lei en un blog de un par de chicas que habían alquilado un kayak para dos personas por todo un día y habían recorrido parte de HaLong a su aire, sin presiones ni nada. Es una opción muy buena si no quieres depender de un circuito organizado, pero hay que tener en cuenta cosas como el tiempo que hará, mapas (orientación en definitiva, aunque uno no puede perderse con tanta gente jeje) y la forma fisica que se tiene ya que ademas de ir hay que volver.

La otra opción, "alquilar" un barco pesquero para todo el día, parece que gana popularidad ultimamente. Respecto a esto no tengo ninguna información, más que lo leído en el foro

He estado leyendo y hay muchas malas experiencias... La verdad es que me estoy poniendo nervioso con este tema...me gustaría llegar por mi cuenta a Cat Ba, o a algun sitio costero y contratar una escursión a mi bola, me da igual hacer kayak, lo que quiero es ver aquello tranquilamente sin ver a 250 guiris con la cámara al cuello. Seguiré buscando!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, estuve en Ha Long en mayo del año pasado.
Lo que yo hice fue contratar en Hanoi tres días dos noches.
La primera noche dormimos en un barco y la segunda en Cat Ba después de navegar por Lan Ha.
Nosotros no volvimos con los demas a Hanoi y nos quedamos en Cat Ba otra noche por libre ya que cuando llegas a Cat Ba con el tour ya es tarde y no da tiempo para mucho. Lo que hicimos es alquilar una moto y recorrer la isla, luego volvimos por nuestra cuenta a Hanoi (es muy facil)
En Cat Ba hay varias agencias que organizan lo que les pidas, sobre lo de hablar con algun pescador local y que te de una vuelta por Lan Ha se que hay gente que lo hizo así.
Sobre lo de 250 guiris con camaras te puedo decir que en el barco que yo fui eramos 8 personas por lo que no hay ninguna sensación de agobio.
Esta claro que en Ha Long vas a ver un monton de barcos que deslucen un poco el paisaje pero es lo que hay, al igual que tu hay mucha gente que quiere disfrutar de esta maravilla.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

vakero Escribió:
Hola, estuve en Ha Long en mayo del año pasado.
Lo que yo hice fue contratar en Hanoi tres días dos noches.
La primera noche dormimos en un barco y la segunda en Cat Ba después de navegar por Lan Ha.
Nosotros no volvimos con los demas a Hanoi y nos quedamos en Cat Ba otra noche por libre ya que cuando llegas a Cat Ba con el tour ya es tarde y no da tiempo para mucho. Lo que hicimos es alquilar una moto y recorrer la isla, luego volvimos por nuestra cuenta a Hanoi (es muy facil)
En Cat Ba hay varias agencias que organizan lo que les pidas, sobre lo de hablar con algun pescador local y que te de una vuelta por Lan Ha se que hay gente que lo hizo así.
Sobre lo de 250 guiris con camaras te puedo decir que en el barco que yo fui eramos 8 personas por lo que no hay ninguna sensación de agobio.
Esta claro que en Ha Long vas a ver un monton de barcos que deslucen un poco el paisaje pero es lo que hay, al igual que tu hay mucha gente que quiere disfrutar de esta maravilla.
Un saludo.

Por supuesto que todo el mundo quiere verlo jeje la gente va a los sitios bonitos, no va a venir a mi pueblo que es feisimo xDD.
La cosa, es que aquello es muy grande y me gustaría ir un poco a mi bola, en un barco solo para mi (un amigo lo hizo así en una zona de Thai que debe ser similar).
Estarésolo 2 días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
vadercup Escribió:
abaquo Escribió:
Los barcos que recorren la bahía salen de Cat Ba o de Ha Long. Desde Nin Bin tienes que pasar por Hai Phong, más de dos horas en taxi (yo tardé unas 3 en bus) y luego coger un barco a Cat Ba, que tiene sus horarios limitados. ¿Como vas a hacer todo eso y estar a las 8 o 9 en Cat Ba para coger el crucero? Eso de que se ve cerca en el mapa tiene su gracia, dependerá de la escala , no?
Única opción, en taxi a Ha Long saliendo de Nin Bin ¿unas 4 o 5 horas antes? ¿Te vas a levantar a las 2 y pagar una burrada por el taxi?
En resumen, ese día te lo gastas en traslado a Cat Ba.

Hago el recorrido inverso yo... De Ninh Binh a Cat Ba. He estado leyendo por este hilo y en un día sí que se puede hacer, no? Tengo algo de miedo por los horarios del hydrofoil de Haiphong a Cat Ba; por lo que veo pro internet el último es a las 14

Por supuesto que lo haces en un día, y en una mañana larga llegando a comer a Cat Ba. No te preocupes, hay varios barcos de diferente rapidez y a diferentes horas, incluso después de las dos. Me puede fallar la menoria, mejor echa un vistazo a mi diario donde viene cómo lo hice saliendo desde Nin Bin en bus, luego taxi y barco.

Si me sé el diario casi de memoria ... Ok, pues si hay muchos barcos y muchos horarios, me quedo más tranquila. Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pretendo ir a Cat Ba siguiendo la ruta que sale en www.vietnamitasenmadrid.com/ ...at-ba.html
Bajo el titulo "Desplazamiento desde Hanoi hasta Cat Ba".

Que les parece? quien me acompaña?

Realmente me da miedo la actitud de los vietnamitas frente a los turistas (por lo que he leido, nunca he estado ahi). Esa necesidad que tienen de timar a todo el mundo me desconcierta.
⬆️ Arriba

Experto

Primor Escribió:
Pretendo ir a Cat Ba siguiendo la ruta que sale en www.vietnamitasenmadrid.com/ ...at-ba.html
Bajo el titulo "Desplazamiento desde Hanoi hasta Cat Ba".

Que les parece? quien me acompaña?

Realmente me da miedo la actitud de los vietnamitas frente a los turistas (por lo que he leido, nunca he estado ahi). Esa necesidad que tienen de timar a todo el mundo me desconcierta.

Primor no tengas níngun tipo de miedo si lo haces a través de Hoang Long, aunque no deje de ser transporte público, vas a estar contratar "desplazamiento cerrado" seguramente las personas con las que compartas el bus desde Hanoi tendrán tu mismo destino final y puedes estar tranquilo.

Mi pareja y yo lo haremos a través de tren aprovechando que llegamos de Sapa ese mismo día y el tren sale de la misma estacíon.
⬆️ Arriba

Experto

Quiero aprovechar para consultaros una duda, sobre Cat ba y Halong Bay.

Tenemos pensado pasar unos días en la isla para conocer mejor la zona por nuestra cuenta y evitando contratar excursiones debido a las malas experiencias que he leido sobre los cruceros en Halong Bay.

La cuestión es que estamos barajando varias opciones para explorar Halong Bay o en su defecto Lan Ha Bay.

1.Alquilar un Kayak y recorrer Lan Ha Bay por nuestra cuenta.

2.Intentar conseguir un paseo con un pescador local por Lan Ha bay.

3.Contratar una excursion de un día que combine Barco-Kayak por Halong Bay.

Mi duda es si alguien ha hecho kayaking por su cuenta por la bahía y que tal la experiencia. Es quizás lo que mas me llama la atención pero a la misma vez la opción que mas miedo/respeto me da.

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo primero, no hay nada que temer de los vietnamitas. Es mas, el transporte publico es un buen sitio para hablar con la gente local, aunque en el bus Hanói-Cat ba town seguramente solo veras occidentales y japoneses

Sobre el kayak, yo lo hice con una empresa que se llama asia outdoors, no es el mas barato, pero la comida y la excursion están bastante bien( conocí a gente que no estaba muy contenta con haber elegido otras empresas mas baratas) ellos trabajan la parte de Lan Ha, igual que Halong pero con menos turistas. La excursión incluye un barco que te lleva hasta las mejores zonas para una vez allí hacer una ruta en kayak, no se si desde algún puerto se podrá alquilar un kayak por tu cuenta, pero con el barco te ahorras un muy buen trecho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo pensado ir desde Ninh Binh a Cat Ba (bus + taxi + barco) ¿cuánto tiempo aproximadamente se puede tardar en hacer todo esto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

GladysViajera Escribió:
Tengo pensado ir desde Ninh Binh a Cat Ba (bus + taxi + barco) ¿cuánto tiempo aproximadamente se puede tardar en hacer todo esto?

En coche de Ninh Binh a Cat Ba son 3 horas (o eso me han dicho las agencias).... Por si te sirve para hacerte una idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vadercup Escribió:
GladysViajera Escribió:

En coche de Ninh Binh a Cat Ba son 3 horas (o eso me han dicho las agencias).... Por si te sirve para hacerte una idea.

Muchas gracias vadercup, del resto del trayecto ni idea ¿no? ¿Tú cómo lo vas a hacer?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

GladysViajera Escribió:
vadercup Escribió:
GladysViajera Escribió:

Muchas gracias vadercup, del resto del trayecto ni idea ¿no? ¿Tú cómo lo vas a hacer?

En coche privado, que por cierto a ver si lo confirmo .... Con cat ba ventures, nos recogen en Ninh Binh y hasta Cat Ba del tirón.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vadercup Escribió:
GladysViajera Escribió:
vadercup Escribió:
GladysViajera Escribió:

En coche privado, que por cierto a ver si lo confirmo .... Con cat ba ventures, nos recogen en Ninh Binh y hasta Cat Ba del tirón.

¿Y por cuánto te sale? Si no es muy caro igual me lo miro porque lo otro lo veo demasiado farragoso y me da que se me va a ir casi todo el día en ello
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He estado mirando alojamientos en Cat Ba y se me han puesto los pelos de punta: caro y cutre Como alternativa, he mirado en Bai Chay y están mejor de precio y de calidad, pero por los comentarios de booking creo que voy a estar en el medio de la nada y tampoco me interesa ¿alguien se ha alojado por esta zona (u otra que no sea Cat Ba pero en tierra firme) de Ha Long?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

GladysViajera Escribió:
vadercup Escribió:
GladysViajera Escribió:
vadercup Escribió:
GladysViajera Escribió:

¿Y por cuánto te sale? Si no es muy caro igual me lo miro porque lo otro lo veo demasiado farragoso y me da que se me va a ir casi todo el día en ello

108$. Mándales un mail y pregúntales, el hombre parece majo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Desde Nin Bin a Cat Ba se te va una buena parte del día. Si te lo organizan todo ganarás algo de tiempo, aunque te saldrá bastante más caro. La opción más barata es coger bus público hasta Haiphong, luego taxi al embarcadero y esperar al siguiente barco a Cat Ba.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¿Te cobran unos 100€ por persona? Buff
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Edito

Última edición por Abaquo el Mie, 17-06-2015 19:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba