Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
ricardonavarrom Escribió:
aventura79 Escribió:
El de regreso puedes comprarlo en SAPA. No pregunté si se puede comprar i/v, solo quería advertír del precio
Yo voy en noviembre así que todavía puedo esperar a ver la experiencia de los que vais antes como por ejemplo en tu caso. Muchas gracias.
Yo tengo intención de comprar sólo ida en Hanoi, así que ya te contaré, porque igual cogemos cabina de dos si allí es mas barato y así me garantizo poder llevar la luz encendida toda la noche.
El de regreso puedes comprarlo en SAPA. No pregunté si se puede comprar i/v, solo quería advertír del precio
Yo voy en noviembre así que todavía puedo esperar a ver la experiencia de los que vais antes como por ejemplo en tu caso. Muchas gracias.
Yo tengo intención de comprar sólo ida en Hanoi, así que ya te contaré, porque igual cogemos cabina de dos si allí es mas barato y así me garantizo poder llevar la luz encendida toda la noche.[/quote]
Jejeej aralibra, no te imAginas Sin conocerte todo lo q me he acordado de tI!!
Yo fui con la luz encendida con la excusa de que estaba leyendo y espere paciente a que el se durmiera jijiji creo que no es necesario que te gastes tantoademás las cabinas de dos camas te encuentras con las camas abajo y yo te recomiendo dormir arriba porque es donde pega todo el aire acondicionado que no vas a pasar frío porque hay un buen edredón
Y de verdad que chapa train qué es el tren más nuevo bastante limpio todo estaba impoluto las sábanas y las almohadas perfectas de hecho hasta ahora he dormido mejor y más cómoda en el tren que en los hoteles donde he estado Excepto donde estoy ahora. Así que estate tranquila que si yo lo he superado tú también puedes
Yo tengo intención de comprar sólo ida en Hanoi, así que ya te contaré, porque igual cogemos cabina de dos si allí es mas barato y así me garantizo poder llevar la luz encendida toda la noche.
Perfecto. Ya nos cuentas que tal vuestra experiencia, tanto con los billetes como con "las amigas indeseadas".
Hola, justo estoy en Vietnam esperando el tren y aprovecho para daros información... El tren me costó a mi 84 eur i/v con Chapa Train, pues bien, con el voucher he solicitado aquí el ticket train y he visto el precio real, son al cambio unos 17 euros, con lo cual, todo el que pueda que lo reserve una vez aquí. Respecto a la limpieza, impecable, pero de las horribles cucarachas no te libras.... El truco.... Dormir con la luz encendida y el aire a tope. Sinceramente yo no lo he pasado muy bien con este tema que tanto me preocupaba, y estoy lamentando tener que regresar a Hanoi en tren, pero cojas la compañía que cojas... Te acompañan en tu viaje, otra cosa es q no las veas, yo que las temo tanto por desgracia si las veo ya que entro mirando. Espero haber sido de ayuda. Por cierto, con chapa train incluye traslado hasta sapa desde lao cai y la vuelta también. Te esperan con un cartel con tu nombre. Pero ya digo, de haber sabido q la diferencia de dinero era tan grande, lo hubiese reservado aquí mismo viniendo a la estación un par de horas antes por si acaso. Saludos desde la estación de Lao Cai!
¡Pues ya somos dos! Acuérdate que lo estuvimos comentando, así que me haré a la idea de que pasaré la noche atacada y en blanco espero tener suerte y no ver muchas, o al menos, que me dejen dormir con la luz encendida. ¡Yo también me veo llorando de panico! Me llevaré varias bolsas con hojas de laurel, que al parecer no soportan el olor, y las esparciré por toda la cabina.
Me partoooo! yo pens'e en comprar esas cosas de plastico donde se meten dentro.... A la vuelta solo vi una muy pequena, me imagino que estaria buscando a su mama, pero estaba tan cansada que finalmente me quede dormida. Lo que no se es si tras ello paso toda la familia por mi cara....
aralibra Escribió:
aventura79 Escribió:
Perfecto. Ya nos cuentas que tal vuestra experiencia, tanto con los billetes como con "las amigas indeseadas".
Hola,
Os comento un poco todo. Nosotras hemos viajado a Lao Cai en el Oreint Express y muy bien, ninguna "amiga" por allí. Está un poco viejito pero muy limpio. Compramos el billete en el hotel, sólo ida, ese mismo día por la mañana y sin problemas. Pagamos 33$ cada una. Al llegar, cogimos el bus, no las furgonetas, hasta Sapa. El bus son 28.000 dongs y las furgonetas grises 100.000.
Cuando llegamos a Sapa fuimos a comprar los billetes de tren, pero la chica de la agencia nos propuso el sleeping bus por 12$ (el tren por 25$). Aceptamos y fue un acierto. Sólo tarda seis horas (bueno el nuestro debió pisarle porque fueron cinco) y fuimos durmiendo todo el rato, ya que los sillones se reclinan totalmente. A partir de ahí, como nos gustó la experiencia, nos hemos movido en sleeping bus y muy bien. Están muy limpios, llevan baño y baratos. Si tenéis dudas con el tren, el bus es una alternativa fantástica. Eso sí, que no sean de la compañía Camel, allí, al parecer, sí hay "amigas". Nosotras hemos usado la compañía Queen Café y todo perfecto.
Hola,
Os comento un poco todo. Nosotras hemos viajado a Lao Cai en el Oreint Express y muy bien, ninguna "amiga" por allí. Está un poco viejito pero muy limpio. Compramos el billete en el hotel, sólo ida, ese mismo día por la mañana y sin problemas. Pagamos 33$ cada una. Al llegar, cogimos el bus, no las furgonetas, hasta Sapa. El bus son 28.000 dongs y las furgonetas grises 100.000.
Cuando llegamos a Sapa fuimos a comprar los billetes de tren, pero la chica de la agencia nos propuso el sleeping bus por 12$ (el tren por 25$). Aceptamos y fue un acierto. Sólo tarda seis horas (bueno el nuestro debió pisarle porque fueron cinco) y fuimos durmiendo todo el rato, ya que los sillones se reclinan totalmente. A partir de ahí, como nos gustó la experiencia, nos hemos movido en sleeping bus y muy bien. Están muy limpios, llevan baño y baratos. Si tenéis dudas con el tren, el bus es una alternativa fantástica. Eso sí, que no sean de la compañía Camel, allí, al parecer, sí hay "amigas". Nosotras hemos usado la compañía Queen Café y todo perfecto.
Saludos desde Hoi An
Disfrutar mucho!!! a mí fué lo que más me gustó del viaje
rodei Escribió:
No entiendo...estoy viendo en internet que el Sleeping bus tarda 11h!
¿De Sapa a Hanoi? No, teóricamente son seis horas, aunque nosotras tardamos cinco. Sale a las 22:00 de Sapa (que no de Lao Cai como el tren) y llega a las 04:00, por lo que te ahorras tiempo, tanto la hora en autobús hasta Lao Cai, como después en tren.
Te pongo un artículo donde pone que los autobuses tardan poco gracias a la nueva autopista de peaje.
Pues no lo entiendo...¿Tienes algun link de la compañia y horarios? ¿Es mas comodo para descansar el bus que el tren? Es que después tendria que esperar desde las 4 hasta las 6.30 que sale el tren a Nihn Binh...
rodei Escribió:
Pues no lo entiendo...¿Tienes algun link de la compañia y horarios? ¿Es mas comodo para descansar el bus que el tren? Es que después tendria que esperar desde las 4 hasta las 6.30 que sale el tren a Nihn Binh...
Ahora mismo estoy en el aeropuerto para embarcar hacia Camboya. A ver si encuentro los billetes o te busco información en HCM cuando vuelva.
La compañía es la Queen Café y para nosotras fue mucho mejor que el tren, este se mueve mucho y hace mucho ruido, nada que ver con el bus. Mira, te pongo una foto:
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Hola.
Los buses de Hanoi a Sapa tienen marcado un horario de recorrido sobre las 6 horas, pero suelen tardar menos y hay varias compañias que hacen este recorrido. Nosotros hicimos el trayecto en tren. En el hotel de Sapa hablamos con un chico israelí que habia hecho este trayecto en bus y nos comentó que llegaron a Sapa sobre las 4 de la madrugada y como no podian ir al hotel, el conductor les dejó dormir en el bus hasta las 6.
Sobre las comodidades, pues depoenderá de cada uno. Nosotros preferimos viajar en tren, puedes moverte más libremente y las camas son más cómodas.
Los slipingbus son muy utilizados en Vietnam, sobretodo por los precios. En varias ciudades coincidimos con gente que los estaba usando, y aunque hablaban bien de ellos, todos coincidian en que los trayectos son bastante palizas, sobretodo los largos.
Yo también veo más interesante el viaje en bus que en tren. He encontrado esta página con un variado número de horarios para poder elegir. Alguien sabe si es de fiar? ¿O valdrá más la pena mirarlo desde una agencia en Hanoi?