Viaje a Vietnam y Datos Recientes ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p20 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 14 de 68 - Tema con 1351 Mensajes y 943359 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Malkavian, nosotros vamos a Cat Ba desde Ninh Binh, vía Haiphong. Creo que vosotros queréis hacer el recorrido inverso, ¿no? Hanoi- Haiphong - Cat Ba - Ninh Binh - Hanoi

Nosotros en Cat Ba vamos a coger un barco con la agencia Cat Ba Ventures para hacer una excursión por Ha Long y por Lan Ha. Dormimos en tierra firme, en la isla. Otro día intentaremos coger alguna excursión por la isla.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Cierto!

Nosotros llegamos a Cat Ba desde Hanoi y luego saldremos dirección Ninh Binh para contuniar hacia el sur.

He oidio buenas referencias de Cat Ba Ventures... Supongo que miraré precios a ver que tal la excursión de barco en un día.

Para recorrer la Isla en si, vamos a alquilar una moto y a la aventura. Se que organizan trekking pero como venimos de Sapa, creo que de eso pasaremos.

Un saludo!

¿Que días vais por cierto?
⬆️ Arriba

New Traveller

A traves de que agencia habeis hecho estos 3 días por el Delta?

- Mensaje escrito desde 3 días en el Delta del Mekong -
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malkavian Escribió:
Cierto!

Nosotros llegamos a Cat Ba desde Hanoi y luego saldremos dirección Ninh Binh para contuniar hacia el sur.

He oidio buenas referencias de Cat Ba Ventures... Supongo que miraré precios a ver que tal la excursión de barco en un día.

Para recorrer la Isla en si, vamos a alquilar una moto y a la aventura. Se que organizan trekking pero como venimos de Sapa, creo que de eso pasaremos.

Un saludo!

¿Que días vais por cierto?

A finales de agosto.

Nosotros no hemos conducido nunca moto, así que si la alquilamos tiene que venir con motero incluido

Pues estuve buscando info del tren de Hanoi a Haiphong y encontré más bien poca... Los horarios y ya. El ticket del tren de Ninh Binh lo cogeremos el mismo día que lleguemos a Hanoi (que es la noche anterior), espero que siendo pleno agosto no haya problemas..
⬆️ Arriba

Experto

Hay varios trenes que salen desde Hanoi dirección Hai Phong, el trayecto dura una hora y los que yo he visto son del Reunification Express.

06:00 am, 9:20 am y otro par de ellos después de medio día. El primero sale de la estación central y el segundo desde Long Bien Station.

Respecto a Ninh Binh, sé que hay una compañía creo que es Hoang Long, que ofrece desplazamiento desde Cat Ba a Ninh Binh. No me extrañaría nada que tambíen haga el trayecto Ninh Binh-Cat Ba.

Intenta consultarlo cuando llegues a Ninh Binh en la estación de autobuses o en el hotel.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros no sabemos si hacer dos noches en Bahía de Halong o sacrificar una noche del crucero e ir a Ninh Binh...
Qué dilema...
¿Qué opináis?
⬆️ Arriba

Experto

Angeloteee Escribió:
Nosotros no sabemos si hacer dos noches en Bahía de Halong o sacrificar una noche del crucero e ir a Ninh Binh...
Qué dilema...
¿Qué opináis?

Creo que depende un poco desde donde te desplaces hasta Ninh Binh y hacia donde te dirijas después....

Por lo que yo estoy mirando, saliendo desde Halong Bay a Ninh Binh, se llega pasado medio día, creo que es muy justo de tiempo para visitar los alrededores de Ninh Binh si sólo vas a estar ese día allí.

Si sales de Hoian igual puedes coger algún tren nocturno o contratar una excursión de un día a Ninh Binh.

Pero bueno, es mi opinión... A ver los que tienen experiencia sobre el terreno que opinan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malkavian Escribió:
Hay varios trenes que salen desde Hanoi dirección Hai Phong, el trayecto dura una hora y los que yo he visto son del Reunification Express.

06:00 am, 9:20 am y otro par de ellos después de medio día. El primero sale de la estación central y el segundo desde Long Bien Station.

Respecto a Ninh Binh, sé que hay una compañía creo que es Hoang Long, que ofrece desplazamiento desde Cat Ba a Ninh Binh. No me extrañaría nada que tambíen haga el trayecto Ninh Binh-Cat Ba.

Intenta consultarlo cuando llegues a Ninh Binh en la estación de autobuses o en el hotel.

Un saludo.

Yo quiero ir de Ninh Binh a Cat Ba, miraré esta compañía que comentas porque todavía no tengo información sobre este trayecto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malkavian Escribió:

Un saludo.

Son entre 2h15min y 2h40min los trenes de Hanoi a Haiphong! www.seat61.com/Vietnam.htm#Hanoi - Haiphong & Halong .

Hoang Long tiene buses de Ninh Binh a Cat Ba, cierto. Les escribí preguntandoles "algo" (no recuerdo ahora el qué, fue hace bastantes meses) y me contestaron algo bordes en plan "míralo en la web ". Me mosqueé un poco; si les escribía era claramente porque en su web no lo había visto...

Nosotros creo que haremos el traslado de Ninh Binh a Cat Ba en coche privado. Un poco exquisito, pero no soy amiga yo de autocares para distancias tan largas (entre 3 y 4 horas)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Referente a los vuelos, suele ser un poco más económico volar a HCM que a Hanoi, aunque hay poca diferencia. Además algunos vuelos a Hanoi hacen una escala técnica (no te dejan salir del avión) en algun otro sitio (Bangkok,...).

Como vas a viajar en febrero, yo esperaria a comprar en noviembre-diciembre, que es cuando salen las ofertas de las principales compañias: Emirates, Qatar,... .

Salud.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Les cuento que simplemente no soporte Vietnam, así que me subi al primer avion que encontre y me vine a Camboya. Aquí esta muy agradable el clima, claro que hace calor, pero nada del otro mundo para mi.
Gracias por sus consejos y apoyo, crei que moriria en Vietnam.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Primor Escribió:
Les cuento que simplemente no soporte Vietnam, así que me subi al primer avion que encontre y me vine a Camboya. Aquí esta muy agradable el clima, claro que hace calor, pero nada del otro mundo para mi.
Gracias por sus consejos y apoyo, crei que moriria en Vietnam.

¿Que te paso? ¿A donde fuiste?
⬆️ Arriba

Super Expert

Regresé el 14 de junio de un viaje de 17 días por Vietnam (de sur a norte) y estos son algunos datos de precios de bebidas, visitas o entradas actualizados que espero que os sirvan (en algunos casos, como la entrada a Paradise Cave en el Parque Natural de Phong Nha-Ke Bang, hemos visto una subida exponencial respecto a lo que cobraban el año pasado):

- Botella de agua de 1,5l.: entre 6.000 y 10.000 Dongs
- Botella de Coca-Cola de 1,5 l.: entre 18.000 y 25.000 Dongs
- Cerveza de barril: entre 3.000 y 5.000 Dongs
- Taxi para 5 personas (capacidad para 7) desde el aeropuerto de Ho Chi Minh City a zona de Pham Ngu Lao: 11 $ o 220.000 Dongs
- Entrada y Guía en inglés a Cu Chi tunnels: 110.000 Dongs (éste y todos los demás precios de entradas son por persona)
- Entrada centro histórico de Hoi An: 120.000 Dongs
- Entrada a Tuy Son (Marble Mountain), sin ascensor: 15.000 Dongs
- Entrada a Tu Duc Tomb (Hué): 100.000 Dongs
- Entrada al Recinto Imperial de Hué: 150.000 Dongs
- Entrada a Paradise Cave en el Parque Natural de Phong Nha-Ke Bang: 250.000 Dongs
- Entrada a Phong Nha-Ke Bang Cave y barca (se puede compartir con hasta 8 - 11 personas): 200.000 Dongs
- Alquiler de una moto por un día en la isla de Cat Ba: 4 $
- Entrada Parque Natural de Cat Ba: 40.000 Dongs
- Entrada a Cannon Fort Cat Ba: 40.000 Dongs
- Entrada Templo de la Literatura (Hanoi): 30.000 Dongs
- Entrada Museo Etnográfico (Hanoi): 40.000 Dongs
- Entrada (de las baratas, se ve igual que con las caras) al Thang Long Water Puppet Theatre (Hanoi): 60.000 Dongs
- Taxi para 5 personas desde Hoan Kiem al aeropuerto de Hanoi: 14,50 $

Esto es todo.

Un saludo y espero que sirva a otros viajeros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy útil la información BruceBurgos, muchas gracias. Por cierto...¿a qué cambio se consigue el dong?
⬆️ Arriba

Super Expert

rosaan Escribió:
Muy útil la información BruceBurgos, muchas gracias. Por cierto...¿a qué cambio se consigue el dong?

Ten en cuenta que el euro puede fluctuar, pero durante junio cambiamos en bancos a: entre 23.858 VND/€ y 24.312 VND/€.

Cambiamos casi siempre en bancos, salvo un par de veces en hoteles (el peor cambio de todos) y una vez, al llegar a Ho Chi Minh City, en la oficina de cambio del aeropuerto (antes de pasar los controles, donde se paga/pagaba la visa) que sorprendentemente, al final, no fue de los peores cambios. El mejor cambio lo conseguimos en una oficina del Banco BaoViet. Los conseguidos en Vietcombank o Vietinbank tampoco estuvieron mal. Ninguno de estos bancos te cobran comisión.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

BruceBurgos Escribió:
rosaan Escribió:

Ten en cuenta que el euro puede fluctuar, pero durante junio cambiamos en bancos a: entre 23.858 VND/€ y 24.312 VND/€.

Cambiamos casi siempre en bancos, salvo un par de veces en hoteles (el peor cambio de todos) y una vez, al llegar a Ho Chi Minh City, en la oficina de cambio del aeropuerto (antes de pasar los controles, donde se paga/pagaba la visa) que sorprendentemente, al final, no fue de los peores cambios. El mejor cambio lo conseguimos en una oficina del Banco BaoViet. Los conseguidos en Vietcombank o Vietinbank tampoco estuvieron mal. Ninguno de estos bancos te cobran comisión.

Un saludo.

En todo caso como orientación me sirve...muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias BruceBurgos por las dos aportaciones, me vienen fenomenal a mí también!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias BruceBurgos. Datos recientes para los que marchamos en breve.... Ya va quedando menos chic@s!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Malkavian Escribió:
Muchas gracias BruceBurgos. Datos recientes para los que marchamos en breve.... Ya va quedando menos chic@s!!!

...¡y que largo se nos está haciendo!...a ver lo que cuentan los que van marchando, para ir poniéndonos en situación
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la información, muy útil!!!

Largo, larguísimo se está haciendo...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Vietnam - Sapa - Tam Coc - Mui Ne - Cu Chi - Ho Chi Minh - Hoi An - Trang An - Pagoda Del Perfume ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes