Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam ✈️ p62 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 10 de 18 - Tema con 360 Mensajes y 112072 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: HANOI: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola amigos después de leeros estaré solo un día en Hanoi, llegare al aeropuerto a las 08:50, tenia pensado esto:
Pagoda pilar único: pequeña e interesante Pagoda en forma de flor de Loto ubicada a escasos metros del Mausoleo de Ho Chi Minh.
Ciudadela de Hanoi: una gran bandera de Vietnam sobre una torre nos dan la bienvenida a la antigua Ciudadela, de apariencia similar la Ciudad Prohibida de Pekín.
Catedral de Hanoi: conocida como la Pequeña Catedral de Notre Dame, a un par de calles del Lago Hoan Kiem.
Mercadillos
Templo de la literatura
Museo de la guerra de vietnam
Teatro de las marionetas

Me dará tiempo ? Yo creo que no, que quitaríais ?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HANOI: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam  Publicado:

Indiana Jones

Yo lo veo muy justo porque del aeropuerto al centro tienes 1h y entre q llegas (trafico) y haces chek-in hotel serian las 11am...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

minijed Escribió:
Hola amigos después de leeros estaré solo un día en Hanoi, llegare al aeropuerto a las 08:50, tenia pensado esto:
Pagoda pilar único: pequeña e interesante Pagoda en forma de flor de Loto ubicada a escasos metros del Mausoleo de Ho Chi Minh.
Ciudadela de Hanoi: una gran bandera de Vietnam sobre una torre nos dan la bienvenida a la antigua Ciudadela, de apariencia similar la Ciudad Prohibida de Pekín.
Catedral de Hanoi: conocida como la Pequeña Catedral de Notre Dame, a un par de calles del Lago Hoan Kiem.
Mercadillos
Templo de la literatura
Museo de la guerra de vietnam
Teatro de las marionetas

Me dará tiempo ? Yo creo que no, que quitaríais ?
Gracias

Yo también voy a estar un día, así que también me interesa que alguien nos comente que es lo más interesante y que se pueda ver en un día, supongo que todo no se podrá hacer andando, no sé las distancias, habrá que coger tuk tuk? Aunque ahora me surge una duda, allí hay tuk tuks, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En un día pues.. Mausoleo ho chi minh, pagoda pilar único q estan cerca... Luego ciudadela (aunque es enorme y no sé si con el tiempo q tenéis..) y museo de la guerra q estan cerca y la flag tower... Luego paseo x lago hoan kien... El espectaculo marionetas del teatro y callejear x old quarter...

Hay taxis y los trayectos son muuuy baratos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanbo Escribió:
En un día pues.. Mausoleo ho chi minh, pagoda pilar único q estan cerca... Luego ciudadela (aunque es enorme y no sé si con el tiempo q tenéis..) y museo de la guerra q estan cerca y la flag tower... Luego paseo x lago hoan kien... El espectaculo marionetas del teatro y callejear x old quarter...

Muchas gracias.
Yo pensaba que había vehículos autóctonos tipo tuk tuk, bueno, iremos en taxi más fresquitos.
Hay un mercado que he oído mencionar, es nocturno? merece la pena?
Hay otro museo de la guerra en Ho Chi Minh, son parecidos? Lo digo por si merece la pena uno más que otro, ya que si visito los dos creo que se pierde mucho tiempo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El mercado nocturno es en fin de semana.. El de saigón no lo he visto.. Voy en 3 días.. Ahora paro x Camboya
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanbo Escribió:

Y el templo de la Literatura?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si también, pero es un solo dïa.. Y a veces mejor mirar poco q bien q mucho y mal.. Eso es lo q yo haría... Q por ejemplo me gustó más la visita a la carcel de hoa la que lo d las marionetas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanbo Escribió:
Si también, pero es un solo dïa.. Y a veces mejor mirar poco q bien q mucho y mal.. Eso es lo q yo haría... Q por ejemplo me gustó más la visita a la carcel de hoa la que lo d las marionetas

Yo lo decía porque las fotos que he visto del templo de la Literatura me han gustado mucho. Y dejar el museo de la guerra para ir al de Ho Chi Minh que allí cuento con un día y medio.
Respecto a la cárcel que dices es la primera vez que oigo hablar de ella
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La cárcel dicen que está muy bien, yo no la he visto. Ojo que cierra de 11:30 a 16:30 (o algo así), tiene un horario muy malo. Y los lunes cierran muchas cosas (el Templo de la Literatura, que recomiendo, y la cárcel están abiertas).

Para mi el teatro de marionetas merece mucho la pena. La sesión de las 15, para reposar después de comer sentadito y con fresco.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas, el proximo año vamos a Tailandia y queremos hacer una escapada a Vietnam , la primera idea era Ho Chi Min , pero ya me han recomendado que no y que vayamos a Hanoi.

La idea es ir 4/5 días a la zona de Hanoi , y en Vietnam estoy muyyyyy perdido.

- ¿que se puede hacer/ver en Hanoi o en sus alrededores?

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

JordiM Escribió:
Buenas, el proximo año vamos a Tailandia y queremos hacer una escapada a Vietnam , la primera idea era Ho Chi Min , pero ya me han recomendado que no y que vayamos a Hanoi.

La idea es ir 4/5 días a la zona de Hanoi , y en Vietnam estoy muyyyyy perdido.

- ¿que se puede hacer/ver en Hanoi o en sus alrededores?

Saludos

Hanoi no es una ciudad demasiado grande, la mayoría de atractivos turísticos están relativamente cerca uno de otros por lo que con un par de días completos en la ciudad puede valer. Desde Hanoi te puedes acercar a la bahía de Halong.
Desde Hanoi otra visita típica es la de la Pagoda del Perfume que se te llevara medio día perfectamente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Jordi, perdona q te voy a liar más.. Entre Hanoi i saigón me quedo con saigón... Es una ciudad mas moderna y dentro del caos de ambas ciudades en saigón hay un poco más de orden... Hanoi en cambio es un caos constante.. A mi me agobio mucho el trafico y caminar x la calle y no x las aceras domde solo habían motos aparcadas...

Pero eso no quita que puedas ir a ha oi y para mi una visita imprescindible es ir a sapa minimo 2 días completos, volver a hanoi estar un día y luego ir a bahia de halong donde es igual de imprescindible y hacer un crucero de 1 o 2 días como quieras.. Volver a hanoi y ya proseguir tu ruta x el centro o sur de vietnam o volver a tailandia.. O si te llama la atención, escaparte a siem reap y ver los templos de angkor q son una visita increible...

Pero claro todo depende los días que tengas y lo que te llame la atención!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vadercup Escribió:
La cárcel dicen que está muy bien, yo no la he visto. Ojo que cierra de 11:30 a 16:30 (o algo así), tiene un horario muy malo. Y los lunes cierran muchas cosas (el Templo de la Literatura, que recomiendo, y la cárcel están abiertas).

Para mi el teatro de marionetas merece mucho la pena. La sesión de las 15, para reposar después de comer sentadito y con fresco.

No sabía que había treatro de marionetas a las 3 de la tarde, yo creo que iré al de la noche porque sólo tengo un día completo para ver Hanoi y no puedo perder ese rato del mediodía que los sitios a ver aún estarán abiertos.
Compraste las entradas en el momento?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piliqui Escribió:
vadercup Escribió:

No sabía que había treatro de marionetas a las 3 de la tarde, yo creo que iré al de la noche porque sólo tengo un día completo para ver Hanoi y no puedo perder ese rato del mediodía que los sitios a ver aún estarán abiertos.

No, las compré a las 9:30 y estaba bastante lleno ya...

Un saludo desde Saigon
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vadercup Escribió:
piliqui Escribió:
vadercup Escribió:

No, las compré a las 9:30 y estaba bastante lleno ya...

Un saludo desde Saigon

Muchas gracias. Entonces lo de sacarlas en el momento es un riesgo, no?
Bueno, lo que haré es intentar conseguir entrada la misma noche, ese día llego desde Halong, y si no hubiera pues entraré al día siguiente a las 3, pero es que ese día tengo que coger el bus o tren a Sapa y tampoco tendré mucho tiempo.

Esta es una pregunta para quien me la pueda responder, si contrato el bus nocturno para Sapa, me vienen a recoger al hotel de Hanói? En tren ya sé que no, que tengo yo que ir a la estación, que por cierto, está muy lejos del casco antiguo? me alojo a la izquierda del lago
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te vienen a buscar si lo pides, pagando un suplemento.. Claro esta! Q en vietnam con dinero vas a donde quieres
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La estación de tren no está muy lejos del casco antiguo, pero vamos, yo cogería un taxi...Hanoi no es una ciudad para caminar cargados, sea mochila o maleta. Los taxis verdes de Mai Linh son baratos, alrededor de unos 12000 dongs por km
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HANOI: ciudad, transportes y preguntas frecuentes -...  Publicado:

Super Expert

A nosotros nos ha encantado Hanoi. Perderse por el barrio antiguo y alrededores es impresionante. Nosotros pasamos bastante de las tiendas y nos dedicamos a observar y fotografiar el estilo de vida del old quarter.
Os recomiendo el Hotel Grand Calypso. Limpio, cómodo, habitaciones grandes, amabilidad y buen almuerzo a la carta. A un paso del old quarter y 20 minutos a pie máximo de la zona mausoleo y templo literatura.

El lago hoa kiem nos decepcionó. Todo lo demás espectacular.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo entendido que tanto en Hanoi como en Ho Chi Minh hay un museo de la guerra, yo no quiero verlos los dos, en caso de elegir uno, cuál aconsejáis?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes