Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Alguien sabe si para no hacer visado para Vietnam porque la estancia es inferior a 15 días, es necesario entrar y salir por aire, o es solo para entrar? Me vale si presento billete de bus o tren?
Gracias!
No entiendo muy bien la pregunta, pero es valido también si entras por tierra, lo se porque se comento aquí hace tiempo de un viajero que entro via por la frontera China y no tuvo problemas.
Creo que la confusión viene por el tema de solicitar el visado online...algo que sólo era posible utilizar si se entraba por un aeropuerto.
Hola desde Vietnam!
Confirmado para estancias de 15 días no hace falta visado. Lo que si me pidieron cuando facture maletas en España fue el billete d salida del pais... (air france)Y a la llegada a Ho Chi Minh tb me lo hicieron enseñar...
Una pregunta si entrará por tierra via Laos y saliera vía Laos tmb por tierra. ¿Como se gestiona el visado? tendría que enseñar el billete ida y vuelta dsd Laos??.
Una pregunta, si entro a Vietnam por Ho Chi Minh el 24 de enero y salgo por la misma ciudad el 6 de marzo aunque no haya estado 30 días en Vietnam (ya que estaré por Camboya y Laos), que visado necesito? El de 1 a 3 meses? Se tramita de igual manera que el de un mes?
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3343
Votos: 0 👍
alek82 Escribió:
Hola desde Vietnam!
Confirmado para estancias de 15 días no hace falta visado. Lo que si me pidieron cuando facture maletas en España fue el billete d salida del pais... (air france)Y a la llegada a Ho Chi Minh tb me lo hicieron enseñar...
Así que es cierto!!!! no hace falta Visado, ni pagar nada para menos de 15 días de vacaciones?
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Diego89 Escribió:
Una pregunta, si entro a Vietnam por Ho Chi Minh el 24 de enero y salgo por la misma ciudad el 6 de marzo aunque no haya estado 30 días en Vietnam (ya que estaré por Camboya y Laos), que visado necesito? El de 1 a 3 meses? Se tramita de igual manera que el de un mes?
Muchas gracias!!!
Si desde que salgas de Vietnam hasta que vuelvas a entrar pasan 30 días, no necesitarías ningún visado en ninguna de las dos entradas
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Mayriti Escribió:
Una pregunta si entrará por tierra via Laos y saliera vía Laos tmb por tierra. ¿Como se gestiona el visado? tendría que enseñar el billete ida y vuelta dsd Laos??.
Gracias!
Yo entre por tierra y no me pidieron absolutamente nada. Al salir te lo miran y si te pasas supongo que te lo cobraran.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Osea que si hago un circuito vietnam- camboya de unos 20-25 días, no me valdria el visadode entrada de los primeros días para cuando regrese pasado los días, no?
osea que si hago un circuito vietnam- camboya de unos 20-25 días, no me valdria el visadode entrada de los primeros días para cuando regrese pasado los días, no?
Si entras en más de una ocasión debes sacar el de múltiples entradas.
y hasta cuando es el visado gratuito?
He leido que hasta julio
Yo iria en julio y volveria en agosto
Que pasaria?
Estas medidas entraron en vigor en julio y las anunciaron unos días antes. Son válidas por un año, pero sería extraño que dieran marcha atrás y volvieran a exigir visado...no sería sólo España, había más países en la misma situación. El motivo que daban era impulsar el turismo...pero realmente supongo que no se sabrá nada nuevo en cualquier sentido hasta que esté la fecha encima de nuevo.
Hola a todos he leído que ahora no se necesita visado para Vietnam pero si entras x Vietnam y sales por Camboya tampoco se necesita? Tenía entendido que necesitaba visado con entrada múltiple. Por cierto veo que las vacunas no son obligatorias, alguien ha viajado sin vacunarse, porque creo que ya no tengo tiempo para vacunas
Hola a todos he leído que ahora no se necesita visado para Vietnam pero si entras x Vietnam y sales por Camboya tampoco se necesita? Tenía entendido que necesitaba visado con entrada múltiple. Por cierto veo que las vacunas no son obligatorias, alguien ha viajado sin vacunarse, porque creo que ya no tengo tiempo para vacunas
Gracias
Traslado tu mensaje a este hilo.
La exención de visado es para estancias de hasta 15 días.
¿Sales por Camboya, o vas a Camboya y vuelves a entrar en Vietnam?
Buenas, entraré a Vietnam por Camboya (tierra), y planeo estar menos de 15 días en Vietnam.
¿Necesito enseñar vuelo o algo como que saldré del país en menos de 15 días o como funciona?
Gracias
Un saludo
hola, viajo/amos a vietnam y camboya entre el 22 de Octubre y el 7 de Noviembre.
Entramos por el aeropuerto de Hanoi y salimos por el Siem Riep.
Como quiera que para cruzar de un país a otro nos gustaría hacerlo el 3 o el 4 de Noviembre, bien en barco, bien en autobús, me pregunto si tendríamos que pagar el visado o si quedaríamos exentos del mismo. Como se le demuestra a las autoridades que antes de quince días saldrás del país? con billetes de bus?
Tenía pensado no contratar esos viajes hasta no estar en Saigón, pero también me gustaría ahorrar los dolares del visado.
Muchas gracias por adelantado
Estais exentos de sacar el visado, pues vais a estar menos de 15 días en el país. No debéis "demostrar" nada al control de llegada al país, pues allí se limitarán a poneros en el pasaporte el sello de entrada con la fecha tope de 15 días para salir del país. No exigen tener billete de salida del país.
Un saludo,
Bueno, mi experiencia fue diferente a lo que comentas, volamos a hochimin desde siemreap, y a punto estuvimos de perder el vuelo porque al ir a facturar en camboya nos pidieron el billete de salida de vietnam ... No hubo forma de apear de la burra a la empleada de la linea aérea que viajaba con código de vietnam airlines, la única opción que nos dio fue comprar un billete de salida por internet porque en el aeropuerto tampoco tenía opción de comprarlo, así que saqué la tablet y usando el wifi gratuito del aeropuerto en 15 minutos pude comprar un vuelo de salida desde hanoi con airasia, no era la opción que llevaba en mente y de hecho me salió más caro de lo esperado pero con el tiempo que tenía no tuve más opción, eso nos dejó el viaje cerrado sin opciones de cambio de fechas, una lástima
Al llegar a shaigon también nos pidieron el justificante del vuelo de salida en el control de entrada, así que eso de que se puede entrar tranquilamente sin billete de salida pues va a ser que depende por completo de por donde entres ... Esto nos pasó en el mes de septiembre, o sea que ya llevaban un par de meses funcionando y como digo, si no llevamos el billete, no es que no nos dejasen entrar en vietnam, sino que no nos dejaban entrar en el avión que nos llevaba a vietnam ...
Una lástima esta diferencia de criterios, por lo que os he leído, si entráis por tierra no os piden la salida
El próximo viaje nos gustaría salir por tierra hacia camboya, o hacia laos, pero visto lo visto, lo veo complicado, salvo que compremos un billete de avión salida con derecho a anulación
Así que id preparados si entráis por avión sin visado, y tened ya prevista la posibilidad de tener que hacer la compra del vuelo en el aeropuerto por internet, id con tiempo de sobra para poder hacerlo con tranquilidad no como nos pasó a nosotros
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Yo entre por tierra y sali por avion. En la frontera no me pidieron absolutamente nada. Simplemente sellaron la fecha de entrada y listo.
A la salida pregunte por curiosidad y me dijeron que como salia antes de los 15 días sin problemas y si hubiera tardado mas pues pago el visado al salir y listo.
Yo entre por tierra y sali por avion. En la frontera no me pidieron absolutamente nada. Simplemente sellaron la fecha de entrada y listo.
A la salida pregunte por curiosidad y me dijeron que como salia antes de los 15 días sin problemas y si hubiera tardado mas pues pago el visado al salir y listo.
Como decís, parece que entrando por tierra no hay problema, nosotros entramos por avión con vietnam airlines y casi lo perdemos por no tener billete de vuelta
En cuanto a lo de pagar el visado si te pasas de fecha, dudo mucho que sea tan simple como eso teniendo en cuenta que para entrar, visado aparte, necesitas una "carta de invitación", yo no me arriesgaría