Exención Visado Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p02 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 8 de 25 - Tema con 483 Mensajes y 115125 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Exención Visado Vietnam  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Osea que si hago un circuito vietnam- camboya de unos 20-25 días, no me valdria el visadode entrada de los primeros días para cuando regrese pasado los días, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

aritz306 Escribió:
osea que si hago un circuito vietnam- camboya de unos 20-25 días, no me valdria el visadode entrada de los primeros días para cuando regrese pasado los días, no?

Si entras en más de una ocasión debes sacar el de múltiples entradas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y hasta cuando es el visado gratuito?
He leido que hasta julio
Yo iria en julio y volveria en agosto
Que pasaria?
⬆️ Arriba

Willy Fog

aritz306 Escribió:
y hasta cuando es el visado gratuito?
He leido que hasta julio
Yo iria en julio y volveria en agosto
Que pasaria?

Estas medidas entraron en vigor en julio y las anunciaron unos días antes. Son válidas por un año, pero sería extraño que dieran marcha atrás y volvieran a exigir visado...no sería sólo España, había más países en la misma situación. El motivo que daban era impulsar el turismo...pero realmente supongo que no se sabrá nada nuevo en cualquier sentido hasta que esté la fecha encima de nuevo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ok, pues esperaremos hasta ver nuevas noticias
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam  Publicado:

Experto

Hola a todos he leído que ahora no se necesita visado para Vietnam pero si entras x Vietnam y sales por Camboya tampoco se necesita? Tenía entendido que necesitaba visado con entrada múltiple. Por cierto veo que las vacunas no son obligatorias, alguien ha viajado sin vacunarse, porque creo que ya no tengo tiempo para vacunas

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam  Publicado:

Willy Fog

JANIL Escribió:
Hola a todos he leído que ahora no se necesita visado para Vietnam pero si entras x Vietnam y sales por Camboya tampoco se necesita? Tenía entendido que necesitaba visado con entrada múltiple. Por cierto veo que las vacunas no son obligatorias, alguien ha viajado sin vacunarse, porque creo que ya no tengo tiempo para vacunas

Gracias

Traslado tu mensaje a este hilo.

La exención de visado es para estancias de hasta 15 días.
¿Sales por Camboya, o vas a Camboya y vuelves a entrar en Vietnam?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, entraré a Vietnam por Camboya (tierra), y planeo estar menos de 15 días en Vietnam.
¿Necesito enseñar vuelo o algo como que saldré del país en menos de 15 días o como funciona?
Gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

miquel33 Escribió:
chesbm Escribió:
hola, viajo/amos a vietnam y camboya entre el 22 de Octubre y el 7 de Noviembre.
Entramos por el aeropuerto de Hanoi y salimos por el Siem Riep.
Como quiera que para cruzar de un país a otro nos gustaría hacerlo el 3 o el 4 de Noviembre, bien en barco, bien en autobús, me pregunto si tendríamos que pagar el visado o si quedaríamos exentos del mismo. Como se le demuestra a las autoridades que antes de quince días saldrás del país? con billetes de bus?
Tenía pensado no contratar esos viajes hasta no estar en Saigón, pero también me gustaría ahorrar los dolares del visado.
Muchas gracias por adelantado

Estais exentos de sacar el visado, pues vais a estar menos de 15 días en el país. No debéis "demostrar" nada al control de llegada al país, pues allí se limitarán a poneros en el pasaporte el sello de entrada con la fecha tope de 15 días para salir del país. No exigen tener billete de salida del país.
Un saludo,

Bueno, mi experiencia fue diferente a lo que comentas, volamos a hochimin desde siemreap, y a punto estuvimos de perder el vuelo porque al ir a facturar en camboya nos pidieron el billete de salida de vietnam ... No hubo forma de apear de la burra a la empleada de la linea aérea que viajaba con código de vietnam airlines, la única opción que nos dio fue comprar un billete de salida por internet porque en el aeropuerto tampoco tenía opción de comprarlo, así que saqué la tablet y usando el wifi gratuito del aeropuerto en 15 minutos pude comprar un vuelo de salida desde hanoi con airasia, no era la opción que llevaba en mente y de hecho me salió más caro de lo esperado pero con el tiempo que tenía no tuve más opción, eso nos dejó el viaje cerrado sin opciones de cambio de fechas, una lástima

Al llegar a shaigon también nos pidieron el justificante del vuelo de salida en el control de entrada, así que eso de que se puede entrar tranquilamente sin billete de salida pues va a ser que depende por completo de por donde entres ... Esto nos pasó en el mes de septiembre, o sea que ya llevaban un par de meses funcionando y como digo, si no llevamos el billete, no es que no nos dejasen entrar en vietnam, sino que no nos dejaban entrar en el avión que nos llevaba a vietnam ...

Una lástima esta diferencia de criterios, por lo que os he leído, si entráis por tierra no os piden la salida

El próximo viaje nos gustaría salir por tierra hacia camboya, o hacia laos, pero visto lo visto, lo veo complicado, salvo que compremos un billete de avión salida con derecho a anulación

Así que id preparados si entráis por avión sin visado, y tened ya prevista la posibilidad de tener que hacer la compra del vuelo en el aeropuerto por internet, id con tiempo de sobra para poder hacerlo con tranquilidad no como nos pasó a nosotros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pero si ya tengo el vuelo de i/v de vietnam con duración de menos de 15 días no tendre mas que enseñarle el papel del vuelo de salida,no?

Tu problema cual fue, que volaste a vietnam sin tener el vuelo de salida comprado?
⬆️ Arriba

Super Expert

aritz306 Escribió:
pero si ya tengo el vuelo de i/v de vietnam con duración de menos de 15 días no tendre mas que enseñarle el papel del vuelo de salida,no?

Tu problema cual fue, que volaste a vietnam sin tener el vuelo de salida comprado?

Sí, claro, no tenía fecha fija de salida, hacíamos la ruta según nos apetecía, si vas con vuelo de salida de vietnam no tendrás problema ninguno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo entre por tierra y sali por avion. En la frontera no me pidieron absolutamente nada. Simplemente sellaron la fecha de entrada y listo.

A la salida pregunte por curiosidad y me dijeron que como salia antes de los 15 días sin problemas y si hubiera tardado mas pues pago el visado al salir y listo.
⬆️ Arriba

Super Expert

reydmus Escribió:
Yo entre por tierra y sali por avion. En la frontera no me pidieron absolutamente nada. Simplemente sellaron la fecha de entrada y listo.

A la salida pregunte por curiosidad y me dijeron que como salia antes de los 15 días sin problemas y si hubiera tardado mas pues pago el visado al salir y listo.

Como decís, parece que entrando por tierra no hay problema, nosotros entramos por avión con vietnam airlines y casi lo perdemos por no tener billete de vuelta

En cuanto a lo de pagar el visado si te pasas de fecha, dudo mucho que sea tan simple como eso teniendo en cuenta que para entrar, visado aparte, necesitas una "carta de invitación", yo no me arriesgaría
⬆️ Arriba

Experto

Hola Galyna, estamos mas de 15 días y entramos x HO chi minh y salimos x siem rep. Tenemos ya la carta de invitación y hacemos el Visado múltiple cuando lleguemos al aeropuerto. Creo q es lo que necesita mos hacer x salir de Camboya verdad?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues yo creo que el visado multiple no necesitas, ya que solo entras una vez por vietnam
Necesitaras un visado normal.

Tengo una pregunta....
Si voy 15 o menos días, estoy exento del visado, pero..... Necesito pedir la carta de invitación?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

indigo Escribió:
reydmus Escribió:

Como decís, parece que entrando por tierra no hay problema, nosotros entramos por avión con vietnam airlines y casi lo perdemos por no tener billete de vuelta

En cuanto a lo de pagar el visado si te pasas de fecha, dudo mucho que sea tan simple como eso teniendo en cuenta que para entrar, visado aparte, necesitas una "carta de invitación", yo no me arriesgaría

Lo de la carta de invitación es para la visa on arraival que es mas barata que la normal. Por tierra q¡creo que me hubiera costado el visado 80€, hablo de memoria.

El problema es que la aerolinea no sabe lo de la visa free, así que mejor llevarlo por escrito para que se enteren y listo. Conoci a unas chicas en la frontera que habian tenido un problema por esto mismo. El problema no es con los vietnamitas sino con los paises de donde sales antes de llegar a Vietnam que no saben o no se fian de lo de los 15 días gratis.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Osea que aunke vayaa 15 días y tenga visa gratis, es mejor que lleve la carta de invitación?
⬆️ Arriba

Super Expert

reydmus Escribió:
indigo Escribió:
reydmus Escribió:

Lo de la carta de invitación es para la visa on arraival que es mas barata que la normal. Por tierra q¡creo que me hubiera costado el visado 80€, hablo de memoria.

El problema es que la aerolinea no sabe lo de la visa free, así que mejor llevarlo por escrito para que se enteren y listo. Conoci a unas chicas en la frontera que habian tenido un problema por esto mismo. El problema no es con los vietnamitas sino con los paises de donde sales antes de llegar a Vietnam que no saben o no se fian de lo de los 15 días gratis.

Eso pensaba yo, que era la aerolínea, a pesar de ser vietnam airlines, pero en la entrada en ho chi min nos pidieron el vuelo de vuelta para sellarnos el pasaporte, así que me temo que no, si entras por avión te piden el billete de salida, al menos eso nos pasó en septiembre

Sobre la carta de invitación NO ES NECESARIA CUANDO VAS MENOS DE 15 DÍAS, lo pongo en mayúsculas para que quede claro, el único problema es el billete de salida dependiendo por donde entres que te lo pedirán o no ...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perfecto!!!
Aclarado 100%
Entonces me ahorro el visado y todo tipo de tramites para entrar-salir de vietnam

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

JANIL Escribió:
Hola Galyna, estamos mas de 15 días y entramos x HO chi minh y salimos x siem rep. Tenemos ya la carta de invitación y hacemos el Visado múltiple cuando lleguemos al aeropuerto. Creo q es lo que necesita mos hacer x salir de Camboya verdad?

No necesitas visado múltiple, con el visado simple es suficiente porque desde Camboya no vuelves a entrar a Vietnam.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes