Visado Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p31 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 46 de 83 - Tema con 1649 Mensajes y 622001 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visado Vietnam  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
El problema no era pagar los 60 dolares, es que en la embajada no eran capaces de decirme si esas nuevas "normas" que he pegado invalidan la VOA si vas por libre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo siento marcgenou, pero no entiendo lo que dices.

Esas normas que has pegado un par de posts antes, no son nuevas; en internet he encontrado que son unas regulaciones del 16 de Junio de 2014. Entiendo por tanto que las experiencias de viajeros a partir de Julio de 2015 sí que te servirían.

En este post puedes leer un forero que entró por tierra y por libre en Vietnam después de que comenzaran con lo de la exención de visa y no tuvo ningún problema:
www.losviajeros.com/ ...42#4856442

Al no necesitarse visado supongo que sí se "invalida" la visa on arrival.... Simplemente, si no necesitas visa, no la sacas.

Espero que esto resuelva las dudas...
⬆️ Arriba

New Traveller

Me explico, que veo que no ha quedado claro por si le sirve a alguien. Si yo quiero ir a vietnam entrando por aeropuerto mas de 15 días tengo que sacar visa si o si. Ahí tengo dos opciones, o hacer embajada o hacer VOA. Voy por libre, sin tener ninguna excursion ni nada contratado. Segun ese post con esas normas, la VOA esta limitada a esos casos en los que España al tener embajada y yo ir por libre no estaría autorizado a pedir una VOA por lo que no tendria mas opción que hacer la visa con la embajada. Al parecer nadie ha tenido un caso que le hayan rechazado la entrada o la VOA pero no se si esas "normas" son de antes de la exención o son nuevas a raiz de la exención. Si son nuevas, no he leido casos aun de nadie que sacara VOA después de la exención, por eso era mi duda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando dices VOA, ¿te refieres a visado on arrival? es que no entiendo muy bien el problema que planteas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entiendo que no habría ningún problema en que sacaras la Visa On Arrival (para lo cual necesitas llevar la carta de invitación) de una entrada para una estancia de como mucho 30 días en el país. Siempre ha sido así... La única novedad es que si estás menos de 15 días, te ahorras el trámite.
⬆️ Arriba

New Traveller

Si, me referia Visa on Arrival.
El caso que planteaba era que el articulo 18 del departamento de inmigración solo aceptaba una visa on arrival en ciertos casos que eran del tipo:
- vives en un pais que no hay embajada o consulado de vietnam
- vienes a vietnam pasando por multiples paises
- vienes a un entierro de familiar
- tienes contratado un paquete vacacional con agencia que opera en vietnam
Etc

Como veis, ningun caso de esos se aplica a los viajeros por libre que van a vietnam por su cuenta desde españa, por lo que si en aduanas se lo supieran al dedillo podrian denegarte la voa y por lo tanto la entrada a menos que justificaras uno de esos casos.

Ya no importa porque voy a pasar desde camboya y 15 días deberian ser suficientes para hacer toda la ruta, y si no habeis oido hablar del tema es que nadie ha tenido problemas y sigue valiendo la VOA.
Esa era la aclaración.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas...

Voy a Vietnan en abril del 14 al 24, solo visitare este país, ¿necesito visado?
¿Alguien a ido sin él?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

finuco Escribió:
Buenas...

Voy a Vietnan en abril del 14 al 24, solo visitare este país, ¿necesito visado?
¿Alguien a ido sin él?

Gracias

Para menos de 15 días y con una única entrada al país, no hace falta visado. Con el pasaporte es suficiente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo estare 15 días exactos, necesito visado o solo es para 16 o mas días?
⬆️ Arriba

Travel Addict

El visado es para más de 15 días, por lo que si vas 15 exactos no es necesario.

A la entrada entregas el pasaporte y enseñas la reserva de viaje de vuelta para que comprueben la fecha. Te sellarán el pasaporte con la fecha de entrada al país y pondrán hasta qué día máximo puedes estar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perfecto!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Donde puedo sacar la visa a vietnam si enttro por tierra? Por tierra también vale los 15 días grstis? Y si después de entrsr con la visa de 15 días gratis me quiero quedar mas, puedo ampliar la visa?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas

Retrasa mucho el no llevar $? La verdad que cada vez que pido cambio, al ser una cantidad tan baja, me suelen ofrecer tasas de casi 1€/1$, además de que los dichosos bancos solo abren de mañana y son pocas las sucursales que disponen de $, aun hablando de cantidades tan cutres como 65$.
Por cierto, valiente robo de precio....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fronteras y visados para y entre países del Sudeste Asiático  Publicado:

Super Expert

Hola a todos. Viajamos del 11 al 28 de agosto a Vietnam. Aterrizamos en Ho Chi Minh y salimos de vuelta desde Hanói. Además, nos gustaría hacer una incursión corta en Camboya, de un par de días. Por tanto estaríamos 3 días en Vietnam, 2 en Camboya, y otra vez en Vietnam 12 días.

¿Sabéis cómo nos quedaría el visado con un viaje así? Estamos un poco perdidos y tenemos que decidir hoy si hacemos el viaje o no.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Alguien me puede decir exactmente que se tiene que mandar a madrid para tramitar el visado de 30 días y el precio?

Mande un email hace días a la embajada y no contestan..

Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ZaRiuS Escribió:
Buenas

Retrasa mucho el no llevar $? La verdad que cada vez que pido cambio, al ser una cantidad tan baja, me suelen ofrecer tasas de casi 1€/1$, además de que los dichosos bancos solo abren de mañana y son pocas las sucursales que disponen de $, aun hablando de cantidades tan cutres como 65$.

Para poco dinero cambia en el aeropuerto. Gastas mas en ir al banco que la comision que te van a cobrar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fronteras y visados para y entre países del Sudeste Asiático  Publicado:

Moderador de Zona

valenciano85 Escribió:
Hola a todos. Viajamos del 11 al 28 de agosto a Vietnam. Aterrizamos en Ho Chi Minh y salimos de vuelta desde Hanói. Además, nos gustaría hacer una incursión corta en Camboya, de un par de días. Por tanto estaríamos 3 días en Vietnam, 2 en Camboya, y otra vez en Vietnam 12 días.

¿Sabéis cómo nos quedaría el visado con un viaje así? Estamos un poco perdidos y tenemos que decidir hoy si hacemos el viaje o no.

Gracias

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Debes tramitar el visado para poder hacer la doble entrada. No tiene ninguna complicación pero en tu caso no estarías exento de visado.
Aquí tienes la info de la Embajada de Vietnam: vietnamembassy.es/ ...etnam-visa
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

reydmus Escribió:
ZaRiuS Escribió:
Buenas

Para poco dinero cambia en el aeropuerto. Gastas mas en ir al banco que la comision que te van a cobrar

Ok gracias, no lo había pensado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si voy a estar 13 días en el pais, necesito hacer algun tramite o simplemente presentar mi pasaporte en el aeropuerto de Hanoi y listo. Voy con Singapour irlines, me pondran pegas en el aeropuerto de españa?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En principio no, ya que el visado es gratis hasta 15 días
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes