Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
jejeje, precisamente he reservado varios tours con su agenca de viaje
Ya le voy a preguntar por la del mekong
Que fechas vas?
Ahhh siiiii??? jajajaj... Que casualidad!!! Que tours vas hacer con ellos???
Yo aterrizo en Ho Chi Minh el 13 de mayo y estaré hasta el 16. Tu que días vas?
Super Expert Registrado: 16-06-2012 Mensajes: 253
Votos: 0 👍
Hola! Nosotros llegaremos en avión desde Hoi An a Can Tho. He leído que Ben Tre y Tra Vihn son de los pueblos más bonitos del delta.
¿Alguna recomendación como base de operaciones para dos días completos?
una pregunta para los que habéis hecho la excursión de dos días que incluye xeo quyt, dormir en Can Tho, Cai Rang...
Según os he leído la excursión el segundo día termina para la 13h más o menos (tras visitar dos mercados flotantes) y pone luego ya vuelta a Ho chi ming, que son 3 horas. A que hora se llega realmente a Ho chi min? Estoy viendo si me cuadra combinarlo con un vuelo a las 20h15 a las islas y por lo tanto ver si encajo esta excursión o no. Otra opción seria irme el sig día a las islas pero voy a estar solo dos días en Phu Quoc para descansar, el segundo volviendo tb a esas horas a ho chi ming, y preferiría tener el primer día de las islas entero...
Un saludo
Hola estoy interesado en hacer exactamente lo mismo que tu, te han confirmado ya hora de llegada a HCM? Que precii te dieron y como puedo contactar con la compañía?? Gracias
yo voy en agosto y voy a sapa y halong con esa agencia
Hola buenas tardes,
Yo estoy hablando con ellos para organizarme la excursión de Sapa y bahía de halong, he leído que la calidad de sus excursiones con el precio está muy bien.
Cuánto te cuesta ambas excursiones? para SAPA me dicen que 90$ y a la bahía según el barco que queramos.
Estoy mirando para ir a la pagoda del perfume también.
Hola buenas tardes !! Estoy confeccionando el tour para ver el Mekong y me surgen unas dudas de cómo realizarlo así que me gustaría que me ayudaseis con el !!
Día 17/8-HCM/Can Tho (bus)?
Día 18/8-Mercados flotantes y salida hacia Sa Dec y si es posible visitar desde allí Xeo Quyt Forrest.
Día 19/8-Sa Dec/HCM
Lo que os quiero preguntar es si sería mejor contratar un coche para el día 17/8 y así poder ver My Tho o Ben Tre de camino a Can Tho o pasar de verlos e ir en bus directamente y hacer un tour allí por los "narrow canals"?? Y finalmente tengo dudas sobre si dormir en Sa Dec ya que no he leído mucho sobre este sitio y no sé si perderé el tiempo visitando este lugar!!Si así fuera,alguien podría recomendarme otro pueblo que merezca la pena visitar si Sa Dec no valiera la pena??
Muchas gracias por todo !!
Hola! nosotros tenemos dudas de cómo hacer el delta del mekong. Llegamos al mediodía a Can Tho y podemos estar 1 o 2 noches.
¿Creéis que es muy "matada" llegar a Can Tho, pillar bus a Chau Doc, dormir allí y a media tarde volver hacia My Tho/Ben Tre y dormir por allí la 2ª noche? Así vemos las dos partes y evitamos un poco el barullo de dónde va todo el mundo... Pero no sé si es "factible"
Eso sí, os animo a que hagáis la excursión por vuestra cuenta como la hice yo, fue toda una experiencia, en el autobús que iba de HCM a Can Tho no iba ni un turista, y luego ir tu solo en una barca recorriendo el Mekong y parando donde quieres o dedicando a cada sitio el tiempo que quieres no tiene precio.
Hola recuerdas horarios de buses de can tho a hcm?? Tengo un vuelo a las 20h y no me quiero pillar los dedos... Gracias
una pregunta para los que habéis hecho la excursión de dos días que incluye xeo quyt, dormir en Can Tho, Cai Rang...
Según os he leído la excursión el segundo día termina para la 13h más o menos (tras visitar dos mercados flotantes) y pone luego ya vuelta a Ho chi ming, que son 3 horas. A que hora se llega realmente a Ho chi min? Estoy viendo si me cuadra combinarlo con un vuelo a las 20h15 a las islas y por lo tanto ver si encajo esta excursión o no. Otra opción seria irme el sig día a las islas pero voy a estar solo dos días en Phu Quoc para descansar, el segundo volviendo tb a esas horas a ho chi ming, y preferiría tener el primer día de las islas entero...
Un saludo
Hola que hiciste al final?? Estoy en la misma situación y no se si hacer mekong por mi cuenta y coger bus de vuelta temprano o hacer tour de 1 día pero creo q será una paliza y no se si merecerá la pena
Awaydays Escribió:
neivan Escribió:
Un saludo
Hola que hiciste al final?? Estoy en la misma situación y no se si hacer mekong por mi cuenta y coger bus de vuelta temprano o hacer tour de 1 día pero creo q será una paliza y no se si merecerá la pena
En esta web salen los horarios, hay muchos autobuses: futabus.vn/
En HCM (barrio antiguo) cogimos el bus nº 2 en una especie de estación al aire libre hasta la estación de Mien Tay por 5.000 dongs. Ahí cogimos el bus hacia Can Tho por 110.000 dongs, precios por persona. Creo recordar que tardó unas 3 horas y media, llegamos ya de noche, sobre las siete de la tarde. Al llegar a la estación de Can Tho tenéis que dirigiros a unas personas que hay allí sentadas en unas mesas para que os acerquen a vuestro hotel gratis. Nosotros no esperamos pq el transporte acababa de irse y teníamos que esperar un buen rato, así que cogimos un coche privado de un hombre que se nos ofreció por 70.000 dongs y que nos llevó al hotel situado a unos 5 km, se nos ofreció él al ver que estábamos negociando con un taxista que nos pedía 150.000 dongs. Al llegar al hotel había una mujer que tenía un barco esperándonos en recepción, sí, qué casualidad. Se ofreció a hacernos el recorrido largo al día siguiente, nos pidió 50 dólares, yo le ofrecí 900.000 dongs y al final se quedó en 950.000 dongs. Le pagamos en ese mismo momento 500.000 dongs (los del hotel la conocían) y el resto al final de la visita. Quedamos a las 5:30 de la mañana y el recorrido fueron unas 6 horas, creo recordar que contratamos unas 7 horas pero al final le dijimos de volver un poco antes porque la barca cansa, es una postura no muy cómoda. La visita nos encantó. Quedamos a las 5:30 y aún así el mercado ya estaba bien avanzado, hubiésemos tenido que quedar a las 5 porque ya estaba casi todo el pescao vendío cuando llegamos. Luego fuimos al otro mercado, es distinto, me recordó al de Amphawa en Tailandia, me gustó mucho. Perdonad, ahora no recuerdo los nombres de los mercados pero supongo que sabéis a cuales me refiero. También nos llevó a un bar súper original junto al río, en una zona donde no había turistas ni nada, porque le pedimos que nos llevara a un sitio a tomar café para descansar un rato de la barca y estirar las piernas.
Sobre las 11 y pico ya estábamos en el hotel, cogimos las maletas y pedimos un taxi para el aeropuerto ya que a las 14:30 salía nuestro vuelo hacia Da Nhang. El taxi, de color rosa, nos cobró 130.000 dongs con taxímetro más 12.000 dongs que paga el taxi por entrar al aeropuerto.
Gracias por compartir tu experiencia. Justo era lo que estaba buscando, hacer algo por nuestra cuenta e ir un poco sin turistas... Les comentaré a mis compis, ojalà les guste la idea de ir a nuestro aire.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Por aquí alguien comenta que vio un mercadao flotante parecido a los de TAilandia y esos son los que yo quisiera ver porque lo que he visto de Can Tho no me parece nada atractivo....no veo esas barquitas tranquilas llenas de frutas coloridas y comidas como en Tai,...¿alguien sabe si hay alguno de ese estilo?.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12874
fjmajo Escribió:
Por aquí alguien comenta que vio un mercadao flotante parecido a los de TAilandia y esos son los que yo quisiera ver porque lo que he visto de Can Tho no me parece nada atractivo....no veo esas barquitas tranquilas llenas de frutas coloridas y comidas como en Tai,...¿alguien sabe si hay alguno de ese estilo?.
Hola
No hay ninguno de ese estilo básicamente porque los de Tailandia son muy de cara al turismo y los cercanos a Can Tho son para comerciantes locales. En mi opinión mucho más interesantes q los de Tailandia
Para mí Can Tho fue la peor ciudad donde me alojé. No había ambiente ninguno por la noche, pocos sitios para cenar o tomar algo y los que había o los cerraban pronto o estaban vacíos. Y lo peor, mucha basura por las calles de noche, encima estaban poco iluminadas y se nos cruzaban ratas y cucarachas mientras caminábamos dirección al hotel.
Hola Piliqui
Me gustaria vivir una experiencia como la tuya...
Qué hotel recomendarias en Can Tho?
Crees q yendo directas desde HCMC sin atar nada del barco tendríamos problemas de que estén todos ocupados? Es q vamos en agosto...
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
No tendrás problemas con el barco, estuve a finales de julio del año pasado y lo que sobraban eran ofertas para ir a los mercados. Por comodidad yo lo hice a través del hotel y lo reservé estando allí la tarde antes.
No tendrás problemas con el barco, estuve a finales de julio del año pasado y lo que sobraban eran ofertas para ir a los mercados. Por comodidad yo lo hice a través del hotel y lo reservé estando allí la tarde antes.
Gracias Gladys
Algún hotel económico q me pueedas recoomendar? Vamos em plan mochileros 25€ max por una triple???
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Yo me alojé en este kimlanhotelcantho.com/index.html por 20 euros la doble y nos hicieron un upgrade o sea que estuvimos de cine. Muy bien situado y totalmente recomendable, pero si no te convence seguro que no vas a tener problema en encontrar otro por ese precio, en Vietnam los hoteles son muy baratos.