Vietnam por Libre, a tu aire ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p08 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 26 de 43 - Tema con 860 Mensajes y 181015 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA! PREGUNTAS BASICAS SOBRE VIETNAM  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
A mi lo de los 3 días en Halong me gustó y una vez hecho me he dado cuenta de que el primer día estás bastante rodeado de barcos: entre que sales del puerto, visitas una cueva... No te digo que esté masificado, pero sí que todo el rato ves más barcos. Yo creo que la mayoría de los viajes organizados hacen una noche, con lo que te 'alejas' menos, y esa zona está más llena de barcos.

Sin embargo el segundo día es más tranquilo, te 'alejas' más y hay menos barcos, incluso de ver barcos son barcos suyos (es decir, no de turistas) y te llevas otra impresión... Nosotros incluso comimos en una islita con una pequeña playita, te bañas, haces kayac... No sólo es que sea más relajado, sino que por lo menos ese segundo día ves menos turistas.

CatBa está bien, si te gusta el trekking debe haber uno muy chulo, pero entre que nosotros no somos muy de eso, y el calor y la humedad... Preferimos algo más tranquilo con bicis, pero que sí que te metes en la isla y te haces una buena idea.
Luego realmente en el pueblo estás poco, nosotros vimos algo más porque pasamos de la cena en el hotel (que estaba incluida pero era muy pronto, como a las 6) y nos fuimos a dar un paseo antes de que se hiciera de noche por la zona de las playas (por conocerlas) y cenamos por el pueblo en plan marisco, que está barato, y como lo elijes de los 'acuarios', pues más fresco imposible...

Al día siguiente practicamente sólo haces el crucero de vuelta, pero es bonito (y supongo que pasará lo mismo si cojes sólo una noche).

A nosotros nos gusta movernos, pero con algunas excursiones tuvimos la sensación de mucho bus, por ejemplo a Halong son 3 horas de bus de ida y otras 3 de vuelta. En el Mekong también tuvimos mucho bus (la vuelta creo que algo más de 4 horas), en Sapa para ir a BacHa 3 horas de bus de ida y 2 horas de vuelta, TamCoc son como 2 horas de bus de ida y otras 2 de vuelta, de Hue a HoiAn son 3/4 horas de bus...
Quizás sí que nos hemos quedado con la sensación de mucho bus, aunque todas la excursiones han merecido la pena.

HoiAn para descansar está bien, nosotros hemos estado 4 días al final del viaje, y nos han venido muy bien, incluso habríamos agradecido algún día más. De todas maneras un día se lo dedicamos a las Islas Cham. A My Son no fuimos porque preferimos aprovechar el día más de relax, compras, piscina, playa...).
El pueblo está muy bien (si madrugas un pelin -muy recomendable por el calor- se visita en una mañana) y la playa también está bien.
Nosotros nos alojamos en el pueblo, en un hotel con piscina y alquilabamos bicis para ir a la playa. La playa es tranquila, aunque por la tarde sí que van muchos vietnamitas, pero es muy curioso el ambiente...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jooo, muchisimas gracias, es genial hablar con alguien que acaba de llegar y que sabe de los sitios donde vas a ir tu. Tenemos muchas ganas del viaje creo que se nos va ha hacer largo hasta Agosto...

Nos gusta el trekking pero no se si haremos, en SAPA creo que casi seguro que no, auqnue hay mucha gente que lo recomienda en el resto de los sitios sobre la marcha.

En principio la ruta es solamente orientativa, luego una vez allí la cambiaremos según nos apetezca, pero con ella en mano por lo menos sabemos más o menos por donde vamos a pasar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros ibamos con idea de hacer un trekking de un día en Sapa pero al final cogimos unas motos (una con conductor y otra sin) y no hicimos trekking. Si hubiesemos tenido otro día hubiesemos ido con las motos a visitar otros pueblos (al sur de Sapa), que no se puede llegar con las motos y hay que andar un poco, pero que por lo que nos dijeron al estar menos comunicado es menos turistico.

Los que visitamos nosotros andas, pero vamos, que nada de trekking... Por caminos empedrados con escaleritas y todo... En ese sentido nos decepcionó un poco, supongo que de habernos alejado algo más de Sapa nos habríamos llevado otra idea. No nos lo montamos muy bien...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mj! como se llama el hotel de Hoi An?Y que tal de precio?Nos.nos vamos en menos de un mes!Gracias por lo que estas aportando al foro:saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Nosotros hemos estado en el Thien Thanh www.hoianthienthanhhotel.com/

El hotel está muy bien, todo bastante nuevo y cuidado.
Nosotros cogimos una habitación deluxe y estaba muy bien, pero por 'overbooking' el primer día estuvimos en una superior y también están muy bien (la diferencia viene sobre todo en los metros). Creo que pagamos unos 45$ por noche. La habitación superior eran 10$ menos. Por lo que nos dijeron la habitación estándar no tiene ventana al exterior (aunque sí ventana, supongo que a un patio) y el suelo no es de parquet, y creo que son 10$ menos [como tuvimos el tema del overbooking nos contaron las diferentes habitaciones y precios al ajustar las cuentas].

No está situado en el 'centro', pero HoiAn es pequeñito así que en 10 minutos estás en el rio, y la zona en donde está esta también lleno de tiendas y restaurantes (te lo comento porque nosotros al verlo en el plano dudamos de si estaba aislado, y no). De todas maneras, como cogimos las bicis para ir la playa, las utilizabamos también para movernos por HoiAn.

Nosotros hemos ido a hoteles de precio medios, y los hemos llevado desde aquí (este en concreto con hostelbookers, que nos daba mejor precio que el de su web, aunque me parece que ahora los han subido un pelín). Te lo digo porque encontrarás cosas más baratas, y por lo que dicen si lo haces sobre la marcha podrás regatear.
⬆️ Arriba

Super Expert

Qué bien suena lo de las motos, nosotros queremos hacer algo parecido pero no sabíamos bien dónde merece la pena cogerlas. Nos han dicho que por todo Vietnam es bastante asequible de precio, no?

Lo de las bicis es algo que también queremos alquilar porque trekking haremos ya bastante en Tailandia y queremos variar un poquillo. Cómo me estoy animando leyendo tus comentarios MJ y qué ganas de ir y eso que aún falta un montón!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros no ibamos con idea de motos, porque no teníamos experiencia (bueno, y yo sigo sin tenerla) y las cogimos en Sapa y en Hue. En los 2 casos cogimos una moto con conductor y otra 'sin', porque mi novio no se atrevía a llevarme (hicimos una prueba, y vimos que no era muy seguro), y yo ni quiera tengo carnet de coche (sí... Ya sé que tengo que sacarmelo... ).
Sin conductor por lo que vimos son unos 4 o 5$ con la gasolina aparte, y con conductor 8-10$. No regateamos mucho, así que igual se puede bajar...

En las ciudades ves que hay gente que las coge, pero yo no lo veo muy seguro por como es el trafico, en todo caso 'moto-taxi', es decir, uno que te lleva, que ya vereis que os lo ofrecerán en cada esquina...

En Hue las cogimos a través del hotel, y en Sapa nos las ofrecieron en una agencia pero al final las cogimos a uno que nos las ofreció por la calle porque nos ofreció el probar primero (tenía negociete porque tenía muchas motos).

Bici nosotros hicimos en CatBa y en TamCoc, que en ambos casos estaba incluido en la excursión, y luego en HoiAn, que también se podían coger con el hotel, pero nosotros se las alquilamos a una señorica que las alquilaba enfrente del hotel, por 1$ al día.

Realmente en HoiAn habría sido buena opción coger una moto, sobre todo para ir a la playa porque obviamente es más rápido que la bici y el trafico es 'más tranquilo', pero vamos, que con una bici te mueves sin problema, lo único que nosotros no estamos muy acostumbrados a la bici y el último día teníamos un dolor de culo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Mj,

Un par de preguntas:

Los hoteles ¿los cogisteis sobre la marcha o los llevabais reservados desde aquí? Me puedes dar los nombre de los hoteles en los que estuvisteis?

La excursión a SAPA y Bac Ha fue por vuestra cuenta o con una agencia, si fue con una agencia me puedes decir el nombre? al final nos hemos decidido por ir el 17 y 18 de Agosto, el 17 nos gustaría ver el mercado de Bac Ha. Ahora tenemos que mirar como vamos...despues de esta excursión justo seguido iremos los 3 días a la bahia de Halong...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Supongo que nada más llegar a Hanoi cogeremos las 2 excursiones para tenerlas seguras...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Nosotros llevabamos todos los hoteles desde aquí:

- Saigon: May Hotel
- Hanoi: Paradise Hotel
- Sapa: Chau Long Sapa Hotel
- Hue: Orchid Hotel
- Hoi An: Thien Thanh

Echales una ojeada y si te cuadra alguno dímelo y te comento algo más.

Nosotros no fuimos a Sapa con una 'excursión', sino que llevabamos el hotel desde aquí, allí cogimos el tren en una agencia, y el resto lo cogimos directamente en Sapa (allí hay bastantes agencias).

Para contratar lo del mercado de BacHa en Sapa no hay ningún problema, pero tu lo quieres ver el día que llegas, por lo que no tienes necesidad de ir a Sapa, me explico: para ir de Sapa a BacHa se pasa por LaoCai, que es donde te deja el tren, y hay como una hora de viaje, por lo que no te merece la pena en absoluto ir a Sapa (harías 2 horas de bus más de la cuenta).
No sé si lo de BacHa se podrá coger en LaoCai, pero sino lo mejor es que lo lleves ya cogido desde Hanoi.

Halong, el tren y TamCoc lo cogimos con la agencia APT Travel y quedamos bastante contentos. Están en la calle Ma May. Es buena idea que lo cojas el primer día, sobre todo por el tren de Sapa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto... Si vas a ir a Halong después de Sapa, intenta que te cojan el último tren. Nosotros aunque no ibamos en el primero tampoco ibamos en el último, y llegamos a Hanoi como a las 4:30!! La excursión a Halong no suele salir hasta las 8 (te pasan a recoger por la agencia), y es un poco coñazo la espera.

Nosotros nos tomamos algo enfrente de la estación para esperar a que empezase a amanecer, luego nos pasamos por el lago, porqueque nos habían comentado que era curioso ver a la gente haciendo Taichí (que no es que merezca mucho la pena, pero realmente no hay nada mejor que hacer a esas horas), y luego nos fuimos a la calle de la agencia, donde sólo había un bar abierto (el Tamarindo), donde todos los que estabamos veníamos del tren
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias MJ!

Respecto a lo de sacarte el carnet, lo bueno es que ya lo tienes y no tienes que volver a preocuparte por él pero sacarlo es un rollo. Yo si no fuera porque me encanta conducir nunca me lo habría sacado... Prefiero la moto mil veces.

Otra pregunta, las motos que alquilásteis, ¿Eran tipo scooter de 49 o de mayor cilindrada? Es que yo tengo carnet de moto pero mi amigo no y supongo que si no hay scooters tendría que llevarle de paquete...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pufff, es que no entiendo nada de motos... Son motos pequeñas, vamos, que no necesita carnet de moto. Incluso si no se 'apaña' bien, las hay de cambio automático, aunque son más caras (generalmente el doble).

Por cierto, en Hue alguna de las tumbas imperiales no está muy fácil de localizar, así que si lo haceis en moto haceros con un buen plano y que os indiquen por donde ir. Nosotros ibamos con conductor pero vimos a gente en moto perdida (nos paramos y les comentamos que nos siguieran, pero en cuanto nos metimos por un camino se dieron media vuelta, no sé que pensaron que les ibamos a hacer ).
La más alejada es una de las que más nos gustó, así que si podeis, no dejeis de verla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Serán de 49 entonces, qué divertido!

Fijo que seguimos a los guías equivocados y nos perdemos todos pero por intentarlo que no quede. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, desde Lao Cai puedes alquilar un taxi, regateando, que te lleve a Bac Ha, acuerdas la hora de regreso. El mercado importante se celebra el domingo, a ver si os cuadra. Después regresas a Lao Cai y desde allí subir a Sapa. O al revés, si os fuera mejor el último día de Sapa bajais a Lao Cai y desde allí a Bac Ha, y ya en Lao Cai subís al tren que os lleve a Hanoi.
Andar subiendo y bajando a Sapa creo que no interesa.
⬆️ Arriba

Super Expert

La Tumba de KHAI DINH, a unos 10 Km de HUE, merece la pena, además de su originalidad. El paisaje del que se disfruta, ya que está sobre una colina, es muy exhuberante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

Llegamos a Hanoi el próximo 12 de agosto martes, me gustaría saber si sobre las 18,30 hs estarán abiertas las agencias de viajes.
¿Qué días hay mercados en la zona de Sapa?

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si , las agencias cierran tarde a esa hora seguro que puedes visitar varias
⬆️ Arriba

Experto

Tarmi,

Los mercados son estos, los mas famosos son el de Bac Ha los domingos, el de Can Cau los Sabados y Coc Ly los Martes:

Bac Ha is 100 km from Sa Pa and the ethnic Sunday market has been famous to our travellers.

Lung Phin Market.This small market is between Can Cau market and Bac Ha town, about 12km from the fown .

Can Cau is 130km from Sa Pa and there's a weekend market at Cat Cau every Saturday morning.

Pha Long en la frontera con China, Sabados

Coc Ly is 130 km from Sa Pa and on every Tuesday there's a colorful ethnic market .

Nung Khau Nhi is 100km from Sapa, there's an ethnic market every Thursday

Muong Khuong is 100km from Sapa, there's an ethnic market every Thursday.

Tam Duong is 100km from Sapa, there's an ethnic market every Thursday.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hobbes Escribió:
Tarmi,

Los mercados son estos, los mas famosos son el de Bac Ha los domingos, el de Can Cau los Sabados y Coc Ly los Martes:

Bac Ha is 100 km from Sa Pa and the ethnic Sunday market has been famous to our travellers.

Lung Phin Market.This small market is between Can Cau market and Bac Ha town, about 12km from the fown .

Can Cau is 130km from Sa Pa and there's a weekend market at Cat Cau every Saturday morning.

Pha Long en la frontera con China, Sabados

Coc Ly is 130 km from Sa Pa and on every Tuesday there's a colorful ethnic market .

Nung Khau Nhi is 100km from Sapa, there's an ethnic market every Thursday

Muong Khuong is 100km from Sapa, there's an ethnic market every Thursday.

Tam Duong is 100km from Sapa, there's an ethnic market every Thursday.
En Sapa hay mercado cada día, uno cerrado, las vendedoras de la calle y por la tarde noche ponen bastants puestos por una de las zonas, pero cuando acuden mas vendedoras de étnias es el fin de semana. Por eso los precios de los hoteles acostumbran a subir los precios desde el jueves.
El resto de Mercados de la estupenda lista q ha puesto HOBBES los Km. Constan desde Sapa, pero son bastantes menos de Lao Cai.
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Hoi An - Mai Chau - Danang - Playas De Vietnam - Phu Quoc - Visados Vietnam - Saigon - Dalat ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes