Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
Votos: 0 👍
Iltifosi Escribió:
Los que habeis ido a vietnam o vais a ir, la mayoría, ¿hacéis visado on arrival, e-visa o por embajada?
Tengo que elegir una opción ya que nos vamos el día 30
En la web del ministerio de exteriores estan resumidas todas las opciones.
La mayoria de viajeros por facilidad y coste optaban por la carta de invitación + visado on arrival y desde febrero desde 2017 esta ademas la opción Evisa para una sola entrada. En las ultimas paginas de este hilo y el de exención de visado hay mucha información practica
Los que habeis ido a vietnam o vais a ir, la mayoría, ¿hacéis visado on arrival, e-visa o por embajada?
Tengo que elegir una opción ya que nos vamos el día 30
En la web del ministerio de exteriores estan resumidas todas las opciones.
La mayoria de viajeros por facilidad y coste optaban por la carta de invitación + visado on arrival y desde febrero desde 2017 esta ademas la opción Evisa para una sola entrada. En las ultimas paginas de este hilo y el de exención de visado hay mucha información practica
Evisa es para una única entrada? No sirve pues para múltiples entradas?
Alguien ha usado la e-visa para entrar en Vietnam? Alguna opinión al respecto? Y una pequeña duda... Qué pasa si te excedes un día de la fecha del visado? Tenemos días por las dos semanas de exención que tenemos los españoles o habría que volver a entrar y a salir del país?
Hola,
Nos vamos en Agosto y en la Lonely Planet recomiendan una web que te envía la carta de invitación por 20 dolares y luego te dice que pagas 25 dolares en el aeropuerto por el sellado del visado.
Alquien lo ha hecho por ahí? Hay incluso webs que te lo ofrecen por 5 y 10 dólares pero no sé si fiarme
En algún sitio he leído que el sello en el aeropuerto eran como 50dólares
La opción de la embajada es la más cara sin duda
He mirado la web donde se hacen las evisa pero no parece una web oficial
Perdón, es la web a la que remite el Ministerio de Asuntos Exteriores. Lo que no me queda claro es si con esa sólo pagas los 25 dólares y ya entras o tienes que volver a pagar en el aeropuerto.
Lo ultimo recibido de la embajada de Vietnam en España como respuesta a mi pregunta.
La respuesta es clara. Copio y pego.
Estimado
Las escalas sin salir del aeropuerto no se cuenta como entrada al pais.
Saludos
La respuesta fue a este mail.
Muchas gracias por la información facilitada.
Pero sigo teniendo dudas si nuestro viaje en concreto necesita el Visado, estamos durante 12 días en Vietnam del 4 al 15 /9/17 y salimos hacia Camboya donde estamos 4 días más; regresando a Vietnam el día 18 únicamente en transito internacional hasta coger unas hora después, el vuelo de regreso a España, el hecho de estar en transito internacional unas horas ¿se considera una entrada al país?.
Gracias por su amabilidad, y quedo a la espera de sus noticias.
Muy atentamente.
Última edición por Roscop el Lun, 10-07-2017 8:30, editado 2 veces
Yo ya me doy por contestado con la respuesta final que me han dado , era mi duda, me ha costado 3 mails a la embajada, el teléfono ni lo intente. Según dicen NO necesito visado. Una vez a la llegada ya veremos, espero que todo vaya bien.
Estimado
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
roscop Escribió:
hola,
Yo ya me doy por contestado con la respuesta final que me han dado , era mi duda, me ha costado 3 mails a la embajada, el teléfono ni lo intente. Según dicen NO necesito visado. Una vez a la llegada ya veremos, espero que todo vaya bien.
Estimado
Saludos.
Gracias; lo de las escalas me interesaba especialmente.
Yo voy 5 días a Saigon y la embajada española en Hanoi me confirma lo que ya sabemos todos de 15 free sin visado. Solo me recomiendan que me ponga en contacto con la compañia aerea para que lo tenga claro, ya que hace un par de años cuando empezo esta modalidad habia algunos problemas de denagación de embarque. He hablado con NOK AIR y estan al tanto... Así que nada.. Pasare unos diitas allí.. Lo unico que no se es si hay que pagar el sello en el pasaporte o no... Ya que el sellarte el visado son unos 25 USD .. Alguien sabe algo de eso??? GRACIAS
Buenas:
Dos preguntas....
Estuve en ho ian hace 2 años, y este año vuelvo a Vietnam ¿tengo que sacar visado.?¿de que tipo?
Y la otra pregunta..... Se puede ir y volver en el mismo día desde Ho Chi Minh?
Se puede ir en moto desde Ho Chi Ming hasta la delta.?.?.
Mil gracias
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16348
alpebay75 Escribió:
Buenas:
Dos preguntas....
Estuve en ho ian hace 2 años, y este año vuelvo a Vietnam ¿tengo que sacar visado.?¿de que tipo?
Y la otra pregunta..... Se puede ir y volver en el mismo día desde Ho Chi Minh?
Se puede ir en moto desde Ho Chi Ming hasta la delta.?.?.
Mil gracias
Muchas gracias Campanilla80,!!!
Es que en la embajada no cogen el teléfono, y cómo estuve a finales de agodto de 2015..... Me da miedo que por unod días tenga w sacar el visado
Hola! Nos vamosa Vietnam con un viaje programado el próximo 26de julio.No he sacado ninguna visa pues leí en el catálogo que no hacía falta si no se superaban los 15 días, y estaremos 14. Por otro lado,en laswebno veo que hagan ningún comentario al respecto y veo que hablan de carta de servicios y del visado propiamente. Que lo puedes hacer aquí o allí. Alguien me puede informar de qué es necesario exactamente? Gracias
Estimado
Saludos.
Pues si compañero, nos tenemos que quedar conformes con esta información, nosotros fuimos al consulado en madrid y nos dijeron lo mismo, pero luego en los correos no se explican muy bien.
Muchas gracias.
Hola! Nos vamosa Vietnam con un viaje programado el próximo 26de julio.No he sacado ninguna visa pues leí en el catálogo que no hacía falta si no se superaban los 15 días, y estaremos 14. Por otro lado,en laswebno veo que hagan ningún comentario al respecto y veo que hablan de carta de servicios y del visado propiamente. Que lo puedes hacer aquí o allí. Alguien me puede informar de qué es necesario exactamente? Gracias
Pasaporte con 6 meses de validez y billete de salida de vietnam antes de los 15 días.. Contad que el día de llegada también cuenta ..
Bueno, pues ya tengo aprobada la evisa y, como comentaba Coolture, aunque el plazo para la aprobación es de tres días, no han tardado ni 24h. Por cierto, me pareció curioso que preguntaran por la religión del solicitante (no recuerdo que me lo hayan preguntado nunca).
Hola campanilla80 !! Estaré 17 días y la mejor opción creo que es la que comentas. Haciendo el e-visa a través de la web ¨Xuatnhapcanh¨.
Preguntándote me quedo mas tranquila. Imprimiendo el documento que te dan al realizar el e-visa y pagando los 25 dolares es suficiente? después no hay que realizar ningún pago adicional en el aeropuerto o algún otro tipo de tramite?
Entro por Ho Chi Minh y salgo por Hanoi, las dos por aeropuerto. Tendría que seleccionar Tan Son Nhat int Airport y Noi Bai int Airport verdad?
Pd: yo también me sorprendido con lo de la religión.
Gracias!!!!!
¡Hola! Sí, el aeropuerto de Hanói es Noi Bai, el de HCMC no tengo ni idea porque no bajo al sur.
Simplemente debes imprimir el documento y supongo que será como en el resto de países: lo entregarás junto con el pasaporte en el control del aeropuerto y te estamparán el sello. El día 29 de este mes lo comprobaré
Muchas Gracias por contestar tan rápido!!! Si te acuerdas me escribes que tal te ha ido! Muy buen viaje!!! :)
Hola,
¿Donde puedo conseguir la carta de invitación para el visado de Vietnam?
En la web de la embajada dicen que el visado en el aeropuerto sólo es por urgencias.