Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Voy justo 3 semanas a Vietnam vuelos ida y vuelta incluidos, suficiente para recorrer bien de sur a norte Vietnam? podría meter entre medias visita a los templos de Angkor o no daría tiempo...
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Votos: 0 👍
Ainara1982 Escribió:
Voy justo 3 semanas a Vietnam vuelos ida y vuelta incluidos, suficiente para recorrer bien de sur a norte Vietnam? podría meter entre medias visita a los templos de Angkor o no daría tiempo...
Es el mismo tiempo que estuvimos nosotros, incluyendo Angkor y quitando algunas cosas de Vietnam (que no nos apetecían)
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Ainara1982 Escribió:
Pienso igual que Vadercup. Yo hice Vietnam 17 días y Camboya 5, pero porque incluimos Phnom Penh.
De Vietnam también me salte cosas como Hue o las cuevas de Dong Hoi y cogí vuelos internos en vez de tren para perder poco tiempo en traslados.
Depende de tus intereses, puedes ver mas profundamente Vietnam o incluir Angkor.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5458
Ainara1982 Escribió:
Coincido con los compis, en 3 semanas te da tiempo de recorrer todo Vietnam. Nosotros incluso rascamos 3 días de stopover en Dubai y Abu Dhabi aprovechando el vuelo de vuelta y todo dentro de esas 3 semanas. Camboya ya lo conocíamos así que no estaba en nuestros planes.
Me gustaría visitar la isla de Cat ba, unos 3 días, no sé si me quedo corta o es mucho. La bahía de Halong la vería aparte o me recomendáis solo la isla de Cat Ba. Si alguien ha estado cuál fue su experiencia, la mejor forma de llegar desde Hanoi, guías para recorrer la isla, senderismo,... O se puede hacer por libre. Comienzo a investigar esta zona pero me gustaría información de primera mano de los que hayáis estado por ahí.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
menteviajera Escribió:
¡Hola!
Me gustaría visitar la isla de Cat ba, unos 3 días, no sé si me quedo corta o es mucho. La bahía de Halong la vería aparte o me recomendáis solo la isla de Cat Ba. Si alguien ha estado cuál fue su experiencia, la mejor forma de llegar desde Hanoi, guías para recorrer la isla, senderismo,... O se puede hacer por libre. Comienzo a investigar esta zona pero me gustaría información de primera mano de los que hayáis estado por ahí.
Un saludo
En el foro y en los diarios hay mucha información, échales un ojo y si luego tienes alguna pregunta más concreta la puedes plantear aquí (o en el hilo de Cat Ba, mejor).
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
menteviajera Escribió:
¡Hola!
Un saludo
Yo estuve este agosto por allí y la isla sí que merece unos días. Con el día que llegas saliendo pronto de Hanoi lo tienes para ver las 3 playas, darte unos baños, ver la costa, la zona por la noche que tiene mucho ambiente... Otro día para irte en barco a hacer la excursión por Lan Ha y parte de Ha Long (con casi ningún barco más) que te ocupa todo el día y si tienes otro, perfecto, para recorrer la isla, ya sea en moto (muy recomendable) o con alguna excursión, a ver el parque nacional y hacer una ruta de trekking, ver las cuevas y los diferentes miradores desde las alturas. EN nuestra web está lo que hicimos y cómo fuimos por si te ayuda. Te recomiendo ir por libre y allí contratar lo que quieras, pues hay infinidad de agencias en la isla y todo mucho más barato que si lo coges en Hanoi.
Una vez realizado el planning completo, tengo posibilidades de dedicar un día más a un destino y tengo dudas entre Hoi An o Ninh Binh (alrededores).
En un principio tengo previsto estar en Ho An 1 día y medio y en Ninh Binh 2 días y medio... Sería ampliar uno de esos lugares un día más...
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Sí, Ninh Binh con 2 días completos se ve todo de sobra, así que si tienes 2 y medio ya es más de lo normal, no hace falta darle más días. Hoi An es chiquitita pero como tiene mucha tiendecita, pateas mucho, en bici de un lado a otro, la playa, suele haber hoteles con piscina, etc. Se puede quedar uno más días sin problema y descansar
Sí, Ninh Binh con 2 días completos se ve todo de sobra, así que si tienes 2 y medio ya es más de lo normal, no hace falta darle más días. Hoi An es chiquitita pero como tiene mucha tiendecita, pateas mucho, en bici de un lado a otro, la playa, suele haber hoteles con piscina, etc. Se puede quedar uno más días sin problema y descansar
Sí, la verdad que todos me estáis diciendo lo mismo. La zona de Hoi An y HUe con esta planificación estaría bien (aquí ya incluiría el día de más):
Día 1: llegada al aeropuerto de Danang a las 16.50 Traslado a Hoi An
Día 2: Hoi An
Día 3: Hoi An- Playa- Montañas de Mármol. Vuelta a Hoi An
Día 4: Por la mañana traslado a Hue, directo sin parada
Día 5: Hue hasta la salida del vuelo Hue-Hanoi a las 14.20 horas
Ya es la última decisión y no doy más el peñazo , el resto ya está planificado.. Pero no quiero sacrificar la naturaleza y paseos por las ciudades y la playa de Hoi An que dicen que no es para tanto..por eso quería vuestros sabios consejos
Mr. Viajero, ya he visto tu opinión con respecto a la zona Hoi An y Hue en el hilo específico de la zona centro. La pongo aquí para otros viajeros que no pasen por allí:
Mr. Viajero: Si quieres ver las montañas de mármol es más lógico verlos en el camino que ir y volver a cosa hecha, pierdes horas retrocediendo. De todas maneras yo con ese tiempo que tienes no iba a las montañas. Dedicaba 2 días completos a Hoi An y su playa y el día entero (la tarde del primero y la mñana del segundo) a Hue. Si vas a poner un día extra a esta zona, entonces sí lo pondría en el camino entre Hue y Hoi An haciendo las paradas.
Llevamos ya unas cuantos días preparando el viaje a Vietnam + Camboya para Marzo. Le estamos dando miles de vueltas al itinerario y me estoy estrujando el cerebro para poder cuadrar las cosas y luego los traslados que al final siempre llevan mucho mas tiempo del que piensas al principio. Así que si alguno nos quiere comentar sugerencias a nuestro primer borrador de itinerario lo agradecería mucho, supongo q solo para la parte de Vietnam en este foro:
Día 1: Aterrizaje en Hanoi (7:00) - Visita a Hanoi
Día 2: Halong Bay, durmiendo en barco, o bien haciendo noche en Cat Ba y cogiendo allí el crucero sin noche.
Día 3: Halong Bay y volver a hacer noche en Hanoi
Día 4: Vuelo a Hue y tarde/noche en Hue
Día 5: Hue
Día 6: Transfer de Hue a Hoi An (Montañas de marmol, playas, cascada y puede que My Son si no sube mucho el precio)
Día 7: Hoi An
Día 8: Mañana en Hoi An y vuelo a Siem Reap
Días en Siem Reap y Koh Rong (playa)
Hay cosas que tenemos en la lista como posibles a añadir quitando o bien un día de playa, la excursion de las montañas de marmol o Hue.
Básicamente nos planteamos incluir Ninh Binh, o Phonm Phen en Camboya, a cambio de sacrificar algo de lo de arriba. Aunque el hecho de añadir otra noche mas en otro sitio moviendo la maleta y traslados y todo eso es lo que mas me echa para atras porque ya bastante movimiento tiene el viaje para tan pocos días.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda y por todos los mensajes previos.
Un saludo
En verano voy con mi novia previo paso por filipinas. Sin contar los días de viaje, tenemos 10 días netos para visitar.
Llegaríamos a Ho Chi Min por la noche del día "0" y el día "11" volariamos de Hanoi a HK por la mañana.
Sapa y Halong Bay seguro, después he leido que cerca de Hanoi está Ninh Binh que me llama bastante la atención. Para mi, esos serian mis 3 must
Todo el mundo habla de Hoi An y Hue, pero visitar ciudades no me interesa tanto como naturaleza. Quizás un par de días para Hoi An/Ho Chi Min, y uno más para Ho Chi Min para ver un poco los túneles o escaparse al delta del Mekong (no sé si se puede hacer en excursión de un día...)
Lo tengo un poco desorganizado y no sé como darle forma.
He pensado lo siguiente:
Llego digamos, el día "0" por la noche a Ho Chi Min, ese día no cuenta.
Día 1: Ho Chi Min
Día 2: Vuelo temprano a Da Nang para desplazarnos a Hoi An
Día 3. Hoi An
Del día 4 al 10 (7 días netos), repartirlo para Sapa, Halong Bai y Ninh Binh, no sé de qué forma, para optimizarlo lo mejor posible.
Tampoco sé si mejor volar a Hanoi desde Da Nang el día 3 por la noche o el 4 temprano... Hanoi no es que me interese mucho, entonces no se si ya desde el primer día es factible empezar ya con alguno de los 3 must o tener por huevos que echar el día en la ciudad y empezar al día siguiente.
No se hasta que punto, llegando reventaillos de Sapa al día siguiente aprovechas el día.. Ni tampoco si entre esos 3 sitios te puedes desplazar directamente o hay que pasar sí o sí por Hanoi
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Hola culetotal,
Puedes llegar a HCM, visitarlo, al día siguiente desplazarte al delta del Mekong, visitarlo, y coger un avión en Can Tho, para evitar regresar a HCM. De allí vuelas a Hanoi o a Da Nang, dependiendo de si quieres visitar Hoi An y Hue, y luego vas en tren nocturno si quieres a Ninh Binh, de ahí a Halong, Hanoi, Sapa, y vuelves.
Ojo que en hacer todo eso nosotros empleamos 14 días....