morenita Escribió:
Categóricamente: a los taxistas NO SE LES DA PROPINA
Te toman el pelo, te dan rodeos, se chotean ... No, no se merecen propina, son la peor escoria del país. Y me ha parecido un país encantador con gente amabilísima, pero los taxistas son de lo peor.
(Sin contar en Hoi An, que todo fue bien, hicimos 5 trayectos en taxi y tuvimos problemas en 4)
También comprobamos lo que dice antonio2006, que si no llevas cambio ... Ellos tampoco, así que se quedan con las vueltas.
Siempre que necesites agua encontrarás a alguien cerca dispuesto a venderte una botella fresquita
Igual no es muy representativo, pero en Sapa entramos a una farmacia, pedimos Betadine y nos ofrecieron varios tamaños. Claro, que la versión "genérica" salía mucho mejor de precio. Vamos, por comentar que con cosas más o menos normales no hay problemas.
Y en general, el inglés que utilizan ellos es muuuuuuuyyyyy simple, así que es fácil entenderse, aunque sea hablando "a lo indio"
Que disfrutéis de Vietnam
Hola
No creo que sea apropiado llamar escoria a nadie. Por lo que veo tuviste malas experiencias con los taxistas allí, yo en cambio nunca tuve ningun problema y cogí unos cuantos, todo es cuestión de suerte. A mi en Paris uno intentó darme un paseo turístico, pero como conozco bien la ciudad le llamé la atención y ahí se acabó todo. En el tema del taxi en todas partes puede haber algún problema. Si es por malas experiencias yo tengo varios conocidos que te pueden contar historias muy interesantes con los taxis del aeropuerto de Barajas, a mi en cambio nunca me ha pasado nada en Barajas.
Un saludo