Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4680
Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
Tranquilo, por lo que cuentan es muy facil montarlo todo sobre la marcha
Y eso parece, porque los hoteles sólo ponen facilidades para facilitarte el viaje!!
Yo voy al "Tam Coc Westlake Homestay". Hay un montón de hoteles en esa zona baratos y con muy buenas criticas. Este está a 5 minutos del embarcadero de Tam Coc, por eso digo que igual me da tiempo de verlo la tarde que lleguemos. Y si no nos daremos una vuelta en bicis, que también tiene que estar bien y ya al día siguiente ya haremos el tour previsto (lo que decidamos con el coche contratado)
@koala66, qué tal el alojamiento? Tengo reservado también el Tam Coc Westlake Homestay para nuestro viaje a la zona, y estoy pensando en contactar con ellos para contratar algunos traslados, también (aunque igual acabamos haciéndolo allí sobre la marcha)
Ya he visto las opiniones y si son malisimas ,aunque muchas son de trayectos largos y de noche igual me arriesgo por cuatro horas que dura mal será ,,,,ho igual voy con el transfer del barco a Hanoi y una vez ahí cojo el tren y listos. Lo raro es que no haya autobuses tipo sapaexpres o similar , en fin,,,,
Muchas gracias Raiser
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16364
Txus1969 Escribió:
ya he visto las opiniones y si son malisimas ,aunque muchas son de trayectos largos y de noche igual me arriesgo por cuatro horas que dura mal será ,,,,ho igual voy con el transfer del barco a Hanoi y una vez ahí cojo el tren y listos. Lo raro es que no haya autobuses tipo sapaexpres o similar , en fin,,,,
Muchas gracias Raiser
Yo fui de Ninh Binh a Catba en bus, por eso te remití a este hilo. Hay experiencias de otros viajeros que fueron en transporte público. Por otra parte, siempre puedes pedir info a tu alojamiento.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Magrat1976 Escribió:
koala66 Escribió:
Tranquilo, por lo que cuentan es muy facil montarlo todo sobre la marcha
Y eso parece, porque los hoteles sólo ponen facilidades para facilitarte el viaje!!
Yo voy al "Tam Coc Westlake Homestay". Hay un montón de hoteles en esa zona baratos y con muy buenas criticas. Este está a 5 minutos del embarcadero de Tam Coc, por eso digo que igual me da tiempo de verlo la tarde que lleguemos. Y si no nos daremos una vuelta en bicis, que también tiene que estar bien y ya al día siguiente ya haremos el tour previsto (lo que decidamos con el coche contratado)
@koala66, qué tal el alojamiento? Tengo reservado también el Tam Coc Westlake Homestay para nuestro viaje a la zona, y estoy pensando en contactar con ellos para contratar algunos traslados, también (aunque igual acabamos haciéndolo allí sobre la marcha)
Saludos y gracias!
Pues la verdad que muy bien. No debe tener mas de 4 o 5 habitaciones, cocinan muy bien y te organizan todo lo que les pidas: al final nos vinieron a buscar a Ha Long, llegamos a tiempo de hacer la excursión a Tam Coc porque esta a 5 minutos andando. Además al ser tarde fuimos prácticamente solos, me gustó mucho.
Al día siguiente teníamos reservados 2 coches con chofer, y visitamos lo que quisimos: Moa Cave, Bai Dinh y Tra nang.
Al volver como ya habíamos hecho el check out nos pudimos duchar en un baño que tienen para eso. Cenamos allí y nos avisaron que en 10 minutos pasaba el bus nocturno, que también nos había reservado ellos. Así q salimos corriendo, ellos nos llevaban en coche el equipaje y el resto saltando detras (eramos 2 familias, en total 8 entre adultos y niños, que risa). Nos dieron botellas de agua para el viaje . Hice la colada con ellos, y nos dejo la ropa con un olor buensimo!
Me encantó la zona, solo estuvimos una noche pero me hubiera estado otra mas para recorrer los caminos en bici o moto.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4680
koala66 Escribió:
Pues la verdad que muy bien. No debe tener mas de 4 o 5 habitaciones, cocinan muy bien y te organizan todo lo que les pidas: al final nos vinieron a buscar a Ha Long, llegamos a tiempo de hacer la excursión a Tam Coc porque esta a 5 minutos andando. Además al ser tarde fuimos prácticamente solos, me gustó mucho.
Al día siguiente teníamos reservados 2 coches con chofer, y visitamos lo que quisimos: Moa Cave, Bai Dinh y Tra nang.
Al volver como ya habíamos hecho el check out nos pudimos duchar en un baño que tienen para eso. Cenamos allí y nos avisaron que en 10 minutos pasaba el bus nocturno, que también nos había reservado ellos. Así q salimos corriendo, ellos nos llevaban en coche el equipaje y el resto saltando detras (eramos 2 familias, en total 8 entre adultos y niños, que risa). Nos dieron botellas de agua para el viaje . Hice la colada con ellos, y nos dejo la ropa con un olor buensimo!
Me encantó la zona, solo estuvimos una noche pero me hubiera estado otra mas para recorrer los caminos en bici o moto.
Muchas gracias por tan detallada respuesta! Genial, pues, ese tipo de alojamiento más pequeño y familiar es lo que andamos buscando...
Nosotros haremos tres noches, queremos explorar la zona bastante a fondo. Ya me pasaré por aquí a actualizar a la vuelta.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Magrat1976 Escribió:
koala66 Escribió:
Muchas gracias por tan detallada respuesta! Genial, pues, ese tipo de alojamiento más pequeño y familiar es lo que andamos buscando...
Nosotros haremos tres noches, queremos explorar la zona bastante a fondo. Ya me pasaré por aquí a actualizar a la vuelta.
Creanme que me lei las 85 hojas de este hilo!!. Yo voy con niños pequeños, entonces estimo que no tengo chance en moto, y optarè por la bici para lo cual deberé llevar algún asiento para bicis de niños desde mi casa.
Yo llego desde Cat Ba y me quedan en claro los itinerarios en Ninh Binh, pero el tema es que tengo que coger mi vuelo de regreso en Hanoi. Con lo cual tengo la duda de irme a la mañana temprano en tren desde Ninh Binh pero no se como es el traslado desde la estación de tren de Hanoi hasta el aeropuerto, o bien si contratar un taxi desde Tam Coc hasta el aeropuerto de Hanoi.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16364
pabloferandez Escribió:
Creanme que me lei las 85 hojas de este hilo!!. Yo voy con niños pequeños, entonces estimo que no tengo chance en moto, y optarè por la bici para lo cual deberé llevar algún asiento para bicis de niños desde mi casa.
Yo llego desde Cat Ba y me quedan en claro los itinerarios en Ninh Binh, pero el tema es que tengo que coger mi vuelo de regreso en Hanoi. Con lo cual tengo la duda de irme a la mañana temprano en tren desde Ninh Binh pero no se como es el traslado desde la estación de tren de Hanoi hasta el aeropuerto, o bien si contratar un taxi desde Tam Coc hasta el aeropuerto de Hanoi.
Mira a ver si te ayuda este hilo www.losviajeros.com/ ...p?t=138366
Hay un autobús que une el aeropuerto con el centro de Hanói, pero no sé si llega hasta la estación de trenes.
ya he visto las opiniones y si son malisimas ,aunque muchas son de trayectos largos y de noche igual me arriesgo por cuatro horas que dura mal será ,,,,ho igual voy con el transfer del barco a Hanoi y una vez ahí cojo el tren y listos. Lo raro es que no haya autobuses tipo sapaexpres o similar , en fin,,,,
Muchas gracias Raiser
Sí los hay.
Desde Halong y desde Hai Phong.
Yo cogí uno desde Hai Phong de la compañía The Long. thelongtravel.com/ ...-binh.html
Lo puedes reservar en cualquier agencia o con ellos directamente
En la misma estación que te deja el tren que te trae de Ninh Binh, que es la Central Railway Station de Hanoi, puedes coger el bus 86 porque justo tiene parada allí
De hecho es la primera parada para ir al aeropuerto y la última cuando vienes desde él
List of stops bus 86
From city center to airport: Hanoi Central Railway Station -> bus stop opposite the Melia Hotel -> Hanoi Post Office (Buu Dien Bo Ho) -> 23 Hang Tre –> Long Bien Transpoint station (E11) -> bus stop at intersection Yen Phu – Cua Bac -> bus stop at intersection Au Co – Xuan Dieu -> Au Co – Lac Long Quan (468 Au Co) –> VAECO Company –> Terminal 1 -> Terminal 2.
El primer bus a las 5.05 de la mañana y cada 25 minutos hasta las 21:40.
Hola, yo he estado hace 15 días en Trang An y me pareció maravilloso. Si subís a Mua Cave, que es muy recomendable, desde arriba se ve parte de Tom Com. Si volviera a Vietnam repetiría Trang An, el paisaje es increible. Creo que es muy parecido a Tam Com pero con menos gente. Nosotros estuvimos casi solos, era al mediodía. Lo que también recomiendo es dormir allí, pues ir y volver desde Hanoi es una paliza. Yo fuí dese Hanoi en unas 3:30h pasé todo el día en Ninh Binh y al día siguiente partimos hacia Halong para el crucero. La agencia www.viajeasean.com nos facilitó los traslados.
Hola, yo haré lo mismo que tú, Cat Ba a Ninh Binh y vuelta al aeropuerto de Hanoi. He visto que hay limusinas bus que salen desde Trang An, Tam Coc y Ninh Binh y van hasta el aeropuerto, me imagino que será el mismo y va recogiendo en esos puntos porque hay 13 al día. Podría ser una buena opción. Lo que no se es lo que tardan, si lo veo te lo digo.
Hola; por lo que he léido del hilo, sintetizando, Tam Coc, demasiados turistas y el paseo en barca no merece la pena.
Lo más recomendsble es Trang Ann y Templo Bai Din. Estas dos cosas se pueden hacer en un día saliendo desde Hanoi y yendo por la autopista(2h), daría tiempo hacer también el el día Mua Caves...
o es muy recomendable hacer noche en la zona para aprovechar mejor esta región...