Vietnam - My way -

Vietnam - My way - ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Vietnam a mi forma y ritmo
Autor: Froiland78  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 30/08/2011 17:10 Puntos: 0 (0 Votos)

Llevaba mucho tiempo queriendo poder conocer Vietnam pero no habia podido ser antes porque nunca pudimos conseguir 3 semanas seguidas de vacaciones yo y mi pareja a la vez , pero este año al fin pudo ser Sonriente

Para hacer los preparativos lo primero que hay que creo que hay que hacer es tener mas o menos claro que es lo que quieres hacer.

Nuestra idea desde el minuto cero era hacerlo en moto , a nuestro ritmo pero no hacer todo el pais completo a moto puesto que seria demasiada paliza y a la vuelta hay que trabajar y no es plan de llegar mas cansado de lo que salimos.

Tambien teniamos claro que nos apetecia conocer bien Vietnam y dejar para futuros viajes paises como Camboya , Laos , etc. queriamos dedicar al meno una semana para el Norte y al final del viaje al menos 4 o 5 dias de playa en plan relax para recargar las pilas.

Para esta ultima etapa en principio pensamos en Filipinas pero despues de dar muchas vueltas y leer bastante nos decidimos por la isla de Phu Quoc.

Asi que teniendo esto claro solo nos quedaba empezar con los preparativos ...

Me compre la lonelyplanet y empece a leermela pues normalmente preparo los viajes , la verdad es que en Vietnam no merece la pena , cualquier parecido con la realidad en hoteles etc. es mera coincidencia.

****** Vuelos ******

Lo primero : pillar los vuelos internacionales de ida y vuelta y luego cuadrar un poco mas el cuerpo del viaje. Nosotros teniamos claras las fechas y que preferiamos hacer los vuelos de noche , con compañias serias y a ser posible con alguna compañia de One World puesto que por temas de trabajo tengo la tarjeta de puntos bastante llena Sonriente

Empezamos a mirar los vuelos a principios de Febrero usando www.kayak.com y en principio lo que mejor nos salia era LOT , Qatar y Aeroflot. Haciamos varias busquedas , de ida y vuelta a Hanoi , de ida y vuelta a Saigon , ida a Hanoi y vuelta a Saigon y no terminaba de salirnos nada que nos convenciera asi que al final optamos por abrir un poco el filtro y terminamos contratando los siguientes vuelos:

IDA:
Madrid - Moscu - Hanoi - con Aeroflot Salida el 5 de Agosto a la noche con 12 horas de escala en Moscu por 336€ cada uno. Me gusta porque asi podemos hacer una visita rapida a Moscu

VUELTA:

Hong Kong - Amman - Madrid - Con Royal Jordanian airlines desde el 27 de Agosto por la mañana hasta el 28 a las 12 que llegabamos a Madrid . Este nos costo 352€

La ida me daba un poco de mal rollo porque Aeroflot no me inspiraba mucha confianza pero preguntando a colegas que viajan frecuentemente a Rusia y mirando en inet por el rating de la aerolinea me termine de convencer y los pille.

Una vez pillados esto empece a planificar las etapas internas y mire los vuelos internos con JetStar y con Vietnam airlines la verdad es que para esto lo mejor es las propias webs de las compañias . Estos vuelos me parecieron muy baratos y la diferencia de precio me parecio poca asi que los pille todos con Vietnam Airlines. En total los vuelos :

Hanoi - Danang
Danang - Saigon
Saigon - Phu Quoc
Phu Quoc - Saigon
Saigon - Hong Kong

me salieron por menos de 170€ por persona

****** Traslados internos ******

Una vez cerrado los vuelos ya solo tocaba pensar como hacer los movimientos internos y que queria ver y que no.

Para la zona del norte empece a buscar sitios donde poder alquilar motos grandes puesto que tenia que ir por carreteras de montaña conmigo (100 Kg) , mi novia y el equipaje asi que necesitaba una moto grande , mas alla del standarn vietnamita. La unica que encontraba referencias es de Cuongs Motorbikes (www.cuongs-motorbike-adventure.com), en el hilo de vietnam en moto encontrareis referencias de como encontrarlo , solo que no espereis encontrar un local amplio , es un local pequeño bastante camuflado cerca del lado.
Les mande varios emails y no me hicieron ni puto caso , asi que leyendo varios posts te dejan 2 opciones , dejar los pasaportes o dejar 1000$ yo opte por la segunda porque no me gustaria desprenderme de los pasaportes. Asi que como sacar ese monto en un cajero no creo que fuera muy probable lo lleve desde España. Lo puedes sacar en un banco , casa de cambio etc.

****** Telecomunicaciones ******

Llamar a España desde Vietnam tiene que ser bastante caro asi que yo opte por lo siguiente. Tengo un movil con Android , asi que me instale el skype , y compre credito skype 10€ con eso desde cualquier sitio con wifi podria llamar a España. Con eso el viber y el whatsapp hice el apaño y me sobraron 5€. Con credito skype llamar a un fijo de España cuesta un centimo el minuto.

Hay wifis abiertas por todos lados , en todos los hoteles , restaurantes , cafes , etc. no vais a tener problemas en ello.

****** Visado ******

Yo opte por la visa on arrival , lo saque por la web wwww.Visa-Vietnam.Org y sin problema te envian un email , un link a un formulario , lo imprimes , lo rellenas llevas 2 fotos y cuando llegas antes del control de pasaportes tienes un despachito donde te lo sellan. No entro en mas detalle porque hay un hilo al respecto, solo deciros que no dudeis , sacaros este es el mas comodo y el mas barato.

****** Dinero ******

Con excepcion del dinero que lleve en dolares para el deposito de la moto y la visa no lleve nada mas , saque en los cajeros en dongs y sin problemas , hay cajeros por todos lados . Eso si buscad los que os permitan sacar mayor cantidad porque al menos mi banco me cobra la misma comision saque le importe que saque.

****** Hoteles ******

Solo llevaba contratado el de la llegada a Hanoi porque llegaria cansado y el de la ultima estancia en Phu Quoc porque hay queria relajacion total . Deciros que en este apartado nunca tuve problemas , hay mucha oferta al menos en verano con respecto a los hoteles yo me he fiado de los comentarios de los foreros y de webs tipos tripadvisor pues son mucho mas fiables que las guias de viaje.

****** Equipaje ******

Nuestra idea era ir de mochileros , pero solo yo tenia una mochila grande asi que llevamos mi mochila y una bolsa muy vieja y compramos otra mochila en hanoi. Una imitacion de North Face de 60L bastante normalita pero que nos hara el apaño.

Para la moto nos llevamos un chubasquero de esos que ocupan poco , la chupa de cuero , unos guantes ligeros y unas gafas de moto.

Ademas llevaba un saco de dormir de los compactos y ropa bastante vieja y de verano que ir desechando y renovando por el camino. Llevaba unos tenis viejos y las botas de trecking ademas de unas chanclas. Mi idea era hacer la ida con los tenis viejos y comprarme unos nuevos alli.

****** Compras ******

Queria comprarme un par de trajes en HoiAn aparte de las mochilas , renovar los tenis y las camisetas.

Moscu

Moscu

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 30/08/2011 17:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Teniamos casi 12 horas de escala en Moscu para hacer una visita a la ciudad , a priori una buena idea y la verdad es que se puede ver y aprovechar bastante la escala pero sale bastante caro. En el visado y el transporte hasta el centro nos gastamos unos 50€ por persona.

Aparte del costo ver la plaza roja y alrededores esta muy bien y no se si da para mucho mas Moscu.

Vietnam - My way -  - Blogs de Vietnam - Moscu  (1)

Salimos de Madrid en hora con el vuelo de aeroflot , cada asiento tenia pantalla individual , con pelis en ingles , nada en español. El espacio del asiento era mas que correcto y el trato y comida en general bien para ser un avion. Facturamos en Madrid y no recogeriamos las maletas hasta Hanoi a pesar de la escala tan larga asi que estupendo.

Una vez en tierra la mejor forma de ir al centro es combinar el aeroexpress (tren) y el metro. El billete de aeroexpress puedes comprarlo por internet y te lo imprimes en casa , con el codigo que tiene el billete ya puedes entrar.
La conexion del aeroexpress y el metro no es sencilla , hay que salir a la calle y rodear un edificio y ya entras , cuando lo encuentras solo tienes 3 paradas hasta la plaza roja.

Una vez en la plaza roja alrededor tienes el mausoleo de lenin , la catedral , los almacenes etc. os paso un mapa que me hizo un colega que estuvo viviendo un año en Moscu.

maps.google.es/ ...mp;vpsrc=6

Ahora os pego que es lo que se ve en el recorrido y una breve orientacion de que comer que hizo mi colega Sonriente

Son 15 minutos andando desde la plaza roja y veras en el camino, el bolshoi y Lubianka, la famosa sede de la KGB, que se sabia quien entraba y nunca quien salia ni como Sonriente

Para comer os recomiendo el mumu, es una especie de cadena rapida rusa, que esta muy bien, pq puedes elegir la comida viendola, que te aconseje que comer es dificil. Lo bueno que tiene es que pasas por dun buffet grande y puedes ir eligiendo, lo de grill te dan una banderita y luego te lo sirven

www.cafemumu.ru/ ...s=48uy9v8v

Ahi tienes la web y el menu,

si pedis una sopa, yo pediria BORSH: Mi sopa favorita contundente y hay q pedirla con smetana (nata agria)

PAra ti fundamental un shaslik: fotos tres (pollo: курица) y cuatro (cerdo: свинья) aunque el liula kebab tb esta rico, yo tiraria siempre mas al cerdo que al pollo. Me sonaba que tb habia de ternera pero no los veo.

www.cafemumu.ru/menu25.php

Si not econvence, puedes tirar a chuleta de cerdo: www.cafemumu.ru/ ...ovu7&i

o las cotletas:

de ternera бараниныhttp://www.cafemumu.ru/menu24.php?s=a3f77nru7&i
con queso pollo y champiñones www.cafemumu.ru/ ...93rb&i

Tb hay cositas pequeñas como la julienne: www.cafemumu.ru/ ...=go1hzgtje champiñones, queso y nata al horno, suele ser una racion pequeña.

Las guarniciones se piden como un extra, si quereis. Yo pediria como mucho esto, que son patatas con champiñones y eneldo, www.cafemumu.ru/ ...s=6v8hz3wq

esto es una pasta tipica que ponen con smetana tb, se llama pelimeni, unos raviolis de pobre www.cafemumu.ru/ ...3ub1&i , que secos al horno creo que tienen un poco mas de gracia www.cafemumu.ru/ ...niu7&i

Otro plato que no debeis dejar pasar son los blinis o creps

con carne
www.cafemumu.ru/ ...73q5&i

con espinaca y ajo

www.cafemumu.ru/ ...scq5&i

con berries (en plan postre). Para postres se llaman BLINCHIK

www.cafemumu.ru/ ...vc26&i

con chocolate y nueces

www.cafemumu.ru/ ...harb&i

Tras esto deciros que los rusos agradables , lo que se dice agradables no son. Ibamos un grupo de españoles un poco perdidos y solo una persona nos perdono la vida explicandonos como llegar a la plaza roja y el ingles no lo habla mucha gente.

Vietnam - My way -  - Blogs de Vietnam - Moscu  (2)

Despues del paseito y de comer en el sitio nos fuimos de vuelta para el aeropuerto a embarcar camino a Hanoi.

Hanoi I

Hanoi I

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 31/08/2011 17:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras el vuelo , donde conseguimos dormir bastante llegamos a las 8:00AM a Hanoi. Llegas al aeropuerto y si puedes acelera un poco a la salida y acercate al mostrador de la visa on arrival . Si llevas el papeleo preparado tardaras menos , una vez que te devuelven el pasaporte te diriges al control de pasaportes , pasas y te vas a por el equipaje.
Lo primero que sorprende es que antes de la salida con el equipaje es que te piden los comprobantes del equipaje que te dan cuando haces el check-in y que normalmente no vuelves a usar sin embargo en Vietam en todos los aeropuertos con tu equipaje asi que no lo perdais Sonriente

Una vez fuera , yo saque dinero y me fui a por un taxi , mi recomendacion es que paseis de todos los que os asaltan y vayais hasta la isleta donde estan los taxis oficiales con precio fijo 320K dongs para taxis de 4 personas y 390K para taxis de 8 personas ,aclarais que es precio fijo a la persona que os da el comprobante y el numero de taxi y os vais.

Nosotros le dimos un papel con la direccion del hotel para que nos llevara , tarda aprox una media hora en llegar , el nuestro estaba en la zona del lago como la amplia mayoria. Para este dia veniamos con el hotel reservado. El hotel era el Hanoi Luxor reservado en la web de barcelo viajes nos costo 45$ noche , bastante caro para ser Hanoi asi que no repetiriamos mas en el.

Despues de dejar el equipaje y como llegamos tan pronto pues no estaba aun libre la habitacion asi que nos fuimos a callejear un poco.... Nos fuimos a buscar la moto , pusimos la direccion en el gps y para Cuongs , tras perdernos un poco y tomar mi primera cerveza Sonriente

Vietnam - My way -  - Blogs de Vietnam - Hanoi I (1)

Llegamos a Cuongs , hable con la chica , solo tenia la honda 250 de montaña disponible y una honda wave , ella decia que para mi viaje con la wave era suficiente yo dije que ni de coña que me quedaba la grande asi que le pregunte por el precio , 28$ por dia , no era barata pero bueno tampoco estaba mal asi que tras una breve negociacion acordamos que era mia y que pasaria por ella a la vuelta de Halong en 3 dias. La chica hablaba bien ingles y no hubo problema de entendimiento con ella. Al final el alquiler incluia , las alforjas de la moto , los cascos , piezas de recambio , una bomba para hinflar en caso de pinchazo y que dejando 1000$ de garantia no pagaria hasta la vuelta que se descontaria del fondo. Una cosa menos

Despues de eso fuimos a comprar las entradas para las marionetas de agua para la noche , no habia para la ultima sesion y compramos para la anterior (17:30) , despues de eso fuimos a comprar la mochila y compramos una de 60L . Todo esto esta justo al lado del lago asi que aprovechamos y visitamos la pagoda que hay en el centro es muy bonita , sobre todo la situacion.
Vietnam - My way -  - Blogs de Vietnam - Hanoi I (2)

Ademas alli nos encontramos por primera vez con una tradicion que luego veriamos mucho mas , la de honrar a los muertos quemando cosas , como dinero (falso) , etc. Yo sabia que era falso pero cuando Rebeca vio que quemaba pasta el tio puso cara de haba , ya se lo tuve que decir Sacando la lengua

Vietnam - My way -  - Blogs de Vietnam - Hanoi I (3)

Tambien nos encontramos con una maxima del viaje , las bodas , vimos bodas por todos los lados y la verdad es que los vestidos de boda vietnamitas son muy horteras aunque entiendo que ellos pensaran lo mismo de los nuestros

Despues de eso fuimos a callejear por el centro , la verdad es que me encanto todas las calles tienen una actividad frenetica , hicimos el recorrido a pie que recomienda la lonely planet con alteraciones a nuestro gusto , en total tardamos unas 3 horas y me encantaron sobre todo los puestos de pescado.

Vietnam - My way -  - Blogs de Vietnam - Hanoi I (4)

Recomiendo perderse un poco , pero aunque no lo recomiende creo que terminareis haciendolo Sonriente

Tambien estabamos buscando comprar unas chanclas para mi y aqui me lleve mi primera sorpresa , tras encontrar unas que me gustaban y me parecian bien de precio cuando pedi mi numero se descipoto en mi cara ... 45!!!! impossible , the max is 42 asi que mis chanclas de playa iban a tener que dar mas juego del pensado, ya buscare luego zapatillas ...

Tras toda esta caminata amenizada con cervezas y limonadas callejeras por 20K dongs las dos cosas queriamos comer algo y nos fuimos al Highway 4 , las camareras estaban un poco atontadas pero la comida estaba bien.

Despues de eso nos fuimos a dormir siesta al hotel , ducharnos etc. puesto que ya estaria lista la habitacion. Y vaya si dormimos siesta , nos levantamos tarde para ir a las marionetas de agua asi , otra vez sera.

Nos fuimos al lago y cenamos por alli y despues nos tomamos un helado en un sitio local , todo bastante barato. El lago de noche es muy bonito y ademas sirve para orientarse muy bien.

Vietnam - My way -  - Blogs de Vietnam - Hanoi I (5)

Despues de esto fuimos a intentar tomar una copa con vistas al lago a uno de los aticos con terraza que estan frente al lago pero nos dijeron que ya habian cerrado (eran las 11) asi que nos volvimos para el hotel. Alli preparamos las maletas , la mudanza sobre todo y nos dormimos , al dia siguiente a las 7 pasaban a por nosotros....

Nos despertamos , desayunamos y empezamos a esperar , hay que tener fe , llegaron media hora tarde pero llegaron , el autocar estaba bastante nuevo y el conductor era un suicida moderado y solo pitaba cada 30 segundos , tasa muy baja para ser Hanoi...
Recogimos al resto de gente del viaje en sus hoteles y nos fuimos para Halong , pero eso ya lo dejo para la proxima etapa.....

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vietnam - My way -
Universo18  universo18  30/08/2011 23:28   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo de diario. Te arregle la foto ya que el enlace no era el correcto, tienes que poner la URL de la foto, acaba en jpg y si usas en explorer la localizas pinchando encima de la foto y en propiedades, copias la direccion url y pegas. Un saludo
Cristicuerpo  cristicuerpo  31/08/2011 15:09
Si, muy buen comienzo, tenemos ganas de mas...
Froiland78  froiland78  31/08/2011 17:38   📚 Diarios de froiland78
bueno ya he terminado la primera etapa , despues intentare completar la segunda , poquito a poco Sonriente
Walking  walking  01/09/2011 20:12   📚 Diarios de walking
Lo de la moto suena muy bien. Un viaje diferente, por lo que veo.
Seguimos pendientes.
Universo18  universo18  08/07/2012 18:56   📚 Diarios de universo18
froiland78 animate a terminarlo , no lo dejes aqui...

20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
VIETNAM 2016VIETNAM 2016 20 días recorriendo Vietnam por libre, de Norte a Sur. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
patadu1
Patadu1
02-02-2010

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Recien llegado de Vietnam, solo hemos estado en Hanoi y Hochimin y aura 36-38 grados en hanoi 2 o tres grados menos.

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan