Experiencias en Vietnam 🧭 Blogs de Vietnam

Autor: Spainsun   Fecha creación:

Índice del Diario: Experiencias en Vietnam

Etapa: Recomendaciones para Vietnam  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 28/09/2007 01:28

Sorprende al viajero que llega a Hanoi la vida de una ciudad nueva y vieja a la vez. Esta puerta de entrada al país alargado es una de las ciudades mas atractivas y armoniosas de Asia. Sus atractivos principales siguen siendo su barrio antiguo, el Templo de la Literatura, la pagoda de Un Pilar, sus parques y lagos…

Pero es además base para las excursiones a algunos de los lugares más interesantes de Vietnam:

Bahía de Halong (lugar patrimonio de la humanidad, aunque algo sobreexplotado, dormir en el barco bajo las estrellas es una experiencia memorable)

La pagoda de Perfume (en un paraje de belleza indescriptible)

Tam-Coc y Hoa-Lu (pasando por paisajes rurales de impresionante belleza)

También para excursiones de más largo calado para los interesados en el turismo étnico, como puede ser Sapa y los montes de alrededor.

Para nuestra visita al centro no podremos usar una base de ese tipo, pues las distancias y las comunicaciones no son tan buenas, pese a que mejoren día a día.

Hue, pese a haber sido arrasada por los estadounidenses, sigue siendo una cita ineludible. Los muros de la ciudad Antigua es lo único que queda de la Ciudad Imperial (el complejo palaciego a imitación de la Ciudad Prohibida) aniquilada por los tanques y los B-52. En las afueras aun quedan en pie las tumbas de los distintos emperadores que reinaron en esta ciudad.

Mas al sur puede verse Danang, base fundamental de franceses y luego de americanos y ciudad pujante. Con las cercanas montañas de Mármol, lugar de peregrinación y de espléndidas vistas sobre la playa de China.

A 30 km Hoi An, corrió mejor suerte y aun se conserva la vieja ciudad con influencia china, japonesas, portuguesa y francesa. Una joya que vale la pena observar durante un par de días de relax. Hoy es uno de los centros turísticos de mas desarrollo, con numerosos pequeños hoteles y restaurantes.

No podemos decir lo mismo de My Son, las famosas ruinas Chan de influencia induista. Casi nada quedo después de los bombardeos norteamericanos en este remoto lugar.

Para los interesados en el turismo histórico, fuera de los conocidos túneles de , se puede visitar el Camino de Hoo Chi Minh, en las montañas de A Luoi que aún conservan la belleza de la naturaleza salvaje de la selva, solo erosionada por algunos bombardeos con armas químicas sobre el camino. Las tribus locales Paku y Cato son de gran interés etnográficamente hablando.

Además se esta construyendo, con asesoramiento cubano, una nueva carretera por la antigua senda de aprovisionamiento de las tropas del Vietcong, con el objetivo de mejorar el desarrollo y las comunicaciones en el interior del país.

Las comunicaciones

Las comunicaciones en Vietnam mejoran día a día. El tren es un buen medio de transporte y las literas son espartanas pero confortables. Los trenes nocturnos son interesantes para largos recorridos como Hanoi-Hue.

Como las carreteras mejoran muy rápidamente el autobús es ya una seria alternativa al tren en algunos casos, aunque menos confortables y pilotados por algunos conductores bastante temerarios. Existe la posibilidad de contratar un billete abierto que te permite viajar por todo el país bajándote en puntos intermedios y volviendo a continuar nuestra ruta el día que nos convenga (dentro de unas normas).

El avión es la alternativa rápida pero más cara. Debido a la gran distancia entre aeropuerto de Hanoi y la ciudad, es importante conocer que existe un servicio de autobús rápido, frecuente y muy económico si lo comparamos con el servicio de taxis.

Consejos prácticos

Cambiar los Euros en bancos.
Regatear todo, los vietnamitas siempre te intentan cobrar el doble.
Los hoteles, restaurantes y transportes mejoran a un paso extraordinario.
No tener miedo, la seguridad en este país es increíble.
Viajar ahora, dentro de poco será un destino demasiado turístico.
Hoteles recomendados:

Hanoi: Camellie (en pleno barrio antiguo, no paguéis mas de 12 $ por la habitación)
Hue: Thai Binh (nuevo, céntrico y limpio: regatead hasta 10 $ máximo)

Agencias de viaje

ODC Travel (es decente, los guías bien, pero la comida que te dan es más bien de pobre calidad).

Fotos

Fotos de Vietnam

Mapa

www.lib.utexas.edu/maps/

Mis agracecimientos a los viajeros que me han ayudado en este viaje: Camilo, Jesús, Akari, Valerie, Florence... y muchos más que no puedo citar por falta de espacio en el mensaje.

Ver Etapa: Recomendaciones para Vietnam

Visitas mes anterior: 53 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 17879

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
aaa1595
Aaa1595
Sep 09, 2015

Fecha: Lun Mar 02, 2020 04:02 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, en abril estaré 14 noches en Vientam, entrando por Ho Chi Minh. He leído que al ser menos de 15 días no necesito visado, pero mi duda es: En la ruta que hemos planificado vamos a coger 3 vuelos internos (sin salir del país), ¿aun me sirve el visado gratuito de estancias menores a 15 días? He leído que uno de los requisitos es hacer una sola entrada al país. En mi ruta no vamos a salir del país ya que los vuelos son internos, pero no sabemos si viajar en avión por dentro del país se considera más de una entrada.
Grácias de antemano.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Mar 02, 2020 04:15 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

No.
Por cierto:
Exención Visado Vietnam
Mar 05, 2020

Fecha: Jue Mar 05, 2020 05:48 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola buenas , es mi primer mensaje pero llevo mucho leyendo este foro :D:D , me podrias poner aunque sea por privado un resumen de que visitar mi idea es ir 15 dias a finales de agosto principios de septiembre , entrar por ho chi ming ( saigon ) y acabar por hanoi .( viajo con u nño de 4 años ) Muchas gracias !!
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Mar 05, 2020 05:54 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

@Fidelcr , bienvenido al foro.
Puedes ojear el siguiente hilo con itinerarios que se ajustan a tu número de días:
Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam
Mar 05, 2020

Fecha: Vie Mar 06, 2020 12:08 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

campanilla80 Escribió:
@Fidelcr , bienvenido al foro.
Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam

Muchas gracias ! Voy aprendiendo a usar yo mismo el buscador xD , lo ojearé !