Experiencias en Vietnam -Diarios de Viajes de Vietnam- Spainsun

Descripción: Guia practica de mi viaje por Vietnam

Índice del Diario: Experiencias en Vietnam

Etapa: Recomendaciones para Vietnam  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 28/09/2007 01:28

Sorprende al viajero que llega a Hanoi la vida de una ciudad nueva y vieja a la vez. Esta puerta de entrada al país alargado es una de las ciudades mas atractivas y armoniosas de Asia. Sus atractivos principales siguen siendo su barrio antiguo, el Templo de la Literatura, la pagoda de Un Pilar, sus parques y lagos…

Pero es además base para las excursiones a algunos de los lugares más interesantes de Vietnam:

Bahía de Halong (lugar patrimonio de la humanidad, aunque algo sobreexplotado, dormir en el barco bajo las estrellas es una experiencia memorable)

La pagoda de Perfume (en un paraje de belleza indescriptible)

Tam-Coc y Hoa-Lu (pasando por paisajes rurales de impresionante belleza)

También para excursiones de más largo calado para los interesados en el turismo étnico, como puede ser Sapa y los montes de alrededor.

Para nuestra visita al centro no podremos usar una base de ese tipo, pues las distancias y las comunicaciones no son tan buenas, pese a que mejoren día a día.

Hue, pese a haber sido arrasada por los estadounidenses, sigue siendo una cita ineludible. Los muros de la ciudad Antigua es lo único que queda de la Ciudad Imperial (el complejo palaciego a imitación de la Ciudad Prohibida) aniquilada por los tanques y los B-52. En las afueras aun quedan en pie las tumbas de los distintos emperadores que reinaron en esta ciudad.

Mas al sur puede verse Danang, base fundamental de franceses y luego de americanos y ciudad pujante. Con las cercanas montañas de Mármol, lugar de peregrinación y de espléndidas vistas sobre la playa de China.

A 30 km Hoi An, corrió mejor suerte y aun se conserva la vieja ciudad con influencia china, japonesas, portuguesa y francesa. Una joya que vale la pena observar durante un par de días de relax. Hoy es uno de los centros turísticos de mas desarrollo, con numerosos pequeños hoteles y restaurantes.

No podemos decir lo mismo de My Son, las famosas ruinas Chan de influencia induista. Casi nada quedo después de los bombardeos norteamericanos en este remoto lugar.

Para los interesados en el turismo histórico, fuera de los conocidos túneles de , se puede visitar el Camino de Hoo Chi Minh, en las montañas de A Luoi que aún conservan la belleza de la naturaleza salvaje de la selva, solo erosionada por algunos bombardeos con armas químicas sobre el camino. Las tribus locales Paku y Cato son de gran interés etnográficamente hablando.

Además se esta construyendo, con asesoramiento cubano, una nueva carretera por la antigua senda de aprovisionamiento de las tropas del Vietcong, con el objetivo de mejorar el desarrollo y las comunicaciones en el interior del país.

Las comunicaciones

Las comunicaciones en Vietnam mejoran día a día. El tren es un buen medio de transporte y las literas son espartanas pero confortables. Los trenes nocturnos son interesantes para largos recorridos como Hanoi-Hue.

Como las carreteras mejoran muy rápidamente el autobús es ya una seria alternativa al tren en algunos casos, aunque menos confortables y pilotados por algunos conductores bastante temerarios. Existe la posibilidad de contratar un billete abierto que te permite viajar por todo el país bajándote en puntos intermedios y volviendo a continuar nuestra ruta el día que nos convenga (dentro de unas normas).

El avión es la alternativa rápida pero más cara. Debido a la gran distancia entre aeropuerto de Hanoi y la ciudad, es importante conocer que existe un servicio de autobús rápido, frecuente y muy económico si lo comparamos con el servicio de taxis.

Consejos prácticos

Cambiar los Euros en bancos.
Regatear todo, los vietnamitas siempre te intentan cobrar el doble.
Los hoteles, restaurantes y transportes mejoran a un paso extraordinario.
No tener miedo, la seguridad en este país es increíble.
Viajar ahora, dentro de poco será un destino demasiado turístico.
Hoteles recomendados:

Hanoi: Camellie (en pleno barrio antiguo, no paguéis mas de 12 $ por la habitación)
Hue: Thai Binh (nuevo, céntrico y limpio: regatead hasta 10 $ máximo)

Agencias de viaje

ODC Travel (es decente, los guías bien, pero la comida que te dan es más bien de pobre calidad).

Fotos

Fotos de Vietnam

Mapa

www.lib.utexas.edu/maps/

Mis agracecimientos a los viajeros que me han ayudado en este viaje: Camilo, Jesús, Akari, Valerie, Florence... y muchos más que no puedo citar por falta de espacio en el mensaje.

Ver Etapa: Recomendaciones para Vietnam

Visitas mes anterior: 145 Visitas mes actual: 118 Total visitas: 15725

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mie Nov 14, 2018 11:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muy feliz nosotros vamos primero, la ruta se estrena este mes, " creo que ya han volado" ,ya veremos y contaremos Riendo
bertoga
Bertoga
Feb 17, 2009

Fecha: Jue Dic 13, 2018 06:26 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo he tenido experiencias muy dispares con ese tipo de paquetes, la verdad. Entiendo que muchas veces es lo más cómodo y especialmente si se viaja con niños o a partir de cierta edad es normal buscarlo. Pero más allá de las circunstancias de cada uno, yo siempre recomiendo organizar los viajes por cuenta propia y viajar "por libre". Lo normal es ahorrar dinero, ganas la libertad absoluta de ir a tu ritmo y adaptar las visitas a tus gustos...no es comparable. Además yo, personalmente, disfruto mucho de ese proceso de investigación y selección de rutas etc. Hace unos años era otra...  Leer más ...
sanvi64
Sanvi64
Ene 30, 2014

Fecha: Dom Ene 13, 2019 12:35 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hols, me podrias decir como puedo ponerme en contacto con la persona que hizo el tour en español con vosotros??? No encuentro tour en español.
Saludos Aplauso Aplauso
sanvi64
Sanvi64
Ene 30, 2014

Fecha: Dom Ene 13, 2019 01:08 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias nuevamente por la información. Acabo de ver la página de Tommy y le he enviado un correo sobre el traslado a NB y crucero. En relación al crucero que casualidad que has estado en el Orchid--1111 yo después de mirar muchos he decidido elegir este. He mirado los precios en booking, me salian más baratos que en la página web. Importante la información que dices sobre que no te cambian de barco, esto no me gustaba. Sobre el tema que dices que hay diferentes cruceros no lo sabia, ni en su web ni en booking lo indican. Espero que me toque el que no te cambian de...  Leer más ...
Muskida
Muskida
Nov 12, 2015

Fecha: Vie Ene 18, 2019 09:12 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, acabo de ver ahora este mensaje, siento llegar tarde.... El guia me lo buscö el hotel. Le comenté si queria darme sus datos y me dijo que al trabajar para hoteles y agencias no estaba interesado , ya que podia entrar en conflicto con ellos. Se me ocurre que si estas interesada en esta opcion, le mandes mail al hotel donde me aloje y le digas que estas interesada en el guia Ming y si te puede hacer de intermadiario. A lo mejor tu hotel tambien te presta el servicio. En cuanto a la agencia BTV, te paso info tambien. Hotel: info @ goldenlegenddiamondhotel.com En cuanto a Best Price...  Leer más ...