Experiencias en Vietnam

Índice del Diario: Experiencias en Vietnam
Recomendaciones para Vietnam
Etapa: Recomendaciones para Vietnam  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 28/09/2007 01:28

Sorprende al viajero que llega a Hanoi la vida de una ciudad nueva y vieja a la vez. Esta puerta de entrada al país alargado es una de las ciudades mas atractivas y armoniosas de Asia. Sus atractivos principales siguen siendo su barrio antiguo, el Templo de la Literatura, la pagoda de Un Pilar, sus parques y lagos…

Pero es además base para las excursiones a algunos de los lugares más interesantes de Vietnam:

Bahía de Halong (lugar patrimonio de la humanidad, aunque algo sobreexplotado, dormir en el barco bajo las estrellas es una experiencia memorable)

La pagoda de Perfume (en un paraje de belleza indescriptible)

Tam-Coc y Hoa-Lu (pasando por paisajes rurales de impresionante belleza)

También para excursiones de más largo calado para los interesados en el turismo étnico, como puede ser Sapa y los montes de alrededor.

Para nuestra visita al centro no podremos usar una base de ese tipo, pues las distancias y las comunicaciones no son tan buenas, pese a que mejoren día a día.

Hue, pese a haber sido arrasada por los estadounidenses, sigue siendo una cita ineludible. Los muros de la ciudad Antigua es lo único que queda de la Ciudad Imperial (el complejo palaciego a imitación de la Ciudad Prohibida) aniquilada por los tanques y los B-52. En las afueras aun quedan en pie las tumbas de los distintos emperadores que reinaron en esta ciudad.

Mas al sur puede verse Danang, base fundamental de franceses y luego de americanos y ciudad pujante. Con las cercanas montañas de Mármol, lugar de peregrinación y de espléndidas vistas sobre la playa de China.

A 30 km Hoi An, corrió mejor suerte y aun se conserva la vieja ciudad con influencia china, japonesas, portuguesa y francesa. Una joya que vale la pena observar durante un par de días de relax. Hoy es uno de los centros turísticos de mas desarrollo, con numerosos pequeños hoteles y restaurantes.

No podemos decir lo mismo de My Son, las famosas ruinas Chan de influencia induista. Casi nada quedo después de los bombardeos norteamericanos en este remoto lugar.

Para los interesados en el turismo histórico, fuera de los conocidos túneles de , se puede visitar el Camino de Hoo Chi Minh, en las montañas de A Luoi que aún conservan la belleza de la naturaleza salvaje de la selva, solo erosionada por algunos bombardeos con armas químicas sobre el camino. Las tribus locales Paku y Cato son de gran interés etnográficamente hablando.

Además se esta construyendo, con asesoramiento cubano, una nueva carretera por la antigua senda de aprovisionamiento de las tropas del Vietcong, con el objetivo de mejorar el desarrollo y las comunicaciones en el interior del país.

Las comunicaciones

Las comunicaciones en Vietnam mejoran día a día. El tren es un buen medio de transporte y las literas son espartanas pero confortables. Los trenes nocturnos son interesantes para largos recorridos como Hanoi-Hue.

Como las carreteras mejoran muy rápidamente el autobús es ya una seria alternativa al tren en algunos casos, aunque menos confortables y pilotados por algunos conductores bastante temerarios. Existe la posibilidad de contratar un billete abierto que te permite viajar por todo el país bajándote en puntos intermedios y volviendo a continuar nuestra ruta el día que nos convenga (dentro de unas normas).

El avión es la alternativa rápida pero más cara. Debido a la gran distancia entre aeropuerto de Hanoi y la ciudad, es importante conocer que existe un servicio de autobús rápido, frecuente y muy económico si lo comparamos con el servicio de taxis.

Consejos prácticos

Cambiar los Euros en bancos.
Regatear todo, los vietnamitas siempre te intentan cobrar el doble.
Los hoteles, restaurantes y transportes mejoran a un paso extraordinario.
No tener miedo, la seguridad en este país es increíble.
Viajar ahora, dentro de poco será un destino demasiado turístico.
Hoteles recomendados:

Hanoi: Camellie (en pleno barrio antiguo, no paguéis mas de 12 $ por la habitación)
Hue: Thai Binh (nuevo, céntrico y limpio: regatead hasta 10 $ máximo)

Agencias de viaje

ODC Travel (es decente, los guías bien, pero la comida que te dan es más bien de pobre calidad).

Fotos

Fotos de Vietnam

Mapa

www.lib.utexas.edu/maps/

Mis agracecimientos a los viajeros que me han ayudado en este viaje: Camilo, Jesús, Akari, Valerie, Florence... y muchos más que no puedo citar por falta de espacio en el mensaje.

👉 Ver Etapa: Recomendaciones para Vietnam

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 18537

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Mensajes: 20637

Fecha: Lun May 16, 2022 08:54 pm    Título: Vietnam elimina el requisito de prueba de covid

Vietnam elimina el requisito de prueba de covid a partir del 15 de mayo de 2022

Vietnam ahora ha confirmado que ya no requiere una prueba de covid para llegadas internacionales, a partir del 15 de mayo de 2022.

vnexpress.net/ ...63197.html

A partir del 15 de mayo no se exige a las personas que ingresen al país hacerse la prueba de Covid-19

Vietnam suspende temporalmente el requisito de la prueba de Covid-19 para las personas que ingresan al país a partir de las 0:00 del 15 de mayo, según la...  Leer más ...
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Jue May 26, 2022 11:18 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Dos dudas que me surgen sobre el itinerario que estoy definiendo.

1. ¿Es factible visitar My Son y Montañas de Mármol el mismo día de camino de Hue a Hoi An?

2. ¿Alguien ha visitado la cascada de Ban Gioc en febrero-marzo? Estaba pensando en un tour de 3 días por la zona, pero al parecer la mejor época para ver la cascada en su máximo esplendor es al final de la temporada de lluvias, en septiembre y octubre.

Abr 19, 2011

Fecha: Jue May 26, 2022 01:21 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

las montañas de marmol si están de camino a Hoi an. My son está lejos en coche y no de camino. Yo estuve una mañana entera en myson (mooola mucho). De hue a Hoi an me tire un día entero, pero porque paré a hincharme de pescado en un bar cerca del lago. Yo lo veo un poco apurado.
Abr 19, 2011

Fecha: Jue May 26, 2022 01:22 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

ah, y paré también en la cascada del elefante de ca mino. Vamos que si quitas todo eso, igual si puedes.
mercurio
Mercurio
May 16, 2008

Fecha: Vie May 27, 2022 06:26 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo hice el trayecto Hué-Hoi An hace unos diez años y veo perfectamente factible lo que planteas, aunque es un desvío considerable. A mi me ofrecieron en el hotel de Hué el traslado en vehículo privado para mí solo y el precio me pareció razonable. Paramos en tres o cuatro puntos del trayecto. Volví a Vietnam hace tres o cuatro años y los precios en general continuaban muy asequibles para nosotros. Yo pediría opinión y precio en el hotel de Hué que tengas previsto y a partir de ahí tú decides. Lo de las montañas seguro que no habrá problemas, pero My Son está bastante lejos de la ruta...  Leer más ...