Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Para copanita:
Las excursiones las hicimos a través del hotel las del Norte y con la agencia Sinh Cafe las del Sur.
Puedes organizar todo con Sinh Cafe.
Es una agencia muy extendida y organizada en todo el pais.
Incluso el salto a Camboya, si tienes intención de hacerlo, también
Te lo organizan.
El llevar las salidas ataditas es muy recomendable si no se quiere perder tiempo.
Aunque allí es facilísimo organizarse.
Hay xxx agencias ofreciendo todo tipo de excursiones.
Lo verás a primer golpe en cuanto salgas y camines por las calles.
Saludos
Samsa
Gracias mil Samsa. Otra preguntita: Si voy a Siem Reip en el primer autobús de la mañana desde Phnom Phen, me dá tiempo por la tarde a ver algo de los templos?. Es que luego estaría sólo un día y una mañana más. Si no contacto con ningún chico de Tuk Tuk antes de llegar te esperan cerca de la parada del bus?
Sobre la malaria.
Nosotros no tuvimos que tomar nada ya que no pernoctamos en zona de riesgo, así que únicamente nos untamos de Relec Extra el día que visitamos el Delta del Mekong.
En los hoteles que estuvimos pusimos un aparatejo eléctrico anti-mosquitos con carga exactamente igual que la que usamos en casa y
Sin problema.
Lo de llevar sacos-sabana, personalmente me parece excesivo.
Saludos
Samsa
Otra preguntita: Si voy a Siem Reip en el primer autobús de la mañana desde Phnom Phen, me dá tiempo por la tarde a ver algo de los templos?. Es que luego estaría sólo un día y una mañana más. Si no contacto con ningún chico de Tuk Tuk antes de llegar te esperan cerca de la parada del bus?
Si coges el bus de las 7am, llegaras a Siem Reap sobre la 12-1pm, y hasta las 6 de la tarde que cierran los templos (Visiting hours are 5:00AM - 6:00PM. Angkor Wat closes at 6:00PM, Banteay Srey closes at 5:00PM and Kbal Spean at 3:00PM.) tienes tiempo de ver algo. No te preocupes por los tuk-tuk, ellos te encontraran a ti, y en la parada de llegada del bus seguro que hay.
Es cierto que el tren a Sapa tarda 10 horas?. Es lo que he leído en la Lonely y me parece un poco paliza, se puede dormir bien?. Comentarme cómo fue vuestra experiencia, porque yo iría una noche, pasaría el día y noche siguiente y a la noche siguiente volvería a Hanoi, y no sé si va a ser demasiado paliza. EStoy pensando quitarlo del itinerario y en su lugar ir a Tam Coc y Hoa Lu, y el otro día tal vez Mai Chau, que como dice African Magic no sé si es una buena opción para un día entero. Qué me aconsejais?.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Hola!
Nosotros íbamos con mucha desconfianza respecto al tren, pero luego nos fue bien. Tarda menos de 10 horas, pero a nosotros nos hubiera gustado que tardase bien, porque en uno de los sentidos llegamos a las 5 de la mañana y nos habría venido bien alguna horilla más de sueño
Se duerme bien, los colchones son un poco duros, como en casi todos los hoteles de Vietnam pero por lo menos nosotros y las otras personas con las que compartimos compartimento también durmieron
Nosotros también hicimos sólo 1 noche en Sapa (más las 2 de tren) y bien, no se nos hizo paliza.
TamCoc está muy chulo (el otro sitio no lo conozco) pero quizás sea más similar a otras cosas que vayas a ver, y por el contrario Sapa es distinto a lo que verás el resto del viaje.
Hola.
,
Bueno, después de terminar de leer todos los post del foro, creo que estoy sobre informada. Y cómo no, se me plantean nuevas dudas:
- Hago dos tardes en Hanoi: qué me recomendáis que visite, me dá tiempo a ver el Templo de la Literatura?.
- Cuántas horas de bus supone la excursión a Tam Coc y Hoa Lu
- A Phnom Phem llego por la tarde, me dá tiempo a ver el Palacio Real y la Pagoda de Plata?.
Hola.
,
Bueno, después de terminar de leer todos los post del foro, creo que estoy sobre informada. Y cómo no, se me plantean nuevas dudas:
- Hago dos tardes en Hanoi: qué me recomendáis que visite, me dá tiempo a ver el Templo de la Literatura?.
- Cuántas horas de bus supone la excursión a Tam Coc y Hoa Lu
- A Phnom Phem llego por la tarde, me dá tiempo a ver el Palacio Real y la Pagoda de Plata?.
Perfectamente te da tiempo a ver el templo de la Literatura, a darte una vueltita por el lago y por las calles del distrito 1.
La excursión a Tam Coc y Hoa Lu es de día completo, sales por la mañana aprox. 8.00 a.m. Y vuelves por la tarde aprox. 16.00 p.m./17.00 p.m.
Nosotros viajamos a Vietnam del 23 de agosto al 18 de septiembre.
Nuestro plan es empezar en el norte y terminar en Bangkok después de visitar Angkor.
Somos una pareja con nuestro hijo de 14 años. Solo he reservado el hotel de la primera y ultima noche y el resto lo haremos sobre la marcha para poder ir modificando el plan segun nos vaya apeteciendo.
Visitas previstas, Hanoi, Sapa, Halong, Hue, algo de playa con buceo, Saigon, Delta del Mekong y SiemReap.
Espero encontraros por allí.
Ni se te ocurra quitar el viaje a Sapa, es de lo más bonito de Vietnam, en el tren se puede dormir bien, al menos nosotros dormimos de un tiron. Allí tienes muchas cosas que se pueden hacer en dos días, un trekking ligero, alquilar unas motos para ver la cascada de plata, el mercado....
Si quieres ver nuestra experiencia esta en este blog: remontando-el-vuelo.blogspot.com/
Copanita Escribió:
Es cierto que el tren a Sapa tarda 10 horas?. Es lo que he leído en la Lonely y me parece un poco paliza, se puede dormir bien?. Comentarme cómo fue vuestra experiencia, porque yo iría una noche, pasaría el día y noche siguiente y a la noche siguiente volvería a Hanoi, y no sé si va a ser demasiado paliza. EStoy pensando quitarlo del itinerario y en su lugar ir a Tam Coc y Hoa Lu, y el otro día tal vez Mai Chau, que como dice African Magic no sé si es una buena opción para un día entero. Qué me aconsejais?.
Hola, acabo de regresar de vietnam tras 18 días intensos de viaje donde he aprovechado hasta el ultimo minuto. Lo cierto es que me he llevado una desilusión, demasiado turismo. Vietnam es increible , pero el turismo de masas lo está invadiendo, sobre todo el sur. Mi experiencia es: un 8 para Sapa, y un 9 para las Highlands, allí es turismo cuasi ni existe, la selva y las montañas son increibles al igual que sus gentes. Es el lugar perfecto para conocer lo poco que queda de verdadero.
De todas foermas deciros que el viaje ha sido perfecto, increible y que gracias por toda la información encontrada aquí a la que espero poder contribuir con datos más recientes.
Gracias por todo.