Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 06-10-2009 Mensajes: 1029
Votos: 0 👍
Hola.
Salimos el día 7 para Camboya y Vietnam. Estoy mirando lo de las tarjetas SIM. En mi movil sí admite la e-Sim que por 28 euros tengo 5 Gb, pero el movil de mi marido no admite esa e-sim. Estoy leyendo vuestros mensajes pero no me queda claro ¿comprais la Sim cuando llegais al aeropuerto y cuanto soporta?. Gracias
Hola.
Salimos el día 7 para Camboya y Vietnam. Estoy mirando lo de las tarjetas SIM. En mi movil sí admite la e-Sim que por 28 euros tengo 5 Gb, pero el movil de mi marido no admite esa e-sim. Estoy leyendo vuestros mensajes pero no me queda claro ¿comprais la Sim cuando llegais al aeropuerto y cuanto soporta?. Gracias
Llegué a Hanoi el 26,la tarjeta Sim la compré después de recoger la mochila,según sales al recibidor a la derecha,primero cambie un poco de dinero,la compañía viettel 14€ un mes con 20GB creo recordar y con número de tlf para poder usar GRAB,las chicas te lo dejan funcionando.
Hola.
Llegué a Hanoi el 26,la tarjeta Sim la compré después de recoger la mochila,según sales al recibidor a la derecha,primero cambie un poco de dinero,la compañía viettel 14€ un mes con 20GB creo recordar y con número de tlf para poder usar GRAB,las chicas te lo dejan funcionando.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
Hola,
A mí me preguntaron cuántos días iba a estar en Vietnam y si necesitaba solo datos o no. Con eso me dijeron que me comprase una de 13$. No me quedé con lo que ofrecía (error mío). De momento en una semana llevo 3 GB consumidos, pero estoy haciendo el mismo uso que si estuviera en España.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1184
Hola a todos
Mi móvil tiene salida internacional, me funciona en todos los países, tanto para llamadas como para datos. En algún lugar he leído que la aplicación Grab solo funciona con números de Vietnam. Alguien me puede decir si eso es cierto. Alguna experiencia.
Yo te puedo decir que me instalé la aplicación un día antes de irme de viaje y solo me aparecía la parte de entrega de comida. Luego ya en Vietnam con la tarjeta Viettel instalada, aparecía también la parte de transporte.
El precio es verdaderamente barato. A poco que sea necesario buscar información de algún tipo aparte de lo que es el uso de grab creo que vale la pena. No siempre se puede buscar todo estando en el hotel con Wi-Fi.
Hola a tod@s.
En breve viajo a Vietnam y me surge una duda en cuanto al sistema de telefonía. El operador con quién tengo contrato en España (Vodafone) me indica que puedo llevar mi tarjeta y podre hacer uso de mi número de teléfono de España sin ningún problema. ¿Alguien ha usado su número de teléfono de España desde Vietnam?.
Muchas gracias a tod@s.
En breve viajo a Vietnam. He leído anteriormente lo del roaming para poder usar la misma tarjeta y mismo nº que el que tienes en España (el operador con el que tengo contrato es Vodafone).
¿Alguien tiene información reciente sobre la facilidad de hablar con la tarjeta y número español desde Vietnam hacía España sin problemas?.
¿Es necesario hacer algo en la configuración del teléfono?
Tengo que usar mí número de España no me vale comprar una SIM en Vietnam
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2313
tenere Escribió:
Hola a tod@s.
En breve viajo a Vietnam. He leído anteriormente lo del roaming para poder usar la misma tarjeta y mismo nº que el que tienes en España (el operador con el que tengo contrato es Vodafone).
¿Alguien tiene información reciente sobre la facilidad de hablar con la tarjeta y número español desde Vietnam hacía España sin problemas?.
Muchas gracias
Nosotros llamamos a España a través de whatsapp conectados a algún wifi, el resto es de pago. Hemos comprado una tarjeta para tener aquí conexión en uno de los móviles.
Llamar desde el móvil
Hacer llamadas: 3,03€/min + 1,69€ de establecimiento de llamada (IVA incluido)
Recibir llamadas: 3,03€/min + 1,69€ de establecimiento de llamada (IVA incluido)
SMS enviado: 1,21€ por mensaje enviado (IVA incluido)
SMS recibido: gratis
He hablado con Vodafone y me comentan que por defecto tengo activado el roaming y el coste que tengo es de 15 euros diarios por cada día de conexión. Otra posibilidad es contratar otro servicio y pagar por llamadas que creo es el resumen que has puesto.
La duda que tengo es si alguien lo ha probado recientemente y funciona correctamente, según vodafone funciona pero prefiero el caso práctico de alguien que lo utilizara recientemente y comente si realmente es como lo vende el operador en este caso Vodafone.
Muchas gracias
Muchas gracias
Nosotros llamamos a España a través de whatsapp conectados a algún wifi, el resto es de pago. Hemos comprado una tarjeta para tener aquí conexión en uno de los móviles.
Gracias por la información.
No es wasap lo que necesito, son llamadas de voz con el número que tengo de Vodafone.
Gracias
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95379
tenere Escribió:
alba_pnk Escribió:
tenere Escribió:
Hola a tod@s.
Muchas gracias
No es wasap lo que necesito, son llamadas de voz con el número que tengo de Vodafone.
Gracias
Desactiva el roaming de datos en tu movil con la tarjeta vodafone (si no es una ruina) y allí compras una SIM local.
Si tu movil es de doble sim, pueden coexistir en el mismo movil. SI no puedes pasar tu tarjeta a un movil viejo (solo la quieres por si te llaman) y en el nuevo pones la SIM vietnamita.
Seguir usando tu número de teléfono VODAFONE en Vietnam es posible pero muy caro.
Al llegar, tu teléfono se conecta a una RED LOCAL VIETNAMITA, las llamadas te las cobra VODAFONE y luego les paga a ellos por el servicio prestado. El servicio allí dependerá de la cobertura y de cómo funcione la red local a la que te conectes, ya que es quien prestará el servicio a Vodafone.
El problema es que todas las llamadas que hagas con tu número estando allí son a coste de llamada internacional mediante el ROAMING, incluso las que tú recibas tienes que pagarlas porque la llamada desde España a tu destino corre a tu cargo. Los costes varían según el país donde estés, y los que he puesto arriba son para llamar a España desde Vietnam o recibir llamadas estando allí con tu número.
Además tendrás que pagar el coste de conexión de datos que como ha dicho Spainsun supone una ruina.
Hay varias soluciones:
1. Compra una tarjeta eSIM para tener acceso a datos allí y así poder mantener tu número de teléfono, el que usarás en las llamadas. Esta es una tarjeta virtual, no física, eso permite mantener tu tarjeta SIM instalada en el teléfono y usa tu número para llamadas. El problema es que no todos los teléfonos permiten instalarla, asegúrate que el tuyo lo permite. Puedes informarte aquí: HOLAFLY eSIM. Por ejemplo, 15 días de datos te costarían 47,00 €.
2. Desactivar los datos mientras estés allí, usa solo el WIFI gratis en hoteles para datos, y haz las llamadas con tu número. El problema es que no tienes acceso a internet en la calle y las aplicaciones como Grab para pedir taxis, Google maps, ..., lo necesitan.
Otras opciones pasan por comprar una SIM allí, pero eso supone cambiar de número de teléfono por unos días. Pero el coste es muchísimo más barato.
tenere Escribió:
Gracias Juanfco por la info.
He hablado con Vodafone y me comentan que por defecto tengo activado el roaming y el coste que tengo es de 15 euros diarios por cada día de conexión. Otra posibilidad es contratar otro servicio y pagar por llamadas que creo es el resumen que has puesto.
La duda que tengo es si alguien lo ha probado recientemente y funciona correctamente, según vodafone funciona pero prefiero el caso práctico de alguien que lo utilizara recientemente y comente si realmente es como lo vende el operador en este caso Vodafone.
Muchas gracias
¿Alguien lo ha probado a día de hoy desde vietnam? No me refiero a los tarjetas que puedes comprar en los países a lo que viajes o incluso los número virtuales que hoy existen, me refiero a que alguien usando la tarjeta y nº de vodafone me pueda hablar de su experiencia y si ha tenido problemas, me resulta muy necesario por mi trabajo.
Muchas gracias a tod@s por los aportes que estáis proporcionando.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2313
tenere Escribió:
¿Alguien lo ha probado a día de hoy desde vietnam? No me refiero a los tarjetas que puedes comprar en los países a lo que viajes o incluso los número virtuales que hoy existen, me refiero a que alguien usando la tarjeta y nº de vodafone me pueda hablar de su experiencia y si ha tenido problemas, me resulta muy necesario por mi trabajo.
Muchas gracias a tod@s por los aportes que estáis proporcionando.
Nosotros no lo hemos usado pero si que nos han llegado llamadas desde España estos días que no hemos cogido (publicidad). Poder puedes, pero lo que te puede costar… ni idea.
Alguien ha comentado lo de la esim de holafly, yo miré antes de venir y para Vietnam eran muy caras normales y esim. Nosotros la compramos aquí mucho más económica para 30 días con 6gb al día esim en oficina viettel de Ho Chi Minh que en el aeropuerto solo tenían sim por 200000vnd unos 8€