Viaje a Laos y Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p66 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 59793 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Noticias frescas de Laos y de Vietnam  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, Maldoror
En noviembre me voy con mi chica 5 semanas por Laos y Camboya.
Tenemos solo el billete a Bangkok, y la intención es subir hasta el triangulo del oro, pasar a Laos, ir bajando por el pais y luego entrar en Camboya.
Te agradecería cualquier información/recomendación que puedas darnos...
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

¡Hola Chachin!
Esto fue lo que he hecho en un par de ocasiones:
-Desde Bangkok este año me cogí un avión barato por 22 € con nokair una compañía de bajo coste filial de la Thai que está de lujo, pero el año pasado viajé hasta Chiang Mai en distintos medios de transporte, autobuses, trenes... Porque quería hacer poco a poco el viaje hasta el norte, haciendo escalas y visitando Tailandia.
-En Chiang Mai encontrarás mil agencias que te proponen todo tipo de trekkings a tu medida. Consejo: Mira varias porque la diferencia de precios puede ser bastante grande por el mismo servicio (Que no te coman el coco) y aún así regatea incluso en la más barata de todas.
-Después te vas a Chiang Khong por tu cuenta pasas a Laos (Huay Xai) en una barca, gestionas el visado (Ten preparados 20 $) y allí te compras el billete para el barco lento que te llevará durante dos días hasta Luang Prabang, haciendo noche en Pak Beng. De todos modos, si tienes pensado pasar varios días en Bangkok, allí con total facilidad te gestionan los visados para cualquier país, en un día, en dos o en tres. Cuanto menos prisa tengas, más barato te sale. En Pak Beng, es donde para la primera noche el barco lento (Es una aldea con una calle, como el Macondo de Gª Márquez) yo me quedé en el primer hotelito que está al principio de la cuesta a la derecha todo blanco, el Villa Salika. Si no recuerdo mal fueron 6$ la habitación doble sin agua caliente (No hace falta) y sin desayuno. El restaurante del hotelito donde desayunamos es impresionante. Al día siguiente sigues el viaje durante 6 horas (A ratos se hace un poco pesado pero todo es sobrecogedor) hasta Luang Prabang, donde yo me quedé 5 días.
-Yo me salté Vientiane porque ya íbamos un poco-demasiado lentos y volé a Paksé, ciudad horrorosa de la que nos largamos hasta Champassak. Nos quedamos en el hotelito Anouxa, más caro pero el mejor de todos con diferencia (Los hicimos casi todos y eran cutrísimos), procura coger la habitación nº 14 ,con una terraza de teca, aire acondicionado, baño y dos ventanales sobre el Mekong.
-Después de dos horas de camión-bus llegamos a la región de las 4000 islas (Ahora habrá menos por la crecida del río). Me quedé en Don Det. Desde aquí, en bici puedes pasar a la de al lado, Don Khône. Ambas son preciosas. La grande, Don Khong, no "merece la pena" porque no tienes la sensación de las 4000 islas. En Don Det me quedé en un hotelito carito pero genial de bien (Tienes distintos precios, con baño, sin, etc.), el Souksan Guesthouse, regentado por una "bruja" que al final resultó ser adorable y sus nietecitas encantadoras.
-Este año he completado Laos y he ido a Vang Vieng, que no está nada mal, aunque no paró de llover, a la llanura de la jarras en Phonsavan y a la capital, Vientiane.

Después volé (El billete mejor lo compras con antelación en Luang Prabang u otra ciudad o en el aeropuerto de Paksé) con la única compañía Lao Airlines desde Paksé a Siem Reap, aunque ahora creo que también vuela Bangkok Airlines (Pero directamente a ellos, nada de agencia, porque los precios son fijos y mejor si pagas con Visa porque el euro está por las nubes y te cobran en dólares), en Camboya, donde pasé 5 días para visitar los templos de Angkor. Esto fue lo único que hice en Camboya. El resto de Camboya me lo reservo para el año que viene.

Creo que ya te he respondido a todo lo que me pedías, pero ya sabes, pregunta todo lo que se te ocurra. Encantado de echarte un cable.
¡Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días Antonio,

Ya tengo las fotos que me enviaste por mail. Las llevaré a imprimir y me las llevaré para tengan un recuerdo tuyo.

En cuanto a lo Air France, no se, eso es lo que me dijo la chica, puede ser que no se enterara mucho ya te tardó un montón en darme una respuesta. Pero bueno, nosotros nos hacemos a la idea de que tenemos que pagar los 14$ y si luego es que no pues genial!!!!

Otra cosita, me comentabas que sería mejor un día más en la isla de Phu Quoc, tu has estado??? sabes si solamente se puede ir en avión desde HCM?? o podemos ir en barco cuanto estemos en el Delta???

Y la última por hoy...cuanto os costó la excursión con Hieu?? Más que nada para tener una idea.

Muchas gracias por todo y espero que hayas tenido un buen finde.

P.D. Si tienes algunas recomendaciones sobre hoteles en los que hayas estado nos vendrá genial ya que solo tenemos el hotel de Hanoi, los demás iremos un poco a la aventura siguiendo los consejos de los foreros y de las guías, así que tu opinión nos vendrá de perlas. 1.000 GRACIAS.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo Aurora y David:
-Acabo de recibir el paquetito con el resto de las fotos que me faltaban de mi colega Jesús. Así que cuando las vea te mandaré algunas más.
-En lo que respecta a las tasas, tened reservados los $ y si están incluidas ya, pues eso os encontráis.
-A Phu Quoc se puede ir en ferry, pero llegar hasta donde se coge el ferry es cuestión de tiempo. Allí no se cuentan los kms. Sino las horas de viaje. Yo soy partidario de ir en avión porque se ahorra tiempo, son seguros y tirados de precio. Si no recuerdo mal unos 30 €. Eso sí, igual para la isla, tenéis que reservar el billete de avión nada más llegar, para no quedaros con las ganas de ir, como les pasó a unos amigos franceses, o para no tener que modificar vuestro itinerario.
-La excursión con Hieu la compré en el hotel, porque fue el señor del hotel quien lo localizó y le pagamos 20$. Hieu me dijo que lo tenía que haber llamado a él directamente. Eso sí si encontráis a otra parejita para compartir el jeep, mucho mejor.
-Además de las sugerencias que os he dado estos días de sitios para comer o tomar una copa, hay una respuesta que le di en este hilo a juancho75, donde está un poco más extenso.
-En lo que respecta a los hoteles, hay miles en todos los sitios y de todos los precios y calidades, con lo cual nuestra estrategia, además de las guías y los consejos de este foro, es uno se queda tomando una cervecita en un bar y el otro se hace el "tour" de 4 ó 5 hotelitos, a veces te llevas sorpresas muy agrables (Otras veces menos) Pero en más de una ocasión el hecho de que venga en la Lonely o en la Trotamundos no tiene que ser signo de calidad. Bueno, no me "enrollo" más y vamos al grano. Si contratas las excursiones con el Sihn Café (Cuidado que en Hanoi de los miles que ves sólo hay uno auténtico y está en la calle Luong Ngoc Guyen nº 52 si no recuerdo mal, aseguraos porque está equivocada la dirección en las guías, está en una esquina redondeada y la oficina es un poco antigua, en ella tenéis la dirección de los Sinh café de otras ciudades) u otra agencia los hoteles van incluidos. Yo esto lo hice en el Delta, en Sapa y en la Bahía de Ha Long. En Hoi An está el hotel Thanh Binh II o el III , además de estar estupendamente, no es muy caro (Unos 15$ la doble con un desayuno de lujo). En Hue el Thai Binh II.
En Nha Trang, ya que váis de luna de miel, os podéis pegar un homenaje en el Ana Mandara(Meteros en internet y véis el sitio), si no hay miles por todas partes, como en todas las ciudades. Revisando mis tarjetas hay algunas que no localizo. Creo que el de Saigón se llamaba Pha Thai, está en la calle Pha Ngu Lao, cerca del Kim café. Si no hay muchísimos. En Vietnam el alojamiento, ni nada es un problema. Eso sí negociar siempre firmemente.
Bueno, a seguir mandado.

Un saludo

Antonio
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Antonio,

Muchas gracias por tu ayuda y por tus consejitos eres un solete.

Ya sabes que nosotros estaremos encantados de hacer llegar tus fotos a sus destinatarios.

Un besote.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Antonio!

Yo pienso hacer el mismo recorrido que Chachin.
Crees que puedo organizar mi recorrido en Bkk tranquilamente, según surjan las cosas?
No tengo problemas de tiempo, tengo billete de vuelta a 6 meses.

Mi otra duda es después de ver Laos y vietnam, cual es el mejor lugar

Para pasar a Camboya, luego a Myanmar,o China.

Antes pensaba volver a BKK, pero creo que en Tai no se puede entrar

más de tres veces en poco tiempo.

Así que una vez que salga no creo que vuelva rápido, volveré el último

Mes para quedarme en la playa y coger el avión hacia casa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lucullus Escribió:
Hola Antonio!

Yo pienso hacer el mismo recorrido que Chachin.
Crees que puedo organizar mi recorrido en Bkk tranquilamente, según surjan las cosas?
No tengo problemas de tiempo, tengo billete de vuelta a 6 meses.

Mi otra duda es después de ver Laos y vietnam, cual es el mejor lugar

Para pasar a Camboya, luego a Myanmar,o China.

Antes pensaba volver a BKK, pero creo que en Tai no se puede entrar

más de tres veces en poco tiempo.

Así que una vez que salga no creo que vuelva rápido, volveré el último

Mes para quedarme en la playa y coger el avión hacia casa.

Tanto Camboya como Myanmar como China valen la pena , con 6 meses yo intentaria hacer las tres , aunque China bbien hecho da para mucho , yo de ti desde Laos o Vietnam pasaria a Camboya y después Myanmar y segun lo que te quede de tiempo te puedes hacer China
⬆️ Arriba

Experto

Chin: sobre los visados

Crees que mejor me los saco en BKK, para ir más tranquila y a mi aire?

Sabes si hay un visado a Tai multientradas?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que si que hay un multientrada pero no te lo se decir seguro.
Si vas con tiempo de sobras yo me lo sacaria allí te sera mas facil y seguramente mas barato.
Lo de las entradas a Tailandia lo puedes solucionar de varias maneras , al llegar no necesitas entrar puedes ir directamente a Laos y el visado de Laos te lo sacas al llegar al aeropuerto , en Laos te puedes sacar el de Vietnam , para Camboya al llegar a la frontera , entras por primera vez en Tailandia haces un poco de Tailandia y te vas a Myanmar y segunda y ultima entrada en Tailandia , aun te sobra una si quieres irte a China pero ademas si empalmas bien los vuelos y al llegar de Myanmar o de otro viaje ya tienes el vuelo a China , por ejemplo , al ser un transito no te cuenta como entrada
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, así lo haré, iré sacándome los visados según surjan.

Aún así preguntaré por aquí y por allí por el visado multientrada para más

Seguridad.

Seguimos en contacto

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lucullus:
Para Tailandia solamente hace falta el visado si vas a estar más de 30 días, si no cada vez que salgas o entres en el país te cuenta como si entraras por primera vez, por tanto no necesitarías visado para Tailandia. En Camboya si entras en avión lo sacas directamente en el aeropuerto en dólares y en Laos lo mismo. De todos modos si vas a pasar varios días en Bangkok puedes ir a cada embajada a por los visados (Es mucho más barato que hacerlo desde España) o encargarlo a una de las mil agencias. Depende de la prisa te sale más o menos barato (1, 2 ó 3 días). Pero en cualquiera de los casos siempre es más barato que en España.
Espero haberte aclarado un poquillo las cosas. Si no, sigue preguntando.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Maldror.

Entonces como voy a estar menos de un mes la primera vez y luego vuelvo a entrar y siempre menos de un mes, puedo entrar y salir tantas veces como quiera en los seis meses que voy a estar por allí sin ningún problema?
⬆️ Arriba

Experto

Efectivamente y lo puedes hacer de cualquier manera: en barca hasta Laos por el norte, en avión o en cualquier paso fronterizo terrestre.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchusimas gracias Maldoror.

Me quedo mas tranquila, ya que es lo que me apetece ir y venir sin tener que pensar en la burocracia.

Y así podre sacar el visado a Vietnam un poco más tarde.
⬆️ Arriba

Experto

Me alegro Lucullus. Como te dije en Bangkok puedes ir directamente a la embajada de Vietnam o a una agencia. Nosotros por comodidad lo gestionamos en una agencia (Pregunta en varias) y como íbamos a estar 5 días en Bangkok y no teníamos prisa pues lo pedimos en tres días y nos salió por unos 26 € al cambio.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Perfecto Maldoror, nosotros también pensamos tirarnos unos días en BKK y cuando saquemos los visados correspondientes nos iremos moviendo y cuando estemos cansados nos quedaremos en algún lugar bonito y tranquilo y luego otra vez a la carga.

Has estado en China por tu cuenta?
⬆️ Arriba

Experto

No Lucullus no he ido nunca a China, así que no te puedo echar ningún cable, lo siento. En cambio Laos, Vietnam y Tailandia sí que los controlo bastante bien. En Camboya tan sólo estuve en Siem Reap visitando durante 5 días los templos de Angkor.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: vuelos en Vietnam  Publicado:

Silver Traveller

Hola, quería preguntaros una cosilla. Voy a ir en Marzo a Vietnam pero
Voy a ir también a Camboya, al valle del Angkor, y quería saber si alguien
Me puede decir, aproximadamente, el precio del avión desde Saigón a
Camboya, y luego el traslado al valle.
Sé que se puede ir en barco también y que alguno de vosotros habéis hecho el delta del Mekong y al final habéis ido al Valle del Angkor, o algo así, ´se tarda mucho en hacer esto? porque yo quiero hacer el delta, pero no sé qué posibilidades hay de que cúando terminas este trayecto ir al valle y cuánto costaría y cuánto tiempo o si es mejor directamente, hacer el delta volver a Saigón y de aquí a Camboya.
Sé que es un poco lioso pero seguro que me entendéis.
Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: vuelos en Vietnam  Publicado:

Indiana Jones

Jjeej, lo de albaida sera porque eres de allí,no?jeje...

Bueno, yo tb estoy planeando este viaje, haber si alguien nos puede dar esa información porque es interesante, nostrs, tb queremos pasar a camboya.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: vuelos en Vietnam  Publicado:

Super Expert

Hola: a mi también me interesa la cuestión, yo también voy en marzo y haré el delta del mekong desde Phu Quoc, es decir, después de pasar unos días en Phuo Quoc nos desplazaremos en barco hasta Rach Gia (2 horas y media) y luego en bus hasta Can Tho (3 horas). Desde allí quiero volar hasta Hanoi e ir bajando de norte a sur para terminar mi última etapa del viaje volando desde Ho Chi Ming hasta Camboya. Nosotros pasamos de estar tantas horas en barco para llegar desde el Mekong hasta Angkor, a mi con lo que me gusta moverme de un lado para otro ir en un barco tantas horas sería una tortura, ya que no puedes ir a ningún lado solo estar en el barco, y sí será muy bonito er la vida de la gente en el río pero durante tantas horas un alma inquieta como soy yo no creo que lo aguantara.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes