Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Ir a Hue en un día y volver lo encuentro un poco bastante tonto , en Hue por lo menos tienes que quedarte un día si no no vale la pena ir , tienes quwe ver la ciudadela , alguna tumba y pasearte un ratito por el mercado o por las calles , para llegar e irte yo no iria.
El bus te tardara medio día para ir y medio para volver pero en taxi aunque tardaras menos no sera mucho menos.
Si solo tienes 2 días disfrutalos en Hoi an (para mi Danang no vale la pena o al menos una vueltecita rapida es suficiente).
Hola chin! como medio día de ida?! e leido en algun sitio que entre danang y hue son 100km.es verda eso?el aotobus hase muchas paradas?si desido quedarme solo en una de estas suidades qual me recomiendas_hue o hoi an.a mi me gusta ver cosas y creia que en hue hay mas cosas de ver.que me dises?de tema de sistancia-si de verda son 100 mas 35 desde danang hasta hoi an-eso con coche me dara tiempo,no?estube en india,llas careteras eran malas,i para 5 horas podiamos pasar 250km.saliamos mui pronto.como son la careteras de vietnam?
Las carreteras no son malas pero conducen mal y despacio , hay mas cosas que ver en Hue pero Hoi an es mas tranquilo y se esta muy bien , igual te da tiempo de ir pero te quedara muy justo para ver algo
mireiagc Escribió:
hola freak
Tenemos 17 días para ver el pais 2 de viaje que ruta me recomendarias ?
Un beso
Para mi lo mejor es el norte , imprescindible seria : Hanoi , Sapa , Tam Coc , Bahia Halong (este superimprescindible) Hue , Hoi an , y si te queda tiempo el delta del mekong
Hola, os escribo desde Saigo... LLevamos una semana y pico en Vietnam, no es para desanimar a nadie, pq el pais vale mucho la pena, pero que nadie espere nada que no sea, TOUR, TOUR y mas TOUR! esto esta montado para ir de Tour en Tour, las estaciones de Bus i Tren estan a kilometros del centro de las ciudades, los buses de estos "OPEN TOURS" son trampas que te llevan de un lado al otro para que compres souvenirs aquí o para que comas allí, en lugar de ir directo al sitio... Eso cuando no te dejan tirado a las 3 o las 4 de la manana en la ciudad de turno i buscate la vida con todo cerrado... Hoy nos han dejado tirados esta noche a las 3 de la manana en Saigon, cuando nos digeron que el bus llegaria a las 7 o las 8... Antes de ayer nos dejaron a las 4 en Nha Trang, cuando el bus llegaba a las 6...
Yo creo que Hanoi y Halong Bay es imprescindible, pero lo demas, tal i como esta montado y con lo dificil que esta ir por libre, sino hubiese ido tampoco habria pasado nada... Manana partimos hacia Camboya, espero encontrarme algo muy diferente.
Saludos
PD: por cierto, yo también era de los que cuando encontraba este tipo de mensajes por los blogs y los foros pensava, "esto a mi no me pasara" pero por lo que hemos visto hablando con otros viajeros, le pasa al 90% de la gente que desea ir por libre...
Hola!te refieres que la organizacion-ir con aotobuses es mala o que cuanto compras un tour de una exskursion no esta bien echo?a mi me encanta que hay diferentes opiñones.para que jente vea-las cosas como son.no solo desir-bueno,perfecto...
hola!te refieres que la organizacion-ir con aotobuses es mala o que cuanto compras un tour de una exskursion no esta bien echo?a mi me encanta que hay diferentes opiñones.para que jente vea-las cosas como son.no solo desir-bueno,perfecto...
Me refiero por ejemplo a que en la mayoria de ciudades las estaciones de autobus que hacen recorridos "largos" estan a 1,2,3 4 kilometros de la ciudad... Eso significa, coge taxi o anda un buen rato para comprar el billete, luego allí, que hablen ingles, pq en los tours y en las oficinas para reservar los tours todo el mundo habla ingles, pero en las lineas regulares o no lo hablan o no te entienden... Así que si tienes ya el billete, luego tienes que ir con la mochila a pillar el bus, entre taxi y billete posiblemente te salga casi al mismo precio que si lo reservas en una oficina, que te vienen a recoger al hotel o albergue, donde tu digas, y te llevan al centro...
Pero esos tours, tienen dos problemas, primero, estan llenos de turistas, evidentemente, así que nada de ir con vietnamitas, algo interesante para mi. Fuimos de Beijing a NAnning en tren, con todo el vagon de chinos, y la verdad mucho mas entretenido y enriquecedor que ir con todo turistas, es solo una opinion claro... El segundo problema, es que te llevan donde quieren, ejemplo, para ir de Nha TRang y Dalat salimos a las 7, en lugar de ir sin parar, paramos a las 11 una hora para comer... En un lugar apartado donde solo hay un restaurante por supuesto... Eso no te lo dicen cuando compras el billete, ellos te dicen que iras directo... Luego igual compras un nocturno que teoricamente llega a las 6, hora que aquí todo empieza a abrir... Y luego resulta que llegas a las 4... Así que estas 2 horas con tus mochilas, tirado en la calle, de noche, todo cerrado y con un sueno importante... Ayer ya fue lo ultimo, el bus a Saigon nos digeron que llegaba a las 9 de la manana, y nos dejo a las 3.30 en medio de no se sabe donde de saigon, pq ni el conductor del bus nos lo sabia decir, y buscate un taxi que te cobra rapido, 4 o 5 euros para que te lleve a donde esta tu hotel, pero esta cerrado normalmente...
Me gusto muchisimo Hanoi, volvemos al final del viaje después de pasar por Laos y por Camboya, y me encanto Halong Bay, evidentemente, aunque el tour que contratamos en Hanoi también acabo siendo un timo, pero eso reconozco que eso fue mala suerte pq solo nos paso a los que ibamos en mi barco, los otros que conocimos les salio el tour muy bien...
Aquí los viajeros que quieren ir un poco por libre lo tienen complicado, no digo que no sea posible pero lo teneis complicado... Si os gusta ir con todo programado, con guia etc... Este es vuestro destino
PD:otro rasgo caracteristico de los vietnamitas que se dedican al tursimo, es que el ingles les va y viene, cuando venden los entiendes muy bien, cuando reclamas, ni te entienden ni los entiedes tu a ellos...
Por lo general, eso si, la gente es muy maja, amable y el pais es de lo mas seguro que he visto, el problema es que esta enfocado claramente para un tipo de turismo muy determinado
hola freak
Tenemos 17 días para ver el pais 2 de viaje que ruta me recomendarias ?
Un beso
Para mi lo mejor es el norte , imprescindible seria : Hanoi , Sapa , Tam Coc , Bahia Halong (este superimprescindible) Hue , Hoi an , y si te queda tiempo el delta del mekong
Es tan difícil esto... A mí la parte norte me encantó, por supuesto, pero el Delta del Mekong, Chau Doc, Can tho... Me parecieron increíbles, incluso pondría Saigón... Quizás fuese la gente del lugar.
Hola a todos, la verdad es que es la primera vez que entro en una pagina dedicada solamente a viajes como esta, y no se muy bien como funciona, jejeje, espero que me ayudeis.
Somos dos personas que vamos a ir a Vietman, Laos y Camboya en el mes de octubre y noviembre, en total 21 día, bueno dos días menos por el viaje. Vamos las dos ultimas semanas de octubre y la primera de noviembre. QUerremos comprar los billetes de avion por Internet ya que los precios que nos han dado en la oficina de Vietnam Airlines en Madrid nos salen un poco mas caro, sin contar el seguro que te dan en internet y sin contar claro esta los vuelos internos.
Otro tema es, ya que querremos llegar y partir de Ho Chi Minh o Hanoi, para ver los otros paises tendremos que salir y entrar como minimo dos veces de Vietnam, como esta el tema de la visa, nos haran pagar por cada vez que entremos o con una unica visa es sufieciente.
Vosotros teneis información de Laos y Camboya, porque desde Luang Prabang a VIentienae nos han dicho que normalmente se coge un autobus y te deja pero no he podido ver ni el tiempo que se esta de viaje, ni lo que vale, ni nada.......
Si alguien nos puede asesorar se lo agradeceria.
Muchas gracias a todos
Jordi
Hola puchisbd!tienes que sacarte-visa para multipe entradas-vale 80€-en la embajada de madrid.con ella puedes entrar cuantas veses queres.tema de los billetes.mira air asia.an empesado volar desde londres.vuelan hasta kuala lumpur.y desde k.l.-hanoi,tambien con la misma compania.para mes. Agosto el billete-madrid-londres(rainair)londres-k.l.;k.l.-hanoi-salia 700€.depende de las fechas.eso es mas barato posible.tambien tienes opsion con aeroflot-salen-800-700e-depende de la fecha.eskala en moscu.van hasta hanoi.
Nosotros tb vams a vietnam en octubre,pero a principios.no sabemos si cojer solo vietnam y después ir a phuket,o dejar la playa y visitar camboya,vosotros k hariais?