Cambio moneda en Turquía: Liras turcas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 13 de 28 - Tema con 555 Mensajes y 397739 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Dónde cambiar dinero en Turquía: Casas de cambio (Doviz).
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Valui Escribió:
Es facil encontrar Doviz en Selçuk?
Alguien sabe que tal está el cambio ahora?
En internet hoy 12/04 (claro que este no es el cambio que te aplican realmente) está: 1 Euro = 2.34325364 Turkish liras

Gracias
Siempre te dan algo menos: algo le tienen que ganar. El que ves normalmente en internet es el cambio oficial en ese momento. En cuanto a encontrar döviz en Selçuk no te lo puedo asegurar, imagino que tendrá que haberlos, de todas formas aunque con peor cambio siempre tendrás la alternativa de los bancos (en los bancos el cambio se aproxima más al oficial -e incluso lo puede igualar- pero te cobran una comisión). Pero parte de la base de que en los döviz la comisión ya viene "integrada".
⬆️ Arriba

Super Expert

Xenxo, el problema es que llegaremos el sabado por la tarde y si no hay doviz en Selçuk, necesitaré cambiar antes en el aeropuerto al menos para pasar el final de semana.
Que harias? Como podría encontrar esta información?
Alguien ha cambiado dinero en Selçuk en el final de semana?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Valui Escribió:
Xenxo, el problema es que llegaremos el sabado por la tarde y si no hay doviz en Selçuk, necesitaré cambiar antes en el aeropuerto al menos para pasar el final de semana.
Que harias? Como podría encontrar esta información?
Alguien ha cambiado dinero en Selçuk en el final de semana?

Gracias
Por lo menos es Estambul los döviz que abren los domingos suelen tener peor cambio que el resto de la semana, con lo cual la perdida por el hecho de cambiar en el aeropuerto, siempre será menor. Tienes la opción de no cambiar en el aeropuerto y, de no encontrar döviz abiertos, como último recurso, tienes la opción del hotel. Sea cual sea la alternativa realiza el imprescindible para llegar al lunes donde ya podrás realizar un cambio mejor. De todas formas, al ser una cantidad pequeña lo cambiado, la perdida será casi inapreciable.
A ver si tienes suerte y alguien que estuviese en Selçuk pueda ser más concreto. De todas formas, yo creo que no tienes motivos de preocupación, sea cual sea la alternativa que escojas -siempre que el cambio sea pequeño- no obtendrás un beneficio o perjuicio apreciable.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias por tu ayuda y consejo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Mi marido y yo haremos el mes que viene un circuito por Turquía con el Corte Ingles, y me gustaría saber cuando es mejor hacer el cambio de moneda. Lo empezamos en Esmirna, pero llegamos por la noche
⬆️ Arriba

Indiana Jones

arianita Escribió:
Hola!
Mi marido y yo haremos el mes que viene un circuito por Turquía con el Corte Ingles, y me gustaría saber cuando es mejor hacer el cambio de moneda. Lo empezamos en Esmirna, pero llegamos por la noche
Lo mejor es hacer el cambio en los döviz (casas de cambio). Te recomiendo que cambies únicamente lo imprescindible en el aeropuerto (el cambio suele ser malo). Dado que os estarán esperando otra opción es esperar a llegar al hotel: en ambos casos cambiar la cantidad imprescindible para los primeros gastos. Ya al día siguiente buscar un döviz para cambiar. No es conveniente cambiar grandes cantidades por si luego sobra dinero: al cambiar los TL a € volveríais a perder en el cambio. Por lo tanto, lo mejor es ir cambiando para ir cubriendo las necesidades previstas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, llegamos a ataturk por la tarde y enlazamos con otro avión a kayseri para ir a goreme 4 horas después, ¿dónde nos conviene cambiar, en el propio aeropuerto o esperamos a cambiar en goreme al día siguiente? es que aquí calculo que llegaremos sobre las 2-3 de la mañana, gracias y un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cambia en el aeropuerto no mas de 20 euros para tener algo por si hay algun imprevisto. En goreme empieza a cambiar segun gastes, ya que tiene toda la pinta que haces un circuito, yo el mejor cambio lo vi siempre en EStambul lo llegue a cambiar a 2,34 y en goreme a 2,25 . Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vamos por nuestra cuenta, pero por lo que veo va a ser la misma comisión en el aeropuerto que en Goreme. Cambiaremos sobre la marcha, a ver si arañamos alguna TL. Gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vamos por nuestra cuenta, pero por lo que veo va a ser la misma comisión en el aeropuerto que en Goreme. Cambiaremos sobre la marcha, a ver si arañamos alguna TL. Gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

charly_repe;
Esa página puede ser muy interesante para saber los cambios cuando una moneda tiene estabilidad. Pero para la TL de poco o nada vale. En el mismo día el cambio varia. Por eso tengo dicho que el hecho de que por la mañana veas en un döviz un cambio determinado y, por la tarde en otro un cambio mayor o menor no implica necesariamente que la conclusión inicial sobre cual es el döviz con mejor cambio sea la real: pues el cambio varió.
Eso si: tal y como reiteradamente comenté, igual que otras personas, Sultanahmet es un mal lugar para realizar el cambio.
No es bueno que sobre mucho dinero en TL. Para adquirir esa moneda se pierde y, luego para "reconvertirlas" en € se vuelve a perder. De todas formas existe, incluso en la zona de embarque del aeropuerto de Ataturk, donde cambiar. Es este caso creo que el cambio no es malo. No creo necesario desprenderse apresuradamente de las TL pues se puede hacer perfectamente en el aeropuerto. Yo creo que lo importante es que ese remanente sobrante sea el mínimo posible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

-Xenxo- Escribió:
moriarty212 Escribió:
Hola viajeros,

Sabéis los horarios de los döviz en Estambul?. Llegamos sobre las 19:00 al aeropuerto el sábado y me gustaría saber si me dará tiempo cambiar para tener liras el domingo para no tener que hacerlo en el aeropuerto.

Un saludo.
Si mal no recuerdo suelen cerrar sobre las 20,00 horas. Si llegas a las 19,00 horas entre pasar la aduana, retirada de equipaje y traslado a Estambul creo que lo tienes prácticamente imposible. Algunos döviz no suelen ser muy estrictos en el horario y aguantan unos minutos más antes de cerrar. Pero la impresión que tengo es que suelen ser aquellos que peor cambio ofrecen: imagino que será por aquello de que al no competir en horario normal, hacen el negocio con los "despistados" o los de última hora.
Los domingos encuentras algunos döviz abiertos con lo cual tampoco tendrás problemas a la hora de cambiar. El cambio suele ser peor que el que ofrecen en los días de semana.

Gracias por la información.
⬆️ Arriba

Willy Fog

charly_repe Escribió:
si no recuerdo mal por lo menos hasta las 9 estaban abiertas unas cerca de sultanahmet muy cerca de la parada de tranvia de sultanamet aquí te dejo donde hay una harita.yandex.com.tr/ ...5374321764 las otras estas muy cerca de ésta.y con buen cambio. Las del gran bazar por supuesto cierran a la hora que cierra todo el bazar.
Saludos.

Hola, recupero tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

Moderador Viajes

Como van a darte 3,50LT por cada € si el cambio oficial de hoy esta en 2,38?
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
como van a darte 3,50LT por cada € si el cambio oficial de hoy esta en 2,38?

Perdón, perdón......... Has sido un error, yo lo he corregido, son 2,50 tl por €.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

frajamulo Escribió:
carrio Escribió:

Perdón, perdón......... Has sido un error, yo lo he corregido, son 2,50 tl por €.
2,50LT me sigue pareciendo mucho, si el oficial esta mas bajo (2,37), q gana la casa de cambio?
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
frajamulo Escribió:
carrio Escribió:

2,50LT me sigue pareciendo mucho, si el oficial esta mas bajo (2,37), q gana la casa de cambio?
Pues ya me haces dudar, la edad ya me esta jugando malas pasadas, he tenido que mirar en los papeles del viaje y.......... Efectivamente, tengo los resguardos de tres cambios, uno de 2,345, otro de 2,320 y otro de 2,350
Como dicen en mi pueblo, a la tercera va la vencida
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Jajaja, es que llevo unos meses mirando casi a diario la cotización de la LT, por eso me extrañaba
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
jajaja, es que llevo unos meses mirando casi a diario la cotización de la LT, por eso me extrañaba

Ya por curiosidad, ya que controlas tanto... Cual es la tendencia al alza o a la baja? Lo digo porque me voy en un mes, para saber como pinta el tema... Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Dovima Escribió:
carrio Escribió:
jajaja, es que llevo unos meses mirando casi a diario la cotización de la LT, por eso me extrañaba

Ya por curiosidad, ya que controlas tanto... Cual es la tendencia al alza o a la baja? Lo digo porque me voy en un mes, para saber como pinta el tema... Gracias!
Pues esta semana bastante al alza

Y mejores cambios siempre por la mañana y nunca en fin de semana
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes