Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Nosotros pasamos por Qom , en el viaje de Kashan al aeropuerto de Teheran.
Fuimos en autobus de Kashan a Qom, dejamos las maletas en una de las casetas agencia de transporte que hay allí, con nuestro tike y todo. Allí mismo negociamos un taxi para la tarde para que nos llevase directamente al aeropuerto. En un taxi fuimos al santuario. Entramos sin ningún problema, a mi me dieron un chador y anduvimos por todos los sitios, eso si yo al mausoleo entre por el lado de las mujeres y mi compa por el lado de los hombres. El incluso saco unas fotos con el móvil porque ellos también las hacian, yo bastante tenia con sujetarme el chadory no pisarlo.
Después de comer volvimos a entrar. Volvimos a la estación de autobuses y después de recuperar nuestras maletas al aeropuerto directamente.
Nosotros pasamos por Qom , en el viaje de Kashan al aeropuerto de Teheran.
Fuimos en autobus de Kashan a Qom, dejamos las maletas en una de las casetas agencia de transporte que hay allí, con nuestro tike y todo. Allí mismo negociamos un taxi para la tarde para que nos llevase directamente al aeropuerto. En un taxi fuimos al santuario. Entramos sin ningún problema, a mi me dieron un chador y anduvimos por todos los sitios, eso si yo al mausoleo entre por el lado de las mujeres y mi compa por el lado de los hombres. El incluso saco unas fotos con el móvil porque ellos también las hacian, yo bastante tenia con sujetarme el chadory no pisarlo.
Después de comer volvimos a entrar. Volvimos a la estación de autobuses y después de recuperar nuestras maletas al aeropuerto directamente.
A mi me gusto mucho la experiencia
Suerte, a mi mujer y a mi nos pararon, y tuvimos que contactar con la Oficina para el Peregrino que hay dentro para poder entrar. No nos dejaron más de un cuarto de hora aproximadamente.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Nosotros anduvimos solos sin problemas, fue impresionante, habia un monton de funerales y andavan con los difuntos de un sitio para otro paraban , rezaban...
Ver el fervor que tienen.
Visto lo que comenta me siento con suerte por haber podido tene esa experiencia.
Un saludo
Viaje en 2008 y en Isfahan estuve en una casa historica DIBAI HOUSE, la dueña vivio mucho tiempo en ibiza. Es preciosa en la parte vieja, y puede buscarte gente para conocer la ciudad en español. En kasan también busque casa historica que ademas es centro cultural
Y en Shiraz igual, pero si podeis buscad mis corresos porque tuve
Hace un tiempo un lio grande y perdí casi toda la información de ese
Viaje. En cualquier caso NO DEJEIS DE IR ES UN GRAN PAIS, Si encuentro algo mas lo pongo. BUEN VIAJE
Por cierto si vais sin pareja, les encanta preguntar por la familia, y
Enseñarles una foto de hijos, padres abuelos etc. Le gusta muchísimo,
Sobre todo en los pueblos mas pequeños. Parece una trivialidad pero
Puede ser muy util.
Gracias por los consejos. Tenemos claro que el siguiente pais será Irán. Ahora es cuestión de empezar a organizarlo ya en serio. Y si no es este año por cuestiones de compaginar las vacaciones laborales con mi mujer, pues será el próximo. Un saludo a tod@s.
Hola! he ido 3 veces a Irán, es un país con una riqueza cultural increíble. La hospitalidad de la gente me cautivó. La verdad es que la primera vez que fui, iba con miedo por lo que había visto en televisión, pero nada tiene que ver con ello, una vez allí me di cuenta de que es un país seguro y muy hermoso. Tiene tantos lugares históricos que en un solo viaje no pude ver todo y por ello repetí la experiencia.
En el primer viaje fuimos a las ciudades más conocidas como Isfahan, Shiraz, Yazd, Teherán, ... La segunda vez visité los pueblos del norte de Irán, que es muy muy bonito, con paisajes muy verdes. La última vez que fui viajé a la zona desértica de Irán. Dormíamos en casas de la gente del pueblo, y todo fue organizado por la agencia que contratamos, que se encargó de todo. En algunas de las otras ciudades dormíamos en casas típicas antiguas persas que han sido convertidas en hoteles. Allí pudimos montar a caballo para recorrer los pueblos de la zona, una experiencia inolvidable.
La agencia tuvo un detalle muy bonito con nosotros, el último día nos llevaron a una casa en Teherán y nos ofrecieron una gran variedad de comidas típicas persas, todo riquísimo.
Espero que os sirva de motivación para ir, lo recomiendo 100% !!!
Yo he viajado por Iran el ultimo diciembre durante 40 días y ha sido uno de mis viajes maravillosos
Aparte de ser un pais super interesante su gente maravillosa llego viajando 40 años por todo el mundo
Y la verdad que espero volver dentro de 4 o 5 años
Nosotros solo llevamos el billete de avion todo lo demas hoteles y guias los reservamos allí en directo y
Todo muy bien
Es muy facil viajar de libre porque es un pais de momento para nosotros muy barato los hoteles es lo
Unico de precio son igual que aquí pero el transporte y la comida super barato
Los guias también fueron baratos para lo que cobran en otros paises
¿Alguien ha cruzado el estrecho de Ormuz en barco?
Estoy pensando en salir por Irán por barco dirección Dubai. No sé si alguien lo ha hecho y puede informarme en precios/horarios si es recomendable hacerlo o coger mejor el avión etc...
¿Alguien ha cruzado el estrecho de Ormuz en barco?
Estoy pensando en salir por Irán por barco dirección Dubai. No sé si alguien lo ha hecho y puede informarme en precios/horarios si es recomendable hacerlo o coger mejor el avión etc...
Cualquier información sobre este caso se agradece
Hola, no se si llego tarde, pero yo lo hice. Lo hice por el tramo más largo, que es nocturno y va a Sharjah, al lado de Dubai. Sin problema, más o menos cómodo y más o menos puntual. Lo reservé con Iran Traveling Center, muy serios y dispuestos a ayudar.
Hola amigos. Estuve en Iran en el 2008 y fui por mi cuenta. Ningun problema. No cogimos avion, nosmovimos en autobuses
Ycomo podíamos. Quiero volver en cuanto pueda y posiblemente iría un poco más organizada. Teneis nombres de alguna
Agencia en Madrid que funcione bien?? O conoceis alguna promoción turística con motivo de los acuerdos recientes y las
Visitas oficiales etc. Etc.
Hola amigos. Estuve en Iran en el 2008 y fui por mi cuenta. Ningun problema. No cogimos avion, nosmovimos en autobuses
Ycomo podíamos. Quiero volver en cuanto pueda y posiblemente iría un poco más organizada. Teneis nombres de alguna
Agencia en Madrid que funcione bien?? O conoceis alguna promoción turística con motivo de los acuerdos recientes y las
Hola, yo estuve este verano, me puse en contacto con un guia que se menciona mucho en el foro, habla español y te organiza el viaje como tu quieras, se llama Alireza.
Busco su correo
Hola, yo estuve este verano, me puse en contacto con un guia que se menciona mucho en el foro, habla español y te organiza el viaje como tu quieras, se llama Alireza.
Busco su correo
Muchas gracias por la información. Yo contacte con él cuando estuve allí para que me aconsejara algunas cosas en Kassan, y es muy bueno pero ahora buscaba alguna agencia u organismo cultural que vaya a programar algun viaje promocional o algo así. Vamos que me gustaría algo con menos trabajo y que fuese barato. (Si es que existe algo parecido)
Bueno si os suena por favor avisad.
Parece que se puede comprar con tarjeta, pero el precio me parece un poco subido y sabiendo que cada 15 minutos hay buses, creo que el precio está inflado...qué os parece?
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Sí que me parece caro. Por lo que cuentan los viajeros que han ido recientemente al país, parece que han subido bastante los precios en general.
En esa misma página que tu pones, puedes ver en uno de sus apartados, los precios del mismo recorrido con otras compañías. Por ejemplo Hamsafar te lleva por 23€