Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul - Turquía ✈️ p92 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11 - Tema con 203 Mensajes y 25915 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Pongo como fue mi planing

Martes Santa Sofia, mezquita azul, bazar Arasta, museo Mosaicos y crucero Bosforo

Miercoles Topkapi zona alrededor de Santa Sofia, Hipodromo, Sokullu, Pequeña Sofia

Jueves Mezquita del Principe, acueducto, mezquita de Fatih, Chora, Pierre Loti, Eyup

Viernes, Bazares, Beyoglu, Istiklal, Taksim

Sabado, mezquita nueva, Rustem Pasa mas bazar y tarde en Uskudar

Domingo Ortakoy, Suleymaniye y tarde por Eminonu y ultimas compras

Lunes Cisterna Basilica y ultimo paseo

Esto a grandes rasgos, sin madrugar, con niña y abuelos y buenas y largas comidas y cenas

Gracias Indialuna, eso es lo que me interesa a mi, disfrutar de la ciudad sin prisas, esa es una de las mejores cosas que tiene ir por libre, que no tienes que ir a golpe de pito como en los viajes organizados, te paras donde quieres, te tomas algo donde quieres, es muy distinto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas Angemi necesito de nuevo que me eches un cable, ya queda menos y ya me da el agobio jejeje, con el planning estoy un poco pez por el tema del cansancio de las distancias y de que vamos embarazados de 31 semanas y con un bichero de dos años y medio , no quiero agobiar ni dar mucha caña solo lo mas tranquilo posible y visitar lo mas imprescindible. Llegamos un lunes por la tarde así que ese día perdido y nos ca,os el domingo a mediodía así que no cuento con esa mañana tampoco.
Ayuda plissobre todo por el tema de las aperturas y cierres de los monumentos que el martes cierra y las mezquitas casi no están al público los viernes.

Mil gracias

Pd. Me queda aun un mes pero ya estoy deseando ir.

Un saludito
⬆️ Arriba

Willy Fog

forehei Escribió:
Buenas Angemi necesito de nuevo que me eches un cable, ya queda menos y ya me da el agobio jejeje, con el planning estoy un poco pez por el tema del cansancio de las distancias y de que vamos embarazados de 31 semanas y con un bichero de dos años y medio , no quiero agobiar ni dar mucha caña solo lo mas tranquilo posible y visitar lo mas imprescindible. Llegamos un lunes por la tarde así que ese día perdido y nos ca,os el domingo a mediodía así que no cuento con esa mañana tampoco.
Ayuda plissobre todo por el tema de las aperturas y cierres de los monumentos que el martes cierra y las mezquitas casi no están al público los viernes.

Mil gracias

Un saludito

Hola:
No tengo problema en hacerte un planning, tendré en cuenta la limitación de ir con un bebé y el embarazo para que sea cómodo. De todas formas Indialuna puede acertar más ya que ella llevaba a su nena y yo soy de caminar muy rápido pero tendré en cuenta lo que comentas.
Si puedo hoy te lo pongo si no mañana te lo hago.
Un abrazo y felicidades por estar embarazados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ANGEMI Escribió:
forehei Escribió:

Mil gracias

Un saludito

Hola:
No tengo problema en hacerte un planning, tendré en cuenta la limitación de ir con un bebé y el embarazo para que sea cómodo. De todas formas Indialuna puede acertar más ya que ella llevaba a su nena y yo soy de caminar muy rápido pero tendré en cuenta lo que comentas.
Si puedo hoy te lo pongo si no mañana te lo hago.
Un abrazo y felicidades por estar embarazados.

Gracias Angemi también le he echado un vistazo al de Indi.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola os presento mi penultino planing para visitas Estambul la semana del 25-3l de mayo
Lunes 25
Llegada a Sabin sobre 17.50, transfer al Hotel Shappir, tratar de sacar Tarjeta Museun (parece que hay maquinas junto a topkapi) y tarjeta transporte.
Cenar en Esmer Chez
Martes 26
Santa Sofia, Mezquita Azul, Museo de los Mosaicos, Mezquita San Sergio y San Baco, Mezquita Sokullu, Hipodromo-Obeliscos kilimetro O, Fuente Alemana- bazar Arasta
Cena IMBAT
Miercoles 27
Palacio Topkapi -Haren-Palacio-Sta. Irene, Mezquita Yemi Cami, Mezquita Rusem Pasa Cami, Crucero corto por el Bosforo.
Cenar en Casa de la Medusa
Jueves 28
Museo Arqueologico, Cisterna, Chora (como ir mejor con T1 y T4 o en autobus desde eminou), comer en Asiatane, taxi a Pier Lotti , Funicular a Eyud , Mezquita de Eyud, crucero por el Cuerno de Oro, Cafe de las alfombras frente a la torre de Leandro, volver en el Marmaray.
Cenar en Enjoy
Viernes 29
Bazar de las Especias, Tienda Camoluk,Gran Bazar. Tienda arcos Mezquita de Suleymalle, Mezquta Suleymalle, Cafe Minar Siman Teras, si queda algo pendiente.
Cenar samit
Sabado 30
T1 a Kabatas, Palacio Dolmabahe, Funicular a plaza Tasmin, paseo por la calle peatonal o tranvia Nostalgico, hasta torre Galata o cafe Konar, paseo por puente hasta la tarde o hacer otro crucero.
Cenar Pasazade
Domingo 31
Desayuno . Paseo y despedida.
⬆️ Arriba

Willy Fog

patadu1 Escribió:
Hola os presento mi penultino planing para visitas Estambul la semana del 25-3l de mayo
Lunes 25
Llegada a Sabin sobre 17.50, transfer al Hotel Shappir, tratar de sacar Tarjeta Museun (parece que hay maquinas junto a topkapi) y tarjeta transporte.
Cenar en Esmer Chez
Martes 26
Santa Sofia, Mezquita Azul, Museo de los Mosaicos, Mezquita San Sergio y San Baco, Mezquita Sokullu, Hipodromo-Obeliscos kilimetro O, Fuente Alemana- bazar Arasta
Cena IMBAT
Miercoles 27
Palacio Topkapi -Haren-Palacio-Sta. Irene, Mezquita Yemi Cami, Mezquita Rusem Pasa Cami, Crucero corto por el Bosforo.
Cenar en Casa de la Medusa
Jueves 28
Museo Arqueologico, Cisterna, Chora (como ir mejor con T1 y T4 o en autobus desde eminou), comer en Asiatane, taxi a Pier Lotti , Funicular a Eyud , Mezquita de Eyud, crucero por el Cuerno de Oro, Cafe de las alfombras frente a la torre de Leandro, volver en el Marmaray.
Cenar en Enjoy
Viernes 29
Bazar de las Especias, Tienda Camoluk,Gran Bazar. Tienda arcos Mezquita de Suleymalle, Mezquta Suleymalle, Cafe Minar Siman Teras, si queda algo pendiente.
Cenar samit
Sabado 30
T1 a Kabatas, Palacio Dolmabahe, Funicular a plaza Tasmin, paseo por la calle peatonal o tranvia Nostalgico, hasta torre Galata o cafe Konar, paseo por puente hasta la tarde o hacer otro crucero.
Cenar Pasazade
Domingo 31
Desayuno . Paseo y despedida.
Yo el martes pondría también la visita a la Cisterna Basílica que lo veo mas flojo porque el jueves lo veo muy saturado. Si te da tiempo el miércoles haz la visita al Mseo Arqueológico y el jueves pasas por la Mezquita de Fatih antes de ir a Chora.
No vas a ir a la Mezquita de Ortaköy? Puedes coger un bus desde el Palacio de Dolmabache y luego desde allí otro bus a la Plaza de Taksim porque te da tiempo a hacer todo y pasear por la avenida Istikial al anochecer iluminada tiene mucho encanto y desde luego perderte la visita a la mezquita de Ortaköy sería una pena porque es una joya.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Patadu1 el sabado o domingo intenta meter Ortakoy, nos encanto!

Forehei, lo vamos viendo, puedes hacer mucho tranquilamente

ALROJO, ojala puedas acceder un rato a los bazares pero si no ya volveras, Estambul da para muchisimo, yo no vi especialmente a fondo los bazares, paseamos el Gran Bazar porque habia poca gente pero el Egipcio pasamos un par de veces por el pasillo central, no me pare mucho en tiendas. A cambio vas a pillar una fiesta muy especial.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.

El jueves 30 de abril marcho para Estambul, donde permaneceré hasta el próximo miércoles 6 de mayo.

He realizado una guía personalizada en formato ibooks (un soporte de libro electrónico para leerlo en el ipad. La tengo subida al dropbox así que si alguien la quiere no tiene más que pinchar en este enlace:

www.dropbox.com/ ...books?dl=0

Si tengo tiempo esta tarde subiré también el archivo en bruto a la carpeta, por si alguien modificar algo.

En la guía hay una pequeña introducción histórica, un capítulo de datos generales (temas de dinero, alejamiento, vuelos, diccionario, protocolo en mezquitas, restaurantes etc.) y los itinerarios hechos día a día, incluyendo pdfs los trayectos sacados del google maps, horarios, explicaciones, audioguías etc.

Al estar personalizada habrá cosas que os vengan bien y otras no tanto. Por ejemplo, los itinerarios los tengo hechos con base en donde estaremos alojados (zona Beyazit), al ir con mis padres tengo que hacer recorridos cortos para que no se cansen etc.

Me ha llevado un par de meses hacer la guía pero creo que el esfuerzo merece la pena y me gustaría ponerla a disposición de todos vosotros por si os es de utilidad por toda la ayuda que he recibido.

NO puedo dejar de hacer mención (porque sería terriblemente injusto) a ANGEMI, sin cuya ayuda desinteresada esta guía no hubiera sido posible. ANGEMI eres un encanto y pocas veces he conocido personas con tanta predisposición a ayudar a los demás sin recibir nada a cambio. Creo por tanto que es de justicia que esa ayuda que me has ofrecido día a día en cierta manera la devuelva de esta manera.

Otra cosa: hay párrafos con explicaciones sacados de wikipedia o de blogs viajeros que he visto por ahí y referencias a otras guías de viaje comerciales que he leído para hacer mi guía personalizada. Quiero decir que no es obra exclusiva mía, sino que es una guía que se ha hecho entre otros gracias a todos aquellos que después de un viaje han tenido a bien compartir sus experiencias.

Un abrazo a todos.

NOTA PARA LOS MODERADORES: no se si este es el hilo para poner esto, si hay que moverlo sin problemas.
⬆️ Arriba

Experto

Mil gracias Joseca!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joséca que trabajazo un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a los dos.

Acabo de encontrar un par de cosas en internet sobre la cocina turca muy aprovechables así que las incluiré en la guía esta noche. POdéis verla en el hilo de comer en Estambul: es un diccionario gastrónomico turco-español desglosado por tipos de comida y en orden alfabético y un pequeño artículo muy bien explicado sobre la cocina turca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias por esa guia, gracias a todos vosotros viajamos muy informados.
Un abrazo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias por esa guia, gracias a todos vosotros viajamos muy informados.
Un abrazo
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Joseca, gracias por compartir la guía.
Espero que a la vuelta nos cuentes tu experiencia. Los que vamos próximamente esperamos tus comentarios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a ambos.

Acabo de colgar la versión definitiva de la guía, que había un mapa que daba problemas y he incluido también los dos archivos sobre gastronomía y una pequeña referencia a ANGEMi que con las prisas se me había olvidado.

Por supuesto, cuando llegue os cuento y todo lo que pueda ayudaros por supuesto ya sabéis donde localizarme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando pincho el enlace de Dropbox me dice que el archivo ha sido movido o eliminado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dame diez minutillos y miro a ver.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Había un problema con el archivo. Ahora lo vuelvo a subir.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya está, mira a ver ahora.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He metido la versión antigua, que la nueva me da algún problema, ya mirare mañana.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes