Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p49 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 37 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 184129 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola Agni_ Mani!
Tienes 27 días, eso ya es un regalo.
Me parece bien los primeros días de itinerario, para mi Huaraz es precioso, pero lo mejor no esta dentro de la ciudad sino en los alrededores, allí encontraras en la Plaza de Armas muchos tours que salen un día a Chavin de Huantar, otro día al Callejon de Huaylas y a la Laguna de Llanganuco (es preciosa) otro día para ver los pueblos de Yungay, Caraz, etc, como curiosidad te dire que en Yungay es donde ocurrio el terremoto del año 70 y el pueblo fue totalmente destruido, no dejes de ir que es impresionante.
Veo que haces de Trujillo tu centro de operaciones, lo que me parece bien, no es porque yo sea trujillana jajjaja! pero haces bien, desde aquí en un solo día puedes acercarte a Chiclayo para ver el Museo del Señor de Sipan, para mi lo mas interesante de la ciudad.
Ahora vuelves en avion a Lima y desde aquí comienzas la otra parte del viaje.
Te has planteado ir de Lima a Trujillo en autobus?? son ocho horas de viaje que se hace casi siempre de noche y los autobuses del tipo clase superior son como semi camas, si no tienes muchos problemas para dormir ahorraras dinero y el viaje sera comodisimo, ademas lo haces de noche y cuando te despiertas estas en Lima, te lo digo por si no lo has considerado, es que hay servicios de autobuses en peru que creo que son buenos y te saldrian muchos mas baratos que tomar el avion, pero si no quieres perder tiempo pues en el avion en 45 minutos te plantas en Lima.
En Cusco dedicaria mas días porque solo Machupichu es uno completo, luego otro para el city tour que incluye algunas ruinas cercanas (esta excursion la puedes encontrar por 10 dolares por persona) luego otro día para la Excursion del Valle sagrado (esta excursion la puedes encontrar por 15 dolares o 25 dolares si incluye el almuerzo)
Y si quieres otro día para ver la ciudad del Cusco por libre, el Barrio de San Blas, la piedra de los doce angulos, etc, alguna otra cosa como Maras-Moray, etc.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Agni Mani.
En noviembre pasado hicimos casi el mismo recorrido que tú, pero el Museo tumbas reales de Sipan lo hicimos desde Chiclayo, desde Trujillo te queda lejos. Trujillo es una ciudad muy bonita, es tranquila y muy acogedora.
Volar desde Lima hasta Cusco te puede traer algun problemilla con la altura, por eso siempre se va a Arequipa y luego se sigue subiendo, informate. Tú lo haces al reves ,estudiatelo.
Paracas a mí me gusto, no te pierdas la reserva, es algo bonito y para hacer fotos chulisimas.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, nosotros somos dos y hemos pensado en recorrer Peru por nuestra cuenta en octubre unos 20-22 días, nos gustaria ver la selva en unos 4-5 días, ruta del inca, ... Y lo demas pos haber como nos apañamos, alguna sugerencia.

Si se os ocurre algo sua_gorria@hotmail.com

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias por todas las sugerencias que me han hecho. Estoy en fase de planning intensivo y las tendré en cuenta para mejorar lo presente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Agni_Mani Escribió:
Muchas gracias por todas las sugerencias que me han hecho. Estoy en fase de planning intensivo y las tendré en cuenta para mejorar lo presente.

El itinerario es muy completo, pero si fuera yo, el día 10 me iría hacia Paracas-Nazca-Arequipa-Puno y al final Cuzco.

Las razones:
Una, como te han comentado, por el tema de habituarte a la altura.
Dos, porque creo que Cuzco es la guinda del pastel del viaje, y siempre intento dejar lo mejor para el final.

De Puno a Cuzco sale un tren que va por un trayecto precioso, mucho mejor que en bus.
Añadiría también algún día más a Cuzco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah, sobre el tren.... el trayecto sí que es precioso, pero es el mismo trayecto, practimante que hace el autobús, éste va practicamente en paralelo a las vías de tren, y teniendo en cuenta la "burrada" que cuesta el tren, porque esto si que me parece una exageración yo iría sin duda en autobús. Además, de las rutas regulares, que las puedes hacer desde 15 soles, hay un bus turístico que sale a las 8 de la mañana que te va haciendo paradas, con almuerzo incluido y las vistas son espectaculares.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, a mí tampoco me parece ninguna burrada que el tren cueste 19$
Yo fui en el normal y no es nada incómodo, no hace falta pagar 130$ para ir más repantigado y que te sirvan la comida. Se puede comprar perfectamente algo para comer en alguna de las paradas que hace.

www.tierra-inca.com/ ....php?lg=es

Efectivamente, el bus va en pararelo al tren, y no dudo de que sea bonito. Pero, por decirlo de alguna manera, el tren va "por dentro del paisaje".

Pero bueno, lo de coger el bus o el tren ya es a gusto del consumidor.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias. He decidio contratar allí todos los desplazamientos directamente, me ha dado mucha alegría ver que esto es factible ya que de esta manera la flexibilidad es total. En cambio, lo de que puede nevar......sinceramente no lo esperaba. Me podéis indicar si la ropa de abrigo es barata allí? lo digo por no sobrecargarnos la mochila de peso y en caso necesario comprar allí directamente la ropa de abrigo...

Bueno, repito, muchas gracias y estamos en contacto. Yo ahora a empollarme la Lonely y el histórico de este foro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

peimm! Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias. He decidio contratar allí todos los desplazamientos directamente, me ha dado mucha alegría ver que esto es factible ya que de esta manera la flexibilidad es total. En cambio, lo de que puede nevar......sinceramente no lo esperaba. Me podéis indicar si la ropa de abrigo es barata allí? lo digo por no sobrecargarnos la mochila de peso y en caso necesario comprar allí directamente la ropa de abrigo...

Bueno, repito, muchas gracias y estamos en contacto. Yo ahora a empollarme la Lonely y el histórico de este foro.

Allí ropa de abrigo vas a encontrar por todas partes, sobre todo de lana de alpaca. Muy barata toda la ropa. Yo allí me compré guantes y bufanda porque no esperaba tampoco que nevara.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como dice babyboom allí podras comprar de todo :), yo he ido en abril, y menos mal que no iba cargada porque he tenido mucho mas calor de lo que me esperaba, incluso por el sur. Unicamente me puse el polar un día en puno, y una noche en cuzco... El resto de los días, de manga corta.....
⬆️ Arriba

Experto

Yomisma.
Soy de Mallorca y me alegro de ver que hay expertos de Peru un ais que he viaado durante 18 años y algun año 4 veces mi esposa es peruana y en este momento esta en Chontachaca camino a Manu donde poseemos algun terreno donde quiero retirarme.
Te escribo porque yo compro los billetes de Lan por Internet y desde Menorca con la Visa de Sa Nostra con alguna pequeña dificultad que es hacer la reserva luego no me admitenla tarjeta pero previo llamada telefonica me hacen el cargo te lo comunico pues aprovechar las ofertas de Lan por internet es como pagar menos de la mitad mi esposa y su hermano han mi coche de Lima a Cuzco pues queria dejarlo en un garaje en Cusco me costo solo la ida 153 $ lo cual encontre exajerado.lo de Maldonado lo he hecho en avion Militar no se si aun es posible por que costaba la Mitad eso si me timaron varias veces en comprar botellas de agua alguna abierta y esto es peligroso
Nota si te gusta Peru y la selva en unos & Meses tendremos una Cabaña de madera esto si de unos 160m. Y ya tenemos 5 para amigos entomologos que es a lo que queremos dedicar a nuestro proyecto un Abrazo de un Mallorquin.
⬆️ Arriba

Experto

Yomisma
Después de su hermano se ha borrado han volado 78,50$ y yo he tenido que ir en mi coche
Si añades esto te sera mas coerente mi carta
⬆️ Arriba

Experto

Aistzina
Os aconsejaria que si quereis hacer el Camino del inca Machu Picchu y el Valle Sagrado
Visiteis las selvas Sur del Peru que hay un monton en toda la region del Rio Madre de Dios si Visitais Ollantaytambo con sus ruinas hay un camino donde se pueden ver piedras cansadas que son piedras que no lograron subir a la montaña son como pequeños Camiones de grandes impresionantes por el tamaño y su corte perfecto la carretera la desconozco en este momento la estaban haciendo nueva yo la he pasado un monton de veces Hace un par de años hacia Paso Malaga a mas de 5.000 m.de altura con unas vistas de paramos espectaculares Llamas , Caballos ectc. Luego en un par de horas estas en La Selva del eterno verano Quillabamba aun que empieza a ser turistica pero muy acojedora y buenos Helados, mas abajo por la Salida Sur vas a la belleza natural de siete tinajas es una cascada natural con siete saltos bueno todo el camino es sorprenente yo he pasado el fenomeno del niño en Santa Maria donde desaparecieron puentes y carreteras hace bastantes años.
Otra alternativa Manu es el parque nacional mas grade del Mundo es digno de ver y una buena diversidad de animales es el unico parque donde reside el oso andino no quiero convencerte pero Peru es dos veces España y si vas al Sur y Luego al Norte significa AvionLima Cuzco Avion Cuzco Lima Avion Lima Iquitos avion Iquitos Lima Aun que hay Selvas centrales que desde Lima puedes Ir en Bus Tingo Maria.Bueno también esta el desierto yo lo he atravesado todo dode hay un monton de yacimientos arqueoloicos.
Bueno espero que te haya servido de algo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Yo voy desde España en 3 semanas hacia Perú y vamos a estar 15 días en el pais y queremos disfrutar bien y tranquilamente de la zona de Cuzco y Machupichu, el Lago Titicaca y sus islas, Arequipa y Nazca y por último pasar 2 o tres días en alguna de las selvas antes de regresar a Lima.

Por lo que veo la opción más cómoda sería quedarnos en la zona de selva más cercana a Cuzco que sería Puerto Maldonado para luego poder volver en avión a Lima no? Parece que Iquitos sería más complicado...

¿pueden aconsejarme sobre selvas y sus formas de transporte para llegar hasta ellas?

Por otra parte, si quisiera empezar desde Lima directamente en Nazca que forma de transporte me recomiendan?

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Redprive
Hola desde Cusco tienes autocares diarios a las Selvas sur La parte de Manu Tienes Chontachaca Patria Cosñipata y Manu también por otro lugar tienes P. Maldonado que tiene que ser en Avion. Desde el aereopuerto de Cusco puedes llegar luego por otra parte tienes Quillabamba y mas abajo siete tinajas y un monton de pueblecitos dentro de la selva la gente es muy cordial Quillabamba es mas turistico Manu Cosñipata Choanta es mas rustico y falto de comodidades aun que maravillosa como selva nublada
Para Lima Nazca yo recomendaria en un Bus turistico aun que ver las lineas de Nazca en avioneta es caro y claro si vas a Nazca es para ver su esplendor.
Espero que te haya ayudado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Vicens por tu información!!!

¿qué selva puede merecer mas la pena en cuanto a una relación selva maravillosa+comodidad para llegar a ella desde Cuzco? Esta claro que las opciones son Manu (que parece que se puede ir en bus) Puertos Maldonado (en avión) o Iquitos (que no sé como ir desde Cuzco). Después tendría que ir a Lima sea cual fuere...

Los aviones internos es mas economico contratarlos allí directamente en el aeropuerto o por web?

Y una pregunta más que no creo que sepas cntestarme pero por preguntar... ¿has oido hablar del libro de las Nueve Revelaciones? está ambientado en una zona de una selva de Perú pero no lo localizo y me gustaría muchísimo visitar esa zona...

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Redprive
Para las selvas Sur pudes concretar desde Cusco Tours para Manu aun que puedes ir por Libre y a Quillabamba también.
Lo de volar te voy ha dar un ejemplo día vente de este mes yo he comprado para dos peronas en la Pagina Web de Lan dos Billetes de Lima A cusco y regreso el día 15 del proximo me han costado 78 ,50$ cada uno ida y vuelta si los compras en Lima te saldra por unos 150$ por trayecto y persona aun que también Autobus tarda casi un día mucho mas economico en relación al segundo precio.
Sobre el Libro las nueve revelaciones de Jame Redfield lo edito Editorial B
Y puedes adquiririlo por 17,10 en La Casadellibro. Com
Esparo que te sirva un abrazo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No quisiera ser el malo de la película, pero este hilo está activo para responder y preguntar acerca de información para viajar a Perú por libre.

Por favor ruego a todos que conserven la temática del hilo , sino se desvirtúa y pierde su esencia. En el foro disponemos de herramientas y sitios donde poder hablar temas off topic, siendo los Mensajes Privados la mejor manera de comunicación para ese tipo de casos.

Agradezco vuestra colaboración para que este hilo siga teniendo tan buena información del destino y no se convierta en otra cosa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

El libro lo tengo, lo que quería era saber la zona exacta donde se sucede la historia, que es por la selva de Iquitos pero no sé el lugar exacto. Esto podría ser un punto a favor de viajar a Iquitos, pero por lo que veo lo más cómodo es viajar a Manu para aprovechar mejor mis 15 días no?

Los vuelos internos que creo que haré serán Lima-Arequipa al comienzo de mi viaje y después Cuzco-Lima para acabar... ¿algún consejo respecto a estos vuelos?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pacha Escribió:
No quisiera ser el malo de la película, pero este hilo está activo para responder y preguntar acerca de información para viajar a Perú por libre.

Por favor ruego a todos que conserven la temática del hilo , sino se desvirtúa y pierde su esencia. En el foro disponemos de herramientas y sitios donde poder hablar temas off topic, siendo los Mensajes Privados la mejor manera de comunicación para ese tipo de casos.

Agradezco vuestra colaboración para que este hilo siga teniendo tan buena información del destino y no se convierta en otra cosa.

OK Pacha.Disculpa otra vez.La emoción viajera me pierde a veces.Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Líneas De Nazca - Puerto Maldonado - Camino Del Inca - Cuzco - Iquitos - Machu Picchu - Selva De Perú - Amazonía Peruana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes