Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p09 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 38 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 184207 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Redprive
Hola desde Cusco tienes autocares diarios a las Selvas sur La parte de Manu Tienes Chontachaca Patria Cosñipata y Manu también por otro lugar tienes P. Maldonado que tiene que ser en Avion. Desde el aereopuerto de Cusco puedes llegar luego por otra parte tienes Quillabamba y mas abajo siete tinajas y un monton de pueblecitos dentro de la selva la gente es muy cordial Quillabamba es mas turistico Manu Cosñipata Choanta es mas rustico y falto de comodidades aun que maravillosa como selva nublada
Para Lima Nazca yo recomendaria en un Bus turistico aun que ver las lineas de Nazca en avioneta es caro y claro si vas a Nazca es para ver su esplendor.
Espero que te haya ayudado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Vicens por tu información!!!

¿qué selva puede merecer mas la pena en cuanto a una relación selva maravillosa+comodidad para llegar a ella desde Cuzco? Esta claro que las opciones son Manu (que parece que se puede ir en bus) Puertos Maldonado (en avión) o Iquitos (que no sé como ir desde Cuzco). Después tendría que ir a Lima sea cual fuere...

Los aviones internos es mas economico contratarlos allí directamente en el aeropuerto o por web?

Y una pregunta más que no creo que sepas cntestarme pero por preguntar... ¿has oido hablar del libro de las Nueve Revelaciones? está ambientado en una zona de una selva de Perú pero no lo localizo y me gustaría muchísimo visitar esa zona...

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Redprive
Para las selvas Sur pudes concretar desde Cusco Tours para Manu aun que puedes ir por Libre y a Quillabamba también.
Lo de volar te voy ha dar un ejemplo día vente de este mes yo he comprado para dos peronas en la Pagina Web de Lan dos Billetes de Lima A cusco y regreso el día 15 del proximo me han costado 78 ,50$ cada uno ida y vuelta si los compras en Lima te saldra por unos 150$ por trayecto y persona aun que también Autobus tarda casi un día mucho mas economico en relación al segundo precio.
Sobre el Libro las nueve revelaciones de Jame Redfield lo edito Editorial B
Y puedes adquiririlo por 17,10 en La Casadellibro. Com
Esparo que te sirva un abrazo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No quisiera ser el malo de la película, pero este hilo está activo para responder y preguntar acerca de información para viajar a Perú por libre.

Por favor ruego a todos que conserven la temática del hilo , sino se desvirtúa y pierde su esencia. En el foro disponemos de herramientas y sitios donde poder hablar temas off topic, siendo los Mensajes Privados la mejor manera de comunicación para ese tipo de casos.

Agradezco vuestra colaboración para que este hilo siga teniendo tan buena información del destino y no se convierta en otra cosa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

El libro lo tengo, lo que quería era saber la zona exacta donde se sucede la historia, que es por la selva de Iquitos pero no sé el lugar exacto. Esto podría ser un punto a favor de viajar a Iquitos, pero por lo que veo lo más cómodo es viajar a Manu para aprovechar mejor mis 15 días no?

Los vuelos internos que creo que haré serán Lima-Arequipa al comienzo de mi viaje y después Cuzco-Lima para acabar... ¿algún consejo respecto a estos vuelos?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pacha Escribió:
No quisiera ser el malo de la película, pero este hilo está activo para responder y preguntar acerca de información para viajar a Perú por libre.

Por favor ruego a todos que conserven la temática del hilo , sino se desvirtúa y pierde su esencia. En el foro disponemos de herramientas y sitios donde poder hablar temas off topic, siendo los Mensajes Privados la mejor manera de comunicación para ese tipo de casos.

Agradezco vuestra colaboración para que este hilo siga teniendo tan buena información del destino y no se convierta en otra cosa.

OK Pacha.Disculpa otra vez.La emoción viajera me pierde a veces.Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Redprive
Te aconsejaria que compraras los boletos on line pues te sladran mas economicos a mas de la mitad miralo en la pagina de Lan en internet siempre hay ofertas lo dicho Peru es dos veces España si vas al Sur con 15 días lo suyo es visitar las Selvas sur de Peru que ademas son el Amazonas Puro aun que los rios no tengan el n. Del amazonas son su nacimiento y muchos de ellos navegables y por supuesto mas virgenes las Selvas nubladas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, creo que te haré caso y miraré los vuelos por internet Lima-Arequipa y Cuzco-Lima para la vuelta a España tras la selva Sur..

El vuelo Lima-Arequipa casi lo puedo comprar por Internet desde España puesto que será lo primero que haga tras llegar pero el vuelo Cuzco-Lima estaba pensando allí porque como no voy con itinerario cerrado... ¿los precios serán iguales si lo compras por la web de LAN en Perú que si los compras de España?

Por otra parte, y para ir tranquilo creo que me guardaré un día al final del viaje para estar viendo tranquilamente Lima y por asegurarme por si hubiera algún retraso en el vuelo hacia Lima para coger el de España. Por lo que he leído merece la pena perder un día por lo menos en Lima para ver la zona colonial no?

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Redprive
Como tu bien dices son los mismos precios en Peru que comprarlos aquí pero te aviso que la diferencia de comprarlos al momento es como Iberia salen carisimos esta semana pasada hemos comprados dos boletos de Lan
Por internet y me han salido por 78,50$ unidad ida y vuelta Lima Cuzco y Cuzco Lima y este mismos rayecto esta por 300y pico unidad en las oficinas de Lan.Lima
Lima sus Balcones y portales de madera noble son de envidia y sus edificios coloniales de ensueño Barranco por la noche es digno de una
visita y Miraflores encontrareis desde multicines a Hambuegueserias Tipo Burguer King
Si Vas a Dodevai en Miraflores prueba algun Helado de multitud de sabores exoticos te maravillara y sus Sawhiches de durasno pollo y Mahonesa y lechuga divinos hay un pequeño rastrillo en el centro del jardin muy interesante y la calle de los joyeros.y miles de cosas mas
Bueno espero que te sirva para tu Viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, sigo planificando mi itinerario con los consejos que me han dado y tengo 3 dudas de si incluir en el itinerario:

Cajamarca y los restos de Cumbe Mayo. ¿merece mucho la pena para incluir?

¿La Laguna Huacachina entre Lima y Paracas merece la pena visitarla?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no he estado en Cajamarca, pero creo que ha sido una espinita que me ha quedado para el próximo viaje :). He conocido gente en el viaje que vivía allí, o que acaban de pasar allí unos días y todos hablan maravillas, de hecho una de las personas con las que estaba viajando se ha quedado mas tiempo para visitarla, y me ha dicho, que después de cuzco es lo que le ha gustado más de Perú..

La laguna.... Pues a ver, yo me lo he pasado pipa porque aproveché para hacer sandboarding! nunca lo habia hecho, ni nunca habia estado en un desierto, así que te lo aconsejo, pero bueno.. Si ya has estado en otros.... No tiene mucho en especial, y la laguna es pequeña.
Espero que te sirva de algo la información!
⬆️ Arriba

Willy Fog

yomisma81 Escribió:
Yo no he estado en Cajamarca, pero creo que ha sido una espinita que me ha quedado para el próximo viaje :). He conocido gente en el viaje que vivía allí, o que acaban de pasar allí unos días y todos hablan maravillas, de hecho una de las personas con las que estaba viajando se ha quedado mas tiempo para visitarla, y me ha dicho, que después de cuzco es lo que le ha gustado más de Perú..

La laguna.... Pues a ver, yo me lo he pasado pipa porque aproveché para hacer sandboarding! nunca lo habia hecho, ni nunca habia estado en un desierto, así que te lo aconsejo, pero bueno.. Si ya has estado en otros.... No tiene mucho en especial, y la laguna es pequeña.

Gracias por la respuesta. Cajamarca es que pilla muy arriba de Trujillo y la inclusión en la ruta exigiría ponerle un día más al itinerario y ya me obligaría a volver en avión a Lima. Por eso quería valorar si merece mucho la pena.

La laguna Huacachina sería también añadir un día mas y por lo que he leido en la Lonely Planet (que no se si tomar con "reservas" porque me da una sensación en general un poco alarmista con la seguridad, temas de viajar en autobuses nocturnos etc) pone la zona como muy insegura para alojarse, igual que Ica, Pisco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, se que el acceso a cajamarca es un poco lioso.... Un día al menos.... Valoralo a ver si te compensa....
Sobre lo de la inseguridad..... Mira yo he viajado sola, 3 semanas, he estado en pisco y en ica y en ningun momento he sentido esa inseguridad de la que la famosa guia hace alarde, eso sí, pisco está todavia medio derruido después del terremoto del 08, a mi me ha impactado, la verdad, e Ica en sí tmpoco tiene gran cosa que ver....
Solo quiero que si no vayas es porque igual no te compensa o lo que sea, pero que no dejes de ir por el tema de inseguridad, pero bueno, es mi opinion.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola... Bueno.... Me gustara que me puedieran ayudar, para ver que opinana de mi intinerario..... Aquí los dejo....
Sabado 15 de agosto Lima. Llegada 9:20 am. Salida a Cuzco a la 3 o a las 5 pm. 21 horas
Domingo 16 agosto llegada a Cuzco en autobús a las 12 o 1 pm.
Lunes 17 de agosto Cuzco.
Martes 18 de agosto a Cuzco.
Miércoles 19 de agosto a Ollanta y aguas calientes.
Jueves 20 de agosto a Machu Pichu.
Viernes 21 de agosto a Puno. Viaje de noche desde Cuzco saliendo en el ultimo autobus. 6
Horas. En el día a la isla de uros. Y salida a Copacabana. Noche en Copacabana.
Sábado 22 de agosto Copacabana. Isla del sol, luego viaje a La Paz.
Domingo 23 de agosto La Paz
Lunes 24 de agosto La Paz. Noche en bus a Ayuni. 12 horas.
Martes 25 de agosto Ayuni. Expedición 3 días por
El salar hasta Atacama.
Miércoles 26 de agosto Ayuni. Expedición 3 días por
El salar hasta Atacama.
Jueves 27 de agosto Ayuni. Expedición 3 días por
El salar hasta Atacama.
Viernes 28 de agosto Atacama. En bus a Santiago
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Agni_Mani Escribió:
yomisma81 Escribió:

Gracias por la respuesta. Cajamarca es que pilla muy arriba de Trujillo y la inclusión en la ruta exigiría ponerle un día más al itinerario y ya me obligaría a volver en avión a Lima. Por eso quería valorar si merece mucho la pena.

La laguna Huacachina sería también añadir un día mas y por lo que he leido en la Lonely Planet (que no se si tomar con "reservas" porque me da una sensación en general un poco alarmista con la seguridad, temas de viajar en autobuses nocturnos etc) pone la zona como muy insegura para alojarse, igual que Ica, Pisco.

La zona de Huacachina no me pareció insegura, yo creo que dedicaría el día a otro sitio ya que allí no hay mucho que ver, como te han dicho lo mejor es hacer sandboarding por el desierto y por la noche fiesta, aparte de eso nada más.
Pisco como te han dicho sigue igual que el día que se derrumbó y esa zona si que es bastante insegura.
⬆️ Arriba

Experto

Agni_mani
Hace exactamente unos dos meses Sali de Lima con coche propio y no soy Peruano si no de Mallorca y fui desde Lima a Cusco y atravese todo el desierto y pare cuando me apetecio si Pisco sigue mal derruida estuve en Nasca parado un día y deje el coche en la calle , yo te aseguro que nunca que he viajado a Peru he tenido inseguridad solo una vez en Iquitos Hace 19 años que vi tres tipos sospechosos que me seguian cambie de dirección y se acabo,
también iba por lugares poco recomdables. ( nota he regresado a Iquitos unas 12 veces es una ciudad Digna de ver y disfrutar) esto mismo que me paso en Iquitos me ha pasado en Mallorca en la Calle Sindicato hace bastante tiempo o sea que en todas partes cuecen habas,espero que te sirva de orientación un Abrazo y buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Vicens,

Muchas gracias por consejos. Por la cabeza también se me había pasado hacer todo mi viaje en coche prescindiendo de autobuses, aviones y otras cosas pero ... ¿merece la pena en relación comodidad-distancias-precio?

Yo al igual que Agni-Mani me hago preguntas como parar o no en Huacachina, pero con 15 días que tengo para estar en el pais creo que voy a centrarme en Arequipa y alrededores, Lago Titicaca y sus islas, Cuzco y MachuPichu y finalizar unos días en la selva (Manu o Puerto Maldonado) antes de pasar el último día en Lima.

¿Qué tal os parece la elección para 15 días?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a por las opiniones a Babyboom, yomisma81 y Vicens

Tenia una pregunta para Vicens

Vicens Escribió:
agni_mani
Hace exactamente unos dos meses Sali de Lima con coche propio y no soy Peruano si no de Mallorca y fui desde Lima a Cusco y atravese todo el desierto ...

¿Alquilaste coche? Es que es lo que yo querría hacer. Soy más bien poco asustadiza, buena conductora y no me preocupa demasido ni el tema de carreteras malas ni conducción temeraria pero me eché para atras por 3 motivos

* el tema de la seguridad personal que me lo ponían muy mal
* que los coches de alquiler me dicen que están hechos una carraca de viejos
* que me dicen que hay pocas gasolineras y talleres de coches y muy dispersos.

¿me puedes aportar alguna información sobre alquiler de coche en Perú?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos,

Mientras espero vuestros consejos he seguido leyendo diarios de viaje y otras cosas y he caido en la cuenta que el 24 de Junio se celebra en Cuzco el Inti Raymi.

Merece la pena adecuar el viaje para estar allí ese día? Merece la pena pagar los 90$ que te piden por una tribuna normal?

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Redprive
Es caro pero es todo un espectaculo y si te gusta lo mistico si vale la pena aun que yo nunca lo haya pagado las he visto ya que tengon un Chaman y delos tres principales de Cusco amigo mio.
Aun que no comprara la tribuna yo intentaria estar en Cusco.
Un Abrazo y buen viaje.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Cuzco - Machu Picchu - Iquitos - Amazonía Peruana - Machu pichu - Líneas De Nazca - Puno - Huaráz ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes