Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p10 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 39 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 184192 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Vicens,

Muchas gracias por consejos. Por la cabeza también se me había pasado hacer todo mi viaje en coche prescindiendo de autobuses, aviones y otras cosas pero ... ¿merece la pena en relación comodidad-distancias-precio?

Yo al igual que Agni-Mani me hago preguntas como parar o no en Huacachina, pero con 15 días que tengo para estar en el pais creo que voy a centrarme en Arequipa y alrededores, Lago Titicaca y sus islas, Cuzco y MachuPichu y finalizar unos días en la selva (Manu o Puerto Maldonado) antes de pasar el último día en Lima.

¿Qué tal os parece la elección para 15 días?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a por las opiniones a Babyboom, yomisma81 y Vicens

Tenia una pregunta para Vicens

Vicens Escribió:
agni_mani
Hace exactamente unos dos meses Sali de Lima con coche propio y no soy Peruano si no de Mallorca y fui desde Lima a Cusco y atravese todo el desierto ...

¿Alquilaste coche? Es que es lo que yo querría hacer. Soy más bien poco asustadiza, buena conductora y no me preocupa demasido ni el tema de carreteras malas ni conducción temeraria pero me eché para atras por 3 motivos

* el tema de la seguridad personal que me lo ponían muy mal
* que los coches de alquiler me dicen que están hechos una carraca de viejos
* que me dicen que hay pocas gasolineras y talleres de coches y muy dispersos.

¿me puedes aportar alguna información sobre alquiler de coche en Perú?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos,

Mientras espero vuestros consejos he seguido leyendo diarios de viaje y otras cosas y he caido en la cuenta que el 24 de Junio se celebra en Cuzco el Inti Raymi.

Merece la pena adecuar el viaje para estar allí ese día? Merece la pena pagar los 90$ que te piden por una tribuna normal?

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Redprive
Es caro pero es todo un espectaculo y si te gusta lo mistico si vale la pena aun que yo nunca lo haya pagado las he visto ya que tengon un Chaman y delos tres principales de Cusco amigo mio.
Aun que no comprara la tribuna yo intentaria estar en Cusco.
Un Abrazo y buen viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola amigos

Me vendria muy bien si alguien me pudiera informar sobre la mejor manera y las posibilidades de viajar desde Trujillo hasta Yurimaguas pasando por Chachapoyas. Continuo preparando el viaje con mi novia para Agosto y en principio habiamos pensado en entrar a la selva por Yurimaguas, llegando aquí por carretera desde trujillo para así tener la oportunidad de visitar chachapoyas y kuelap pero no estoy muy seguro del tiempo que necesitariamos para cruzar los andes y, es importante, porque vamos justitos. Por cierto, como esta el tema de la seguridad en este trayecto... Hemos oido historias raras de asaltos a autocares y demas....es cierto?
⬆️ Arriba

Experto

Agni-mani
Primero disculpa pues no habia leido tu mensaje, Primero mi intención hera alquilar un coche para ir de Lima Cusco y Chotachaca, Patria, Manu, donde poseo unos terrenos y estoy costruyendo un campamento entomologico.
Para esto necesitaba un 4x4 me dedique ha buscar por mediación de amiliares de mi esposa, los buenos tenian un deposito absurdo sobre los 1000$ y entre 90 a 120$ me hacia falta para unos 18 días gasolina a parte y un Kilometraje ridiculo que no podia sobrepasar a no ser de mas pago
A si que decidi comprame un Jeep grna Cheroque de 2 Mano que tengo en un garaje de Cuzco el Trayecto Lima Cusco Carreteras cortadas con 5 horas de espera Peajes absurdos por el pequeño tramo y después de Nazca la carretera muy mal estado y curvas peligrosisimas.
Con esto queda contestada tu pregunta si te falta algo dilo el domingo mi esposa esta en Cusco en este momento esta en Manu.
Un Abrazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Vicens,

Te he enviado un mensaje privado

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo, después de leernos todo el historico del foro hemos decidido el que en principio sera nuestro recorrido de 24 días por peru y nos gustaria explicaroslo por si alguien lo ha hecho alguna vez y nos puede aconsejar algo. En principio el recorrido sera el siguiente:

Día 17-8 vuelo Madrid-Lima Lima-Arequipa
Día 18-8 Arequipa-Puno
Día 19-8 islas uros dormir en isla Amantaní
Día 20-8 isla Taquile y visita sillustani
Día 21-8 puno -cuzco (bus turistico)
Día 22-8 Cuzco
Día 23-8 Valle Sagrado-dormir en ollantaytambo
Día 24-8 Ollantaytambo-aguas calientes-macchu picchu
Día 25-8 Macchu picchu-Ollantaytambo-cuzco
Día 26-8 cuzco
Día 27-8 Vuelo cuzco-lima-chiclayo
Día 28-8 visita chiclayo-bus nocturno chachapoyas
Día 29-8 chachapoyas
Día 30-8 chachapoyas trekking cataratas
Día 31-8 chachapoyas-yurimaguas
Día 1-9 yurimaguas-lagunas
Día 2-9 Reserva Pacaya-Samiria
Dia3-9 Reserva Pacaya-Samiria
Día 4-9 Reserva Pacaya-Samiria -barco iquitos
Día 5-9 barco iquitos
Día 6-9 barco iquitos
Día 7-9 Iquitos
Día 8-9 Iquitos-Lima
Día 9-9 Lima-Madrid

No se si os parece demasiado recargado el recorrido pero la verdad es que hemos elegido lo que nos podria atraer mas (dejando, muy a mi pesar Colca, Trujillo y P.N. Huascaran). Tenemos dudas sobre la puntualidad de los barcos de Lagunas a Iquitos ...no se si alguien nos puede informar

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos! veréis, tengo dudas sobre la disponibilidad para hacer el camino inca en julio y agosto; he buscado por internet y por lo visto está todo ya ocupado. ¿Es posible que llegue allí y pueda encontrar algun hueco para hacerlo?lo digo por si se anula alguna reserva...
Si alguien que haya estado puede ayudarme lo agradecería mucho... Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Blanche
Ninguno de los camino romanos que he visto en Europa me ha parecido tan impresionanate como el Camino del Inka. La Manera mas bonita de conocerlo y llegara Machu Picchu, Hacerlo a Pie como los Inkas, esta mas cerca del cielo que de la tierra esun hermoso camino de piedras escaleras y tuneles que atraviesa las alturas es el fondo del Cañon del Urubamba (Valle sagrado) es el camino real del Inca mas de 40 Km. Con una impresionante ciudadelas Inkaicas Donde cuando asciendes aparecen cubres nevadas y cuando desciendes parece un tunel selvatico de verdor por la abundancia de flora tropical Cuando subes la ultima escalera Inti Punku.
Aparece la obra Maestra Machu Picchu
Te puedo decir como llegar hace 4 años que no lo hago pero siempre lo he hecho por libre
Vuelos diarios desde Lima Cusco varios,! Hora aproximadamente,Arequipa Cusco unos 30 minutos, Cusco Juliaca 25 minutos,Desde L a Paz unos 35 minutos Lima Cusco por tierra unas 10 Horas Autobus diario, Juliaca Puno Tren de turistas, Cusco Machu Picchu tres horas aproximadamente no hay carretera, para el camino del Incael tren hasta el Km. 88 o se va en transporte turistico hasta el pueblo de Chilca.
Espero que te sirva, Hay un monton de alojamientos, Hoteles
Un Abrazo
⬆️ Arriba

Experto

Kimsas
Hola para mi opinion que conozco todo este hermoso, pais no puedes hacer la mitad te vas ha perder mucho, Chachapollas l eterna desconocida donde tengo a mi amigo Julio que tiene un restaurante, minimo 2 a 4 días para disfrutar de ella arqueolojicamente. Incluyendo desplazamientos, bueno esta es mi opinion. Pones 9 lima Madrid saldras seguramente al Atardecer de Lima y llegaras el 10 madrugada a Madrid en Iquitos no busques mucha formalidad en orarios,
En el interior hace dos meses de Lima A cuzco he estado 5 Horas parado en una carretera y en este mismo viaje he ido a Manu y hemos salido a las 4 de la tarde y a medio camino hemos encontrado carretera cortaba se habrira a las 7 de la tarde con una cola de coches y camiones buses ect. De cientos.el camino de unas 8 horas costo16 horas . Te deseo suerte
Y buen Viaje el itinerario es bonito pero muy que muy apretado esto esperando que no se anule nada terminareis cansados y os perdereis mucha cosa Peru es mas de dos veces España es el Tercer Pais de Sur america. En extension.
⬆️ Arriba

Experto

Blanche144 Escribió:
Buenas a todos! veréis, tengo dudas sobre la disponibilidad para hacer el camino inca en julio y agosto; he buscado por internet y por lo visto está todo ya ocupado. ¿Es posible que llegue allí y pueda encontrar algun hueco para hacerlo?lo digo por si se anula alguna reserva...

Wenas....

Aquí te dejo un enlace donde se trata el tema, es conveniente que useis el buscador para no duplicar temas ya tratados y respondidos:

Camino inca www.losviajeros.com/ ...p;start=15

Un saludo y suerte con el viaje

------
www.matxingo.blogspot.com
------
⬆️ Arriba

Indiana Jones

matxingo Escribió:
Blanche144 Escribió:

Wenas....

Aquí te dejo un enlace donde se trata el tema, es conveniente que useis el buscador para no duplicar temas ya tratados y respondidos:

Camino inca www.losviajeros.com/ ...p;start=15

Un saludo y suerte con el viaje

------
www.matxingo.blogspot.com
------

Precioso tu blog.
Zorionak
Txus
⬆️ Arriba

Super Expert

Blanche 144, hay un hilo exclusivo sb el camino del inca, echale un vistazo que te ayudará mucho! de todas formas, descarta esa idea! las plazas no se pueden cambiar ni de nombre ni de fecha ni nada, si alguien no puede hacerlo ( como me ha pasado a mi, que me coincidio visita al hospital dos días dspues de tenerlo reservado cn 6 meses de antelación!!!) pues solo te queda resignarte y mejorarte, porque no podrás salir otro día. De todas formas hay caminos alternativos que podrás hacer una vez estés allí.

Me repito, hay un hilo exclusivo sb esto, mejor trasladar allí el tema
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas Vicens, gracias por tu información...comparto lo que dices pero ...es que no se si volveremos y claro...hay tantas cosas que ver que no nos queremos perder nada....sobre todo nos atrae mucho Chachapoyas y todo el recorrido por la selva entrando por yurimaguas y lagunas....Sabes algun otro modo rapido en llegar a chachapoyas directamente desde Lima ??? No se si hay alguna posibilidad de vuelo... Así ganariamos un par de días. En aunto a lo de la puntualidad de Iquitos....Pretendiamos reservar el vuelo Lima-Iquitos un día antes de la salida del vuelo Lima -Madrid, es decir volar a Lima el día 8 y a Madrid el 9...¿de verdad crees que podriamos tener problemas???

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Kimsas la verdad nunca me ha fallado los vuelos hace años unos 12 si se suspendian los de cuzco ya que hera un aereopuerto de peligrosidad 5 que es el maximo y solo salian por la mañana hasta las 12 del medio día no pasa esto ahora. Con el vuelo de Iquitos nunca he tenido ningun problema es una ciudad cosmopolita y si vas ve a la plaza de armas dode puedes ir al Restaurante Aris y podras comer desde un chicharron de lagarto a una Pizza.mira si me gusta Iquitos bueno selva que ha ocho horas andando con un socio Catalan tengo una pequeña Sacra.
De Chachapoyas hace tiempo que no he estado mis viajes los haciamos en burro o Caballo,por Chachapollas y como te dije tengo un Buen entmologo que se dedica a la restauración gran amigo, no obstante en unos días hablare con mi esposa que esta en Manu no Hablo por falta de cobertura y te pasare las formas de llegar,lo que me parece que quieres abarcar tanto que si te falla algo todo se va ir al traste.
Un Abrazo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Vicens

Si te enteras de alguna forma de llegar rapido a Chachapoyas te agradeceria que me informaras y por supuesto también te agradeceria que me pasaras el contacto de tu amigo en chachapoyas y pasariamos a visitarle....Por cierto ya tomo nota del restaurante Aris de Iquitos...

Quique
⬆️ Arriba

Experto

Kimsas sin ninguna duda el marte te comunico el sistema mas rapido del momento y te dae el Telefono de Julio Montoya. Te agradecere que me escribas particularmente para darte datos personales de Gente de Chachapoyas.
Un Abrazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

kimsas Escribió:
Hola amigos

Me vendria muy bien si alguien me pudiera informar sobre la mejor manera y las posibilidades de viajar desde Trujillo hasta Yurimaguas pasando por Chachapoyas. Continuo preparando el viaje con mi novia para Agosto y en principio habiamos pensado en entrar a la selva por Yurimaguas, llegando aquí por carretera desde trujillo para así tener la oportunidad de visitar chachapoyas y kuelap pero no estoy muy seguro del tiempo que necesitariamos para cruzar los andes y, es importante, porque vamos justitos. Por cierto, como esta el tema de la seguridad en este trayecto... Hemos oido historias raras de asaltos a autocares y demas....es cierto?

Hola Kimsas,
Estaba buscando compañías de autobús para nuestro viaje... Y encontré esta que quizás te interes, porque viaja desde el centro hacia al norte, incluyendo Yurimaguas.
Ahí va:
Movil Tours (tienen servicio semicama, para viajes nocturnos... No se que será semicama) jeje
Espero que te sirva.
Salut!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la información noeosc. Lo de semicama supongo que sera un asiento reclinable y tirando pero mejor porque así se puede pasar la noche medianamente bien porque, parece ser que el recorrido es muy largo y pesado , y es mejor hacerlo por la noche para no perder tiempo.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Cuzco - Machu Picchu - Iquitos - Amazonía Peruana - Líneas De Nazca - Puno - Huaráz - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes