Otra vez yo misma a dar el coñazo con mis preguntas molestas (alguna vez yo también tengo derecho )
He estado leyendome la detallada información del diario de babyboom y estoy rastreando transportes:
Para ir Chivay a Puno dices que hay un bus que va directamente: 4M Express ( www.4m-express.com ) que sale desde el restaurante El Balcón de Zacarías que está en la Pza. De Armas a las 13,15. El caso es que me interesaria salir a primera hora de la mañana. ¿No hay otra opción para ir a Puno desde Chivay mas que este bus o volver a Arequipa a enlazar?
Agni-Mani:
La agencia www.colcatours.com ofrece una variante del tour al Colca que en vez de finalizar en Arequipa finaliza en Puno. El tramo Chivay-Puno lo hacen en privado lo que encarece el tour pero dependiendo de cuantos seais a lo mejor os sale a cuenta.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Gracias a todos, pero me parece que sintiéndolo mucho porque ya me había comprado hasta la guia, con Perú tiro la toalla.
No me convence nada esto de estar cargando una maleta, sin lineas directas ni horarios de tarde-noche con las grandes compañias, subiendome a buses locales con tropecientas paradas intemedias en cruces de carreteras para enlazar con otro bus local que para en no se donde y luego deshaces el trayecto a no se que sitio y te esperas allí 2 horas a enlazar con una escala que no te deja exactamente en el pueblo, sino a 4 kilómetros en el quinto pino pero puedes coger un combi, cogiendo taxis pa arriba, taxis pa bajo... ... Llegaría infartada a los sitios, además de que es incompatible con mis esquemas mentales de "Quadratkopf". :mrgreen:. Yo no puedo dejar un itinerario a la improvisación sin poder tener bien cuadradas las horas de salida arriesgándome a perder excursiones y hasta vuelos.
Última edición por Agni_Mani el Mar, 09-06-2009 21:32, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Que pena Agni_Mani!!!!!!!!!!
Pero porque no lo planificas de otra manera, no tienes que ver todo el Peru.
Llegas a Lima, coges un tour de todo el día y visitas las Islas Ballestas y la Reserva de Paracas, ellos te recogen a las seis de la mañana y te devuelven a las 10 de la noche, vuelves a Lima a dormir.
Cuando quieras tomas el avion vas a Cusco, lo ves todo, vas en autobus turistico de Cusco a Puno que demora un día y vas parando en diversos lugares, llegas a Puno.
Al día siguiente vas a las islas de los Uros y el Titicaca, luego te quedas a dormir por esos lares y al día siguiente visitas Amantani.
En otro día en Puno se puede ver Chucuito, el Templo de la Fertilidad, Miradores, etc, y tomas el avion de regreso a Lima.
Si te quedan días, bus nocturno para Trujillo, desde esta ciudad, un día para visitar el Museo del Señor de Sipan en Chiclayo y de allí para Huaraz como habias planeado, vuelta a Lima y avion a España.
Mira si me ha quedado el itinerario facil???? jjajaja!
Jeje, si , es una muy buena opción, un poco mas cara, pero por lo menos segura. Yo es que soy ante todo improvisación, jeje!! No te desanimes, que Perú es muy fácil, y no tendrás que estar esperando horas para ver las cosas, aunque lo pueda parecer. Contratalo con una agencia, no tiene porques llevar todas tus vacaciones programadas, pero una vez allí, puedes ir contratando excursions de uno o varios días.
Animo, que luego vendrás encantada
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
A ver, para que no se diga que solo me dedico a preguntar y preguntar como una metralleta y a quejarme de todo.
He trasladado la siguiente consulta sobre horarios de autobuses en septiembre a Cruz del Sur y Ortulsa (es imposible contactar con Ormeño ni con Soyuz, ni por formulario en la web ni por email -lo devuelve con error-)
ITINERARIOS Y HORARIOS DE AUTOBUSES CONSULTADOS PARA SEPTIEMBRE DE 2009
Lima-Paracas: 285 kms 4 horas
Paracas-Nazca 200 kms 3 horas
Nazca-Arequipa 500 kms 8 horas
Arequipa-Chivay: 165 kms 3/5 horas
Chivay-Puno: 250 kms
Puno-Cusco: 389 kms 6/7 hrs
Lima-Huaraz 406 kms 7/8 hrs
Huaraz-Trujillo 340 kms 8 hrs
Trujillo-Lima 561 kms 8 hrs
De momento me ha contestado rapidísimamente Cruz del Sur , que muy amablemente me han dado la información en el archivo que adjunto para otros foreros.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
No Pelfeo, pero si lo dices por los accidentes que ocurrían antes, ahora no tienes que preocuparte, hicieron una ampliación en la carretera panamericana para no pasar exactamente por los acantilados y ya no se oyen accidentes por esa zona.
La otra opción es el avion de Lima a Trujillo 45 minutos por ejemplo.
No Pelfeo, pero si lo dices por los accidentes que ocurrían antes, ahora no tienes que preocuparte, hicieron una ampliación en la carretera panamericana para no pasar exactamente por los acantilados y ya no se oyen accidentes por esa zona.
La otra opción es el avion de Lima a Trujillo 45 minutos por ejemplo.
Perdona tisha, cuando hicieron esa ampliación? eso significa que las agencias de bus, sus autobuses de largo recorrido que van hacia el norte ya no van por el " pasamayo" seguro?
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Desde hace un tiempo el Pasamayo ha cambiado su fama, hasta inicios de los 90 eran muy frecuentes los accidentes, ya fueran caidas o choques automovilisticos, lo que le valio el apelativo de "Pasamayo Maldito. Hay una canción del grupo limeño "Los No se quien y los No se cuantos"
Yo era estudiante en aquella epoca y vivia en Lima, pero soy Trujillana, así que hacia ese camino cada mes para ver a mi familia.
Afortunadamente en la actualidad ese tipo de accidentes ya no ocurren, se construyo la variante, una autopista arriba del serpentin de pasamayo, que posteriormente ha sido ampliada, una autopista con carreteras separadas de ida y vuelta, la cual pasan vehiculos particulares, las empresas, agencias, autos, etc.
Lo malo es que por el serpentin de abajo aun siguen pasando los buses de los terminales y otros vehiculos piratas, no entiendo porque ellos no usan la via mas segura, debe ser por el peaje que es mas caro. Por eso la otra recomendación de viajar en buses de agencias serias.
Aquí dejo video para el que quiera adrenalina. www.youtube.com/ ...annel_page
Yo lo pasé hace ya al menos 6 años, y no recuerdo haber visto ningún quitamiendo ni ninguna señal de trafico.
Lo peor es que el chofer se puso a delantar a otro autobus que iba mas lento. En mi vida he pasado más miedo, y a la vuelta me lo pasé como cuando voy al dentista, con los ojos cerrados y las manos aferradas al asiento y el cuerpo tenso.
Jamás volveré a pasar por ahí., me dijeron que hay otro acceso para coches que va por el interior y no hay precipicios, así que si algun día hay de eso, me lo pensaré.
No obstante, no es ni mucho menos la unica via suicida de Perú, pues recuerdo muy bien los caminos que había de Churín a los baños presidenciales , con tremendos precipicos más altos que el pasa-mayo y el camino se estrechaba demasiado....
Sabeis si en las estaciones de autobus de Peru hay donde dejar las maletas??
Queremos visitar en dos días paracas, nazca y volver a lima, sabeis donde puedo ver los horarios de autobus? en las webs de ormeño y cruz del sur no se puede ver porque no funciona bien la web. ¿da tiempo?
Yo cuando voy a perú, forro la maleta o bolsa siempre con plastico de embalar, porque a veces el del aeropuerto esta cerrado. No se como será el tema ahora , si habrá cambiado mucho en 3 años, pero hasta entonces, ya en el aeropuerto, si una maleta es facil de abrir, de seguro que le faltarán cosas luego.
Yo no dejaría ni loco una maleta en ninguna taquilla de ninguna parte, aunque las hubiera que lo dudo.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Anapaulo:
No existen taquillas para dejar maletas en las agencias de buses, pero como pelfeo tampoco las dejaria jajaja!
Si vas a volver a Lima creo que donde te hospedes podrias encargarlas y estaran mejor cuidadas.
Hay compañias de autobuses para ir de Lima a Nazca como Soyuz o Señor de Luren que salen cada media hora o cuando se llenen, pero esas no se si tendran pagina web para consultar. Pero empiezan muy temprano las salidas.
Tisha, no me había fijado en tu curriculum, menudo historial de viajes, a ver si algun día te decides venir a Bilbao que cada día esta mas bonito.
Me informaron que el astrid&Gaston es uno de los mejores restaurantes de Perú ( top10), ya es un hecho confirmado. Y creo que me voy a ir a comer a todos los que mencionaste del Acurio, el Tanta, la cevicheria del mar y el principal, el astrid&gastón, ya que en españa lo tengo muy lejos.
Aparte de la francesa, y después de la Vasca, jejeje, la mejor cocina...la peruana!
Santander4413
Si coges cualquier taxi y pides que te lleve a la terminal de autobuses de Cusco allí estan todas las empresas que hacen todos los trayectos tanto de noche como de día.hay empresas mas pequeñas que salen de otras partes pero estas te dan mejor seguridad.
un Abrazo y buen Viaje
Muchas gracias Vicens.
El tema es que estoy mirando las que se suponen son seguras (Cruz del Sur, Ormeño, etc) y en ninguna figura el bus en el que estoy interesada y que he sabido de su existencia por foreros: el que sale de Cuzco a las 21.30 y llega a Puno a las 4.30
Un abrazo
Sí, además unos chicos que estaban viajando conmigo tb han cogido ese autobús. Yo he hecho el trayecto a la inversa, con una compañia local, san luis, y te la recomiendo 100%.