Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p39 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 42 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 184293 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Xaino
En Peru te puedo asegurar que no tines ningun Problema de alojamiento encontraras desde Grandes Hoteles a alojamientos asequibles a cualquier bolsillo lo que aun creo que no existe es el turismo asivo o sea que siempre hay plaza Los alojamientos encontraras de 10$ a hoteles 4 y5 Estrellas, y sobre 20 y 30 $ en Lima una comodidan fantastica todo depende de adonde viajas ya que la selva es mas precaria a o ser Iquitos que en la Plaza de Armas tiene un Hotel de 5 Estrellas o puerto maldonado que también haya lgunos albergues de categoria . No se especifica un pocomas tu viaje.
Un Abrazo
⬆️ Arriba

Experto

xaina Escribió:
Hola viajeros,

Estoy empezando a pensar en mi viaje a Peru. Voy a ir en octubre y por libre. ¿Me podéis orientar en el tema alojamientos?
Lo mas barato, facilidad para encontrar si reserva etc... .
Mil gracias

Hola Xaina:

(Octubre-Noviembre, es de mis fechas preferidas para viajar a Peru, ya que es primavera).

No se tus intenciones, quizás quieras planificar al máximo tu viaje desde España y así no perder el tiempo en Lima. Si es así revisa los foros que hay mucha información de todos los lugares que podrías visitar.

Por otro lado sin vas sin prisas e imporvisando, puedes buscar un hotel u hostal en Lima a través de internet para 2o 3 días, y luego ya en Lima haces las gestiones con alguna agencia.

Salvo que vayas a alguna zona de turismo masivo, en el resto no necesitas hacer reservas, de hecho, suele salir más económico el coger el hotel directamente.

Pero sobre todo, date tu tiempo leyendo el foro que hay muchos y muy buenos aportes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

yomisma81 Escribió:
si haces el trekking tienes que quedarte allí, yo contraté el de 3 días y dos noches. Chivay no es que sea un pueblo precioso, pero si lo que solo pretenedes es ver el vuelo del cóndor casi te diria de que bajaras a arequipa a dormir, aunque es un poco paliza. Yo igual aprovecharía para ver la zona y visitar algún pueblecito.
El trekking no es muy duro, pero tienes que tener en cuenta la altura. Yo no he tenido problemas de aclimatación, pero todo ejercicio que hagas a casi 4000 mts te cansa el doble, tienes mas problemas para respirar.... Si estás en un mínimo de buena forma no tndrás problema. Eso sí, la última etapa, asciendes todo lo que has descendido en dos días, es muy dura!!! hay la posibilidad de que alquiles una mula y subas montado, previo pago de 80 soles.
Gracias por la información pero no hare trekking, me han pasado el viaje a Colca con alojamiento 1 noche desde Arequipa 200 us por persona esta bien? a mi me parece un poco caro.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hla stg62,
Pues el precio que tu me dices no puedo compararlo con nada, ya que esa opción ni la he mirado ni he cntratado en perú ninguna excursion así de un día cn alojamiento.... Pero si me preguntas por el precio me parece muy caro!!!! pk haciendo eso por tu cuenta no te llega a costar mas de 50 soles. Ya te digo, que yo 3 días, con trekking, comidas y alojamiento he pagado 125 (aunque el precio rondaba los 140-150 soles).
⬆️ Arriba

Experto

stg62 Escribió:
gracias por la información pero no hare trekking, me han pasado el viaje a Colca con alojamiento 1 noche desde Arequipa 200 us por persona esta bien? a mi me parece un poco caro.
Un saludo

Con 200 dolares te tomas un avion interno y además te llega para una noche de hotel. Eso es bastante caro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joer, y yo pensando en soles!! imaginate, si en soles me parece caro, ya no te digo en dólares!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Saludos para todos

Inico mi gran viaje por sudamerica ( 4-5 meses ) en agosto y el vuelo lo cojemos bcn-Lima.....asi que allí es donde staremos como minimo 2noches antes de ir para Bolivia

Alguien podria aconsejarme un hotel en Lima?barato a poder ser...7
Así nos aseguramos el poder dormir la primera noche

Mucha gracias !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola INavarro!
Hace un tiempo colgue el enlace de la Posada Latina, si lo que quieres es tener seguro el primer día puede ser un buen lugar.
Los precios son estos e incluyen el desayuno continental, me parece que estan muy bien, al cambio en Euros seran aun mas baratas y el sitio esta limpio, tienen internet, aquí te dejo el enlace.

TARIFAS 2009

TIPO SIMPLE DOBLE
Con baño común 14.00 20.00
Con baño privado 16.00 22.00
* Las tarifas son en dolares americanos
* Las tarifas incluyen el desayuno continental

www.posadalatina.com/ ..._somos.htm

Pero en Lima hay mucha oferta, si puedes seguir buscando también por la zona de miraflores donde se ubica la mayoria de Hostales, puedes hacerlo, hay algunos un poco mas caros que incluyen la recogida del aeropuerto, lo que ahorra el cambio de moneda y el estres, en fin si puedo ayudarte mas me lo dices.
Suerte
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, la semana que viene vamos a Perú 24 días, llevamos mochila, y quisiera saber si es necesario facturarla, la mochila que llevamos es de 45 litros. También me interesaría saber si es facil encontrar alojamiento en Lima y que zona es la mejor (estar cerca de los que haya que ver y no tener problemas...).
Sería convemiente contratar desde aquí las dos primeras noches de hotel que vamos a estar en Lima, o es mejor hacerlo allí.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

En lima no tendreis problema en encontrar alojamiento, barrios tranquilos , mas seguros, aunque turisticos y mas europeurizados es el barrio de miraflores, por ejemplo. Igual llevaria las primera noches por lo menos algo buscado, y no porque tengais problemas en encontrar sino por el hecho de no estar buscando tan pronto llegueis de un lado para otro. Lo de la mochila, pues dependerá de los kilos, las dimensiones y la compañía aerea!! pero siendo mochila xra 24 días... O muy pocas llevais o me temo que la tendreis que facturar!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias "yomisma81", también tengo dudas sobre si al contratar alguna excursión allí, es obligatorio pagar en euros o dólares, o se puede pagar en soles.
Más dudas, tengo entendido que cuando sales de Perú, en el aeropuerto, hay que pagar una cantidad en dólares, ¿es verdad?.
Dudas tengo muchas.
Tenemos vuelo contratado de Lima a Cuzco para el tercer día a las seis de la mañana, ¿tendremos algún problema para encontrar un taxi a esas horas (imagino que tendremos que estar en el aeropuerto hora y media antes)?
Otra duda más: desde Aguas Calientes se puede subir andando hasta Mahu Pichu por el Camino Inca,o no pasa por allí?, y si se puedee subir, tiene dificultad la subida?
También quería que me diérais algún consejo cobre el tipo de calzado y ropa de abrigo, pensamos ir a Cuzco, Puerto Maldonado, Puno, Lago Titicaca, Arequipa, Colca, Nazca, Isla Ballestas, Lima. (Salimos de viaje dentro de siete días).
Seguro que muchas de estas preguntas estarán contestadas en el foro, pero os he encontrado un poco tarde y no tengo mucho tiempo, lo siento.

Gracias de nuevo. (seguro que os preguntaré nuevamente, pero prometo contaros mi viaje cuando vuelva)
⬆️ Arriba

Super Expert

Haber si puedo ayudarte,
Lo de las excursiones y la moneda, pues depende, en la gran mayoria se pagan en soles, unicamente he tenido que pagar en dólares el camino del inca y el paquete que cogi para ir a puerto maldonado. Ahí, si que es obligatorio en todas las agencias que he visto, pago con dólares. Bien los puedes llevar desde aquí, cambiar alla, o sacarlos directamente desde un cajero, no tendras ningun problema.
Si, hay que pagar una taxa cada vez que cojas un vuelo, puedes pagarla en dólares o en soles, recuerdo que para trayectos internos eran unos 11 soles. Eso sí, el de salida de Perú para españa, a la vuelta, creo recordar que solo era en dolares, y unos treinta y pico....
Lo del calzado, la ropa, depende cuando vayas, yo he estado en abril y con un polar para cuando estuve en puno y un día en cuzco, para el resto de los días con una camiseta y como mucho una sudadera por las noches!! no te aconsejo que vayas cargada con ropa, en tal caso allí siempre puedes comprar.
Si, desde aguas calientes puedes subir hasta machu pichu, y depende del ritmo es hora y media...... Es todo cuesta arriba, y con escalones, la mayor parte del tiempo. El problema es que se suele hacer de noche , para llegar cuanto antes a la entrada y coger sitio para subir al waynapichu, y como que todo el mundo va con prisa. Yo te lo recomiendo, pero mas aun, que lo hagas cuando bajes, andando. Los autobuses para subir tardan 20 minuts y cuestan 7 dolares.
Espero no haberme olvidado de nada, y ya sabes, cualquier duda....
⬆️ Arriba

Experto

En Arequipa hay agencias en la zona de la plaza de armas que ofrecen tours al cañon del colca, hay varias y todas son serias, yo contraté este tour con una agencia "no me acuerdo su nombre" pero está en la C/Sta. Catalina, cerca de LAN. Te recomiendo que los tours los cojas en la misma ciudad, que te saldrá más barato que si lo contratas desde aquí, y no te preocupes por las plazas. No te pierdas Arequipa... Es una ciudad preciosa!!! y la comida increible, os puedo recomendar un 3 restaurantes donde se come de lujo y a muy buen precio, merece la pena!!!
Lo mismo recomendaría a toda la gente para visitar Cuzco, alrededores y Macchupicchu, en la zona de la plaza de armas hay varias agencias que ofrecen city tours, hasta te cogen los billetes en tren para macchupicchu que es muy dificil coger plaza porque siempre están llenos de turistas.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Importante... No todo el mundo lo sabe. Al salir de Perú hay que pagar una tasa en el aeropuerto son unos 30 dólares. Aviso!!!!! porque hay mucha gente que no lo sabe, sobre todo gente joven "mochileros" que se gastan todo y no tienen para pagar la tasa de salida. Algunos hasta piden en el aeropuerto que les den algo de dinero.
Un poco cara la tasa no???? sobre todo con la cantidad de gente que viaja por el Aeropuerto de Lima.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo la duda para ir de cuzco a aguas calientes de cojer el tren normal o cojer el famoso tren que lleva el techo de crisal.claro que son 4o dolares mas.alguien lo ha probado.
⬆️ Arriba

Experto

Sussy Escribió:
Importante... No todo el mundo lo sabe. Al salir de Perú hay que pagar una tasa en el aeropuerto son unos 30 dólares. Aviso!!!!! porque hay mucha gente que no lo sabe, sobre todo gente joven "mochileros" que se gastan todo y no tienen para pagar la tasa de salida. Algunos hasta piden en el aeropuerto que les den algo de dinero.
Un poco cara la tasa no???? sobre todo con la cantidad de gente que viaja por el Aeropuerto de Lima.

Mucha razón tienes, en mi primer viaje no tuve en cuenta eso, y volví pelado y si no llega a ser por mi mujer( entonces mi novia) me habría visto mendigando en el aeropuerto, además que siempre que regreso...siempre hay alguno con ese problema. Y añadiría, que tampoco hay que perder la hojita de declaración de aduanas que se rellena a la entrada...otro lío si la pierdes al salir.
⬆️ Arriba

Experto

Salcines Escribió:
Tenemos vuelo contratado de Lima a Cuzco para el tercer día a las seis de la mañana, ¿tendremos algún problema para encontrar un taxi a esas horas (imagino que tendremos que estar en el aeropuerto hora y media antes)?

Lima es una ciudad muy activa y muy madrugadora, a las 6 de la mañana ya tiene mucha actividad, y toda la noche hay trasiego de carros y taxis por toda la ciudad así que no tendras problema; por si acaso al llegar pregunta por alguna agencia de taxis oficiales que esten cerca del hotel donde estes, para que estes mas tranquilo, sobre todo si vas con equipaje.

Última edición por Pelfeo el Lun, 22-06-2009 19:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

ES verdad.... Otra cosa a tener en cuenta... MUY IMPORTANTE... no perdáis la hojita que os dan en migraciones/aduanas sino tendréis un grave problema para salir del país. Lo mejor es graparla al pasaporte, o que os la grapen ellos mismos. Un amigo la perdió y tuvo la mala suerte de salir a Chile por la frontera entre Tacna y Arica, no tenía la hojita y no le querían dejar salir de Perú, al final después de tanto lio, tuvo que meterle un billetito de 100 dólares al funcionario de turno para que le emitiese un nuevo papel, sino no salía del país.
⬆️ Arriba

Experto

Ufff, a esa hojita dichosa me refería yo. La perdi en uno de mis ultimos viajes, y me hicieron un gran lío, aunque ya no me acuerdo cómo salí del embrollo, pero fue muy fastidioso.
⬆️ Arriba

Experto

Pelfeo
Parece que no dices nada de los vuelos interiores a provincias varias depende de no se que, pero siempe es algo diferente Lima a provincias de tasas es unos 6,50$ aproximadamente ,de Lima a Cusco o viceversa sobre 4,50 $ y para el regreso a España o a otros paises son en estos momentos 30,90$ o su equivalente en Soles si viajas un poco puedes preparar un pico de Tasas.
Lo del Papelito es una tonteria pues creo que los deben acumular y luego tiraralos pero como tu bien dices yo en un monton de viajes he tenido la suerte de no estraviarlo pues creo. Que solo tienes que volver ha rellenarlo.y esplicar que lo estraviaste o que paso con el anterior.
Un Abazo
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Amazonía Peruana - Cuzco - Lima - Machu Picchu - Arequipa - Iquitos - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes