Gracias "yomisma81", también tengo dudas sobre si al contratar alguna excursión allí, es obligatorio pagar en euros o dólares, o se puede pagar en soles.
Más dudas, tengo entendido que cuando sales de Perú, en el aeropuerto, hay que pagar una cantidad en dólares, ¿es verdad?.
Dudas tengo muchas.
Tenemos vuelo contratado de Lima a Cuzco para el tercer día a las seis de la mañana, ¿tendremos algún problema para encontrar un taxi a esas horas (imagino que tendremos que estar en el aeropuerto hora y media antes)?
Otra duda más: desde Aguas Calientes se puede subir andando hasta Mahu Pichu por el Camino Inca,o no pasa por allí?, y si se puedee subir, tiene dificultad la subida?
También quería que me diérais algún consejo cobre el tipo de calzado y ropa de abrigo, pensamos ir a Cuzco, Puerto Maldonado, Puno, Lago Titicaca, Arequipa, Colca, Nazca, Isla Ballestas, Lima. (Salimos de viaje dentro de siete días).
Seguro que muchas de estas preguntas estarán contestadas en el foro, pero os he encontrado un poco tarde y no tengo mucho tiempo, lo siento.
Gracias de nuevo. (seguro que os preguntaré nuevamente, pero prometo contaros mi viaje cuando vuelva)
Haber si puedo ayudarte,
Lo de las excursiones y la moneda, pues depende, en la gran mayoria se pagan en soles, unicamente he tenido que pagar en dólares el camino del inca y el paquete que cogi para ir a puerto maldonado. Ahí, si que es obligatorio en todas las agencias que he visto, pago con dólares. Bien los puedes llevar desde aquí, cambiar alla, o sacarlos directamente desde un cajero, no tendras ningun problema.
Si, hay que pagar una taxa cada vez que cojas un vuelo, puedes pagarla en dólares o en soles, recuerdo que para trayectos internos eran unos 11 soles. Eso sí, el de salida de Perú para españa, a la vuelta, creo recordar que solo era en dolares, y unos treinta y pico....
Lo del calzado, la ropa, depende cuando vayas, yo he estado en abril y con un polar para cuando estuve en puno y un día en cuzco, para el resto de los días con una camiseta y como mucho una sudadera por las noches!! no te aconsejo que vayas cargada con ropa, en tal caso allí siempre puedes comprar.
Si, desde aguas calientes puedes subir hasta machu pichu, y depende del ritmo es hora y media...... Es todo cuesta arriba, y con escalones, la mayor parte del tiempo. El problema es que se suele hacer de noche , para llegar cuanto antes a la entrada y coger sitio para subir al waynapichu, y como que todo el mundo va con prisa. Yo te lo recomiendo, pero mas aun, que lo hagas cuando bajes, andando. Los autobuses para subir tardan 20 minuts y cuestan 7 dolares.
Espero no haberme olvidado de nada, y ya sabes, cualquier duda....
En Arequipa hay agencias en la zona de la plaza de armas que ofrecen tours al cañon del colca, hay varias y todas son serias, yo contraté este tour con una agencia "no me acuerdo su nombre" pero está en la C/Sta. Catalina, cerca de LAN. Te recomiendo que los tours los cojas en la misma ciudad, que te saldrá más barato que si lo contratas desde aquí, y no te preocupes por las plazas. No te pierdas Arequipa... Es una ciudad preciosa!!! y la comida increible, os puedo recomendar un 3 restaurantes donde se come de lujo y a muy buen precio, merece la pena!!!
Lo mismo recomendaría a toda la gente para visitar Cuzco, alrededores y Macchupicchu, en la zona de la plaza de armas hay varias agencias que ofrecen city tours, hasta te cogen los billetes en tren para macchupicchu que es muy dificil coger plaza porque siempre están llenos de turistas.
Saludos
Importante... No todo el mundo lo sabe. Al salir de Perú hay que pagar una tasa en el aeropuerto son unos 30 dólares. Aviso!!!!! porque hay mucha gente que no lo sabe, sobre todo gente joven "mochileros" que se gastan todo y no tienen para pagar la tasa de salida. Algunos hasta piden en el aeropuerto que les den algo de dinero.
Un poco cara la tasa no???? sobre todo con la cantidad de gente que viaja por el Aeropuerto de Lima.
Tengo la duda para ir de cuzco a aguas calientes de cojer el tren normal o cojer el famoso tren que lleva el techo de crisal.claro que son 4o dolares mas.alguien lo ha probado.
Importante... No todo el mundo lo sabe. Al salir de Perú hay que pagar una tasa en el aeropuerto son unos 30 dólares. Aviso!!!!! porque hay mucha gente que no lo sabe, sobre todo gente joven "mochileros" que se gastan todo y no tienen para pagar la tasa de salida. Algunos hasta piden en el aeropuerto que les den algo de dinero.
Un poco cara la tasa no???? sobre todo con la cantidad de gente que viaja por el Aeropuerto de Lima.
Mucha razón tienes, en mi primer viaje no tuve en cuenta eso, y volví pelado y si no llega a ser por mi mujer( entonces mi novia) me habría visto mendigando en el aeropuerto, además que siempre que regreso...siempre hay alguno con ese problema. Y añadiría, que tampoco hay que perder la hojita de declaración de aduanas que se rellena a la entrada...otro lío si la pierdes al salir.
Tenemos vuelo contratado de Lima a Cuzco para el tercer día a las seis de la mañana, ¿tendremos algún problema para encontrar un taxi a esas horas (imagino que tendremos que estar en el aeropuerto hora y media antes)?
Lima es una ciudad muy activa y muy madrugadora, a las 6 de la mañana ya tiene mucha actividad, y toda la noche hay trasiego de carros y taxis por toda la ciudad así que no tendras problema; por si acaso al llegar pregunta por alguna agencia de taxis oficiales que esten cerca del hotel donde estes, para que estes mas tranquilo, sobre todo si vas con equipaje.
Última edición por Pelfeo el Lun, 22-06-2009 19:38, editado 1 vez
ES verdad.... Otra cosa a tener en cuenta... MUY IMPORTANTE... no perdáis la hojita que os dan en migraciones/aduanas sino tendréis un grave problema para salir del país. Lo mejor es graparla al pasaporte, o que os la grapen ellos mismos. Un amigo la perdió y tuvo la mala suerte de salir a Chile por la frontera entre Tacna y Arica, no tenía la hojita y no le querían dejar salir de Perú, al final después de tanto lio, tuvo que meterle un billetito de 100 dólares al funcionario de turno para que le emitiese un nuevo papel, sino no salía del país.
Ufff, a esa hojita dichosa me refería yo. La perdi en uno de mis ultimos viajes, y me hicieron un gran lío, aunque ya no me acuerdo cómo salí del embrollo, pero fue muy fastidioso.
Pelfeo
Parece que no dices nada de los vuelos interiores a provincias varias depende de no se que, pero siempe es algo diferente Lima a provincias de tasas es unos 6,50$ aproximadamente ,de Lima a Cusco o viceversa sobre 4,50 $ y para el regreso a España o a otros paises son en estos momentos 30,90$ o su equivalente en Soles si viajas un poco puedes preparar un pico de Tasas.
Lo del Papelito es una tonteria pues creo que los deben acumular y luego tiraralos pero como tu bien dices yo en un monton de viajes he tenido la suerte de no estraviarlo pues creo. Que solo tienes que volver ha rellenarlo.y esplicar que lo estraviaste o que paso con el anterior.
Un Abazo
Para los vuelos interiores dentro de Perú también hay que pagar una tasa de aeropuerto que son aprox. 6 dólares, eso no es muy significativo, no es mucho dinero, pero lo que me parece una pasada son los 30 dólares que cobran a la salida.
Lo de perder el papelito verde no es coser y cantar, ahora han cambiado mucho las cosas, está todo como más controlado "eso parece" por lo visto sacaron a toda la carroña que trabajaba en el aeropuerto ya que habían muchas quejas y se intentaban aprovechar de los turistas, a mi me llegaron a pedir la factura de mi cámara de video, por si la había comprado en Perú ¿Alguien viaja con la factura de sus cámaras? creo que nadie, además el sistema europeo para cámaras de video y TV es distinto al de America del Sur. Ahora parece que están las cosas mejor.
Sussy
Yo voy 4 a 6 veces a Peru por año yo llevo ordenador portatil y camara fotografica una Canon Eos y nunca me han pedido factura ni a la entrada ni a la salida esto si America y Europa tienen bueno, en Toda America tanto en USA como en Chile en cualquier estado tienen un sistema de TV. Diferente de toda L a Vida esta Cam y el Secam lo que pasa es que los modernos hoy en día llevan por lo general los dos sistemas la mayoria de camaras y Las TV.
Lo de las tasas si viajas un poco por el interior mas la de salida te sale caro y lo que pasa es que muchas veces la gente esta desinformada y a la salida se lleva una mala sorpresa.
Un Abrazo
En Arequipa hay agencias en la zona de la plaza de armas que ofrecen tours al cañon del colca, hay varias y todas son serias, yo contraté este tour con una agencia "no me acuerdo su nombre" pero está en la C/Sta. Catalina, cerca de LAN. Te recomiendo que los tours los cojas en la misma ciudad, que te saldrá más barato que si lo contratas desde aquí, y no te preocupes por las plazas. No te pierdas Arequipa... Es una ciudad preciosa!!! y la comida increible, os puedo recomendar un 3 restaurantes donde se come de lujo y a muy buen precio, merece la pena!!!
Lo mismo recomendaría a toda la gente para visitar Cuzco, alrededores y Macchupicchu, en la zona de la plaza de armas hay varias agencias que ofrecen city tours, hasta te cogen los billetes en tren para macchupicchu que es muy dificil coger plaza porque siempre están llenos de turistas.
Saludos
Si puedes pasame los datos de los restaurantes de arequipa, me voy el 9/10
Stg62
Te gustara tienes todo tipo de actividades y para ver el Cañon minimo necesitaras dos días.y otros atractivos
Puedes hacer trekkng alquilan Caballos y 6 para para descender por el rio en un bote
La aclimatación es algo aparte no se pueden hacer grandes esfuerzos los primeros días. Y estar ebn buena forma fisica si haces trekkin piensa que la altitud es sobre unos 4000 m encima del Cañon
El clima es bueno las tardes y las noches refresca en las alturas
Y no dejes de visitar la Joya de Arequipa el convento de Santa Catalina.
y visita si puedes la Reserva Nacional Aguada Blanca.con Vicuñas sus fascinantes publecillos con sus iglesias coloniales
Espero que te sirva Buen Viaje
Recomendadisimo para la altura tanto para ir al cañon del Colca, Puno, Cuzco, Macchupicchu, ir a una farmacia y comprar pastillas, no recuerdo su nombre pero con decir que es para la altura, os darán las pastillas correctas, y tomarlas por precaución porque la altura nos afecta mucho a los europeos. Unos sangran por la nariz, otros se marean y se ponen malisimos, amarillos, vomitan, etc. A nosotros no nos pasó nada porque nos tomamos las pastillas por precaución. En la altura uno se cansa más es verdad lo que dice Vicens.
Sussy
Yo estuve residiendo en Urubamba durante varios meses que no esta a la altura del Cañon pero si esta entre los 3200 m y al pasar a la selva de Quillabamba que esta a mas de 5000 en Paso Malaga que es por la carretera de Ollantaitambo a Quillabamba estas muy afectado sobre todo las comidas no se dijieren igual y son mas pesadas y al andar si subes una cuesta por pequeña que sea te sientes muy pesado.asi. Así que hay que tomarse las cosas con mucha mas tranquilidad.
Cuando estuve por primera vez hace unos 18 años no habia tanta información. Aun que también he estado este mes de Marzo Pasado.
Un Abrazo y cuidaros.
tengo la duda para ir de cuzco a aguas calientes de cojer el tren normal o cojer el famoso tren que lleva el techo de crisal.claro que son 4o dolares mas.alguien lo ha probado.
Yo creo que no merece la pena, piden demasiado por un tren que no es muy diferente del backpacker, no lo utilice pero si lo vi, y no es que tenga ventanas enel techo, es que las que tiene son mas grandes de lo normal. Sinceramente no creo que merezca tanto la pena, el paisaje es bonito, eso esta claro, pero no mucho mas de lo que puedes ver por Machupicchu.
Opino igual que quine6. Yo solamente he hecho el trayecto dsde ollantaytambo hasta aguas calientes en el backpacker y ha estado genial. Y ya me parece el precio super excesivo como para pagar 40 dolares mas cuando en realidad se ve lo mismo!
Hola, quería consultaros una cosa. Éstas son las condiciones de pago de la agencia...
"Sobre el tema del pago de estos boletos, si debe ser integro y por adelantado, mientras que el pago del circuito podríamos establecer un pre-pago del 50% a 30 días antes de la fecha de arribo y el 50% restante podrás abonarlo a tu llegada"
¿podría exigirles mejores condiciones?¿los que lo habéis hecho por agencia, cómo hicísteis la forma de pago? Un saludo
Yo hice circuitos en Perú y los contraté ahí mismo (en cada ciudad) y pagué el 100% del importe antes de las salidas, eso si, me dieron mi factura y son agencias fiables y recomendadas es lo mismo que si compras un billete de avióno de tren por internet o por agencia, aquí y en todo el mundo, te cobran el 100% no te lo cobran por partes.