Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p11 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48  Siguiente
Página 44 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 184408 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Alicia31 Escribió:
Hola, de la agencia me han dicho éstas dos empresas para hacer la transferencia: Wester Union o Money Gram
¿sabéis cuál es la más económica, y si hay alguna otra forma de hacerlo que me suponga menos gastos?gracias de antemano

Me consta que moneygram es mas barato pero la wetern ha tenido una oferta hace 2 meses que no se si mantendrá.( aún así creo que incluso con oferta es moneygram mas barato, aunque algo mas lento, suele tar minimo un día, mientras que con la western es automatico.
Lo mejor es que llames y preguntes para asegurarte, con la western trabaja también correos así que en cualquier oficina te diran.
⬆️ Arriba

Experto

Yo he enviado alguna transferencia para formalizar mis reservas por Western Union, además de la comodidad, ya que se hace desde cualquier oficina de correos de España. Funciona muy bien y reciben el dinero en el momento, enviando el localizador a los de las agencias para que recojan el dinero.
Os comento una anecdota que me paso. Estando en Perú a mitad de mi viaje me dejo de funcionar mi tarjeta de credito y casi me da algo porque se me acabo el dinero en efectivo, yo uso mucho la tarjeta para compras y restaurantes sobre todo, así que me enviaron desde España una transferencia por Western Union que en cualquier ciudad de Perú hay muchas sucursales y recibí el dinero en el momento, solo tuve que llamar a España, os lo digo por si os pasa lo mismo.
Moneygram no se como funciona.
⬆️ Arriba

Experto

Pelfeo: te puedo recomendar 3 restaurantes en Arequipa donde he ido yo, muy buenos en cuanto limpieza, atención, los locales son preciosos y lo mejor la comida 100% recomendada.
1- Rest. El Sol de Mayo (Yanahuara)
2- Rest. El Montonero (Antiquilla)
3- Rest. La Tradición Arequipeña (Avda. Dolores)
Pediros un solo plato porque sirven bastante cantidad, nosotros fuimos 4 personas, pedimos dos entrantes para picar entre todos, 2 cócteles tipicos (Pisco Sour o coctel de algarrobina) un plato principal para cada uno y un postre y lo pague con tarjeta, luego cuando vi el extracto de mi tarjeta me costo 35€ , nos pusimos las botas y todo buenisimo.
Si cogéis un taxi, los taxistas conocen muy bien esos restaurantes porque son muy famosos, aunque son caros para la gente local, siempre suele haber mucha gente.
⬆️ Arriba

Experto

ASTRONOMO38: Coincido con la opinión de Babyboom y Miguel Valencia, quiza tengas que sacrificar Trujillo para ver el valle sagrado en Cuzco.
⬆️ Arriba

Experto

Sussy Escribió:
Pelfeo: te puedo recomendar 3 restaurantes en Arequipa donde he ido yo, muy buenos en cuanto limpieza, atención, los locales son preciosos y lo mejor la comida 100% recomendada.
1- Rest. El Sol de Mayo (Yanahuara)
2- Rest. El Montonero (Antiquilla)
3- Rest. La Tradición Arequipeña (Avda. Dolores)
Pediros un solo plato porque sirven bastante cantidad, nosotros fuimos 4 personas, pedimos dos entrantes para picar entre todos, 2 cócteles tipicos (Pisco Sour o coctel de algarrobina) un plato principal para cada uno y un postre y lo pague con tarjeta, luego cuando vi el extracto de mi tarjeta me costo 35€ , nos pusimos las botas y todo buenisimo.
Si cogéis un taxi, los taxistas conocen muy bien esos restaurantes porque son muy famosos, aunque son caros para la gente local, siempre suele haber mucha gente.

Gracias sussy, tomo nota.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las respuestas!!
Otra pregunta, para lo que son tasas se tienen que pagar en dólares ¿no?pero ya todo lo demás es en soles?no funciona allí el euro?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alicia31:

Las tasas se pueden pagar en soles. Lo consulté con la oficina de turismo de Peru cuando estuvieron en el Salon de Turismo de Barcelona. El euro se puede cambiar sin problemas en todas las ciudades importantes según información de los viajeros s i buscas por el hilo. Yo viajaré en Setiembre y no pienso llevar dolares.

Saludos

Isabel
⬆️ Arriba

Experto

No lleveis dólares!!!!!, el euro se cambia perfectamente en cualquier banco u oficina de cambio, además el euro es una moneda que está mucho más valorada que el dolar y por 1 euro os darán aprox. 4 soles, según esté el cambio, quiza algo menos o algo más.
Las tasas de aeropuerto se pueden pagar en dólares o en soles. Aceptan cualquiera de las 2 monedas
Yo lo que hago nada más llegar al aeropuerto de Lima es cambiar parte de mis Euros, me aplicaron un buen cambio en el aeropuerto, luego en otra ciudad me pagaron un poco menos.
El resto de mi dinero en euros lo voy cambiando poco a poco en cualquier ciudad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero cuando llegues a Lima tienes que pagar tasas ¿no?antes de salir de la terminal por lo que ahí cómo lo haces si no te ha dado tiempo a cambiar...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alicia31 Escribió:
Pero cuando llegues a Lima tienes que pagar tasas ¿no?antes de salir de la terminal por lo que ahí cómo lo haces si no te ha dado tiempo a cambiar...

Al llegar a Lima no hay que pagar ninguna tasa a no ser que vueles a otra ciudad de Perú, entonces sí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien puede decirme cuanto puede valer la excursion del cañon del Colca desde Arequipa durmiendo en colca 1 noche
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Alicia
Las tasas son a la salida de los vuelos al hacer el Chekin del billete vas a otra ventanilla y las pagas te ponen un tiket en el billete recuerda que es oficial nadie puede venderlas a parte de la oficina del aereopuerto, si te las ofrecden que me ha pasado hace unos 15 años es un pequeño timo
Se pagan solo en Soles o Dolares
Y son las de salida de Lima al estrangero 30.50 aprox. Dolares o lo equivalente en Soles. Lima a Provincias Sobre unos 6 Dolares o equivalente en Soles y de provincias a Lima Varia pero menos de 6 Dolares. Creo que queda claro
Un Abrazo y buen viaje
⬆️ Arriba

Experto

stg62 Escribió:
Alguien puede decirme cuanto puede valer la excursion del cañon del Colca desde Arequipa durmiendo en colca 1 noche
Gracias

También me interesa....

Si alguien conoce un hotel majete en Arequipa, donde hacer base para un par de días..... Que lo comente, voy a intentar dejar hecha la reserva de las noches en Arequipa desde aquí...

Ya tengo el hotel de reservado en Pisco para la primera noche, la seguna viajaremos toda la noche desde Nazca a Arequipa...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

astronomo38 Escribió:
stg62 Escribió:
Gracias

También me interesa....

Si alguien conoce un hotel majete en Arequipa, donde hacer base para un par de días..... Que lo comente, voy a intentar dejar hecha la reserva de las noches en Arequipa desde aquí...

Ya tengo el hotel de reservado en Pisco para la primera noche, la seguna viajaremos toda la noche desde Nazca a Arequipa...

Ojo con los hoteles de Pisco, te lo digo porque el año pasado reservamos uno desde España y al llegar estaba totalmente derrumbado, seguían reservando habitaciones en cuatro tabiques que habían levantado de madera, Pisco está totalmente destruído, no queda casi nada en pie, ni hoteles, ni casas ni nada y no creo que haya cambiado mucho la situación desde Agosto aquí. Yo me decantaría por algún hotel de Paracas, está como a unos 30 km. Y allí te puedo asegurar que están en pie. Solo es un consejo pero...

En Arequipa nosotros estuvimos en una especie de hostal, no tiene nada de lujos pero nos costó baratísimo, estaba como a 3 cuadras de la Pza. De Armas, si quieres el nombre me lo dices, ok?
⬆️ Arriba

Super Expert

Casa andina en Arequipa me han dicho que esta muy bien
⬆️ Arriba

Experto

Babyboom
Como bien dices yo he pasado en Marzo y Psco sigue en un estado lamentable, a si como la mayoria de carreteras de la zona.
Y hay que ir con cuidado pues la zona en estos momentos no es de lo mas recomendable.
⬆️ Arriba

Experto

Stg62
Te esplico Pisco sigue derruida, y segun he leido en el foro hay gente que ha hecho reservas en Pisco y cuando ha llegado se ha encontrado que el hotel hacia reservas y no Habia casi Hotel, yo pase en Marzo y aun estaba en muchas partes con escombros y derruido te aviso por tu reserva de Pisco,
Piensa que es muy dificil que en Peru no haya plazas hoteleras ya que el turismo masivo solo es en pequeñas zonas y aun así se encuentran habitaciones
Buen Viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pongo el enlace de la pagina oficial del aeropuerto de Lima: Jorge Chavez para que puedan echarle un vistazo antes de viajar, aparecen muchas preguntas que pueden hacerse al ingreso o salida del Peru y también los precios que se pagan para vuelos domésticos y vuelos nacionales.
Recomiendo a todos pagarlos en Nuevos Soles que siempre sale mas barato.
Feliz Viaje!

www.lap.com.pe/lap_portal/index.asp
⬆️ Arriba

Super Expert

Pregunta..... Cómo podemos llegar de Arequipa a Cusco sin pasar por Puno y viendo el cañón? Gracias...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.

Mi mujer y yo nos vamos por primera vez a Perú el 07/08 y estaremos unos 20 días, el itinerario es muy parecido al de astronomo. Lima-Paracas-Nazca-Arequipa-Colca-Puno-Cuzco-Machu-Valle Sagrado-Lima.

No hemos reservado ni tan siquiera la primera noche, pensábamos ir a Pisco directamente desde Lima (llegáremos a las 06:00h) y allí buscar el alojamiento y la excursión para el día siguiente a Islas Ballestas, pero tras ver los últimos comentarios sobre Pisco, estamos pensando ir directamente a Paracas, mejor así no? Y en Paracas si conocéis de algún hostal u hotel para recomendarme pues intentaré reservarlo ya desde España. Del mismo modo, tras la excursión a Islas Ballestas en el día 2, nos iremos a mediodía hacia Nazca para buscar alojamiento y reservar el vuelo para el día 3. Alguien me puede recomendar algún alojamiento para intentar reservar en Nazca? Al ser dos primeros días los más intensos sí que intentaremos reservar alojamiento, para el resto del viaje, como iremos con más tiempo lo haremos sobre la marcha.

Otra cuestión más; hemos reservado los días de la siguiente manera:
- Arequipa: 2 días (uno antes y otro después del Colca)
- Colca: 2 días (contratremos la excursión en alguna agencia de Arequipa)
- Puno: 2 tardes (la de antes y la de después a excursión Islas Flotantes)
- Lago Titicaca (Islas Flotantes): 1 mañana
- Cuzco-Machu Pichu-Valle Sagrado: 7,5 días en total
- Lima: 1,5 días, para ni pillarnos los dedos volvemos a Lima desde Cuzco 1,5 días antes del regreso a España.

A mi me da la sensación de que en Puno y lago estaremos muy poco y tal vez valdría la darle un día más a cambio de disminuirlo en Cuzco y alrededores, qué opináis?

Otra pregunta es, el reparto de días entre Cuzco-Machu Pichu-Valle Sagrado tampoco lo tengo claro, qué sería recomendable?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca - Machu pichu - Selva De Perú ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes