Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p92 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48  Siguiente
Página 45 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 184421 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Alguien puede decirme cuanto puede valer la excursion del cañon del Colca desde Arequipa durmiendo en colca 1 noche
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Alicia
Las tasas son a la salida de los vuelos al hacer el Chekin del billete vas a otra ventanilla y las pagas te ponen un tiket en el billete recuerda que es oficial nadie puede venderlas a parte de la oficina del aereopuerto, si te las ofrecden que me ha pasado hace unos 15 años es un pequeño timo
Se pagan solo en Soles o Dolares
Y son las de salida de Lima al estrangero 30.50 aprox. Dolares o lo equivalente en Soles. Lima a Provincias Sobre unos 6 Dolares o equivalente en Soles y de provincias a Lima Varia pero menos de 6 Dolares. Creo que queda claro
Un Abrazo y buen viaje
⬆️ Arriba

Experto

stg62 Escribió:
Alguien puede decirme cuanto puede valer la excursion del cañon del Colca desde Arequipa durmiendo en colca 1 noche
Gracias

También me interesa....

Si alguien conoce un hotel majete en Arequipa, donde hacer base para un par de días..... Que lo comente, voy a intentar dejar hecha la reserva de las noches en Arequipa desde aquí...

Ya tengo el hotel de reservado en Pisco para la primera noche, la seguna viajaremos toda la noche desde Nazca a Arequipa...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

astronomo38 Escribió:
stg62 Escribió:
Gracias

También me interesa....

Si alguien conoce un hotel majete en Arequipa, donde hacer base para un par de días..... Que lo comente, voy a intentar dejar hecha la reserva de las noches en Arequipa desde aquí...

Ya tengo el hotel de reservado en Pisco para la primera noche, la seguna viajaremos toda la noche desde Nazca a Arequipa...

Ojo con los hoteles de Pisco, te lo digo porque el año pasado reservamos uno desde España y al llegar estaba totalmente derrumbado, seguían reservando habitaciones en cuatro tabiques que habían levantado de madera, Pisco está totalmente destruído, no queda casi nada en pie, ni hoteles, ni casas ni nada y no creo que haya cambiado mucho la situación desde Agosto aquí. Yo me decantaría por algún hotel de Paracas, está como a unos 30 km. Y allí te puedo asegurar que están en pie. Solo es un consejo pero...

En Arequipa nosotros estuvimos en una especie de hostal, no tiene nada de lujos pero nos costó baratísimo, estaba como a 3 cuadras de la Pza. De Armas, si quieres el nombre me lo dices, ok?
⬆️ Arriba

Super Expert

Casa andina en Arequipa me han dicho que esta muy bien
⬆️ Arriba

Experto

Babyboom
Como bien dices yo he pasado en Marzo y Psco sigue en un estado lamentable, a si como la mayoria de carreteras de la zona.
Y hay que ir con cuidado pues la zona en estos momentos no es de lo mas recomendable.
⬆️ Arriba

Experto

Stg62
Te esplico Pisco sigue derruida, y segun he leido en el foro hay gente que ha hecho reservas en Pisco y cuando ha llegado se ha encontrado que el hotel hacia reservas y no Habia casi Hotel, yo pase en Marzo y aun estaba en muchas partes con escombros y derruido te aviso por tu reserva de Pisco,
Piensa que es muy dificil que en Peru no haya plazas hoteleras ya que el turismo masivo solo es en pequeñas zonas y aun así se encuentran habitaciones
Buen Viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pongo el enlace de la pagina oficial del aeropuerto de Lima: Jorge Chavez para que puedan echarle un vistazo antes de viajar, aparecen muchas preguntas que pueden hacerse al ingreso o salida del Peru y también los precios que se pagan para vuelos domésticos y vuelos nacionales.
Recomiendo a todos pagarlos en Nuevos Soles que siempre sale mas barato.
Feliz Viaje!

www.lap.com.pe/lap_portal/index.asp
⬆️ Arriba

Super Expert

Pregunta..... Cómo podemos llegar de Arequipa a Cusco sin pasar por Puno y viendo el cañón? Gracias...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.

Mi mujer y yo nos vamos por primera vez a Perú el 07/08 y estaremos unos 20 días, el itinerario es muy parecido al de astronomo. Lima-Paracas-Nazca-Arequipa-Colca-Puno-Cuzco-Machu-Valle Sagrado-Lima.

No hemos reservado ni tan siquiera la primera noche, pensábamos ir a Pisco directamente desde Lima (llegáremos a las 06:00h) y allí buscar el alojamiento y la excursión para el día siguiente a Islas Ballestas, pero tras ver los últimos comentarios sobre Pisco, estamos pensando ir directamente a Paracas, mejor así no? Y en Paracas si conocéis de algún hostal u hotel para recomendarme pues intentaré reservarlo ya desde España. Del mismo modo, tras la excursión a Islas Ballestas en el día 2, nos iremos a mediodía hacia Nazca para buscar alojamiento y reservar el vuelo para el día 3. Alguien me puede recomendar algún alojamiento para intentar reservar en Nazca? Al ser dos primeros días los más intensos sí que intentaremos reservar alojamiento, para el resto del viaje, como iremos con más tiempo lo haremos sobre la marcha.

Otra cuestión más; hemos reservado los días de la siguiente manera:
- Arequipa: 2 días (uno antes y otro después del Colca)
- Colca: 2 días (contratremos la excursión en alguna agencia de Arequipa)
- Puno: 2 tardes (la de antes y la de después a excursión Islas Flotantes)
- Lago Titicaca (Islas Flotantes): 1 mañana
- Cuzco-Machu Pichu-Valle Sagrado: 7,5 días en total
- Lima: 1,5 días, para ni pillarnos los dedos volvemos a Lima desde Cuzco 1,5 días antes del regreso a España.

A mi me da la sensación de que en Puno y lago estaremos muy poco y tal vez valdría la darle un día más a cambio de disminuirlo en Cuzco y alrededores, qué opináis?

Otra pregunta es, el reparto de días entre Cuzco-Machu Pichu-Valle Sagrado tampoco lo tengo claro, qué sería recomendable?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

peimm! Escribió:
Hola a todos.

Mi mujer y yo nos vamos por primera vez a Perú el 07/08 y estaremos unos 20 días, el itinerario es muy parecido al de astronomo. Lima-Paracas-Nazca-Arequipa-Colca-Puno-Cuzco-Machu-Valle Sagrado-Lima.

No hemos reservado ni tan siquiera la primera noche, pensábamos ir a Pisco directamente desde Lima (llegáremos a las 06:00h) y allí buscar el alojamiento y la excursión para el día siguiente a Islas Ballestas, pero tras ver los últimos comentarios sobre Pisco, estamos pensando ir directamente a Paracas, mejor así no? Y en Paracas si conocéis de algún hostal u hotel para recomendarme pues intentaré reservarlo ya desde España. Del mismo modo, tras la excursión a Islas Ballestas en el día 2, nos iremos a mediodía hacia Nazca para buscar alojamiento y reservar el vuelo para el día 3. Alguien me puede recomendar algún alojamiento para intentar reservar en Nazca? Al ser dos primeros días los más intensos sí que intentaremos reservar alojamiento, para el resto del viaje, como iremos con más tiempo lo haremos sobre la marcha.

Otra cuestión más; hemos reservado los días de la siguiente manera:
- Arequipa: 2 días (uno antes y otro después del Colca)
- Colca: 2 días (contratremos la excursión en alguna agencia de Arequipa)
- Puno: 2 tardes (la de antes y la de después a excursión Islas Flotantes)
- Lago Titicaca (Islas Flotantes): 1 mañana
- Cuzco-Machu Pichu-Valle Sagrado: 7,5 días en total
- Lima: 1,5 días, para ni pillarnos los dedos volvemos a Lima desde Cuzco 1,5 días antes del regreso a España.

A mi me da la sensación de que en Puno y lago estaremos muy poco y tal vez valdría la darle un día más a cambio de disminuirlo en Cuzco y alrededores, qué opináis?

Otra pregunta es, el reparto de días entre Cuzco-Machu Pichu-Valle Sagrado tampoco lo tengo claro, qué sería recomendable?

Muchas gracias!!

Hola Peimm, como bien has dicho Pisco está muy mal para alojarse, Paracas es chiquitito pero tiene varios alojamientos y haces muy bien en llevar una reserva desde España ya que todos los que pasan por Pisco acaban en Paracas durmiendo. No te puedo recomendar hotel porque nosotros estuvims en unos bungalows, nos costaron 80 $ los 4 pero tuvimos que coger eso porque fuimos a última hora debido a que nuestro hotel de Pisco no existía, los bungalows para 2 personas os saldrían carísimos así que a ver si alguien te puede echar una mano.
En Nazca nosotros no nos alojamos fuimos por la mañana desde Huacachina así que tampoco te puedo aconsejar alojamiento allí.
Sobre Arequipa la distribución de días pienso que está muy bien, no te preocupes porque allí hay mogollón de agencias y podrás contratar perfectamente la excursión al Colca.
Sobre Puno decirte que no tiene nada de especial, lo más interesante de esta ciudad es que desde aquí salen las excursiones a las Islas, es una buena experiencia dormir en una de ellas, nosotros dormimos en Amantaní, duermes con una familia de allí, te hacen ellos la comida y vives tal y como viven ellos, te lo recomiendo 100%, además suelen organizar fiestas nocturnas para dar la bienvenida a la gente. Otra zona de Puno muy chula sobretodo al atardecer son las Chullpas de Sillustani pero ahí con 2 horas tienes suficiente, Puno con media tarde o menos tienes suficiente, aparte de la Pza. De Armas no tiene más.
En el Valle Sagrado si vas a estar 7 días podrías distribuirlo más o menos así, es una opinión, pero lo mismo te sirve:

Cuzco : 3 días, uno para ver las ruína.
Piscac: 1 día.
Ollantaytambo: 1 día.
Aguas Calientes y MP: 2 días.

Luego otra zona muy bonita es Maras, Moray, Urubamba, Chinchero... En fin que en el Valle aunque estuvieras 15 días te sabrían a poco.

Espero haberte ayudado un poco, si tienes alguna preguntilla, ya sabes...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Babyboom.

Miraré también en la Lonely a ver qué recomienda a cerca de alojamientos en Paracas y Nazca.....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

macruzca Escribió:
Pregunta..... Cómo podemos llegar de Arequipa a Cusco sin pasar por Puno y viendo el cañón? Gracias...

Desde Arequipa a Cuzco hay buses directos, son unas 9 o 10 hs
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola peimm!
Con respecto al Cusco, nosotros este año volveremos con unos amigos de aquí y lo que haremos sera.
La tarde del día que lleguemos desde Arequipa a Cusco, nos hemos contratado una excursion City Tour que cuesta 10 dolares y que incluye la Plaza de Armas, Templo Koricancha, visita a las ruinas cercanas tales como la Fortaleza de Sacsayhuamán, Adoratorios de Kenko, Torreón de Puca Pucará, Ruinas de Tambomachay.
Día 2: Valle Sagrado, esta excursion nos ha costado 15 dólares por persona sin almuerzo y hemos visto que también la ofrecen con almuerzo y cuesta 25 dólares, Inicio del recorrido con destino al Valle Sagrado de los Incas, se visitará el pintoresco pueblo de Pisaq, famosa también por ser sede de ferias artesanales,como es Jueves, hay mercadito, pasaremos por los pueblos de Calca y Urubamba, esta última es la ciudad mejor situada de todo el valle. Recorrido por la Fortaleza de Ollantaytambo, Para terminar nuestro circuito visitaremos Chincheros donde resalta su Templo que fue levantado sobre restos incaicos.
Día 3: Machu Pichu todo el día
Día 4: San Blas, Catedral, Piedra de los 12 angulos, callejeo, etc, etc, etc,
Día 5: Maras Moray, Ti´pón, etc.
Día 6: Autobus turístico de Cusco a Puno visitando ANDAHUAYLILLAS, hermosa población de origen colonial que ostenta orgullosa su notable iglesia con admirables cuadros de la Escuela Cuzqueña. A esta iglesia se le denomina la Capilla Sixtina de América. RACCHI, lugar donde se encuentran los restos del templo de Wiracocha a faldas del volcán Quimsachata, soberbia muestra de arquitectura inca. Almuerzo en restaurant turístico.
SICUANI, tierra tradicional de escritores y poetas, capital de la provincia de Canchis, LA RAYA, línea demarcatoria entre los departamentos de Cusco y Puno, lugar mas alto del recorrido, que se encuentra a 4,313 metros se el nivel del mar. Lugar donde nace el río Vilcanota, río sagrado de los incas; PUCARA, Pueblo de ceramistas por excelencia, cuna de los famosísimos "Toritos de Pucará se extiende hasta La Paz. Capital de la provincia de Melgar.
Llegada a Puno y visita del Mirador Kuntur Wasi para ver la ciudad de Puno y el Lago Titicaca.
Día 7: Visita a Lago Titicaca, Isla de los Uros, taquile, aquí tienes dos opciones o pernoctar en la Isla Amantani con la gente del lugar para luego ver las Islas del lado Boliviano o hacer la excursion de un solo día visitando hasta Taquile con retorno a Puno.
Por la tarde Sillustani y las Chullpas, Cerro Cerro Haujsapata, Catedral de Puno.
Día 8 por la mañana Chucuito Templo de la Fertilidad y avión de regreso a Lima para continuar con el viaje.
Te suelto todo este rollo porque pienso lo mismo que Babyboom, Puno es una ciudad poco atractiva, no es Cusco, nosotros con dos días completos tendremos suficiente para ver lo mas importante y puedes tener opción a quedarte un día mas si vas a ver las Islas del lado Boliviano pernoctando en Amantani.
Espero haberte ayudado un poco y no haberte confundido mas jajajaj!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos otra vez....

Vamos a comprimir un poco la ruta, para dedicar más tiempo a Cuzco, el machu y el valle sagrado...

Además, hemos visto que no existen los vuelos directos desde Cuzco a Trujillo, con lo cual después de Cuzco regresaremos a lima y desde allí viajaremos a Trujillo para estar un par de días en esa zona...

¿Alguien conoce alguna agencia en Lima o en Trujillo a la cual pueda encargarle, vía internet, que me prepare una ruta a medida por Trujillo y Chiclayo?

Vamos a hacer totalmente por libre el resto del viaje, pero esos dos últimos días hemos decidido que nos lo den todo hecho...jejeje

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola astronomo38!
Todos los vuelos domésticos en Peru pasan por Lima, todos o casi todos, nosotros buscamos uno de Juliaca-Puno hasta Trujillo y nos salia aproximadamente por 400 euros a cada uno, así que lo dejamos estar jjajaja!
Te recomiendo que en Trujillo sigas por libre, es mucho mas facil, mas comodo y mas barato que llegues directamente a Trujillo y en la calle Pizarro entrando por la plaza de Armas veras oficinas con Agencias que te ofrecen los tours para Chan-Chan, Huaca Arcoiris, Huacas del Sol y la Luna, Huanchaco, etc y también Sipan, si todo el viaje lo has hecho por libre en trujillo encontraras mucha comodidad.
Pero si de cualquier forma quieres algun dato, dime cuando es tu fecha de viaje, yo espero estar en Trujillo, que es mi ciudad como el 20 de Julio y puedo averiguarte precios y esas cosas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola... Alguien mas por aquí esta preocupado por la situación actual de peru, así de protestas y huelgas... O soy yo el unico? jeje... viajare solo a a finales de Julio, 1 mes, por Arequipa, Puno, Cuzco, Lima, Y parque natural de Paracas. y bueno, aunque no pienso en anular el viaje... Si me gsutaria encontrar la traqnuilidad con ostedes.
Gracias, llevo mucho tiempo leyendo el foro y aprendiendo cosas, pero hasta hoy no me reistre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,mi hermano esta allí ahora mismo,ayer estuvimos hablando tlf y dijo que la situación era tranquila,recresa el 18 ya te informare de primera mano
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias amimichu, he leido en varios periodicos y imagino que sera como todo, alla se vera de otra forma como la vemos desde fuera, sin meterse en jaleos y salvo los cortes de carreteras a veces, no creo que haya mas problemas, segun he leido. Pero si sabes de primera mano como estan, estaria bueno. Yo estare del 27 de Julio a 27 de Agosto.
⬆️ Arriba

Experto

Angelito-6
Mi Mujer termina de llegar de Peru hace unos días En Peru se puede ir tranquilo ha habido ciertas revueltas y enfrentamientos por la parte norte pero esto esta sofocado y mas tranquilo, por la parte de Machu Picchu y Cusco o sea la parte Sur ha menos movido salvo por marchas y bloqueos de carreteras en días puntuales, piensa que Peru es mas grande que dos veces España y si hubo alguna revuelta pero esto fue el mes pasado.
Pero se puede viajar en este momento con toda tranquilidad
Un Abrazo y buen Viaje.
Jose
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca - Machu pichu - Selva De Perú ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes