Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p48 ✈️


Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48  Siguiente
Página 45 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 184894 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164

Votos: 0 👍
Hola astronomo38!
Todos los vuelos domésticos en Peru pasan por Lima, todos o casi todos, nosotros buscamos uno de Juliaca-Puno hasta Trujillo y nos salia aproximadamente por 400 euros a cada uno, así que lo dejamos estar jjajaja!
Te recomiendo que en Trujillo sigas por libre, es mucho mas facil, mas comodo y mas barato que llegues directamente a Trujillo y en la calle Pizarro entrando por la plaza de Armas veras oficinas con Agencias que te ofrecen los tours para Chan-Chan, Huaca Arcoiris, Huacas del Sol y la Luna, Huanchaco, etc y también Sipan, si todo el viaje lo has hecho por libre en trujillo encontraras mucha comodidad.
Pero si de cualquier forma quieres algun dato, dime cuando es tu fecha de viaje, yo espero estar en Trujillo, que es mi ciudad como el 20 de Julio y puedo averiguarte precios y esas cosas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola... Alguien mas por aquí esta preocupado por la situación actual de peru, así de protestas y huelgas... O soy yo el unico? jeje... viajare solo a a finales de Julio, 1 mes, por Arequipa, Puno, Cuzco, Lima, Y parque natural de Paracas. y bueno, aunque no pienso en anular el viaje... Si me gsutaria encontrar la traqnuilidad con ostedes.
Gracias, llevo mucho tiempo leyendo el foro y aprendiendo cosas, pero hasta hoy no me reistre.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-04-2008

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola,mi hermano esta allí ahora mismo,ayer estuvimos hablando tlf y dijo que la situación era tranquila,recresa el 18 ya te informare de primera mano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias amimichu, he leido en varios periodicos y imagino que sera como todo, alla se vera de otra forma como la vemos desde fuera, sin meterse en jaleos y salvo los cortes de carreteras a veces, no creo que haya mas problemas, segun he leido. Pero si sabes de primera mano como estan, estaria bueno. Yo estare del 27 de Julio a 27 de Agosto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Experto
Registrado:
01-05-2009

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Angelito-6
Mi Mujer termina de llegar de Peru hace unos días En Peru se puede ir tranquilo ha habido ciertas revueltas y enfrentamientos por la parte norte pero esto esta sofocado y mas tranquilo, por la parte de Machu Picchu y Cusco o sea la parte Sur ha menos movido salvo por marchas y bloqueos de carreteras en días puntuales, piensa que Peru es mas grande que dos veces España y si hubo alguna revuelta pero esto fue el mes pasado.
Pero se puede viajar en este momento con toda tranquilidad
Un Abrazo y buen Viaje.
Jose
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Babyboom Escribió:
peimm! Escribió:
Hola a todos.

Mi mujer y yo nos vamos por primera vez a Perú el 07/08 y estaremos unos 20 días, el itinerario es muy parecido al de astronomo. Lima-Paracas-Nazca-Arequipa-Colca-Puno-Cuzco-Machu-Valle Sagrado-Lima.

No hemos reservado ni tan siquiera la primera noche, pensábamos ir a Pisco directamente desde Lima (llegáremos a las 06:00h) y allí buscar el alojamiento y la excursión para el día siguiente a Islas Ballestas, pero tras ver los últimos comentarios sobre Pisco, estamos pensando ir directamente a Paracas, mejor así no? Y en Paracas si conocéis de algún hostal u hotel para recomendarme pues intentaré reservarlo ya desde España. Del mismo modo, tras la excursión a Islas Ballestas en el día 2, nos iremos a mediodía hacia Nazca para buscar alojamiento y reservar el vuelo para el día 3. Alguien me puede recomendar algún alojamiento para intentar reservar en Nazca? Al ser dos primeros días los más intensos sí que intentaremos reservar alojamiento, para el resto del viaje, como iremos con más tiempo lo haremos sobre la marcha.

Otra cuestión más; hemos reservado los días de la siguiente manera:
- Arequipa: 2 días (uno antes y otro después del Colca)
- Colca: 2 días (contratremos la excursión en alguna agencia de Arequipa)
- Puno: 2 tardes (la de antes y la de después a excursión Islas Flotantes)
- Lago Titicaca (Islas Flotantes): 1 mañana
- Cuzco-Machu Pichu-Valle Sagrado: 7,5 días en total
- Lima: 1,5 días, para ni pillarnos los dedos volvemos a Lima desde Cuzco 1,5 días antes del regreso a España.

A mi me da la sensación de que en Puno y lago estaremos muy poco y tal vez valdría la darle un día más a cambio de disminuirlo en Cuzco y alrededores, qué opináis?

Otra pregunta es, el reparto de días entre Cuzco-Machu Pichu-Valle Sagrado tampoco lo tengo claro, qué sería recomendable?

Muchas gracias!!

Hola Peimm, como bien has dicho Pisco está muy mal para alojarse, Paracas es chiquitito pero tiene varios alojamientos y haces muy bien en llevar una reserva desde España ya que todos los que pasan por Pisco acaban en Paracas durmiendo. No te puedo recomendar hotel porque nosotros estuvims en unos bungalows, nos costaron 80 $ los 4 pero tuvimos que coger eso porque fuimos a última hora debido a que nuestro hotel de Pisco no existía, los bungalows para 2 personas os saldrían carísimos así que a ver si alguien te puede echar una mano.
En Nazca nosotros no nos alojamos fuimos por la mañana desde Huacachina así que tampoco te puedo aconsejar alojamiento allí.
Sobre Arequipa la distribución de días pienso que está muy bien, no te preocupes porque allí hay mogollón de agencias y podrás contratar perfectamente la excursión al Colca.
Sobre Puno decirte que no tiene nada de especial, lo más interesante de esta ciudad es que desde aquí salen las excursiones a las Islas, es una buena experiencia dormir en una de ellas, nosotros dormimos en Amantaní, duermes con una familia de allí, te hacen ellos la comida y vives tal y como viven ellos, te lo recomiendo 100%, además suelen organizar fiestas nocturnas para dar la bienvenida a la gente. Otra zona de Puno muy chula sobretodo al atardecer son las Chullpas de Sillustani pero ahí con 2 horas tienes suficiente, Puno con media tarde o menos tienes suficiente, aparte de la Pza. De Armas no tiene más.
En el Valle Sagrado si vas a estar 7 días podrías distribuirlo más o menos así, es una opinión, pero lo mismo te sirve:

Cuzco : 3 días, uno para ver las ruína.
Piscac: 1 día.
Ollantaytambo: 1 día.
Aguas Calientes y MP: 2 días.

Luego otra zona muy bonita es Maras, Moray, Urubamba, Chinchero... En fin que en el Valle aunque estuvieras 15 días te sabrían a poco.

Espero haberte ayudado un poco, si tienes alguna preguntilla, ya sabes...

Te recomiendo:

1 día Arequipa (Catedral, iglesia de la compañía y convento de Santa Catalina).
1 día cañon del Colca, obliga a madrugar pero 2 es mucho.
Puno ciudad una mañana (Catedral e iglesia de Candelaria, el barco Yavari y mirador de Cuntur Wasi...) laguna de Umayo y sus colpas por la tarde.
1 día islas de los Uros y Taquile.
3 días para Cuzco, 2 para ver la ciudad (catedral, iglesias de la compañia, la merced y San Blas, piedra de doce ángulos, Koricancha y su museo, museo Inka, municipalidad, recorrer sus calles,...), una mañana o una tarde el tour de las afueras (Sacsayhuaman, Puka pukara, Tambomachay, Quenko...), a la noche ir al centro Qosco a ver bailes populares.
1 día tour de valle sagardo (Corao, Pisac, Ollantaitambo y Chinchero). 2 días en Aguas caliente (2 visitas de Machu Picchu, una de la ciudadesla y otra de el Huayna Piccho y el puente inka).
Lima al menos 2 días (1 para el centro y alrededores, el otro para Miraflores y Barranco).

Eso es lo ajustado y correcto, puedes quitar o poner pero si quitas dejas algo importante, a añadir Maras y Moray a las afueras de Cuzco ponle un día más si tienes tiempo sino lo que te he dicho. Lima vale más la pena de lo que la gente dice en el foro y se pueden meter más cosas, museos, Callao...pero 2 es lo mínimo. Y si puedes tomar el tren macho quesale de la estación de Desamparados de Lima a Huancayo 3 días ir y volver te aseguro que es alucinante, un tren antiguo de carbón y vapor que pasa por puentes de hierro a enorme altura con paisajes preciosos, en Huancayo yo fuí al nevado Huaytapayana a 5500 m, es si tienes tiempo claro está.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Gracias tisha.
Seguramente dejemos el planning como está y decidiremos sobre la marcha si dormimos en alguna isla de titicaca o regresamos a puno en el mismo día.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
[Te recomiendo:

1 día Arequipa (Catedral, iglesia de la compañía y convento de Santa Catalina).
1 día cañon del Colca, obliga a madrugar pero 2 es mucho.
Puno ciudad una mañana (Catedral e iglesia de Candelaria, el barco Yavari y mirador de Cuntur Wasi...) laguna de Umayo y sus colpas por la tarde.
1 día islas de los Uros y Taquile.
3 días para Cuzco, 2 para ver la ciudad (catedral, iglesias de la compañia, la merced y San Blas, piedra de doce ángulos, Koricancha y su museo, museo Inka, municipalidad, recorrer sus calles,...), una mañana o una tarde el tour de las afueras (Sacsayhuaman, Puka pukara, Tambomachay, Quenko...), a la noche ir al centro Qosco a ver bailes populares.
1 día tour de valle sagardo (Corao, Pisac, Ollantaitambo y Chinchero). 2 días en Aguas caliente (2 visitas de Machu Picchu, una de la ciudadesla y otra de el Huayna Piccho y el puente inka).
Lima al menos 2 días (1 para el centro y alrededores, el otro para Miraflores y Barranco).

Eso es lo ajustado y correcto, puedes quitar o poner pero si quitas dejas algo importante, a añadir Maras y Moray a las afueras de Cuzco ponle un día más si tienes tiempo sino lo que te he dicho. Lima vale más la pena de lo que la gente dice en el foro y se pueden meter más cosas, museos, Callao...pero 2 es lo mínimo. Y si puedes tomar el tren macho quesale de la estación de Desamparados de Lima a Huancayo 3 días ir y volver te aseguro que es alucinante, un tren antiguo de carbón y vapor que pasa por puentes de hierro a enorme altura con paisajes preciosos, en Huancayo yo fuí al nevado Huaytapayana a 5500 m, es si tienes tiempo claro está.[/quote]

Gracias Babyboom! Creo que dejaremos parte de Lima por ver en una futura ocasión ya que preferimos que nos sobre tiempo por imprevistos que siempre surgen en estos viajes.

Gracias de nuevo..... Y ya os contaré.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
¿sabíais ésto? Es que ayer les mandé un correo a los de Perú Rail y me dijeron...
"Cabe aclarar también que por razones operativas a partir del mes de Abril no tenemos más nuestros servicios saliendo y retornando a la estación de San Pedro en la ciudad del Cusco, ahora la estación operativa para los servicios de Vistadome y Backpacker directo es la Estación de Poroy que está ubicada a 11 kilómetros y 20 minutos en taxi desde la ciudad del Cusco."
⬆️ Arriba
Asunto: 21 dias en Peru  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Primero quiero daros las gracias por el foro, hay muchisima información disponible y muy interesante. Hay muy buenos consejos y muy buenas historias. También quiero pedir perdon por no poner acentos ni enes y demas, porque teniendo un teclado ingles es un poco complicado.

La historia es que estoy preparando mi primer "gran" viaje. Van a ser 3 semanas en Peru en octubre y bastante por libre. Por ahora, lo que tengo claro es que empezaremos en Lima y acabaremos en Cuzco después de hacer el camino del inca de 4 días. El resto del trayecto se me esta rebelando un poco, parece mentira pero me sobran días!

Día 1-> Llegar a Lima, tarde y noche en Lima
Día 2->Lima-Pisco o Paracas. Visitar las Islas Ballesta. Que es mejor dormir en pisco, paracas o viajar hasta nazca?
Día 3-> Nazca Lines. Dormir en el mismo sitio que la noche anterior (pisco,paracas o nazca) o coger el autobus a Arequipa y dormir en el camino?
Día 4->Arequipa
Día 5->El cañon del Colca (2 días?)
Día 6-> Cañon del Colca
Día 7->viajar hasta Puno, 2 días visitando las islas del lago Titicaca
Día 8->Lago Titicaca
Día 9->Puno-cusco, cuanto tarda el tren?
Día 10->
Día 11->
Día 12->
Día 13->llegar a Cuzco y día libre
Día 14-> camino del inca
Día 15-> camino del inca
Día 16-> camino del inca
Día 17-> camino del inca
Día 18-> Cuzco y alrededores
Día 19-> Cuzco y alrededores
Día 20-> Cuzco y alrededores
Día 21-> vuelo Cuzco-Lima y de Lima a casa

Alguien que haya hecho un viaje similar me puede aconsejar cambios?

Mil gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 21 dias en Peru  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Grietje Escribió:
Hola a todos,

Primero quiero daros las gracias por el foro, hay muchisima información disponible y muy interesante. Hay muy buenos consejos y muy buenas historias. También quiero pedir perdon por no poner acentos ni enes y demas, porque teniendo un teclado ingles es un poco complicado.

La historia es que estoy preparando mi primer "gran" viaje. Van a ser 3 semanas en Peru en octubre y bastante por libre. Por ahora, lo que tengo claro es que empezaremos en Lima y acabaremos en Cuzco después de hacer el camino del inca de 4 días. El resto del trayecto se me esta rebelando un poco, parece mentira pero me sobran días!

Día 1-> Llegar a Lima, tarde y noche en Lima
Día 2->Lima-Pisco o Paracas. Visitar las Islas Ballesta. Que es mejor dormir en pisco, paracas o viajar hasta nazca?
Día 3-> Nazca Lines. Dormir en el mismo sitio que la noche anterior (pisco,paracas o nazca) o coger el autobus a Arequipa y dormir en el camino?
Día 4->Arequipa
Día 5->El cañon del Colca (2 días?)
Día 6-> Cañon del Colca
Día 7->viajar hasta Puno, 2 días visitando las islas del lago Titicaca
Día 8->Lago Titicaca
Día 9->Puno-cusco, cuanto tarda el tren?
Día 10->
Día 11->
Día 12->
Día 13->llegar a Cuzco y día libre
Día 14-> camino del inca
Día 15-> camino del inca
Día 16-> camino del inca
Día 17-> camino del inca
Día 18-> Cuzco y alrededores
Día 19-> Cuzco y alrededores
Día 20-> Cuzco y alrededores
Día 21-> vuelo Cuzco-Lima y de Lima a casa

Alguien que haya hecho un viaje similar me puede aconsejar cambios?

Mil gracias!

Trasladado a este tema.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Hola Grietje, leí tu itinerario, para dormir es mejor en Paracas, Pisco está destruído, el año pasado no quedaba casi nada en pie y mucho menos hoteles, en Paracas hay pocos pero se puede dormir perfectamente. Si viajas hasta Nazca puede que sea un poco paliza el día Lima - Paracas - Visita Islas - Nazca aunque si duermes en Nazca estarías allí a primera hora, nosotros lo que hicimos fue ir de Paracas a Huacachina (en Ica), de allí tomamos un taxi privado a primera hora de la mañana (7 H) y llegamos al aeroparque de Nazca para volar en una "supuesta avioneta" que teníamos contratada aunque después hubo problemas y nos tuvimos que buscar la vida para volar en otra compañía porque nos habían e**(AutoEdit)**a.
En Nazca creo que con un día sobra y puedes coger el bus nocturno hasta Arequipa llegando allí a las 7 u 8 de la mañana.
De Puno a Cuzco el tren no sé cuanto tardará, nosotros fuimos en bus y tardamos como 6 horas, me imagino que el tren tardará por el estilo.
Veo que no dedicas ni un día al Valle Sagrado: Pisac, Urubamba, es muy chulo y yo te aconsejaría que no te lo perdieras.
En Lima con media tarde no sé si te dará tiempo a ver mucho, yo me estaría un día más, personalmente a mi no me gustó mucho pero la zona del centro: Catacumbas, Pza. De Armas, Museo de la Inquisición, Barrio de Miraflores.... Está bien.
Bueno espero haberte ayudado, si tienes alguna preguntilla me lo dices, ok?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola Babyboom, muchas gracias por responder. Esto de planearlo todo es mas complicado de lo que habia previsto!

Supongo que seria mejor pasar la noche en paracas, salir por la mañana hacia Nazca, ver las lineas y chauchilla (esta cerca verdad?) y después o pasar la noche en Nazca o coger el autobus nocturno hacia arequipa. Igual es un palizon llegar-ver todo-e irte en el mismo día.

En los días que vamos a pasar en Cuzco, también visitaremos el valle sagrado.

Nos acaban de confirmar las fechas para el camino del inca aunque parece que no quedan plazas en el campamento que queda a 2 horas de machu picchu sino en uno que esta a 5 horas, con lo que es imposible que llegues a ver amanecer en machu picchu, lo que es una pena, porque por lo que he leido es uno de los momentos mas bonitos del viaje. Alguien se ha quedado en aguas calientes y vuelto a machu picchu el día después? tienes que pagar entrada otra vez? merece la pena?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Grietje Escribió:
Hola Babyboom, muchas gracias por responder. Esto de planearlo todo es mas complicado de lo que habia previsto!

Supongo que seria mejor pasar la noche en paracas, salir por la mañana hacia Nazca, ver las lineas y chauchilla (esta cerca verdad?) y después o pasar la noche en Nazca o coger el autobus nocturno hacia arequipa. Igual es un palizon llegar-ver todo-e irte en el mismo día.

En los días que vamos a pasar en Cuzco, también visitaremos el valle sagrado.

Nos acaban de confirmar las fechas para el camino del inca aunque parece que no quedan plazas en el campamento que queda a 2 horas de machu picchu sino en uno que esta a 5 horas, con lo que es imposible que llegues a ver amanecer en machu picchu, lo que es una pena, porque por lo que he leido es uno de los momentos mas bonitos del viaje. Alguien se ha quedado en aguas calientes y vuelto a machu picchu el día después? tienes que pagar entrada otra vez? merece la pena?

Yo lo que haría sería ver Paracas, hacer noche en Paracas o por la tarde irme a Nazca, ver Nazca e irme en el bus nocturno. El cementerio de Chauchilla creo que está un poco alejado de Nazca pero no te sé decir, a mi esas cosas me dan yuyu.
La entrada a Machu Pichu solo te vale para un día, si quieres volver otro tienes que comprar otra entrada. Nosotros subimos a primera hora, sobre las 5 de la mañana y está bien, lo que sí que podéis hacer es ver el atardecer desde el monte Putukusi, es un palizón pero las vistas y el atardecer son imprecionantes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, ¿alguien ha comprado estando allí en estas fechas (mediados de agosto mas o menos) un vuelo de Puno a Lima? es que no quisiera llevar desde aquí todo tan planeado con días exactos, para no estar muy atado, hasta ahora he comprado el vuelo de Lima a Cuzco... Y habia pensado estar 1 semana hasta llegar a Puno, y 1 o días antes en puno de la que visito las islas aprovechar y comprar allí el vuelo, o en la pagina de Lan. ¿pensais que sera dificil por las plazas? se qeu hay mas vuelos desde Arequipa, pero es que voy directo a Arequipa como primer destino, 5 días, y luego 1 semana a Lima y por la zona, y ya desde ahí parto a Cuzco.
Gracias. Ya me faltan solo unos días para partir, y lo que no pense en 1 mes lo pienso ahora jejeje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Angelito-6 Escribió:
Hola, ¿alguien ha comprado estando allí en estas fechas (mediados de agosto mas o menos) un vuelo de Puno a Lima? es que no quisiera llevar desde aquí todo tan planeado con días exactos, para no estar muy atado, hasta ahora he comprado el vuelo de Lima a Cuzco... Y habia pensado estar 1 semana hasta llegar a Puno, y 1 o días antes en puno de la que visito las islas aprovechar y comprar allí el vuelo, o en la pagina de Lan. ¿pensais que sera dificil por las plazas? se qeu hay mas vuelos desde Arequipa, pero es que voy directo a Arequipa como primer destino, 5 días, y luego 1 semana a Lima y por la zona, y ya desde ahí parto a Cuzco.
Gracias. Ya me faltan solo unos días para partir, y lo que no pense en 1 mes lo pienso ahora jejeje.

Hola Angelito-6, desconozco si habrá plazas, nosotros el año pasado en pleno Agosto también compramos un vuelo desde Cuzco a Lima el día de antes y no tuvimos ningún problema de plazas ni nada pero eso nunca se sabe. De todas maneras si sacas allí los vuelos te cuestan muchísimo más baratos, nosotros aún comprándolo el día de antes nos ahorramos 50 € con respecto a lo que venía en la página de Lan desde España.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola foreros, nosotros hemos vuelto de Perú hace una semana. Por el tema de las huelgas y paros, un poco revuelto pero nada importante , creo q ahora está más calmado. Nosotros íbamos organizando el viaje sobre la marcha y salvo el paro de PeruRail (2 dias) que nos retrasó, por lo demás no hubo ningún problema.

Os dejo nuestro itinerario de 23 días:

Día 1: llegada a Lima -por la tarde- Buscamos un hotel desde el aeropuerto. Taxi aeropuerto-Miraflores 40 soles.

Día 2: Bus Lima-Pisco (4horas) con "Soyuz" 22 soles (no cojáis el ejecutivo que es más caro y los asientos son iguales).
No os recomiendo Pisco porque no hay nada!! Mejor,incluso,dormir en el mismo Chaco que es donde salen las excursiones a Islas Ballestas.

Día 3: Por la mañana Islas Ballestas (40 soles) y excursión en buggy por las dunas (30$) -muy divertido- Por la tarde bus Pisco-Nazca (4 horas) con "Ormeño" 30 soles. El bus no estaba demasiado bien.
En Nazca cogimos un pack:sobrevuelo+hotel. 85$ p.p con "Aerolca" Telf.522434 -hotel La Maison Suisse- que está justo enfrente del aeródromo.

Día 4: la hora del sobrevuelo puede variar debido a las condiciones meteorológicas, así que no organizéis nada muy justo de tiempo. A parte del precio,hay que pagar unas tasas de 20soles p.p
La visita al cementerio de Chauchilla es interesante. Nosotros lo hicimos con guia :Cementerio + taller cerámica + proceso del oro= 15 $ Pero se puede ir por tu cuenta.El cementerio está a 30Km y allí igualmente pagas 5 soles p.p.
Nuestro guia fue un encanto,os dejo su mail por si a alguien le interesa: josenasca1@hotmail.com / Cel.056-956848721 JoseAntonio SanCristobal.
Bus nocturno Nazca-Arequipa 60 soles con "Cial". En Nazca hay montones de empresas de transporte, aunque recomiendo una que está un poco bien, ya que se viaja de noche.

Día 5: En Arequipa hay muchísima diversidad de hostales y hoteles. Nos quedamos en "Hostal Su Majestad" super-recomendable, por precio y ubicación. 60s/ (soles) Calle La Merced nº408 Telf.(0051-54)284452. Allí vive un chico que tiene contactos para todo, y nos solucionó varias cosas.Se portó genial. Se llama Edinson.

Días 6 y 7: Arequipa, la ciudad blanca. Realmente preciosa y con montones de cosas para visitar.

Días 8,9 y 10: Trekking Colca. (el de 2 días dicen que es más duro)
Recomendaciones:llevad papel higiénico jejeje no lo hay casi en ningún sitio. Y poco peso:por el camino se pueden comprar chocolatinas, ,fruta (2 plátanos 1sol), agua (3 s/),..

Día 11: Bus Arequipa-Puno (6horas) 30s/ en 1ª -planta de abajo- con "Julsa" . El bus,muy bien.
Recomendamos un restaurante: Los balcones de Puno, en calle Libertad. No es de los baratos pero se come realmente bien. También en la misma calle hay una pizzeria baratísima donde la lasaña está de muerte. No recuerdo el nombre,per está justo al lado de "los balcones".


Día 12: Puno, en realidad tampoco tiene mucha cosa, sólo las excursiones al lago Titicaca. Nosotros cogimos Uros-Taquile pero creemos que debe ser más interesante Uros-Amantaní. Taquile está lejillos y tampoco hay nada del otro mundo. El tour, con comida, nos costó 70 s/ pero los hay más baratos. La visita a las islas flotantes estuvo bien, aunque un poco "Disney World", la turistada. Al haber tanta gente quita el encanto, pero aún así, es interesante.

Día 13: Bus turístico a Cuzco. Se tardan como 10 horas pero no se hace nada pesado, ya que se va parando por los pueblos, se hacen visitas, se come (almuerzo buffet) a medio camino,... está muy bien. Nos costó con todo incluido (menos las bebidas,claro) 35$ p.p. Los que no tenían incluido el almuerzo les pegaron el clave en el buffet. Recomiendo cogerlo junto porque tampoco te dan opción a comer en otro sitio, te llevan con el bus allí directamente.

Día 14: Cuzco. El día lo dedicamos a comprar tickets de todo tipo: tren MachuPicchu, entrada a M.P. , boleto turístico del cusco, vuelo a Lima,.. el paro de PeruRail de dos días, nos hizo que tuvieramos que posponer M.P. Y no pudimos ir a la selva como teníamos pensado.
El ticket del tren a Aguas Caliente. Hay que reservarlo almenos 3 días antes.
El vuelo a Lima lo hicimos con Star Perú, más barato que Lan e igual de bien.
El boleto turístico es imprescindible, ya que sin él no se puede entrar en las visitas. No se puede pagar en taquilla las visitas sueltas que quieras hacer. O lo compras entero (q vale para 7 días, 16 visitas) y cuesta 130 s/ o puedes comprar el que vale para un solo día y cuesta 70s/. Sólo que hagas el Valle Sagrado y el city-tour, ya sale a cuenta.
En Cusco hay "millones" de tour-operadores, como siempre, busque y compare.

Día 15: El Valle Sagrado: Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero.(no sé si me dejo algo) La excursión sale a las 8:30 y regresa a las 19:00. Es interesante el primer día ir en excursión guiada, a no ser que seas un experto en historia y cultura inca.

Día 16: Cusco

Día 17: Cusco, city-tour (por la tarde) : Saqsayhuaman (impresionante) , Q'enqo, Puka Pukara y Tambomachay.

Día 18: Nuestro tren a Aguas Calientes salía desde Ollantaytambo (muchiiismo más barato que desde Cusco). Lo que se hace es ir a la terminal de taxis _ Calle Pavitos_ y esperar a que otra pareja vaya a Ollanta , y se paga el taxi entre los 4! Nosotros esperamos 2 minutos. Tarda hora y media.
En Aguas Calientes, a diferencia de lo que dice la Lonely Planet, hay montones de sitios para dormir, y no es tan caro como dice la guia.

Día 19: Para no pelearnos con los turistas por el primer bus a M.P.(06:00), decidimos subir andando para llegar antes que el primer bus. Salimos a las 03:45 y llegamos a las 05:45. La subida es durilla, sudando por la humedad,... Pero es super gratificante entrar a la cuidadela de los primeros y poder hacer fotos sin gente.
Ah, llevaos agua, porque en M.P. Cuesta como 9 o 10 soles la botellita!!!

Día 20 : Domingo, mercadillo de Pisaq. Se pueden hacer las compras (regalitos) , en Cuzco es más caro.

Días 21 y22: Cusco (de relax)

Día 23: Cusco-Lima-Amsterdam-Barcelona
Lima no nos gustó nada, y además es más caro que Cusco, y nuestro vuelo salía a las 18:00 , así que por la mañana cogimos el vuelo C-L .


Si alguien se está planteando la posibilidad de ir a Perú, que no lo dude, es un viaje fabuloso, no se arrepentirá.
La comida muy buena.
El mal de altura tampoco es para tanto, con unas pastillitas de la farmacia se arregla.
Y si alguien quiere aclarar alguna duda, me puede escribir. Aquí estamos para lo que haga falta
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos... Hay muchisima imformación... y ya se me han pasado todos los nervios que tenia de ir solo por allí, bueno no todos.... Jeje... Mañana ya me voy, espero es septiembre poder contaros y que mi información también le sirva a alguien.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Buenas,
Del 16 al 30 de octubre iré a Perú. Yo voy sola desde Barcelona y me úno a una pareja de amigos que se encontrarán haciendo la vuelta al mundo. Tanto al llegar, como posiblemente al marchar (ellos contiúan hacia Bolivia) es posible que realice más de un trayecto sola. Leyendo la Lonley Planet me doy cuenta de determinadas advertencias para las mujeres que viajan solas. Podría decirme alguien que haya estado recientemente que sensación tuvo sobre la seguridad en el país?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
marta.cu Escribió:
Buenas,
Del 16 al 30 de octubre iré a Perú. Yo voy sola desde Barcelona y me úno a una pareja de amigos que se encontrarán haciendo la vuelta al mundo. Tanto al llegar, como posiblemente al marchar (ellos contiúan hacia Bolivia) es posible que realice más de un trayecto sola. Leyendo la Lonley Planet me doy cuenta de determinadas advertencias para las mujeres que viajan solas. Podría decirme alguien que haya estado recientemente que sensación tuvo sobre la seguridad en el país?
Muchas gracias!

En este hilo se habla sobre la Seguridad en Perú, a ver si esto te ayuda.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Puno - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes