Perú: dinero, tarjetas, comisiones, cambio de moneda ✈️ p29 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 5 de 28 - Tema con 554 Mensajes y 287139 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola,

He visto que no hay problemas para cambiar euros en Lima, pero hay alguna zona donde dan mejores cambios? El cambio es bueno en la zona de miraflores, o mejor trasladarse a otra zona?

Gracias y un saludo a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,
Por lo que leo es mejor llevar los euros e ir cambiando allí. Cuando llegas al aeropuerto no te queda otra que cambiar para poder pagar el taxi o el bus, hay alguna oficina en el aeropuerto que salga mejor de cambio?
Una vez en lima centro, supongo que es cuestión de mirar en las casas de cambio donde te ofrecen mejor cambio... Pero es mejor salir de Miraflores?
El resto de Perú ofrece peor cambio, o es muy similar (me refiero a ciudades como Arequipa, Cuzco, Puno etc..)

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, en estos momentos me encuentro en perú y he cambiado dinero en varios lugares y para mi sorpresa, la agencia de San miguel ya no es tan adecuada.

En el aeropuerto hay dos cambistas uno da 3,75 soles/€ y otro 3,85 sol/€
Ya en la ciudad, en las diferentes oficinas de cambio, que a su vez son agencia de Western-union mejoran ese cambio hasta 4,00-4,10 sol/€.

En trujillo, que es donde me encuentro en estos momentos cambié ayer a 4,10, lo cual me soprprendió gratamente.

En mi opinion es mejor no acudir a cambistas pequeños ya que quizas te cuelen algun billete falso.

Lo mejor como dije antes, agencias que sean oficinas oficiales de la WESTERN, ya que dan algo mas de garantia y seriedad, y los tipos cambios suelen ser bastante buenos. Cuidado con las agencia que se encuentran muy a la vista en centros comerciales. Es mejor buscar alguna mas discreta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias urkari!
Una cosita más, mejor targeta de crédito o de débito. Cual te cobra más en comisiones cuando sacas dinero en Perú, alguien lo sabe?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ummm alguien puede ayudarme? credito o debito cual es mejor??
⬆️ Arriba

Super Expert

En todos los países, no sólo en Perú:
- Débito cobra menos comisiones que crédito, pero en ambos casos las comisiones dependen de cada banco.
- En algunos cajeros, tiendas y hotels NO aceptan las de débito.

Solución:
- Llevar una de cada, y mejor 1 de débito y 2 de crédito por si hay problemas con la banda magnética.
- Consultar las comisiones en tu banco. Varían mucho de unos bancos a otros.
- Al consultar, especificar el país y la moneda, ya que algunos bancos cobran comisiones adicionales según la moneda (¿absurdo?).
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Acabo de llegar de Perú y recomiendo que cambieis en casas de cambio, ahora mismo el euro está a 4'1 soles, y tranquilos este cambio lo conseguí en Arequipa y Puno, osea que no es necesario que cambieis todo en Lima. En Cusco si que baja a 3'8!!!
En el aeropuerto cambiad lo mínimo, el cambio está fatal!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo el mejor cambio lo obtuve en una casa de Cambio de la Av. Del Sol de Cuzco: 4.17. Mejor que Lima que lo máximo que conseguí fue 4.10. En ambos caso a mediados de Setiembre.

Isabel
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Me voy a Perú en febrero durante un mes y tenía pensado llevar poco dinero en efectivo e ir sacando en los cajeros. He leído que no hay cajeros en todas partes, pero supongo que podré encontrarlos en Lima, Arequipa, Puno y Cuzco, ¿o no es así? es que mi idea era ir sacando a medida que sigo ruta.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hicimos lo mismo que tú, tranki hay cajeros en todos los sitios que mencionas, la comisión con una tarjeta de debito no es muy alta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como te ha dicho Gaia, en las ciudades grandes no tendrás problema para encontrar un cajero pero piensa que en los pueblos pequeños no hay mucho, en algunos sitios no hay ni para cambiar así que mientras lo tengas en cuenta no creo que tengas problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Como llevo el dinero a PERU? Cheques de viaje? Visa?  Publicado:

New Traveller

ME PODRIAS EXPLICAR QUE DEBO HACER PARA PODER ENVIARTE UN MENSAJE,ME GUSTARIA PREGUNTARTE VARIAS COSAS SOBRE LIMA
SOY NUEVO Y NO SE MUY BIEN COMO FUNCIONA ESTO,NO ME DEJA MANDAR MENSAJES PRIVADOS.

GRACIAS

ALEX
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Como llevo el dinero a PERU? Cheques de viaje? Visa?  Publicado:

Moderador de Zona

esteyper Escribió:
ME PODRIAS EXPLICAR QUE DEBO HACER PARA PODER ENVIARTE UN MENSAJE,ME GUSTARIA PREGUNTARTE VARIAS COSAS SOBRE LIMA
SOY NUEVO Y NO SE MUY BIEN COMO FUNCIONA ESTO,NO ME DEJA MANDAR MENSAJES PRIVADOS.

GRACIAS

ALEX
Estas respondiendo a un mensaje de 2010.
Si quieres saber algo sobre este tema, pregunta directamente y verS que te contestan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, a mediados de Junio mi pareja y yo vamos a pasar un par de semanas en Perú en plan mochileros. Nuestra intención es llegar a Lima y directamente desplazarnos a la estación de autobuses Soyuz para viajar hacia Pisco / Paracas para poder visitar islas Ballesta al día siguiente a primera hora.

La duda nos surge a la hora de cambiar €uros. Como ocurre en todas partes el cambio en los aeropuertos siempre viene acompañado de comisiones más elevadas por lo que es mejor sacar lo mínimo. No obstante me gustaría saber por la posibilidad de cambiar moneda en Paracas, Nazca (nuestra siguiente destinación) o Arequipa (Donde si todo va bien llegamos a los 3 días). Dependiendo de donde cambiar cambiaríamos más o menos €uros en el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

merchvic Escribió:
Hola a todos, a mediados de Junio mi pareja y yo vamos a pasar un par de semanas en Perú en plan mochileros. Nuestra intención es llegar a Lima y directamente desplazarnos a la estación de autobuses Soyuz para viajar hacia Pisco / Paracas para poder visitar islas Ballesta al día siguiente a primera hora.

La duda nos surge a la hora de cambiar €uros. Como ocurre en todas partes el cambio en los aeropuertos siempre viene acompañado de comisiones más elevadas por lo que es mejor sacar lo mínimo. No obstante me gustaría saber por la posibilidad de cambiar moneda en Paracas, Nazca (nuestra siguiente destinación) o Arequipa (Donde si todo va bien llegamos a los 3 días). Dependiendo de donde cambiar cambiaríamos más o menos €uros en el aeropuerto.

Hola compi!!
Pues la verdad es que en función de la hora a la que llegues a Perú tienes dos opciones. Si llegas temprano (antes de las 18:00 p.m. Hora local) lo ideal sería que antes de llegar a la estación de autobuses de Soyuz pasaras por alguna casa de cambio y realizaras la compra de nuevos soles ahí, ya que como bien dices, en el aeropuerto de Lima es donde peor cambio vas a encontrar.
Ahora, si por el contrario llegas más allá de las 19:00 yo cambiaría en el aeropuerto lo justo, para comer y transporte esos días hasta llegar a Arequipa ya que en Paracas y Nazca desconozco que puedan existir casas de cambio en abundancia como sí las hay en Lima.
No obstante si hubiera algún compañero local de la zona o que haya estado por la zona de Paracas y Nazca sería interesante que dejara su aportación, seguro que sería de agradecer

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias tana1980 por la respuesta. Si no hay imprevistos llegamos sobre las 15:00 al aeropuerto de Perú. Tal vez como dices lo mejor sea coger un taxi y de camino a la terminal de autobuses decirle que pare en alguna casa de cambio, aunque desconociendo absolutamente referencias, a saber donde te lleva el taxista...
De todas maneras a ver si alguien comenta algo sobre la posibilidad de cambiar €uros en Paracas o Ica.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

merchvic:
Tema del dinero, en los bancos te cambiaran a un precio más bajo pero es muy seguro, en el aeropuerto también se cambia aunque te dan aún menos dinero, lo mejor, para mi son las casas de cambio.
Encontraras cambistas en todos los lugares que vayas y aún en ciudades pequeñas, pero eso no es muy seguro, estos son los que mas pagan, tienen el mejor cambio pero hay que tener cuidado.
Nosotros solemos cambiar en casas de cambio oficiales, te sellan los billetes que te dan para que si tuvieras algun problema puedas devolverlos.
Al llegar como no tenemos soles, cambiamos en el aeropuerto para pagar el taxi, si es que no tenemos a nadie para recogernos, nos dan un cambio mas bajo, como ya te dije, pero ni modo, luego al llegar a Lima solemos ir a una casa de cambio en miraflores.
Dirección de la casa de cambio donde cambiamos la última vez:
Avenida La Paz, 211 - MIRAFLORES - Lima
(01)242 4069 - (01)717 3588
Como tú vas al centro de Lima para tomar el autobus hacia Pisco, te sugiero que en tu ruta pares en la Plaza San Martín del centro de lima, allí alrededor de la plaza hay muchas casas de cambio donde he cambiado sin ningun problema y a buen precio.
Y si quieres más seguridad, yo te recomiendo pedir el taxi desde aquí, que el taxista sea de una empresa segura y te esté esperando y él mismo te lleve a cambiar dinero y lluego vas hacia el terminal de Soyuz.
En paracas no sé, pero en Ica hay muchos cambistas y casas oficiales alrededor de la plaza de armas. No te olvides que en estas ciudades y conforme vayas adentrandote en el perú te darán un cambio un poco menor, eso es así, por lo que podrias cambiar lo suficiente para paracas, ica y esa zona y ya cambiar otra vez en arequipa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tus respuestas tisha (también por la de otro hilo que me has respuesto!). Si no tengo mal apuntado, la terminal de Soyuz está en Av. Mexico 333 La Victoria, con lo que veo que la Plaza San Martín nos pilla perfetamente de camino viniendo desde el aeropuerto. Tomamos nota.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, por eso te puse lo de Plaza San Martín, pero te dejé la otra dirección por si te hace falta a la vuelta o le sirve a alguien más.
Cuida mucho el tema de cambio de dinero, no es por asustarte, pero hay que ir siempre con precaución, repartir el dinero en varios bolsillos y subir directamente en el taxi.
El taxista sabrá donde estan los cambistas, se ponen al inicio del conocido Jirón de la Unión, en una de las salidas de Plaza San Martín, pero no vayas con los cambistas, un poco más a la izquierda estan las casas de cambio y son seguras.
Disfruta de tu viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:

Super Expert

Buenas noches, traslado mi última pregunta no solo a la gente que ha ido a Perú sino al resto de países sudamericanos... ¿es que nadie sabe decirme qué hacer con el dinero, cómo cambiarlo, de qué forma y demás... Para irme para allá?... Me quedan pocos días y no se si los dólares klos tengo que pedir en mi banco o algo con antelación o cómo va el tema..

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Amazonía Peruana - Líneas De Nazca - Puno - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes