Muchas gracias por tus respuestas tisha (también por la de otro hilo que me has respuesto!). Si no tengo mal apuntado, la terminal de Soyuz está en Av. Mexico 333 La Victoria, con lo que veo que la Plaza San Martín nos pilla perfetamente de camino viniendo desde el aeropuerto. Tomamos nota.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Si, por eso te puse lo de Plaza San Martín, pero te dejé la otra dirección por si te hace falta a la vuelta o le sirve a alguien más.
Cuida mucho el tema de cambio de dinero, no es por asustarte, pero hay que ir siempre con precaución, repartir el dinero en varios bolsillos y subir directamente en el taxi.
El taxista sabrá donde estan los cambistas, se ponen al inicio del conocido Jirón de la Unión, en una de las salidas de Plaza San Martín, pero no vayas con los cambistas, un poco más a la izquierda estan las casas de cambio y son seguras.
Disfruta de tu viaje
Buenas noches, traslado mi última pregunta no solo a la gente que ha ido a Perú sino al resto de países sudamericanos... ¿es que nadie sabe decirme qué hacer con el dinero, cómo cambiarlo, de qué forma y demás... Para irme para allá?... Me quedan pocos días y no se si los dólares klos tengo que pedir en mi banco o algo con antelación o cómo va el tema..
Buenas noches, traslado mi última pregunta no solo a la gente que ha ido a Perú sino al resto de países sudamericanos... ¿es que nadie sabe decirme qué hacer con el dinero, cómo cambiarlo, de qué forma y demás... Para irme para allá?... Me quedan pocos días y no se si los dólares klos tengo que pedir en mi banco o algo con antelación o cómo va el tema..
Gracias
A Perú y al resto de países puedes viajar perfectamente con euros.
Pásate por este hilo donde tienes toda la información:
Pero por ejemplo, yo voy a pagar en un restaurante, por poner un ejemplo, y no aceptan los euros... ¿no? ¿los debo que cambiar desde aquí, aunque sea una pequeña cantidad?
Te cuento, yo he ido numerosas veces a Perú, la primera vez, por desconocimiento, llevé dolares desde España, mi consejo es que lleves euros, cuando llegas al aeropuerto puedes cambiar algo de dinero, solamente para los primeros gastos, puesto que siempre te va a interesar pagar en la moneda peruana, Nuevo Sol, ya que si pagas en dolares van siempre a redondear para ellos. Los euros los puedes cambiar en muchos sitios, existen cambistas por todos los lugares, aunque yo primero vería a cuanto está el cambio en el aeropuerto y luego iría a un banco a ver a como está el cambio. Luego los cambistas están por todos sitios y serán ellos mismos los que te van a asaltar para cambiar, pero pregunta a varios, no cambies al primero que te ofrezca y sobre todo revisa bien los billetes y monedas. Yo cambiaría a algúno que esté por los alrededores del banco y suelen tener un sello identificativo de cada uno, por si te cuela algún billete falso, saber a quien se lo devuelves. Desde que encuentres a alguno que te de confianza y seguridad, opta siempre que puedas por él, no cambiés mucha cantidad, es mejor cambiar varias veces pero nunca grandes cantidades. Por cierto, existen BBVA y Banco Santander, donde suele poder sacarse dinero, aunque te cobran alguna comisión, que con el cambio no llegas a pagar mucho, esto es por si te quedas corto de dinero.
Un saludo
Te cuento, yo he ido numerosas veces a Perú, la primera vez, por desconocimiento, llevé dolares desde España, mi consejo es que lleves euros, cuando llegas al aeropuerto puedes cambiar algo de dinero, solamente para los primeros gastos, puesto que siempre te va a interesar pagar en la moneda peruana, Nuevo Sol, ya que si pagas en dolares van siempre a redondear para ellos. Los euros los puedes cambiar en muchos sitios, existen cambistas por todos los lugares, aunque yo primero vería a cuanto está el cambio en el aeropuerto y luego iría a un banco a ver a como está el cambio. Luego los cambistas están por todos sitios y serán ellos mismos los que te van a asaltar para cambiar, pero pregunta a varios, no cambies al primero que te ofrezca y sobre todo revisa bien los billetes y monedas. Yo cambiaría a algúno que esté por los alrededores del banco y suelen tener un sello identificativo de cada uno, por si te cuela algún billete falso, saber a quien se lo devuelves. Desde que encuentres a alguno que te de confianza y seguridad, opta siempre que puedas por él, no cambiés mucha cantidad, es mejor cambiar varias veces pero nunca grandes cantidades. Por cierto, existen BBVA y Banco Santander, donde suele poder sacarse dinero, aunque te cobran alguna comisión, que con el cambio no llegas a pagar mucho, esto es por si te quedas corto de dinero.
Un saludo
Muchas gracias. Es decir, yo llego con mis euros, los que sean que quiera cambiar por ejemplo 60 euros para los primeros días, y dónde y cómo se mira a cómo está el cambio en el aeropuerto, ¿y qué es lo que tengo qué saber en concreto para que no me engañen? ¿los cambistas están por el aeropuerto también, cómo los identifico? No entendí lo de "suelen tener un sello identificativo de cada uno, por si te cuela algún billete falso, saber a quien se lo devuelves".
Estoy muy perdido pues no se nada de este tema, y no se como se hace ni mira el cambio,
Quisiera haceros una pregunta sobre sacar dinero de cajeros con tarjeta de credito. Se que mi banco no me cobra por ello, pero me preguntaba si alguien sabe si los bancos peruanos te cobran por usar su cajero con una tarjeta extranjera y eso, cuanto suele ser normalmente.
A ver, primero para jafomar, nada más que pases el control de pasaporte, junto a las cintas de recogida de maletas hay una pequeña cabina de cambio oficial, puedes cambiar la cantidad que quieras, yo personalmente cambiaría como bien dices unos 60 euros aprox., el tipo de cambio a que está el euro lo mirás un día antes por internet, creo que es fácil, en esa cabina oficial, te darán casi el mismo tipo de cambio, sol arriba sol abajo. Dentro del aeropuerto no hay cambistas, están por todas las calles de Lima y por el resto de ciudades de Perú, van con unos petos de colores y ponen un signo de dinero, de todas formas no te preocupes, que ellos son los que te lo van a ofrecer. Además cerca de los bancos suelen estar lleno de cambistas, como te dije pide a como está el cambio a varios de ellos. En los billetes que ellos te cambian le ponen un sello para todos igual pero que solamente cambia el nº de cambista, es como si fuera su numero de colegiado. No aceptan ningún billete rasgado o con una esquina rota, igualmente revisa los billetes y no admitas ninguno que tenga rasgadura o rotura, no vas a poder pagar con esos, en caso de duda, pide que te den otro. Ya solo te queda la intuición de ver a que cambista eliges para obtener el dinero, antes entra en un banco y mira a como está el cambio y a lo que te lo ofrecen los cambistas, si la diferencia estimas que es mínima, cambia en el propio banco. Un saludo y creo que con esto te debería quedar claro.
Jafomar, te comento que a día de hoy el cambio del euro está a 3,38 nuevos soles, por cierto si cuando llegues al aeropuerto de Lima tienes ya pagado el traslado al hotel, cambia en el aeropuerto el dinero justo, ya que allí el cambio va a estar peor, y según donde tengas tu hotel, seguro que tienes cambistas y bancos para obtener un mejor cambio. Si no tienes pagado el traslado al hotel, yo no cambiaría mas de 30 euros, ya que con 100 soles tienes de sobra para el taxi y moverte hasta encontrar donde cambiar. Si tienes que coger taxi, aclara cuando te den precios que el pago es en soles, dependiendo a donde vayas no deben cobrarte más de 50 soles, yo diría que incluso menos.
Para cubaviajera, todos los bancos te van a cobrar por usar sus cajeros e incluso si pides el dinero en ventanilla, luego te viene un cargo a tu cuenta, el importe depende de cada banco, no hay una cantidad fija, yo solamente he utilizado el banco cuando no he tenido más remedio, pero que yo recuerde no es mucho lo que pagas de más, incluso al cambiar a la moneda peruana la cantidad no es muy notable.
Buenas tardes, muchas gracias por toda la info gadesju, ¿me podrías explicar como es la operación que he de hacer para comprobar cuántos soles son tantos euros...? Ponerme un ejemplo con cantidades pequeñas con la regla de 3?
Es que la cosa es que no tengo móvil con internet... A ver como miro yo allá eso para antes de hacer el cambio asegurarme... Gracias
Jafomar, con tus preguntas a veces me parece que no estás hablando en serio…..
Es que allí no tienes que mirar nada….lo miras aquí el día antes o unos días antes y listo. Con eso ya tienes la referencia del cambio, sol arriba, sol abajo.
En los bancos no te van a engañar, y en las casas de cambio estará por un estilo. Y tienes que tener en cuenta que es una moneda que fluctúa, a ver si vas a armar un cisma por que te den unos céntimos de menos…..
¿Cómo sabes cuántos soles son XXX euros?
100 euros x 3,30 soles = 330 soles
50 euros x 3,30 soles = 165 soles
100 soles = 30 euros (redondeando)
50 soles = 15 euros (redondeando)
Eso es lo que yo quería, una explicación clara, y hablo bien en serio, solo que cuando no entiendo algo, lo pregunto. Luego dice el moderador que yo ensucio el foro, pero comentarios un poco despectivos lo hacen más.
Comentáis que es preferible cambiar en los cambistas de la calle (cosa que da algo de reparo) porque parece ser fiable y lo más ventajoso.
La intención de mi mujer y mía es llevar € e ir cambiando cantidades, no muy pequeñas, porque tampoco nos gustaría ir cambiando cada dos por tres. Se que lo aconsejable es cambiar de poco en poco pero, ¿cuánto consideráis prudente cambiar de una tacada?.
Por otro lado, el modus operandi cuál es: cuando le pides cambio al cambista ¿te lleva a algún sitio (casa) o se realiza en la misma calle?.
También, según me han comentado, no suele haber problemas para encontrar casas de cambio o cambistas en las ciudades más turísticas. ¿Alguien no encontró manera de cambiar moneda en alguna de estas ciudades?. Es por tenerlo en cuenta.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
pablo12sg en Lima suelen dar mejor cambio de euros a nuevos soles que en las demás ciudades que visitaras, eso para que sepas por si te ofrecen el cambio un poco menor.
Mira lo que hacemos nosotros es ni bancos, ni cambistas en la calle, porque puedes tener un disgusto y muy gordo.
Vamos a casas de cambio, suelen tener un buen cambio intermedio y son más fiables, te sellan los billetes y luego puedes reclamar si tuvieras problemas. Nosotros solemos cambiar alrededor de mil euros al llegar y ya vamos tirando, es que solemos ir y quedarnos dos meses o así.
Lo que hacemos es cambiar todo ese dinero y tomar un taxi, directamente al hotel o a casa de mi hermana, guardarlo bien y ir tirando de allí.
Te copio mensaje anterior a un forero
merchvic:
Tema del dinero, en los bancos te cambiaran a un precio más bajo pero es muy seguro, en el aeropuerto también se cambia aunque te dan aún menos dinero, lo mejor, para mi son las casas de cambio.
Encontraras cambistas en todos los lugares que vayas y aún en ciudades pequeñas, pero eso no es muy seguro, estos son los que mas pagan, tienen el mejor cambio, pero hay que tener cuidado.
Nosotros solemos cambiar en casas de cambio oficiales, te sellan los billetes que te dan para que si tuvieras algun problema puedas devolverlos.
Al llegar como no tenemos soles, cambiamos en el aeropuerto para pagar el taxi, si es que no tenemos a nadie para recogernos, nos dan un cambio mas bajo, como ya te dije, pero ni modo, luego al llegar a Lima solemos ir a una casa de cambio en miraflores.
Dirección de la casa de cambio donde cambiamos la última vez:
Avenida La Paz, 211 - MIRAFLORES - Lima
(01)242 4069 - (01)717 3588
Como tú vas al centro de Lima para tomar el autobus hacia Pisco, te sugiero que en tu ruta pares en la Plaza San Martín del centro de lima, allí alrededor de la plaza hay muchas casas de cambio donde he cambiado sin ningun problema y a buen precio.
Y si quieres más seguridad, yo te recomiendo pedir el taxi desde aquí, que el taxista sea de una empresa segura y te esté esperando y él mismo te lleve a cambiar dinero y lluego vas hacia el terminal de Soyuz.
En paracas no sé, pero en Ica hay muchos cambistas y casas oficiales alrededor de la plaza de armas. No te olvides que en estas ciudades y conforme vayas adentrandote en el perú te darán un cambio un poco menor, eso es así, por lo que podrias cambiar lo suficiente para paracas, ica y esa zona y ya cambiar otra vez en arequipa.