Viajar a Colombia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p03 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 6 de 61 - Tema con 1204 Mensajes y 631486 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí tenemos toda la información necesaria para viajar a este país caribeño; Enlaces útiles, alojamiento, qué ver, itinerarios, sanidad, consejos, costas, montañas, ciudades, rutas, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Mejor época para viajar a Colombia  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre el destino
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mejor época para viajar a Colombia  Publicado:

Silver Traveller

Soymargarijo Escribió:
Hola!
Tengo vacaciones la última semana de septiembre y la primera de octubre y estaba pensando ir a Colombia. ¿Es una buena época, o estamos en plena estación de lluvias? ¿Cuándo es la mejor época para viajar a Colombia?
Muchas gracias!!!
Un abrazo
Maria

Margarijo

Es buena epoca, no hay muccha lluvia, sin embargo hay mucho viento y frio en las noches como 12 C, pero esta bien...
⬆️ Arriba
Asunto: "Ultimas" dudas sobre Colombia  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos
Ya se que Colombia es un destino al que muchos de vosotros aun no habeis viajado, pero espero que alguno de los que ha estado por allí me responda a algunas de las dudillas que me quedan pendientes.
- ¿Alguien ha hecho el trek del Nevado del Ruiz de 1 día? ¿Como es de duro (nivel nuestro, medio-bajo, maximo subir a Ordesa,o al Wayna Picchu, jeje)? Me lo recomendais o no merece la pena cargar con ropa y calzado para solo un día (el resto tenemos pensado hacerlo por zonas "urbanas" o Parque facilito tipo Tayrona o Iguaqué).
- ¿Me recomendais algun alojamiento en Santa Rosa del Cabal que sea baratillo?, todo lo que veo sale por unos 45$. Nosotras nos conformamos con algo sencillito pero limpio y con acceso a termas (dentro o fuera del alojamiento).¿Como funciona todo allí? ¿Hay que pagar termales por un sitio y alojamiento por otro? ¿Si pagas hotel tienes derecho a acceso a termales? Ando muy perdida con el tema de Termales de Santa Rosa.
- Después de Santa Rosa queriamos ir a Manizales y de allí a Salamina y Aguadas y luego a Medellin, ¿como me recomendais que lo haga ?¿Salamina y Aguadas merecen la pena?Si dormimos en Manizales ¿Se pueden ver en un día desde allí o habria que hacer noche en Aguadas?. ¿Desde Aguadas volvemos a Manizales para ir a Medellin o hacemos otra cosa (problema con las mochilas)?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: "Ultimas" dudas sobre Colombia  Publicado:

Dr. Livingstone

Helena1979 Escribió:
Hola a todos
Ya se que Colombia es un destino al que muchos de vosotros aun no habeis viajado, pero espero que alguno de los que ha estado por allí me responda a algunas de las dudillas que me quedan pendientes.
- ¿Alguien ha hecho el trek del Nevado del Ruiz de 1 día? ¿Como es de duro (nivel nuestro, medio-bajo, maximo subir a Ordesa,o al Wayna Picchu, jeje)? Me lo recomendais o no merece la pena cargar con ropa y calzado para solo un día (el resto tenemos pensado hacerlo por zonas "urbanas" o Parque facilito tipo Tayrona o Iguaqué).
- ¿Me recomendais algun alojamiento en Santa Rosa del Cabal que sea baratillo?, todo lo que veo sale por unos 45$. Nosotras nos conformamos con algo sencillito pero limpio y con acceso a termas (dentro o fuera del alojamiento).¿Como funciona todo allí? ¿Hay que pagar termales por un sitio y alojamiento por otro? ¿Si pagas hotel tienes derecho a acceso a termales? Ando muy perdida con el tema de Termales de Santa Rosa.
- Después de Santa Rosa queriamos ir a Manizales y de allí a Salamina y Aguadas y luego a Medellin, ¿como me recomendais que lo haga ?¿Salamina y Aguadas merecen la pena?Si dormimos en Manizales ¿Se pueden ver en un día desde allí o habria que hacer noche en Aguadas?. ¿Desde Aguadas volvemos a Manizales para ir a Medellin o hacemos otra cosa (problema con las mochilas)?
Gracias
Hola

Uno tu mensaje a este hilo que habla sobre el destino, de esa forma evitamos duplicidad de información
⬆️ Arriba
Asunto: Re: "Ultimas" dudas sobre Colombia  Publicado:

Silver Traveller

Helena1979 Escribió:
Hola a todos
Gracias

Uy... No hice trek al Nevado fui a primera base en carro y de allí con 40 o 30 minutos dependede de tu estado fisico, en carooo el ascenso es aproximadamnete en 45 minutos si mal no recuerdo, pero si lo haces a pie excelente!!! una vista hermosa, claro que nieve podras ver después de la primera base. Nivel medio alto, subes demasiado rapido de altitud ya que tiene un alto grado de pendiente el camino.

De santa rosa, llegue en carro desde Manizales al Balneario, donde te puedes quedar ver www.turiscolombia.com/ ...a_rosa.htm), sino tomas un hotel en la población y puedes subir caminando al balneario.ver este comentario www.minube.com/ ...bal-a15989. En el balnario hay alojamiento pero no he podico ubicar numero, todo esta en paquete hotel + balneario, el balneario al parecer te cuesta la entrada aprox de USD10, pero vale la pena.

Los otros no los conozco,

Cualquier duda..escribe..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COLOMBIA (Dudas)  Publicado:

Super Expert

Hola, Dianisespa, gracias por tu respuesta.

Por qué dices que es seguro salvo que tome un bus de Bogotá que llegue por la mañana a Medellín y que algunos de los tramos son muy calientes? Es porque no es una ruta segura para hacerla de noche?
Y por qué no es segura, por un tema del camino, curvas y eso, por robos, secuestros, problemas con las FARC?

Disculpa que te moleste pero es que como recién empiezo a pensar en la posibilidad de ir para allá, todavía tengo muy poca información, gracias nuevamente y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Digamos que las rutas entre las grandes ciudades han mejorado mucho, ya no hay secuestros, ni poaramilitares, y los episodios son mas bien de violencia corriente, pero son cada vez mas exporadicos.

Si lo haces en coche de día no problem, aunque es largo. Pero de noche, siento decirtelo, stay away.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Los primeros días de octubre estaré llegando a Cartagena, me gustaría que me recomendaran un lugar economico donde pueda hospedarme y que me indiquen donde se puede cambiar divisas con seguridad.

Gracias,
Jacky
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, este fin de año viajo a Colombia y pensaba en hacer Bogotá - Bucaramanga - Santa Marta y de allí al parque tairona, de vuelta pensaba a Cartagena (esto depende del tiempo, estaré como 15 días aprox.). Mi primer viaje a colombia fue por el eje cafetero y me gustó.

Gracias a todos

RAFS
⬆️ Arriba

Experto

Hola rubencho..Uffff 15 días es poquísimo..así que aprovéchalo al máximo...todos los destinos que has elegido son preciosos...pero viendo el poco tiempo...yo elegiría, por ejemplo...Bogotá-Cartagena-Barranquilla-Santa marta...ya que Bucaramanga está bastante apartado..pero si te da tiempo...tú mismo
⬆️ Arriba

Super Expert

Me encanta el cafe Colombiano, qué marca me recomiendan?
⬆️ Arriba

Experto

Hay dos marcas muy conocidas en Colombia Oma y Juan Baldes, pero si entras a un supermercado como el Exito, podrás encontrar muchas mas variedad y a mejores precios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, me enteré que hay un especia de air pass de avianca para hacer vuelos internos en COlombia. Alguien lo ha utilizado o está al tanto de cómo es (precio, cuántos vuelos incluye, etc)?
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colombia: autobuses  Publicado:

Super Expert

Hola, Elgib.
Iría la segunda quincena de enero.
Ustedes?
Hasta ahora tengo los pasajes y nada más.
Tienen datos de hostels?
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, les tengo un par de hoteles, bien ubicados en Bogota y Medellin.

Bogota, Hotel El campin, Tel 3491616
Hotel Siars, Tel 2117084

Medellin, Hotel Balcones de la 70 Tel 2603075
Hotel Balcones del estadio Tel 2300864

Todos los numeros son locales y para llamar deben marcar 571 para Bogota y 574 para Medellin.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mauro

Muchas gracias por toda la info que nos estas brindando, también te agradezco por la info que dejaste en el tema de "Cartagena y Santa Marta". Vamos a pasar a buscarte por Bogota me parece he, jaj

Te queria hacer unas preguntas mas. En Bogota siendo capital a mi la verdad me gustaria recorrerla mucho, un amigo no esta de acuerdo ya que no le gusta muchos la capitales pero me parece que en este caso vale la pena, cuantos días nos decis que vale la pena quedarse?, y en general haciendo cuantos días crees que necesitamos para aprovechar Colombia? Nos dijeron lugares como sacando Santa Marta y Cartagena que vamos a ir, Nos dijeron San Andres (pero me parece caro llegar hasta ahi), Tolú y Coveñas para costa. Y que recorramos pueblos como Pasto, San Agustin y Tolima. Obviamente quiero pasar por Medellin, Cali y Bogota

Luego lei por ahí que escribiste que en Cali no hay que pasar por AguaBlanca es por un tema de seguridad? Y lo de la Feria de Las Flores que es?

En el post de Cartagena dijiste de alquilar un auto, tenes alguna idea de
Cuanto estará a ver si podemos contemplar esa idea y lo converso con mis amigos.

Ultima pregunta, dos nos vamos sin fecha de vuelta, pero obviamente necesitamos dinero para subsistir por lo tanto volveremos a nuestro país, pero si por alguna razón nos da de quedarnos un tiempito para juntar dinero vos crees que es fácil quedarse trabajar en Colombia?, se puede encontrar algún trabajo?

Bueno te pregunte bastantes cosas, perdón por ser tan extenso, desde ya te agradezco y gracias por lo que nos ayudaste, apenas lleguemos a Bogota te prometo que te invitamos unas cervezas!
Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

ElGib> Te comento..yo voy en enero desde bsas a Bolivia, peru, ecuador y si podemos Colombia, disponemos de todo el mes, cuanto crees que tenemos que llevar en dolares para todo el viaje?
Que lugares me recomiendas de ecuador y colombia para hacerlo mas economico. Este ano estuve en bolivia y peru y gastamos solo 2000 pesos.
Otra pregunta hay lugares para acampar? GraCIAS!
⬆️ Arriba

Experto

Hola el Gib, no hay problema, me encantaria, poder mostrarles lo mejor de Bogota, así que no tengo problema con ser su guia personal, por otro lado necesitarias toda una vida para conocer Colombia pero te puedo recomendar 3 días en Bogota bien caminados pueden llegar hacer suficientes, y lo mismo en ciudades capitales, en Pasto no hay mucho que ver, pueden ir 1 día al monumento de las lajas que es un sitio en la via a Ipiales y otro día en la ciudad de Pasto, yo les recomendaria dejar el sur de Colombia para otra visista y concentrarce en Bogota, Medellin, Bucaramanga, Caratgena, Santa Marta y de pronto la zona Vallenata de Colombia Valledupar, con estas ciudades facilmente ya tienen para unos 20 días.

En cuanto al alquiler de carro en Cartagena no se pero voy a investigar y en el proximo mensaje les cuento.

Si aguablanca es un corregimiento de Cali y es un sitio bastante peligroso, la verdad para recorrer este sitio deben ir con alguien nativo si no corren el riesgo de un robo, y lo de la feria de las flores es un Festival que se hace en Medellin en el mes de Agosto, con orquestas, rumba, trago, amigos y bueno mucha comida antioqueña.

En cuanto al trabajo, no lo se este momento Colombia esta pasando por una temporada en la cual la gente se queja de la falta de trabajo, pero al igual me imagino que con un poco de suerte se podria encontrar algo que hacer sobre todo en la costa.

Y nada con mucho gusto, espero podamos encontrarnos y es un placer para mi poder ayudarles.

Una pregunta, que fecha tienen de Viaje?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mauro,

Muy buena tener toda esa info en cuenta, muchas gracias.

Los lugares que me dijiste que no los tenia, como Bucaramanga y Vallenata queda relativamente cerca de Santa Marta al sur no?, son lindos lugares? en que se caracterizan, te pregunto por curiosidad pero ya los agregue en la lista si vos lo recomendas.

Y nosotros partiremos el 27, 28 de Diciembre para Salta, pasaremos año nuevo en Santa Cruz y continuaremos subiendo, Bolivia ya conocemos lo vamos a pasar rápido, Perú queremos hacer norte para conocer un toque, pero basarnos bien bien en Ecuador y Colombia, así que estaremos ahí tirando una fecha, 20 de Enero , o un poco mas tarde.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Mauro, encontraste algo sobre el alquiler de autos en Cartagena?
La ruta a Tayrona desde allí se puede hacer sin problemas, no?
Saludos

Última edición por Chactuchac el Mar, 01-12-2009 7:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Colombia - Rutas Por Colombia - Caribe de Colombia - Bogotá - Andes De Colombia - Chocó - Cali - Medellín - Amazonas De Colombia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes