Si si, para septiembre. Pero bueno, como aun falta tengo tiempo de ir mirando.
Lo del viaje peligroso no me refiero al estado de las carreteras, q también esta bien saberlo je je, es más q nada por el asalto o atraco del autobus. Pero bueno, si me decido por esta opción intentare coger uno q no haga paradas, pero creo q los de Cruz del Sur, q son los mas seguros no hacen el trayecto por la noche, y los q lo hacen son las empresas menos fiables....
Bueno pues acabo de comprar mi billete para Peru, 913 Euros con AA para 14 julio a 2 de agosto...........espero que haya sido buena compra y que no bajen ahora Saludos
Bueno pues acabo de comprar mi billete para Peru, 913 Euros con AA para 14 julio a 2 de agosto...........espero que haya sido buena compra y que no bajen ahora Saludos
Mientras te lo pases bien cuando vayas allí de vacaciones seguro que habrá sido una buena compra. Por cierto, será invierno en Perú por esas fechas, supongo que tendrás que ir muy bien abrigado si vas a ciudades que estén por la montaña...
Hace un rato he visto un documental en el canal Cultural.es (el antiguo Docu TVE) sobre Lima, y la verdad es que me ha gustado mucho más que el que echaron el otro día en Cuatro sobre Perú. Era uno de los capítulos de una serie documental que echan en ese canal que se llama América total...
Hola amigos del foro, salto de Europa Escandinava, mi último viaje fue a Islandia, a una zona totalmente diferente, Perú.
Llevo algo de tiempo leyendo vuestros comentarios sobre Perú y son muy útiles a la hora de preparar una ruta.
Aquí os dejo la que tengo más o menos definida, para que podáis aconsejarme en lo que creáis necesario:
31 de Julio: Madrid - Lima
1 de Agosto: Lima - Ica - Nazca
2 de Agosto: Ica - Paracas - Lima
3 de Agosto: Lima - Arequipa (en avión)
4 de Agosto: Arequipa - Colca - Chivay (recogida coche de alquiler)
5 de Agosto: Chivay - Colca - Puno
6 de Agosto: Puno
7 de Agosto: Puno - Cuzco
8 de Agosto: Cuzco - Valle Sagrado - Cuzco
9 de Agosto: Cuzco (entrega coche de alquiler)
10 de Agosto: Cuzco - Camino Inca
11 de Agosto: Aguas Calientes - Machu Pichu - Cuzco
12 de Agosto: Cuzco - Puerto Maldonado
13 de Agosto: Puerto Maldonado
14 de Agosto: Puerto Maldonado - Cuzco
15 de Agosto: Cuzco - Lima - Madrid
Tenemos pensado hacerlo por nuestra cuenta, ¿hay mucha gente que lo haya hecho a su aire?, si es así, ¿cómo fue la experiencia?.
Ya tenemos echado el ojo a muchas empresas para el tema excursiones, alguna recomendación de empresa que funcione realmente bien?, si no se pueden poner nombres en el foro estaría muy agradecido si me envían un privado con el nombre de alguna d ellas.
Otra cosa que quería preguntar es si alguien ha alquilado coche por allí. Habíamos pensado en alquilar un todo terreno los días de Arequipa a Cusco, hacer esos días con nuestro propio coche. No sale muy caro, pero he oído que la señalización no es muy buena y que las carreteras no están en muy buen estado, ¿alguien que tenga alguna experiencia en este sentido?
Bueno, creo que ya está bien de preguntas por hoy, no?. Muchas gracias por adelantado y hasta pronto.
Un saludo, Rafa.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Hola Rafa bienvenido al foro de América del Sur.
Uno tu mensaje a este hilo que es uno de los que destinamos a Perú, además te dejo el enlace al Índice de temas de Perú , que tiene enlaces a los hilos con mucha información del destino www.losviajeros.com/ ...hp?t=78278
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
RafaMadrid Escribió:
Hola amigos del foro, salto de Europa Escandinava, mi último viaje fue a Islandia, a una zona totalmente diferente, Perú.
Llevo algo de tiempo leyendo vuestros comentarios sobre Perú y son muy útiles a la hora de preparar una ruta.
Aquí os dejo la que tengo más o menos definida, para que podáis aconsejarme en lo que creáis necesario:
31 de Julio: Madrid - Lima
4 de Agosto: Arequipa - Colca - Chivay (recogida coche de alquiler)
5 de Agosto: Chivay - Colca - Puno
6 de Agosto: Puno
7 de Agosto: Puno - Cuzco
8 de Agosto: Cuzco - Valle Sagrado - Cuzco
9 de Agosto: Cuzco (entrega coche de alquiler)
10 de Agosto: Cuzco - Camino Inca
11 de Agosto: Aguas Calientes - Machu Pichu - Cuzco
12 de Agosto: Cuzco - Puerto Maldonado
13 de Agosto: Puerto Maldonado
14 de Agosto: Puerto Maldonado - Cuzco
15 de Agosto: Cuzco - Lima - Madrid
Tenemos pensado hacerlo por nuestra cuenta, ¿hay mucha gente que lo haya hecho a su aire?, si es así, ¿cómo fue la experiencia?.
Ya tenemos echado el ojo a muchas empresas para el tema excursiones, alguna recomendación de empresa que funcione realmente bien?, si no se pueden poner nombres en el foro estaría muy agradecido si me envían un privado con el nombre de alguna d ellas.
Otra cosa que quería preguntar es si alguien ha alquilado coche por allí. Habíamos pensado en alquilar un todo terreno los días de Arequipa a Cusco, hacer esos días con nuestro propio coche. No sale muy caro, pero he oído que la señalización no es muy buena y que las carreteras no están en muy buen estado, ¿alguien que tenga alguna experiencia en este sentido?
Bueno, creo que ya está bien de preguntas por hoy, no?. Muchas gracias por adelantado y hasta pronto.
Un saludo, Rafa.
Hola Rafa haber en lo que Yo humildemente te pueda ayudar cuenta con mi ayuda....
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Haber si haces esa ruta hasta NAZCA para que te vuelves a Lima a coger un avion? te estas pegando un tute de autobus...piensa que estas a medio camino de tu destino que es Arequipa por ejemplo en Cruz del Sur te podras hacer ese viaje comodamente en asientos cama....Yo si hago el LIMA - AREQUIPA pero es por que no voy a Nazca-Paracas-Ica por eso voy en avion.
LIMA A NAZCA- CRUZ DEL SUR- duración 6:45 minutos
NAZCA-AREQUIPA este creo que son 8 horas mas o menos
Coche de alquiler:vaya paliza ...te vas a meter todo el día conduciendo fijate entre Chivay y Puno tienes entre 6-8 horas...no te compliques...no te hace falta ademas no vas a disfrutar ...
El día 6 en PUNO aprovecha y haz un full day al lago Titicaca
AVION :Cusco-Puerto Maldonado-Cusco ten cuidado con la vuelta y deja margen por que como pase algo puedes perder el viaje de regreso a España....es mucho riesgo¡¡¡ CON QUIEN PIENSAS reservar el vuelo con STAR PERU o con LAN? tengo entendido que por la tarde se montan muchos retrasos...no se lo veo muy arriesgado tendrias que irte muy temprano con LAN para asegurarte que estas en Lima pronto,piensa que el ultimo día haces Puerto Maldonado-Cusco-Lima-Madrid
Hola, el 26 de Marzo volare a peru para pasar solo 8 días, la verdad es que no pensaba que fuese un pais tan grande así que pienso que nos quedaremos muy cortitos de tiempo. Teniendo en cuenta que nos gustaria ir hasta machu pichu, que otros lugares me recomendariais? gracias por adelantao!!
Aunque 8 días es super corto para para visitar y me temo que tendras que usar avion en algunas rutas, puedo recomendarte 2 opciones:
1.- Viernes 26, entiendo que debes llegar en la noche a Lima, de ser así, tendrías esa noche para conocer algo de Miraflores y Barranco en Lima.
2.- Sabado 27, tomar un vuelo de Lan o Star Perú hacia Puerto Maldonado y empalmar con un tour hacia un albergue en plena selva.
3.- Domingo 28, Puerto Maldonado
4.- Lunes 29, Tomar un vuelo Puerto Maldonado - Cuzco demora 0.40 min aprox, llegas, te aclimatas a la ciudad y en la tarde puedes hacer el city tour.
5.- Martes 30, Hacer el tour el Valle Sagrado, es un full day donde conoces varios lugares.
6.- Miercoles 31, Salida hacia Machupichu, pernocte en Aguas Calientes.
7.- Jueves 01, Visita a Machipichu, full day, en la noche regreso al Cuzco.
8.- Viernes 02, Regreso a Lima vía Lan, Star Perú o Peruvian en los primeros vuelos. Puedes aprovechar ese día para darte una vuelta por el centro de Lima y conocer los museos, las catacumbas, el barrio chino, etc. En la noche retorno a Europa.
La segunda opción puede ser:
1.- Viernes 26, entiendo que debes llegar en la noche a Lima, de ser así, tendrías esa noche para conocer algo de Miraflores y Barranco en Lima.
2.- Sabado 27, tomar un vuelo de Lan, Star Perú o Peruvian hacia Arequipa y empalmar con un tour al Cañon del Colca en la sierra arequipeña.
3.- Domingo 28, Cañon del Colca, retorno a Arequipa en la tarde y salida en la noche hacia el Cuzco vía terrestre, son aprox. 8 horas, las empresas que ofrecen el servicio desde $ 8 aprox. Son Cruz del Sur, Civa y Transportes Flores.
4.- Lunes 29, luego de la llegada al Cuzco en la madrugada y después de aclimatarte un par de horas Cuzco en la mañana puedes visitar San Blas, Koricancha, Museo Arte Natural y en la tarde puedes hacer el city tour y en la noche la visita al Centro Cuzco de Arte Nativo, muy recomendable !!!
5.- Martes 30, Hacer el tour el Valle Sagrado, es un full day donde conoces varios lugares.
6.- Miercoles 31, Salida hacia Machupichu, pernocte en Aguas Calientes.
7.- Jueves 01, Visita a Machipichu, full day, en la noche regreso al Cuzco.
8.- Viernes 02, Regreso a Lima vía Lan, Star Perú o Peruvian en los primeros vuelos. Puedes aprovechar ese día para darte una vuelta por el centro de Lima y conocer los museos, las catacumbas, el barrio chino, etc. En la noche retorno a Europa.
Si requieres mayor detalle, solo pregunta, a tus ordenes !!!
Muchas gracias Pacha, seguiremos investigando, que este viaje tiene miga...
Un saludo.
Hola Rafa
Un comentario respecto a esto
Puerto maldonado-Cusco?
Cusco-Lima-Madrid
Hay vuelos desde Puerto a Lima(claro que siempre hacen una parada en Cusco y luego continuan a Lima
Vas a pagar un vuelo mas el quedarte en Cusco medio día para al día siguiente tomar otro vuelo de Cusco a Lima.
Y siempre es mejor estar un día antes del vuelo internacional en Lima por cualquier imprevisto.
Saludos
Arequipa -Colca -Puno y Cusco, estan bien sera un poco cansado, ten en cuenta que la forma de manejar es distinta en Peru, no se respectan mucho las señales, bueno maneja a la defensiva.
Aunque lo mejor seria alquilar un coche con conductor incluido, así lo disfrutaras mas
Gracias eric, cortisimo se nos queda pero no teniamos otra opción, llegamos el viernes por la mañana, merece la pena acercarse al pacifico antes d ir a cuzco?? hablo de la zona de paracas, y ademas intentar llegar al titicaca?? estoy perdido con tanto que ver y nos gustaria abarcar lo mas posible.
Eric:
Creo que no nos plantearemos ir a nazca pues no se si para ese tiempo nos merecera la pena, pero si nos gustaria la opción del mar o el lago titicaca, por otra parte en la guia no paran de advertir sobre el peligro de robos. La sensación de inseguridad siempre es menor cuando se viaja que cuando se lee en una guia, pero hay algo de cierto?? muchas gracias por tu ayuda