Perú por libre - Historico I ✈️ Foro América del Sur ✈️ p32 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 35 de 74 - Tema con 1471 Mensajes y 254718 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
1 de Agosto: Lima - Ica - Nazca
2 de Agosto: Ica - Paracas - Lima
3 de Agosto: Lima - Arequipa (en avión)

Haber si haces esa ruta hasta NAZCA para que te vuelves a Lima a coger un avion? te estas pegando un tute de autobus...piensa que estas a medio camino de tu destino que es Arequipa por ejemplo en Cruz del Sur te podras hacer ese viaje comodamente en asientos cama....Yo si hago el LIMA - AREQUIPA pero es por que no voy a Nazca-Paracas-Ica por eso voy en avion.
LIMA A NAZCA- CRUZ DEL SUR- duración 6:45 minutos
NAZCA-AREQUIPA este creo que son 8 horas mas o menos

Coche de alquiler:vaya paliza ...te vas a meter todo el día conduciendo fijate entre Chivay y Puno tienes entre 6-8 horas...no te compliques...no te hace falta ademas no vas a disfrutar ...

El día 6 en PUNO aprovecha y haz un full day al lago Titicaca

AVION :Cusco-Puerto Maldonado-Cusco ten cuidado con la vuelta y deja margen por que como pase algo puedes perder el viaje de regreso a España....es mucho riesgo¡¡¡ CON QUIEN PIENSAS reservar el vuelo con STAR PERU o con LAN? tengo entendido que por la tarde se montan muchos retrasos...no se lo veo muy arriesgado tendrias que irte muy temprano con LAN para asegurarte que estas en Lima pronto,piensa que el ultimo día haces Puerto Maldonado-Cusco-Lima-Madrid
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdona acabo de fijarme y veo que haces el Puerto Maldonado-Cusco 1º y después al día siguiente Cusco-Lima-Madrid
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, el 26 de Marzo volare a peru para pasar solo 8 días, la verdad es que no pensaba que fuese un pais tan grande así que pienso que nos quedaremos muy cortitos de tiempo. Teniendo en cuenta que nos gustaria ir hasta machu pichu, que otros lugares me recomendariais? gracias por adelantao!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola cubiella, !!! Atención !!! según mis últimas noticias Machu Picchu no lo abren al turismo hasta el día 1 de abril, y no se si lo atrasarán más.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la noticia, plantearemos el tema para llegar allí a partir del 1 entonces. Alguna sugerencia mas?
⬆️ Arriba

Experto

Cubiella;

Aunque 8 días es super corto para para visitar y me temo que tendras que usar avion en algunas rutas, puedo recomendarte 2 opciones:

1.- Viernes 26, entiendo que debes llegar en la noche a Lima, de ser así, tendrías esa noche para conocer algo de Miraflores y Barranco en Lima.
2.- Sabado 27, tomar un vuelo de Lan o Star Perú hacia Puerto Maldonado y empalmar con un tour hacia un albergue en plena selva.
3.- Domingo 28, Puerto Maldonado
4.- Lunes 29, Tomar un vuelo Puerto Maldonado - Cuzco demora 0.40 min aprox, llegas, te aclimatas a la ciudad y en la tarde puedes hacer el city tour.
5.- Martes 30, Hacer el tour el Valle Sagrado, es un full day donde conoces varios lugares.
6.- Miercoles 31, Salida hacia Machupichu, pernocte en Aguas Calientes.
7.- Jueves 01, Visita a Machipichu, full day, en la noche regreso al Cuzco.
8.- Viernes 02, Regreso a Lima vía Lan, Star Perú o Peruvian en los primeros vuelos. Puedes aprovechar ese día para darte una vuelta por el centro de Lima y conocer los museos, las catacumbas, el barrio chino, etc. En la noche retorno a Europa.

La segunda opción puede ser:

1.- Viernes 26, entiendo que debes llegar en la noche a Lima, de ser así, tendrías esa noche para conocer algo de Miraflores y Barranco en Lima.
2.- Sabado 27, tomar un vuelo de Lan, Star Perú o Peruvian hacia Arequipa y empalmar con un tour al Cañon del Colca en la sierra arequipeña.
3.- Domingo 28, Cañon del Colca, retorno a Arequipa en la tarde y salida en la noche hacia el Cuzco vía terrestre, son aprox. 8 horas, las empresas que ofrecen el servicio desde $ 8 aprox. Son Cruz del Sur, Civa y Transportes Flores.
4.- Lunes 29, luego de la llegada al Cuzco en la madrugada y después de aclimatarte un par de horas Cuzco en la mañana puedes visitar San Blas, Koricancha, Museo Arte Natural y en la tarde puedes hacer el city tour y en la noche la visita al Centro Cuzco de Arte Nativo, muy recomendable !!!
5.- Martes 30, Hacer el tour el Valle Sagrado, es un full day donde conoces varios lugares.
6.- Miercoles 31, Salida hacia Machupichu, pernocte en Aguas Calientes.
7.- Jueves 01, Visita a Machipichu, full day, en la noche regreso al Cuzco.
8.- Viernes 02, Regreso a Lima vía Lan, Star Perú o Peruvian en los primeros vuelos. Puedes aprovechar ese día para darte una vuelta por el centro de Lima y conocer los museos, las catacumbas, el barrio chino, etc. En la noche retorno a Europa.

Si requieres mayor detalle, solo pregunta, a tus ordenes !!!

Saludos desde Lima;

Eric
⬆️ Arriba

Travel Addict

RafaMadrid Escribió:
Muchas gracias Pacha, seguiremos investigando, que este viaje tiene miga...
Un saludo.

Hola Rafa
Un comentario respecto a esto

Puerto maldonado-Cusco?
Cusco-Lima-Madrid

Hay vuelos desde Puerto a Lima(claro que siempre hacen una parada en Cusco y luego continuan a Lima
Vas a pagar un vuelo mas el quedarte en Cusco medio día para al día siguiente tomar otro vuelo de Cusco a Lima.

Y siempre es mejor estar un día antes del vuelo internacional en Lima por cualquier imprevisto.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rafa y con el coche de alquiler,

Arequipa -Colca -Puno y Cusco, estan bien sera un poco cansado, ten en cuenta que la forma de manejar es distinta en Peru, no se respectan mucho las señales, bueno maneja a la defensiva.

Aunque lo mejor seria alquilar un coche con conductor incluido, así lo disfrutaras mas

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias eric, cortisimo se nos queda pero no teniamos otra opción, llegamos el viernes por la mañana, merece la pena acercarse al pacifico antes d ir a cuzco?? hablo de la zona de paracas, y ademas intentar llegar al titicaca?? estoy perdido con tanto que ver y nos gustaria abarcar lo mas posible.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Eric:
Creo que no nos plantearemos ir a nazca pues no se si para ese tiempo nos merecera la pena, pero si nos gustaria la opción del mar o el lago titicaca, por otra parte en la guia no paran de advertir sobre el peligro de robos. La sensación de inseguridad siempre es menor cuando se viaja que cuando se lee en una guia, pero hay algo de cierto?? muchas gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Experto

anto36 Escribió:

Haber si haces esa ruta hasta NAZCA para que te vuelves a Lima a coger un avion? te estas pegando un tute de autobus...piensa que estas a medio camino de tu destino que es Arequipa por ejemplo en Cruz del Sur te podras hacer ese viaje comodamente en asientos cama....Yo si hago el LIMA - AREQUIPA pero es por que no voy a Nazca-Paracas-Ica por eso voy en avion.

Coche de alquiler:vaya paliza ...te vas a meter todo el día conduciendo fijate entre Chivay y Puno tienes entre 6-8 horas...no te compliques...no te hace falta ademas no vas a disfrutar ...

AVION :Cusco-Puerto Maldonado-Cusco ten cuidado con la vuelta y deja margen por que como pase algo puedes perder el viaje de regreso a España....es mucho riesgo¡¡¡ CON QUIEN PIENSAS reservar el vuelo con STAR PERU o con LAN? tengo entendido que por la tarde se montan muchos retrasos...no se lo veo muy arriesgado tendrias que irte muy temprano con LAN para asegurarte que estas en Lima pronto,piensa que el ultimo día haces Puerto Maldonado-Cusco-Lima-Madrid
Hola anto36,muchas gracias por tu respuesta. El gtema de distribuir de esa manera mis primeros días en la zona de Ica, Paracas y Nazza es que he encontrado una agencia que ofrece la excursion desde Lima de una manra que no tiene que hacerse muy pesada. Sales en bus de Lima y te llevan a Ica, unas cuatro horas de bus. El vuelo para ver las lineas de Nasca sale desde Ica y dura una hora y media pq está más lejos, tras el sobrevuelo vueleves a Ica, nunca llegas a Nasca, duermes en Ica y a la mañana siguiente haces la excursiona la isla Ballestas con lo que acortas camino hacia Lima. Por la tarde solo tienes unas dos horas de bus hasta Lima. Q piensas de la excursión?, crees que es una buena manera de hacerlo?.
Respecto a lo del coche, sé que van a sr muchas horas, pero para mi no supone problema, imagino que las carreteras no están un estado muy bueno. El año pasado viajamos a Islandia, allí tienes que alquilar todoterreno sí o sí, no hay carreteras asfaltadas, sólo una principal, la mauoria son caminos de cabras, para hacer 50 kms. Podias tardar facilmente una hora y media o dos horas. No creo q las carreteras allí puedan estar mucho peor, no?. Lo que mas temo es el tema de que los sitios y las carretera no esten muy bien señalizados, si es facil perderse o no, ese es mi principal temor, las horas no me importan, saliendo por la mañna temprano supongo que los días cundirán mucho, no?, además así tbn tenemos más libertad y no dependemos de ningún horarioi. De los quince días q tenemos pensado estar son solo cinco los que estaremos con el coche, no es muvcha paaliza,no?.
Por cierto muchas gracias por la idea de la excursión en Puno al lago Titicaca, sabes alguna mpresa que la haga o mejor la busco cuando esté allí?.
Respecto a lo de la selva ya he visto que te has dado cuenta de que no me voy ese mismo día. He visto los vuelos con Lan, la empresa que hace la excursión de la selva ya me ha dicho los vuelos que tengo que contratar tanto el de ida como el de vuelta, para que cuadre con sus horarios de recogida y traslado al aeropuerto.
De nuevo muchas gracias por tus respuestas, te agradezco cualquier comentario o sugerencia que puedas hacerme.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

A
Renatetrot Escribió:
RafaMadrid Escribió:
Muchas gracias Pacha, seguiremos investigando, que este viaje tiene miga...
Un saludo.

Hola Rafa
Un comentario respecto a esto

Puerto maldonado-Cusco?
Cusco-Lima-Madrid

Hay vuelos desde Puerto a Lima(claro que siempre hacen una parada en Cusco y luego continuan a Lima
Vas a pagar un vuelo mas el quedarte en Cusco medio día para al día siguiente tomar otro vuelo de Cusco a Lima.

Y siempre es mejor estar un día antes del vuelo internacional en Lima por cualquier imprevisto.
Saludos
Hola renatetrot, tienes razon con que es un vuelo más, pero la diferencia de precio no es mucho mayor que cogiendo el ida y vulta de Cusco a P.M.
La idea es dejar nuestro equipaje en el hotel de cusco, para no llevarnos todo a la selva, llevarnos solo una mochila con lo necesario para tres días. El día de regreso llegamos a Cuzco a las doce de la mañana y ese día le dedicaremos para las ultimas compras y de más. De la otra manera ya tendriamos que salir de Cuzco con todo elequipaje y seria muy molesto cargar con todo en la selva. Además si salieramos ya con destino a Lima serían dos escalas de camino a España, estaríamos todo el día de aeropuertos, una auténtica paliza, o eso creo . Crees que es una buena manera de hacerlo?.
Por cierto rrespescto a lo del alquiler del coche, conoces alguna empresa que lo haga con conductor?. No me importan conducir muchas horas, el año pasado hicimos Islandia en todoterrenoo, hicimos muchos kms por carreteras malisimas. Lo que más me echa para atras es el no encontrar los sitios pq esten mal señalizados. No me habria planteado lo del conductor, pero puede ser una buena idea. Si sabes de alguna empresa, puedes decírmela?. Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, alguien ha hecho alguna gestion con trafico-peru.com?. En esta pagina los vuelos interiores en Peru estan mucho más baratos que en cualquier buscador tipo rumbo, edreams, etc. ¿Sabeis si esta página es sólo para peruanos o para todo el público o en general?. Si alguien ha trabajado con ellos, por favor, le agradeceria que me comentasen cualquier experiencia, son de fiar?
Tbn he visto mucho más barato el alquiler del todoterreno.
Perdonad tanta pregunta, pero tengo muchiiiiiiiisimas dudas!
Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sigo con la organización de mi viaje...
Para la excursion al cañon del colca, estoy tratando de organizarlo por mi cuenta saliendo en bus desde Arequipa. El hotel que me gusta del cañon se llama killawasi lodge (creo que esta en yanke) y tiene un tour de dos días una noche por 60$ saliendo y volviendo a Arequipa.
Le he preguntado si en vez de volver a Arequipa desde el cañon, podemos ir directos a puno y me dice que el trayecto del cañon a Puno son 45$ por persona. Me parece excesivamente caro pero no se si ese es el precio real, o si lo podre encontrar mas barato por mi cuenta. ¿alguien sabe algo?
⬆️ Arriba

Super Expert

sandy_su81 Escribió:
sigo con la organización de mi viaje...
Para la excursion al cañon del colca, estoy tratando de organizarlo por mi cuenta saliendo en bus desde Arequipa. El hotel que me gusta del cañon se llama killawasi lodge (creo que esta en yanke) y tiene un tour de dos días una noche por 60$ saliendo y volviendo a Arequipa.
Le he preguntado si en vez de volver a Arequipa desde el cañon, podemos ir directos a puno y me dice que el trayecto del cañon a Puno son 45$ por persona. Me parece excesivamente caro pero no se si ese es el precio real, o si lo podre encontrar mas barato por mi cuenta. ¿alguien sabe algo?

Hola, mira a ver con estos a ver si te sirve de ayuda
www.4m-express.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chicos no tengo muy buenas noticias para los que viajan a Perú, al parecer ya se ha definido que Machupichu estará cerrado hasta el 1 de abril como mínimo, así que los que viajan de todas todas podrian dejar Cusco para el final de su viaje, lo digo para la organización y que no se lleven una desilusión.
Para los que no tengan mas que marzo para viajar, lo siento mucho, creo que no podrá ser.
Aquí la noticia:
www.koego.com/ ...-en-abril/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sandy_su81 Escribió:
sigo con la organización de mi viaje...

Nosotros fuimos desde Chivay hasta Puno con la empresa 4m-express y nos costó 100 Soles por cabeza, pero eso fue en Agosto del 2008, puede que ahora hayan subido los precios, mejor mira su página web que te ha dejado Desimg y envíales un correo para informarte mejor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, veo que esto vuelve a la vida después de estos días de parón.
Os dejo el itinerario que me he montado, para que me resolvais alguna dudilla y para que aporteis lo que os parezca.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RafaMadrid Escribió:
anto36 Escribió:

Hola anto36,muchas gracias por tu respuesta. El gtema de distribuir de esa manera mis primeros días en la zona de Ica, Paracas y Nazza es que he encontrado una agencia que ofrece la excursion desde Lima de una manra que no tiene que hacerse muy pesada. Sales en bus de Lima y te llevan a Ica, unas cuatro horas de bus. El vuelo para ver las lineas de Nasca sale desde Ica y dura una hora y media pq está más lejos, tras el sobrevuelo vueleves a Ica, nunca llegas a Nasca, duermes en Ica y a la mañana siguiente haces la excursiona la isla Ballestas con lo que acortas camino hacia Lima. Por la tarde solo tienes unas dos horas de bus hasta Lima. Q piensas de la excursión?, crees que es una buena manera de hacerlo?.
Respecto a lo del coche, sé que van a sr muchas horas, pero para mi no supone problema, imagino que las carreteras no están un estado muy bueno. El año pasado viajamos a Islandia, allí tienes que alquilar todoterreno sí o sí, no hay carreteras asfaltadas, sólo una principal, la mauoria son caminos de cabras, para hacer 50 kms. Podias tardar facilmente una hora y media o dos horas. No creo q las carreteras allí puedan estar mucho peor, no?. Lo que mas temo es el tema de que los sitios y las carretera no esten muy bien señalizados, si es facil perderse o no, ese es mi principal temor, las horas no me importan, saliendo por la mañna temprano supongo que los días cundirán mucho, no?, además así tbn tenemos más libertad y no dependemos de ningún horarioi. De los quince días q tenemos pensado estar son solo cinco los que estaremos con el coche, no es muvcha paaliza,no?.
Por cierto muchas gracias por la idea de la excursión en Puno al lago Titicaca, sabes alguna mpresa que la haga o mejor la busco cuando esté allí?.
Respecto a lo de la selva ya he visto que te has dado cuenta de que no me voy ese mismo día. He visto los vuelos con Lan, la empresa que hace la excursión de la selva ya me ha dicho los vuelos que tengo que contratar tanto el de ida como el de vuelta, para que cuadre con sus horarios de recogida y traslado al aeropuerto.
De nuevo muchas gracias por tus respuestas, te agradezco cualquier comentario o sugerencia que puedas hacerme.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Rafa haber si te puedo ayudar en algo...........

Para la 1º pregunta tema ICA-NAZCA te recominedo que le preguntes a BABYBOOM por que ella si que estuvo allí y Yo no voy,ya te lo decia que no iba pero que de ir hasta NAZCA continuaria camino a Arequipa....

2º-tema coche,haber por que comparas el conducir en Islandia con Peru? las carreteras a veces son lo de menos...es mas importante quien las utiliza,no te olvides que en Islandia estas en Europa...para bien o para mal,Yo desde luego nunca lo alquilaria en Peru y deverias planteartelo....por cierto soy de Lugo-Galicia y aquí salio el caso de un turista español ,de aquí ,de Lugo, que tuvo un accidente de coche en Cuba-hace 2 años- pues te puedo decir que no le llegaron 60.000 euros para solucionar el problema y poder venirse para casa...asi que ten cuidado te lo digo a ti y a todo el mundo que los problemas llegan cuando menos te lo esperas y si decides seguir adelante con tu idea procura hacerte un buen seguro de responsabilidad civil y que pagen bien y mucho.
(ese chico conocio las carceles cubanas...ojo con esto)

3º- Puno y Titicaca

Por tu cuenta olvidate de agencias, hasta el hotel en el que te alojes te lo vendera si quieres pero no te merece la pena,el mismo día vas al puerto y allí eso si temprano te informas y pagas el billete del barco para visitar las islas de los Uros-Taquile y si quieres tb Amantani y a su llegada arreglas el pago de la habitación...

4º-para los vuelos dentro de Peru por ahora tienes STAR PERU Y LAN dentro de poco Peruvian AirLines empezara a volar a Puerto Maldonado

www.peruvianairlines.pe/
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Amazonía Peruana - Cuzco - Iquitos - Lima - Machu Picchu - Arequipa - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes