1 de Agosto: Lima - Ica - Nazca
2 de Agosto: Ica - Paracas - Lima
3 de Agosto: Lima - Arequipa (en avión)
Haber si haces esa ruta hasta NAZCA para que te vuelves a Lima a coger un avion? te estas pegando un tute de autobus...piensa que estas a medio camino de tu destino que es Arequipa por ejemplo en Cruz del Sur te podras hacer ese viaje comodamente en asientos cama....Yo si hago el LIMA - AREQUIPA pero es por que no voy a Nazca-Paracas-Ica por eso voy en avion.
LIMA A NAZCA- CRUZ DEL SUR- duración 6:45 minutos
NAZCA-AREQUIPA este creo que son 8 horas mas o menos
Coche de alquiler:vaya paliza ...te vas a meter todo el día conduciendo fijate entre Chivay y Puno tienes entre 6-8 horas...no te compliques...no te hace falta ademas no vas a disfrutar ...
El día 6 en PUNO aprovecha y haz un full day al lago Titicaca
AVION :Cusco-Puerto Maldonado-Cusco ten cuidado con la vuelta y deja margen por que como pase algo puedes perder el viaje de regreso a España....es mucho riesgo¡¡¡ CON QUIEN PIENSAS reservar el vuelo con STAR PERU o con LAN? tengo entendido que por la tarde se montan muchos retrasos...no se lo veo muy arriesgado tendrias que irte muy temprano con LAN para asegurarte que estas en Lima pronto,piensa que el ultimo día haces Puerto Maldonado-Cusco-Lima-Madrid
Hola anto36,muchas gracias por tu respuesta. El gtema de distribuir de esa manera mis primeros días en la zona de Ica, Paracas y Nazza es que he encontrado una agencia que ofrece la excursion desde Lima de una manra que no tiene que hacerse muy pesada. Sales en bus de Lima y te llevan a Ica, unas cuatro horas de bus. El vuelo para ver las lineas de Nasca sale desde Ica y dura una hora y media pq está más lejos, tras el sobrevuelo vueleves a Ica, nunca llegas a Nasca, duermes en Ica y a la mañana siguiente haces la excursiona la isla Ballestas con lo que acortas camino hacia Lima. Por la tarde solo tienes unas dos horas de bus hasta Lima. Q piensas de la excursión?, crees que es una buena manera de hacerlo?.
Respecto a lo del coche, sé que van a sr muchas horas, pero para mi no supone problema, imagino que las carreteras no están un estado muy bueno. El año pasado viajamos a Islandia, allí tienes que alquilar todoterreno sí o sí, no hay carreteras asfaltadas, sólo una principal, la mauoria son caminos de cabras, para hacer 50 kms. Podias tardar facilmente una hora y media o dos horas. No creo q las carreteras allí puedan estar mucho peor, no?. Lo que mas temo es el tema de que los sitios y las carretera no esten muy bien señalizados, si es facil perderse o no, ese es mi principal temor, las horas no me importan, saliendo por la mañna temprano supongo que los días cundirán mucho, no?, además así tbn tenemos más libertad y no dependemos de ningún horarioi. De los quince días q tenemos pensado estar son solo cinco los que estaremos con el coche, no es muvcha paaliza,no?.
Por cierto muchas gracias por la idea de la excursión en Puno al lago Titicaca, sabes alguna mpresa que la haga o mejor la busco cuando esté allí?.
Respecto a lo de la selva ya he visto que te has dado cuenta de que no me voy ese mismo día. He visto los vuelos con Lan, la empresa que hace la excursión de la selva ya me ha dicho los vuelos que tengo que contratar tanto el de ida como el de vuelta, para que cuadre con sus horarios de recogida y traslado al aeropuerto.
De nuevo muchas gracias por tus respuestas, te agradezco cualquier comentario o sugerencia que puedas hacerme.
Un saludo.
Muchas gracias Pacha, seguiremos investigando, que este viaje tiene miga...
Un saludo.
Hola Rafa
Un comentario respecto a esto
Puerto maldonado-Cusco?
Cusco-Lima-Madrid
Hay vuelos desde Puerto a Lima(claro que siempre hacen una parada en Cusco y luego continuan a Lima
Vas a pagar un vuelo mas el quedarte en Cusco medio día para al día siguiente tomar otro vuelo de Cusco a Lima.
Y siempre es mejor estar un día antes del vuelo internacional en Lima por cualquier imprevisto.
Saludos
Hola renatetrot, tienes razon con que es un vuelo más, pero la diferencia de precio no es mucho mayor que cogiendo el ida y vulta de Cusco a P.M.
La idea es dejar nuestro equipaje en el hotel de cusco, para no llevarnos todo a la selva, llevarnos solo una mochila con lo necesario para tres días. El día de regreso llegamos a Cuzco a las doce de la mañana y ese día le dedicaremos para las ultimas compras y de más. De la otra manera ya tendriamos que salir de Cuzco con todo elequipaje y seria muy molesto cargar con todo en la selva. Además si salieramos ya con destino a Lima serían dos escalas de camino a España, estaríamos todo el día de aeropuertos, una auténtica paliza, o eso creo . Crees que es una buena manera de hacerlo?.
Por cierto rrespescto a lo del alquiler del coche, conoces alguna empresa que lo haga con conductor?. No me importan conducir muchas horas, el año pasado hicimos Islandia en todoterrenoo, hicimos muchos kms por carreteras malisimas. Lo que más me echa para atras es el no encontrar los sitios pq esten mal señalizados. No me habria planteado lo del conductor, pero puede ser una buena idea. Si sabes de alguna empresa, puedes decírmela?. Gracias y un saludo.
Por cierto, alguien ha hecho alguna gestion con trafico-peru.com?. En esta pagina los vuelos interiores en Peru estan mucho más baratos que en cualquier buscador tipo rumbo, edreams, etc. ¿Sabeis si esta página es sólo para peruanos o para todo el público o en general?. Si alguien ha trabajado con ellos, por favor, le agradeceria que me comentasen cualquier experiencia, son de fiar?
Tbn he visto mucho más barato el alquiler del todoterreno.
Perdonad tanta pregunta, pero tengo muchiiiiiiiisimas dudas!
Muchas gracias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Sigo con la organización de mi viaje...
Para la excursion al cañon del colca, estoy tratando de organizarlo por mi cuenta saliendo en bus desde Arequipa. El hotel que me gusta del cañon se llama killawasi lodge (creo que esta en yanke) y tiene un tour de dos días una noche por 60$ saliendo y volviendo a Arequipa.
Le he preguntado si en vez de volver a Arequipa desde el cañon, podemos ir directos a puno y me dice que el trayecto del cañon a Puno son 45$ por persona. Me parece excesivamente caro pero no se si ese es el precio real, o si lo podre encontrar mas barato por mi cuenta. ¿alguien sabe algo?
sigo con la organización de mi viaje...
Para la excursion al cañon del colca, estoy tratando de organizarlo por mi cuenta saliendo en bus desde Arequipa. El hotel que me gusta del cañon se llama killawasi lodge (creo que esta en yanke) y tiene un tour de dos días una noche por 60$ saliendo y volviendo a Arequipa.
Le he preguntado si en vez de volver a Arequipa desde el cañon, podemos ir directos a puno y me dice que el trayecto del cañon a Puno son 45$ por persona. Me parece excesivamente caro pero no se si ese es el precio real, o si lo podre encontrar mas barato por mi cuenta. ¿alguien sabe algo?
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Chicos no tengo muy buenas noticias para los que viajan a Perú, al parecer ya se ha definido que Machupichu estará cerrado hasta el 1 de abril como mínimo, así que los que viajan de todas todas podrian dejar Cusco para el final de su viaje, lo digo para la organización y que no se lleven una desilusión.
Para los que no tengan mas que marzo para viajar, lo siento mucho, creo que no podrá ser.
Aquí la noticia: www.koego.com/ ...-en-abril/
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
sandy_su81 Escribió:
sigo con la organización de mi viaje...
Nosotros fuimos desde Chivay hasta Puno con la empresa 4m-express y nos costó 100 Soles por cabeza, pero eso fue en Agosto del 2008, puede que ahora hayan subido los precios, mejor mira su página web que te ha dejado Desimg y envíales un correo para informarte mejor.
Bueno, veo que esto vuelve a la vida después de estos días de parón.
Os dejo el itinerario que me he montado, para que me resolvais alguna dudilla y para que aporteis lo que os parezca.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
RafaMadrid Escribió:
anto36 Escribió:
1 de Agosto: Lima - Ica - Nazca
2 de Agosto: Ica - Paracas - Lima
3 de Agosto: Lima - Arequipa (en avión)
Haber si haces esa ruta hasta NAZCA para que te vuelves a Lima a coger un avion? te estas pegando un tute de autobus...piensa que estas a medio camino de tu destino que es Arequipa por ejemplo en Cruz del Sur te podras hacer ese viaje comodamente en asientos cama....Yo si hago el LIMA - AREQUIPA pero es por que no voy a Nazca-Paracas-Ica por eso voy en avion.
LIMA A NAZCA- CRUZ DEL SUR- duración 6:45 minutos
NAZCA-AREQUIPA este creo que son 8 horas mas o menos
Coche de alquiler:vaya paliza ...te vas a meter todo el día conduciendo fijate entre Chivay y Puno tienes entre 6-8 horas...no te compliques...no te hace falta ademas no vas a disfrutar ...
El día 6 en PUNO aprovecha y haz un full day al lago Titicaca
AVION :Cusco-Puerto Maldonado-Cusco ten cuidado con la vuelta y deja margen por que como pase algo puedes perder el viaje de regreso a España....es mucho riesgo¡¡¡ CON QUIEN PIENSAS reservar el vuelo con STAR PERU o con LAN? tengo entendido que por la tarde se montan muchos retrasos...no se lo veo muy arriesgado tendrias que irte muy temprano con LAN para asegurarte que estas en Lima pronto,piensa que el ultimo día haces Puerto Maldonado-Cusco-Lima-Madrid
Hola anto36,muchas gracias por tu respuesta. El gtema de distribuir de esa manera mis primeros días en la zona de Ica, Paracas y Nazza es que he encontrado una agencia que ofrece la excursion desde Lima de una manra que no tiene que hacerse muy pesada. Sales en bus de Lima y te llevan a Ica, unas cuatro horas de bus. El vuelo para ver las lineas de Nasca sale desde Ica y dura una hora y media pq está más lejos, tras el sobrevuelo vueleves a Ica, nunca llegas a Nasca, duermes en Ica y a la mañana siguiente haces la excursiona la isla Ballestas con lo que acortas camino hacia Lima. Por la tarde solo tienes unas dos horas de bus hasta Lima. Q piensas de la excursión?, crees que es una buena manera de hacerlo?.
Respecto a lo del coche, sé que van a sr muchas horas, pero para mi no supone problema, imagino que las carreteras no están un estado muy bueno. El año pasado viajamos a Islandia, allí tienes que alquilar todoterreno sí o sí, no hay carreteras asfaltadas, sólo una principal, la mauoria son caminos de cabras, para hacer 50 kms. Podias tardar facilmente una hora y media o dos horas. No creo q las carreteras allí puedan estar mucho peor, no?. Lo que mas temo es el tema de que los sitios y las carretera no esten muy bien señalizados, si es facil perderse o no, ese es mi principal temor, las horas no me importan, saliendo por la mañna temprano supongo que los días cundirán mucho, no?, además así tbn tenemos más libertad y no dependemos de ningún horarioi. De los quince días q tenemos pensado estar son solo cinco los que estaremos con el coche, no es muvcha paaliza,no?.
Por cierto muchas gracias por la idea de la excursión en Puno al lago Titicaca, sabes alguna mpresa que la haga o mejor la busco cuando esté allí?.
Respecto a lo de la selva ya he visto que te has dado cuenta de que no me voy ese mismo día. He visto los vuelos con Lan, la empresa que hace la excursión de la selva ya me ha dicho los vuelos que tengo que contratar tanto el de ida como el de vuelta, para que cuadre con sus horarios de recogida y traslado al aeropuerto.
De nuevo muchas gracias por tus respuestas, te agradezco cualquier comentario o sugerencia que puedas hacerme.
Un saludo.
Hola Rafa haber si te puedo ayudar en algo...........
Para la 1º pregunta tema ICA-NAZCA te recominedo que le preguntes a BABYBOOM por que ella si que estuvo allí y Yo no voy,ya te lo decia que no iba pero que de ir hasta NAZCA continuaria camino a Arequipa....
2º-tema coche,haber por que comparas el conducir en Islandia con Peru? las carreteras a veces son lo de menos...es mas importante quien las utiliza,no te olvides que en Islandia estas en Europa...para bien o para mal,Yo desde luego nunca lo alquilaria en Peru y deverias planteartelo....por cierto soy de Lugo-Galicia y aquí salio el caso de un turista español ,de aquí ,de Lugo, que tuvo un accidente de coche en Cuba-hace 2 años- pues te puedo decir que no le llegaron 60.000 euros para solucionar el problema y poder venirse para casa...asi que ten cuidado te lo digo a ti y a todo el mundo que los problemas llegan cuando menos te lo esperas y si decides seguir adelante con tu idea procura hacerte un buen seguro de responsabilidad civil y que pagen bien y mucho.
(ese chico conocio las carceles cubanas...ojo con esto)
3º- Puno y Titicaca
Por tu cuenta olvidate de agencias, hasta el hotel en el que te alojes te lo vendera si quieres pero no te merece la pena,el mismo día vas al puerto y allí eso si temprano te informas y pagas el billete del barco para visitar las islas de los Uros-Taquile y si quieres tb Amantani y a su llegada arreglas el pago de la habitación...
4º-para los vuelos dentro de Peru por ahora tienes STAR PERU Y LAN dentro de poco Peruvian AirLines empezara a volar a Puerto Maldonado
Hayyyy, perdon que no os puse el itinerario, así no se como vais a opinar...
Día 01: Llegada a Lima.
Día 02: Por la mañana visita lima.Traslado en autobús hasta Paracas. Dormir en Paracas.
Día 03: Excursión a Islas Ballestas. Traslado para coger autobús Nazca. Hacer Sunboard. Dormir en Nazca
Día 04: Sobrevuelo lineas de Nazca. Traslado para coger autobús nocturno a Arequipa.
Día 05: Llegada a Arequipa. Día libre en Arequipa para visitar ciudad. Dormir en Arequipa
Día 06: Traslado en autobús al Cañón del Colca. Excursión por el cañón visitando pueblos andinos, excursión Cruz del Cóndor y traslado hotel en Chivay ( ¿Se puede hacer el mismo día la excursión al cañón de Colca y el mirador de los cóndor?). Dormir en Chivay.
Día 07: Traslado en autobús turístico hasta Puno. Traslado al hotel. Resto de día libre para visitar ciudad. Dormir en Puno.
Día 08: Excursión Lago Titicaca (Visita Islas Uros, Amantani y Taquile). Dormir en Amantaní.
Día 09: Volver a Puno. Traslado en autobús hasta Cuzco. Traslado hotel. Dormir en Cuzco. (no se los horarios de los buses que van de Puno a Cusco, ¿me da tiempo al volver de la excursión de 2 días 1 noche por las islas, y así no tener que pasar otra noche en Puno?
Día 10: Día libre en Cuzco para visitar ciudad.
Día 11: Traslado en autobús al Valle sagrado de Urubamba, Ollantaytambo y Pisac. Traslado en autobús/tren hasta Aguas Calientes. Traslado al hotel. Dormir en Aguas Calientes.
Día 12: Libre para excursión Machu Pichu. Traslado en autobús hasta Cuzco. Dormir en Cusco.
Día 13: Vuelo nacional a Lima. Intentar coger mismo día vuelo a Iquitos. Contactar con guía para ir a la selva. Dormir en Selva
Día 14: Selva
Día 15: Selva
Día 16: Selva
Día 17:Dejar la Selva y volver a Iquitos. Coger vuelo para Lima. Dormir en Lima
Día 18:ESTE DÍA ESTÁ LIBRE DEPENDIENDO DE LOS AJUSTES QUE PUEDA HABER EN EL VIAJE.
Día 19:ESTE DÍA ESTÁ LIBRE DEPENDIENDO DE LOS AJUSTES QUE PUEDA HABER EN EL VIAJE.
Día 20:Mañana libre para visitar Lima. Traslado al aeropuerto internacional de Lima por la tarde. Regreso a España.
Hola Laiv haber en lo que te pueda ayudar ya sabes....
1º el día Día 07: Traslado en autobús turístico hasta Puno. Traslado al hotel. Resto de día libre para visitar ciudad. Dormir en Puno.
Sales de Chivay y si coges el bus turistico es o bien en Arequipa por la mañana con lo cual viajaras de noche entre Chivay y Arequipa (no se si debes hacerlo así...para coger el bus a las 8:30 creo que sale con Cruz del Sur) y no es el turistico ya que este es de 4MExpres:http://www.4m-express.com/
Arequipa - Puno Salidas Diarias 13:30 US$ 30.00
Si sales de Chivay directo a Puno en bus turistico entonces vas con 4MExpres,por la mañana muy temprano es cuando vas al mirador del Condor.
Chivay - Puno Salidas Diarias 13:30 US$ 40.00
De esta manera no podras ver nada de PUNO....
2º- Día 09: Volver a Puno. Traslado en autobús hasta Cuzco. Traslado hotel. Dormir en Cuzco. (no se los horarios de los buses que van de Puno a Cusco, ¿me da tiempo al volver de la excursión de 2 días 1 noche por las islas, y así no tener que pasar otra noche en Puno?
Lo siento tienes que dormir en PUNO...no puedes ir a Cusco salvo que te pilles un autobus nocturno...vienes llegando en torno a las 17:00-18:00 de la tarde...Yo no me arriesgaba.
Te aconsejo que el reserves el hotel/hostal en Puno y que les pidas que te compren los billetes en cualquiera de las dos compañias de autobuses bien Inka Express o Busmer,Yote recomiendo Inka Express ...te saldra mas barato por el hotel que si se lo compras directamente por la web,30$ en el hotel y creo que me pedian 50$ en la web¿? www.inkaexpress.com/home.htm
3º- Día 10: Día libre en Cuzco para visitar ciudad.
Pillate el city tour te sale muy barato creo que eran 12$ ademas tendras que comprar el boleto turistico que te cuesta 130.00 soles por persona mas o menos y la entrada al Qoricancha y catedral ( 35.00 soles por persona).El BOLETO TURISTICO sirve también para el recorrido del Valle Sagrado.
4º- Día 11: Traslado en autobús al Valle sagrado de Urubamba, Ollantaytambo y Pisac. Traslado en autobús/tren hasta Aguas Calientes. Traslado al hotel. Dormir en Aguas Calientes.
El tren lo coges en Ollantaytambo no? el día 12 no lo entiendo...me imagino que volveras en tren hasta Ollantaytambo y desde aquí te pillaras un bus a Cusco...mirate un taxi te sorprendera el precio...
5º- Día 13: Vuelo nacional a Lima. Intentar coger mismo día vuelo a Iquitos. Contactar con guía para ir a la selva. Dormir en Selva
No tienes problemas con los vuelos es mas puedes utilizar tanto a Lan como Star Peru e incluso a Peruvian Airlines su web es www.peruvianairlines.pe/ para el Cusco a Lima si te sale mejor de precio o por horario...y para LIMA A IQUITOS ademas si no me equivoco es la mas barata en esta ruta... Salvo que STAR PERU te haga el reembolso de los impuestos entonces esta es la mas barata creo...es cuestion de mandarles un email y preguntarles el precio definitivo...
ME OLVIDABA....no vayas a Paracas pasa de dormir, por lo que dicen en el foro no se recomienda en todo caso vete a ICA o NAZCA
Los primeros días son los que modificaria ya que no te recomiendo Paracas para dormir por lo demas podrias hacer el tour de las islas y a lo mejor el vuelo de las lineas de nazca es cuestion de lo que quieras hacer y de que los demas foreros que lo hayan echo te echen una mano....el viaje desde Nazca a Arequipa lo haces de noche en bus nocturno con CRUZ DEL SUR asientos coche cama-VIP.
Preguntale a BABYBOOM ella lo hizo y te puede decir los días que te hacen falta....asi como si lees su diario te valdra de info perfectamente.
No te olvides de que le estas dando 3 días 2 noches.....y a lo mejor te sobra una noche-Yo creo que si.
Por lo demas lo veo bastante bien solo añadiria que si ganas un día mas al principio y ya que tienes dos días al final de margen en total 3 días te recomiendo:
1 día mas a Cusco
Día 17:Dejar la Selva y volver a Iquitos. Coger vuelo para Lima. Dormir en Lima.
Si quieres ya que por horario de vuelos no tienes problema-LAN O STAR PERU- llegas a LIMA y te vas a TRUJILLO duermes allí y al día siguiente te haces CHAN CHAN para mi es muy importante¡¡¡ regresas a dormir a LIMA y aun te queda un día el día 19 libre que se lo puedes dedicar a LIMA y hacerte el tour a PACHACAMAC por la mañana a las 10:00 y por la tarde tienes tiempo de ver el centro historico o hacer el tour a Miraflores y dedicar el ultimo día por la mañana a recorrer la ciudad de Lima
Acuerdate de que por lo menos tienes que estar con un minimo de 3 horas en el aeropuerto y de que pagas taxas de salida creo que eran mas o menos 30 $ ah también en los vuelos nacionales pero aquí mucho menos como 5-6 $
Día 17:Dejar la Selva y volver a Iquitos. Coger vuelo para Lima. Iquitos-Lima y desde Lima a Trujillo y dormir aquí
Día 18:CHAN CHAN eso si no puedes ver el Museo de Tumbas Reales de Sipán-CHICLAYO / avion destino LIMA noche
Dia19: Pachacamac y centro de LIMA o tour por Miraflores
Dia20: Lima centro historico salida por la tarde??
Anton, gracias por tu ayuda, ya me leí el diario de Babyboom y la verdad esque he montado mi viaje basandome en lo que ella cuenta, es un sol.
Lo del día 7, me he liado un poco. Desde Chivay no quiero volver a Arequipa, así que viajaria Chivay-Puno. Dices que este trayecto en bus turistico sale prontito por la mañana, no?
Lo que no entiendo es lo de ver el Mirador del Condor con el bus turistico que sale de Chivay, si no he mirado mal el mapa, retrocede en el camino? Yo pensaba hacer el mirador por libre, el día de antes de camino al Cañon del Colca.
El otro horario que me has puesto desde Chivay (Chivay - Puno Salidas Diarias 13:30 US$ 40.00) no es con bus turistico, no?
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Laiv, yo voy a hacer el mismo itinerario que tu pero sin selva, solo tenemos 17 días y queremos aprovechar bien el valle sagrado. Yo voy en mayo ¿y tu?
Lo del cañon, yo tb lo quiero hacer por libre y tb quiero ir desde chivay a puno sin volver a Arequipa. Mi idea es hacer noche en yanke (el hotel que me gusta esta alli), al día siguiente ir temprano por mi cuenta a ver el mirador y luego coger el bus de las 13,30 (en la pagina pone que es autobus compartido, lo que no se si es mitad turistico-mitad local o que).
Lo del día 9, al volver de las isla hacia Puno, no se a que hora salen los nocturnos hacia Cusco, pero si salieran a las 8:00 pm, tu crees que tanto se va a retrasar el barco que viene de las islas como para perder el bus? Por si a caso tomo nota de tu consejo.
Lo del Machu-Pichu, me han aconsejado que coja la excursion al Valle sagrado, que lo ultimo que se visita es ollantaytambo, y aquí abandonar la excursion para no volver a Cuzco, y desde aquí coger el tren a Aguas Calientes que es mas barato. El regreso lo haria a la inversa, cogiendo un taxi o una combi hasta Cusco.
Lo de dormir en Paracas es para coger prontito la excursion a las islas Ballestas, esque ir a dormir a Ica para hacer desde allí las Ballesta me parece perdida de tiempo y deshacer camino, lo que no se si seria factible salir la misma mañana desde Lima, no es mucho madrugon??
laiv Escribió:
Anton, gracias por tu ayuda, ya me leí el diario de Babyboom y la verdad esque he montado mi viaje basandome en lo que ella cuenta, es un sol.
Lo del día 7, me he liado un poco. Desde Chivay no quiero volver a Arequipa, así que viajaria Chivay-Puno. Dices que este trayecto en bus turistico sale prontito por la mañana, no?
Lo que no entiendo es lo de ver el Mirador del Condor con el bus turistico que sale de Chivay, si no he mirado mal el mapa, retrocede en el camino? Yo pensaba hacer el mirador por libre, el día de antes de camino al Cañon del Colca.
El otro horario que me has puesto desde Chivay (Chivay - Puno Salidas Diarias 13:30 US$ 40.00) no es con bus turistico, no?
El bus de 4m-express sale sobre la 1 del mediodía, nosotros lo que hicimos fue coger un bus de línea normal, si no recuerdo mal de la empresa "Milagritos" y nos fuimos a primera hora para el Mirador del Condor, allí nos tuvimos que estar hasta las 11 o 11,30 porque no pasaba ningún bus antes y volvimos de nuevo a Chivay para coger el bus de 4m-express e ir a Puno.
laiv Escribió:
Lo del día 9, al volver de las isla hacia Puno, no se a que hora salen los nocturnos hacia Cusco, pero si salieran a las 8:00 pm, tu crees que tanto se va a retrasar el barco que viene de las islas como para perder el bus? Por si a caso tomo nota de tu consejo.
Lo del Machu-Pichu, me han aconsejado que coja la excursion al Valle sagrado, que lo ultimo que se visita es ollantaytambo, y aquí abandonar la excursion para no volver a Cuzco, y desde aquí coger el tren a Aguas Calientes que es mas barato. El regreso lo haria a la inversa, cogiendo un taxi o una combi hasta Cusco.
Lo de dormir en Paracas es para coger prontito la excursion a las islas Ballestas, esque ir a dormir a Ica para hacer desde allí las Ballesta me parece perdida de tiempo y deshacer camino, lo que no se si seria factible salir la misma mañana desde Lima, no es mucho madrugon??
Los barcos desde las islas cuando estuve yo llegaban sobre las 4-5 de la tarde, el problema que tuvimos nosotros fue que no salían buses para Cuzco a partir de esas horas así que nos fuimos a visitar las Chullpas de Sillustani en taxi y dormimos una noche más en Puno, al día siguiente cogimos un bus de Cruz del Sur a primera hora de la mañana.
Lo del Valle Sagrado puedes dormir perfectamente en Ollantaytambo (a mí me gustó mucho) y coger el primer tren a Aguas Calientes, te recomiendo que cogas el Back Packer Cerrojo, es de los más baratos, nosotros sacamos los billetes en la Central de Perú Rail en Cuzco, tomamos un taxi hasta Ollantaytambo y de ahí el tren a Aguas Calientes.
Hola Sandy, yo tengo previsto ir para mediados de septiembre, así que tu vas primero, espero que cuando vuelvas nos lo cuentes por el foro y así me dices lo que tengo que modificar del recorrido, jeje
Lo del Mirador, quizá este equivocada, (a ver si alguien me puede aclarar las ideas), pero segun vi en el mapa esta de camino al cañon del colca, por eso yo havia pensado hacerlo en el mismo día y así aprovechar el viaje, que por lo que he leido la carretera es muy mala y se tarda un ratito.
Si se puede, me pudes decir cual es ese hotel de Yanke?
Hola,
Os cuento mi itinerario a ver que os parece:
Cuzco dos noches
Aguas calientes dos noches
Vuelo cuzco-puno y allí coger la excursion de titicaca, aquí dudo entre la de un día, o la de dos, pasando la noche en un campamento de una tribu.
Y mi duda esta en que no se si ir a isla ballestas una noche, o pasar dos noches en Arekipa, visitando el Cañon del Colca, para los que habeis estado, que os parece mas interesante........
Gracias por vuestra ayuda