Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Cuets:
Estoy segura que no te arrepentiras, hay mucho para ver en esta zona y en general en todo el Perú, cuando tengas tu itinerario o quieras consultar algo, aquí estamos para ayudarte.
Con respecto a la agencia que consultas, no te puedo decir, pero este hilo es Peru por libre, tal vez si lo consultas en otro donde la mayoria ha comprado con agencias te puedan dar mas información y referencias.
Un abrazo
Hola, buenas.Quiero hacer una noche en Paracas me han recomendado hostal el amigo, lo conoce alguien?, alguien me recomienda algun otro, quiero dormir allí para estar a primera hora en las excursion de las islas gracias
MUCHAS GRACIAS A TODOS, YA VISITE LA PAGINA DE CRUZ DEL SUR, PERO EN UNA DE LAS GUIAS QUE CONSULTE, PONE QUE LOS BUSES NOCTURNOS SON MUY PELIGROSOS, QUE HA HABIDO VARIOS ASALTOS VIOLENTOS A TURISTAS, TENEIS CONSTANCIA DE ELLO???PQ SINO HABIA PENSADO COGERME CON LP, UN VUELO A LIMA Y DE ALLI EL BUS A NAZCA.
Y OTRA COSA, CUENTO CON CUATRO DIAS PARA VISITAR CUZCO Y MACHU PICHU, NO SE COMO HACERLO, SI ES VIABLE HACER EL CAMINO DEL INCA CORTO DE 2DIAS Y UNA NOCHE Y EL RESTO DEDICARLO A VER CUZCO, ME VOY PARA ALLA EN ABRIL.......HELP ME PLEASE
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Jnav, el hostal el amigo tiene buenas referencias, pero no incluye desayuno en su tarifa. Yo me quedo en el Brisas de la bahia, por 80 soles la doble con baño y desayuno. Ya te contare que tal.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
blasa34 Escribió:
MUCHAS GRACIAS A TODOS, YA VISITE LA PAGINA DE CRUZ DEL SUR, PERO EN UNA DE LAS GUIAS QUE CONSULTE, PONE QUE LOS BUSES NOCTURNOS SON MUY PELIGROSOS, QUE HA HABIDO VARIOS ASALTOS VIOLENTOS A TURISTAS, TENEIS CONSTANCIA DE ELLO???PQ SINO HABIA PENSADO COGERME CON LP, UN VUELO A LIMA Y DE ALLI EL BUS A NAZCA.
Y OTRA COSA, CUENTO CON CUATRO DIAS PARA VISITAR CUZCO Y MACHU PICHU, NO SE COMO HACERLO, SI ES VIABLE HACER EL CAMINO DEL INCA CORTO DE 2DIAS Y UNA NOCHE Y EL RESTO DEDICARLO A VER CUZCO, ME VOY PARA ALLA EN ABRIL.......HELP ME PLEASE
Nosotros cogimos el bus nocturno de Cruz del Sur desde Naza a Arequipa y para nada nos pareció peligroso, es más el bus no para para que no tengas que estar pendiente de tus maletas, si volviera a ir seguramente lo volvería a coger.
Sobre 4 días en Cuzco y Machu Pichu para mi gusto me parecen muy pocos pero sino tienes más...
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Hola BLASA34 haber si te puedo ayudar:
-tema de bus nocturno,la guia es la Lonely Planet ...y bueno de ese tema se ha hablado mucho en el foro...la conclusion a la que llege fue que de viajar por la noche que sea en buenas compañias de transporte como Ordoño,Cruz del Sur...pero no es tanto como dice la guia no le hagas tanto caso,de echo si Yo hiciera esa parte del viaje seguro que viajaba de noche.
-4 días en CUSCO:
SI HACES EL CAMINO INCA DE 2D Y 1N no podras conocer todo lo que hay en el valle sagrado de los incas y en Cusco,ademas de otras poblaciones salvo que dispongas por lo menos de un día entero a CUSCO y otro para hacerte un tour por ejemplo CITY TOUR en Cusco y Pisasc ,visita al valle sagrado de los incas en TOUR. Es decir no vale que lleges y te vayas el primero y el cuarto día...por que entonces poco mas que has ido a hacer el camino inca...deberias darle 2 días enteros por lo menos toda la zona es espectacular y no solo por los paisajes....no se creo que Yo lo haria así:
Cusco(city tour) y Valle Sagrado son dos días si pudiera otro día mas me seguiria recorriendo la zona
Camino Inca dale 2 días...
Yo le dedicaria 5 días para dejarlo por lo menos regular....que Cusco tiene mucho que ver ademas después de hacer el city tour te recorres el barrio de San Blas y te agencias un guia que te enseñe mas cosas...
Mas ejemplos:
Uno de los circuitos turísticos que está adquiriendo gran importancia en los últimos años es el que recorre los pueblos de Maras, Moray y Pichingoto, donde se hacen trabajos de sal.
Igualmente importante es el circuito Pisac - Paucartambo, esta alternativa le permitirá sumergirse en la cultura y tradición del Valle Sagrado de los Incas, apreciando de los vestigios de la riqueza arqueológica de la región.
Una vez en Cusco, usted podrá contratar los servicios de un bus o un taxi para trasladarse hasta Pisac, a una hora de la ciudad por carretera asfaltada.
Introducción
Circuitos Maras Moray Pichingoto De Cusco a Urcos De Urcos a Racchi Urcos - Puno Pisac - Paucartambo
Mantenga los ojos bien abiertos, pues el paisaje de la ruta es realmente espectacular.
Para llegar a Paucartambo se puede tomar un camino afirmado que se interna hacia el noreste y que es, además, la ruta alterna a Pisac. La ruta pasa por Huancarani y Huambutío para descender, después de más de cuatro horas de viaje y algo de polvo hasta el fértil valle de Paucartambo. Una vez allí usted verá la recompensa: un pueblo de fuertes reminiscencias coloniales enclavado en el valle, a 2.900 msnm.
El circuito Urcos - Puno, enclavado en la sierra del Perú, le ofrece hermosos y pintorescos poblados, además de un paseo por el lago navegable más alto del mundo. Urcos, a 45 km del Cusco siguiendo la carretera asfaltada a Puno, es un pequeño poblado con una hermosa laguna donde, según la leyenda, Húascar lanzó una enorme cadena de oro para evitar que los españoles se la llevaran.
Después de 9 horas de viaje llegará a Juliaca, la ciudad más grande de Puno, donde funciona el único aeropuerto en todo el departamento y la estación ferroviaria que conecta Arequipa, Puno y Cusco. Para ir a Puno tendrá que volver a Juliaca y seguir una carretera asfaltada durante otros 45 km. Una vez allí, de un paseo por la ciudad previo mate de coca y siesta matutina para acostumbrarse a la altura (3.827 msnm). Puno, fundado en 1668 a orillas del lago Titicaca (el lago navegable más alto del mundo).
Bueno tisha, pues os comento entonces el itinerario que pensé, aunque no lo cerré todavía:
Día 1: 6:30 Llegada a Lima
Día 2: Lima
Día 3: 12:00 Vuelo Lima-Arequipa (ya lo tengo comprado)
Día 4: Arequipa al completo
Día 5: Cañón del Colca, noche en Chivay
Día 6: Cruz del Cóndor, noche en Arequipa (o en Chivay)
Día 7: Viaje a Puno
Día 8: Puno-Uros-Amandi
Día 9: Amandi-Puno
Día 10:Autobus a Cusco
Día 11: Cusco
Día 12: Cusco
Diá 13: Valle Sagrado
Día 14: Camino Inca 3D2N
Día 15: Camino Inca 3D2N
Día 16: Camino Inca 3D2N
Día 17: Vuelo Cusco-Lima
Día 18: Vuelo Lima-Iquitos
Día 19: Iquitos
Día 20: Iquitos
Día 21: Iquitos
Día 22: Vuelo Iquitos-Lima
Día 23: 12:00 Vuelo a España
¿sería aconsejable algún día más en Titicaca?
Lo que no mola nada son los días 17 y 18 que son casi perdidos, me pensé coger el Cusco-Lima por la mañana y por la tarde el de Iquitos, pero si se me retrasa el primero me quedo en calzones. Otra opción es que vaya al Puerto Maldonado en lugar de Iquitos, lo que pasó es que con Starperu y con Peruvian no encontré vuelos baratos todavía. ¿Sabéis de alguna otra compañía?
Otra pregunta, ¿es realmente aconsejable el camino inca?, porque me parece muy caro el de 3D2N de 310$. ¿Sería más aconsejable quedarme por la zona y buscarme excursiones allí in situ por mi cuenta entre ellas la subida al MP?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola compañeros,
Estoy empezando a preparar mi próximo viaje. Todavía no se donde será pero uno de los destinos en mente es Perú. Si vamos a Perú, nos gustaría visitar el amazonas, no sé...adentrarnos en la selva y en el río pero aquí en el foro no encuentro información, en el indice, ni siquiera aparece el tema de "amazonas peruano". ¿me podeis ayudar a buscar información al respecto?.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Cuets:
Voy a tratar de ayudarte con detenimiento, destripando tu itinerario jajajaj!
Tu llegas a Lima y esperas ese día y el siguiente para aclimatarte (a ver te digo que si yo fuera tú haria lo mismo, mucha gente llega y se va directamente a hacer su recorrido, no lo veo mal si tienes pocos días, pero a mi me gusta viajar lento, entonces te recomiendo descansar, ubicarte, vas a cruzar el charco, habra diferencia horaria y un cambio que de todos modos te sorprenderá)
Consejo, esos días 1 y 2 en Lima los puedes aprovechar, puedes visitar muchas cosas y comer, ya te darás cuenta que Peru es un pais gastronommico y mal que nos pese, Lima es la capital gastronomica, mas adelante puedo darte mas detalles si te interesa.
Lo de arequipa esta casi armado no? pases la noche final allí o en chivay para dirigirte a Puno esta parte del viaje esta OK
Con respecto a Puno , viajas a Puno en el día 7, es decir que llegaras allí por la tarde, aún creo yo que te dá tiempo a visitar un poquito la ciudad de Puno y ver su catedral, es curiosa, muy sencilla, pero te dará una imagen de la ciudad, Puno no es muy bonita pero nosotros llegamos como tú y nos hicimos un rapido city tour y aun subimos a uno de los famosos miradores de la ciudad para verla con el Lago al fondo.
Al día siguiente haces uros, Taquile y duermes en Amantani verdad??
A la mañana siguiente ves Amantani y dependiendo de a que hora sale tu avión de Puno a Cusco te dá tiempo para visitar camino del aeropuerto las chullpas de Sillustani, te las recomiendo.
Llegada a Cusco, lo que es usual y para visitar es mas o menos así:
Si llegas con tiempo por la tarde se hace un city tour que incluye algunas ruinas alrededor y el templo del Koricancha.
Un día completo para valle sagrado
Un día completo para machupichu ( dependiendo de si duermes o no en aguas calientes)
Yo dejaria un día para conocer cusco ciudad, piedra de los doce ángulos, barrio Sanblas, campana Maria Angola, etc, etc, etc.
Si no has tenido tiempo el primer día aquí puedes hacer tu city tour clásico, se va a sacsayhuamán y demás.
Con unos amigos españoles que fueron con nosotros el año pasado, decidimos quedarnos un día mas para visitar Maras-Moray y ha sido precioso!!!
En esta ruta como ves he obviado el camino Inca que tu has considerado en el tuyo.
Sobre si es o no impresindible, habra opiniones para todo, te diran que es maravilloso, que es una experiencia, que tienes que hacerlo de todas maneras, en fin, es todo eso y más, eso dependera de cada uno.
Te dire que lo he efectuado una sola vez en mi vida, porque a pesar de toda la ayuda que llevas, hay que tener un mínimo de preparación fisica.
Con mi esposo no lo he realizado jamás porque pienso que no lo disfrutaria, tiene problemas de espalda y demás y ya tenemos una edad jajajajjaja!
Otra cosa para los días que piensas que son perdidos en Lima, te cuento que hay muchas excursiones que puedes realizar desde Lima en un día, incluso el de paracas y las islas ballestas, que empiezan a las seis de la mañana y terminan como a las nueve de la noche.
Pero si no quieres esa paliza, puedes visitar Pachacamac, puedes ir a las Islas Palomino, en fin se pueden organizar muchas cosas, estas son excursiones de mas tiempo, pero hay otras de horas dentro de la misma Lima, como por ejemplo el urbanito que sube hasta el cerro San Cristobal que corona la ciudad (esto es toda una experiencia que para muchos puede ser terrible así que hay que tener mas datos para decidir eh)
También puedes subierte a un autobus turistico que recorre el circuito de playas y miraflores, los miradores del pacifico y por hacer cosas, te dire que en la costa verde se practica muchos vuelos de parapente con instructores para turistas, en fin, que tu dime mas o menos que quisieras hacer y a ver si te ayudo.
Todas estas cosas que te digo, son factibles pero hay que buscar mas datos para ver si encajas en la experiencia que te sugiero, no a todos nos gusta lo mismo.
Creo que este es uno de los post mas grandes que he escrito, vaya rollo te he soltado!
Cualquier cosa ando por aquí.
Un abrazo
Sí cuando llegue a Lima te haré caso y visitaré todo lo que pueda esos dos días, lo de Arequipa también os hago caso y creo que así está bien. Lo del Titicaca entonces ¿con estos 3 días vamos bien, no?.
De Puno a Cusco tenía pensado viajar en bus, ¿es aconsejable?, no sabía que se puede hacer en avión, lo miraré a ver. Pero tomo nota de lo de las chullpas de Sillustani
Me queda claro que se puede prescindir del Camino Inca, pensarémelo.
Eso que dices que desde Lima puedes hacer la excursión a las Ballestas y demás me interesa, bueno lo que más me interesa es la idea de hacer las líneas de Nasca en un full day, de hecho estoy investigándolo, mi pregunta es ¿desde Lima que vas en autobus o bien solo se puede hacer esta excursión en avioneta?
Y todas las cosas que me comentas que se pueden hacer en Lima parecen muy interesantes también, pero ¡todo no se puede hacer!
No tengo claro todavía dónde pasar los días de la selva, si en Iquitos o P. Maldonado, ya veré.
Haber que sale de esto
Cuets te voy a dar mi modesta opinion y en algun caso un poco diferente a Tisha
1-llegas a Lima por la mañana muy temprano ??entiendo que a las 06:30 de la mañana o por la tarde¿¿??? esto no me queda claro.
En función de la hora te recomiendo hacer TOUR LIMA ILUMINADA a las 19:00 es por la noche te dan un box lunch ( www.cslima.com/tours_2.htm ) y al día siguiente PACHACAMAC en tour si quieres.....( www.mirabusperu.com/ ...acamac.htm ) salida a las 10:00 a.m y por la tarde en una hora te haces el tour de Miraflores merece la pena...
2- veo coreecto lo de Arequipa pero lo que no entiendo es por que te vas a Chivay y desde allí vuelves a Arequipa a dormir para salir al día siguiente por la mañana a PUNO...¿? Yo te doy una opción:
Día 3: 12:00 Vuelo Lima-Arequipa (ya lo tengo comprado)
Día 6: Cruz del Cóndor,al mediodia sales destino PUNO con 4M EXPRESS :: Servicio de Transporte Turistico Chivay - Puno Salidas Diarias 13:30 US$ 40.00 http://www.4m-express.com/
Yo no se cual es la ruta normal es decir por ejemplo por donde pasa CRUZ DEL SUR pero tanto el Arequipa-Puno como el Chivay-Puno llegan a Patanuasi y desde allí continuan por la misma ruta...lo puedes ver en itinerarios en la web de 4M Express.
Por cierto lo del Cañon del Colca que te pongo es lo que sesuele hacer...bajar a Arequipa creo que es perder el tiempo.....
Arequipa - Puno Salidas Diarias 13:30 US$ 30.00 4M Express. si no con Cruz del Sur a las 08:30 a.m ¿? es la opción que tienes si quieres ver algo de PUNO por que eso si con 4M EXPRESS a la hora que tiene de llegada no ves nada.
3-TISHA te habla de ir en avion desde Juliaca a Cusco...pero no te hace falta te pillas un bus turistico con Inka express y te hace todo el recorrido previo a Cusco. http://www.inkaexpress.com/ eso si lo contratas por medio del hotel a si te sale mas barato....salvo que tengan alguna promoción.POR CIERTO TOTALMENTE SEGURO.
Excursiones Guiadas : Durante nuestro recorrido que dura 8 horas aproximadamente tendremos 4 excursiones y visitas guiadas a los lugares de interes turistico del corredor sur del altiplano visitando el templo de Andahuaylillas o Capilla Sixtina de America, el templo Inka de Raqchi, el paso de la Raya a 4335 msnm y el museo inka aymara de Pukara. Cada visita tiene una duración de 20 a 40 minutos, donde el pasajero podra hacer preguntas, tomar fotos y caminar un poco, haciendo nuestras excursiones placenteras. Almuerzo tipico tipo Buffet
Por cierto el problema del vuelo desde JULIACA es que 1º solo opera LAN y 2º-tarifas 140$ por lo menos y 3º-horario por que sale a las 07:40 a.m y tienes que estar 2 horas antes es decir a las 05:40 a.m y a mayores estas a mas de 30 minutos de PUNO.... No se piensalo bien...a fin de cuentas con la opción que te pongo has ganado un día que te permite HACER el camino INCA DE 2D/1N y si quieres el que tu decias de 3D/2N y creeme si querias hacerlo es ESPECTACULAR¡¡¡¡ por lo que a mi me han contado es increible,te animaria a hacerlo....
4º-PUNO noche al día siguiente salida a la isla de los UROS después o noche en Amantani y regreso parando en la isla de Taquile o te quedas en Taquile y regresas al día siguiente,LA HORA DE LLEGADA a Puno es en torno a las 17:00-18:00 DE LA TARDE dicen que te puedes incluso duchar en el puerto...eso lo leia ayer,despues por la noche si quieres en vez de quedarte en Puno te puedes ir en bus nocturno para Cusco....
5º-CUSCO: minimo 3 días incluyendo el valle sagrado y el 4º día haces Cusco-Aguas Calientes o si no vas 1º a Ollantaytambo y desde aquí te diriges a Aguas Calientes es la opción mas economica....o ir directamente al MAPI....
-city tour y recorrido por el barrio de San Blas ademas puedes quedar con un guia y recorrer la ciudad mas tranquilamente.
-valle sagrado de los incas
-Yo me iria a Pisac un domingo si me coincidiera....mercado dominical.Aunque si no tienes tiempo decirte que vas en el tour del valle sagrado....
-Uno de los circuitos turísticos que está adquiriendo gran importancia en los últimos años es el que recorre los pueblos de Maras, Moray y Pichingoto, donde se hacen trabajos de sal.
Igualmente importante es el circuito Pisac - Paucartambo, esta alternativa le permitirá sumergirse en la cultura y tradición del Valle Sagrado de los Incas, apreciando de los vestigios de la riqueza arqueológica de la región.
Una vez en Cusco, usted podrá contratar los servicios de un bus o un taxi para trasladarse hasta Pisac, a una hora de la ciudad por carretera asfaltada. Circuitos
Maras Moray Pichingoto
De Cusco a Urcos
De Urcos a Racchi
Urcos - Puno
Pisac - Paucartambo
DIAS 17 Y 18 /CUSCO-LIMA haber depende con quien vayas a volar por ejemplo : www.peruvianairlines.pe/ dos vuelos a las 7:30 a.m y a las 11:10 a.m sslzone.starperu.com tres vuelos a las 07:40 /10:45 y 14:00
Y con LAN tienes 15 vuelos ante la duda coge a esta ultima y si no star peru tiene fama de seria....
No le veo problemas mira los vuelos que hay entre LIMA e IQUITOS veras que hay unos cuantos con LAN HAY 5 VUELOS,CON STAR PERU hay 3 vuelos y con PERUVIARLINES hay 2 vuelos....
Yo no le veo problema.
-POR cierto los precios de Peruviarlines son muy buenos para ir a Iquitos....no van a bajar¡¡¡ al igual que Star Peru.
Lan ya es mas cara....
Día 1: 6:30 Llegada a Lima
Día 2: Lima:Pachacamac y Miraflores
Día 3: 12:00 Vuelo Lima-Arequipa
Día 6: Cruz del Cóndor, Viaje a Puno
Día 7: Puno-Uros-Amantani
Día 8: Amantani-Puno
Día 9: Autobus Puno a Cusco
Día 10:Cusco:city tour,san blas,....
Día 11: Cusco:valle sagrado de los incas
Día 12: Camino Inca 3D2N
Diá 13: Camino Inca 3D2N
Día 14: Camino Inca 3D2N
Día 15: CUSCO:dia libre para la ciudad o alrededores por ejemplo MARAS,MORAY....PICASC...
Día 16: Cusco-Lima-Iquitos se puede hacer perfectamente
Día 17: Iquitos
Día 18: Iquitos
Día 19: Iquitos
Día 20:
Día 21:
Día 22: Vuelo Iquitos-Lima hay uno con LAN a las 09:45 a.m que te permite tener el día libre en Lima y hacerte el centro historico tranquilamente.
Día 23: 12:00 Vuelo a España
OPCION si me das un día del camino inca
20º-IQUITOS-LIMA-LAN a las 09:45 a.m Y peruvianairlines A LAS 08:30 Y LIMA A TRUJILLO A LAS 19:00
21º-TRUJILLO CHAN-CHAN Y TRASLADO A CHICLAYO
22º-CHICLAYO A LIMA alas 19:35 o a las 22:05 con LAN ese día visita de SIPAN
jnav, el hostal el amigo tiene buenas referencias, pero no incluye desayuno en su tarifa. Yo me quedo en el Brisas de la bahia, por 80 soles la doble con baño y desayuno. Ya te contare que tal.
He leido que tu también vas en mayo, yo estare en Paracas el día 14 de Mayo, tu iras antes o después, para que me cuentes que tal el hostal o te lo cuente yo,jeje
Anto36, gracias por destripar el itinerario también.
Sí, llego a las 6:30 am a Lima y tomo nota de lo de que me aconsejas hacer , en cuanto a Arequipa, entonces ¿da tiempo a coger ese autobus de las 13:30 desde Chivay justo después de hacer La Cruz del Cóndor?
Lo del autobus turístico de Puno a Cusco me convenció, me dices que se puede reservar allí mismo en el hotel, ¿no?.
Lo del camino inca me lo estoy pensando, pero voy a esperar para tomar la decisión de reservar un poquitín a ver si ahora en marzo salen nuevas noticias.
Con respecto a Iquitos, entonces tú me recomiendas ir más a Iquitos que a Maldonado, ¿no?
Y la verdad es que, como decimos en Asturias, ¡toy como un burru!, porque es el día nº 24 el que me vuelvo a españa y no el día 23 , con lo cual hay un día más para poder hacer lo de Trujillo. Voy a mirarlo, aunque también me gustaría hacer lo del full day Lima-Nazca-Lima.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Jnav, yo estare en Parcas la noche del 11 de mayo, así que creo que ire delante de ti casi todo el viaje jejejeje. Yo estare en Peru del 10 al 28 así que puede que en alguna parte del viaje coincidamos...
Lo que es el principio del viaje ya lo tengo organizado, ahora estoy con el valle sagrado, que mientras mas cosas leo de el mas me gusta. Al final le he quitado la noche a las islas del titicaca (haremos la excursion a los uros y taquile en un dia) y con ese día que gano vamos a hacer raftinf en el Urubamba. Lo que ahora estoy buscando es un lugar para fijar la "base de operaciones" en el valle sagrado ya que dudo entre Urubamba y Ollantaitambo. ¿alguien me aconseja?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Cuets, bueno yo también te voy a dar mi opinión, lo de Pachacamac lo puedes hacer perfectamente en bus, nosotros lo hicimos así y allí contratas el tour guiado y creo que te sale mucho más barato.
Sobre lo del Cañón del Colca, puedes ir perfectamente al Mirador del Cóndor por la mañana y coger el bus de 4m-express, nosotros lo hicimos así y- como te dice Anto36 ganas un día.
Lo de Puno lo veo bien, Puno ciudad no tiene mucho que ver, nostros llegamos un día sobre las 7-8 de la tarde, al día siguiente nos fuimos Isla de Uros y Amantaní, dormimos allí, al día siguiente Taquile y llegamos al puerto sobre las 5 de la tarde, de allí cogimos taxi hasta las Chullpas de Sillustaní y a la mañana siguiente salimos con el primer bus de Cruz del Sur para Cusco.
Sobre el Valle Sagrado lo veo un poco escaso, lo de Maras y Moray si te hace ilusión ir ves, nosotros lo hicimos en bicicleta y yo personalmente dedicaría el tiempo a otras zonas del Valle Sagrado.
Te recomiendo que no te pierdas Pisac, nosotros subimos en taxi hasta arriba del todo y nos bajamos andando por un antiguo camino Inca hasta el pueblo, espectacular!!!! Aconsejable 100 %.
Bueno espero que te sirva y si tienes alguna preguntilla ya sabes por donde andamos.
MUCHAS GRACIAS ANTO Y BABYLOON.
ENTONCES LO SUYO SERIA QUEDARME AL MENOS 3 DIAS EN CUZCO, VISITANDO VALLE SAGRADO Y PISAC (ESO ME LLEVARA UN DÍA), Y DOS PARA LA CIUDAD, Y HACER MACHU PICHU POR LIBRE, PQ LOS PAQUETES QUE OFRECEN LAS AGENCIAS SON CARISIMOS, Y PASAR DEL CAMINO INCA....COJO EL TERCER DÍA EL TREN A MACHU PICHU, DUERMO EN AGUAS CALIENTES Y A LA MAÑANA SIGUIENTE ME LEVANTO PRONTITO Y DEDICO TODO EL DIA AL MACHU PICHU Y WAYNA PICHU??DURMIENDO IGUALMENTE EN AGUAS CALIENTES????LA VERDAD ES QUE ME PREOCUPA NO PODER DISFRUTAR DE ESTA PARTE DEL VIAJE, DICEN QUE LAS ENTRADAS ESTAN MUY LIMITADAS, TANTO LAS DE TREN COMO PARA ENTRAR AL MACHU PICHU, MADRGANDO PARA COGERLAS SUPONGO QUE NO HABRA PROBLEMAS NO???
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, BABYLOON ME ENCANTO TU BLOG, ME AYUD MUCHO