Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Cuets, bueno yo también te voy a dar mi opinión, lo de Pachacamac lo puedes hacer perfectamente en bus, nosotros lo hicimos así y allí contratas el tour guiado y creo que te sale mucho más barato.
Sobre lo del Cañón del Colca, puedes ir perfectamente al Mirador del Cóndor por la mañana y coger el bus de 4m-express, nosotros lo hicimos así y- como te dice Anto36 ganas un día.
Lo de Puno lo veo bien, Puno ciudad no tiene mucho que ver, nostros llegamos un día sobre las 7-8 de la tarde, al día siguiente nos fuimos Isla de Uros y Amantaní, dormimos allí, al día siguiente Taquile y llegamos al puerto sobre las 5 de la tarde, de allí cogimos taxi hasta las Chullpas de Sillustaní y a la mañana siguiente salimos con el primer bus de Cruz del Sur para Cusco.
Sobre el Valle Sagrado lo veo un poco escaso, lo de Maras y Moray si te hace ilusión ir ves, nosotros lo hicimos en bicicleta y yo personalmente dedicaría el tiempo a otras zonas del Valle Sagrado.
Te recomiendo que no te pierdas Pisac, nosotros subimos en taxi hasta arriba del todo y nos bajamos andando por un antiguo camino Inca hasta el pueblo, espectacular!!!! Aconsejable 100 %.
Bueno espero que te sirva y si tienes alguna preguntilla ya sabes por donde andamos.
MUCHAS GRACIAS ANTO Y BABYLOON.
ENTONCES LO SUYO SERIA QUEDARME AL MENOS 3 DIAS EN CUZCO, VISITANDO VALLE SAGRADO Y PISAC (ESO ME LLEVARA UN DÍA), Y DOS PARA LA CIUDAD, Y HACER MACHU PICHU POR LIBRE, PQ LOS PAQUETES QUE OFRECEN LAS AGENCIAS SON CARISIMOS, Y PASAR DEL CAMINO INCA....COJO EL TERCER DÍA EL TREN A MACHU PICHU, DUERMO EN AGUAS CALIENTES Y A LA MAÑANA SIGUIENTE ME LEVANTO PRONTITO Y DEDICO TODO EL DIA AL MACHU PICHU Y WAYNA PICHU??DURMIENDO IGUALMENTE EN AGUAS CALIENTES????LA VERDAD ES QUE ME PREOCUPA NO PODER DISFRUTAR DE ESTA PARTE DEL VIAJE, DICEN QUE LAS ENTRADAS ESTAN MUY LIMITADAS, TANTO LAS DE TREN COMO PARA ENTRAR AL MACHU PICHU, MADRGANDO PARA COGERLAS SUPONGO QUE NO HABRA PROBLEMAS NO???
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, BABYLOON ME ENCANTO TU BLOG, ME AYUD MUCHO
blasa34 Escribió:
MUCHAS GRACIAS ANTO Y BABYLOON.
ENTONCES LO SUYO SERIA QUEDARME AL MENOS 3 DIAS EN CUZCO, VISITANDO VALLE SAGRADO Y PISAC (ESO ME LLEVARA UN DÍA), Y DOS PARA LA CIUDAD, Y HACER MACHU PICHU POR LIBRE, PQ LOS PAQUETES QUE OFRECEN LAS AGENCIAS SON CARISIMOS, Y PASAR DEL CAMINO INCA....COJO EL TERCER DÍA EL TREN A MACHU PICHU, DUERMO EN AGUAS CALIENTES Y A LA MAÑANA SIGUIENTE ME LEVANTO PRONTITO Y DEDICO TODO EL DIA AL MACHU PICHU Y WAYNA PICHU??DURMIENDO IGUALMENTE EN AGUAS CALIENTES????LA VERDAD ES QUE ME PREOCUPA NO PODER DISFRUTAR DE ESTA PARTE DEL VIAJE, DICEN QUE LAS ENTRADAS ESTAN MUY LIMITADAS, TANTO LAS DE TREN COMO PARA ENTRAR AL MACHU PICHU, MADRGANDO PARA COGERLAS SUPONGO QUE NO HABRA PROBLEMAS NO???
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, BABYLOON ME ENCANTO TU BLOG, ME AYUD MUCHO
Nosotros así lo hicimos, compramos las entradas del tren a Aguas Calientes en Cusco unos dos días antes, nos levantamos pronto para estar allí a las 6 de la mañana que abrian y no tuvimos problema, pasamos una noche en Ollantaytambo, que por cierto es muy chulo y a la mañana siguiente fuimos a Aguas Calientes, estuvimos en los Baños y después subimos al Putukusi, dormimos en Aguas Calientes y a la mañana siguiente a primera hora tiramos para el Machu Pichu con el bus. Dormimos esa noche allí también y al día siguiente nos fuimos directos a Ollantaytambo y de ahí el taxi a Cusco. No te preocupes que es más fácil de lo que parece desde aquí.
GRACIAS BABYLOON,
Y OTRA COSILLA, HE LEIDO EN EL FORO QUE EL TRAYECTO CUZCO-PUNO ES RECOMENDABLE HACERLO EN TREN PQ VES UNOS PAISAJES INCREIBLES, PERO CUANDO ME METO EN PERU RAIL SOLO ME DA LA OPCION DEL ANDEAN EXPRESS, QUE CUESTA 220 USD, SOLO EXISTE ESA POSIBILIDAD???HAY TRENES MAS ECONOMICOS???TAMBIEN PODRIA IR EN AVION PQ TENGO DTOS CON LP, PERO SI DE VERDAD MERECE LA PENA IR EN TREN PUES LO CAMBIARIA......
blasa34 Escribió:
GRACIAS BABYLOON,
Y OTRA COSILLA, HE LEIDO EN EL FORO QUE EL TRAYECTO CUZCO-PUNO ES RECOMENDABLE HACERLO EN TREN PQ VES UNOS PAISAJES INCREIBLES, PERO CUANDO ME METO EN PERU RAIL SOLO ME DA LA OPCION DEL ANDEAN EXPRESS, QUE CUESTA 220 USD, SOLO EXISTE ESA POSIBILIDAD???HAY TRENES MAS ECONOMICOS???TAMBIEN PODRIA IR EN AVION PQ TENGO DTOS CON LP, PERO SI DE VERDAD MERECE LA PENA IR EN TREN PUES LO CAMBIARIA......
Pues no te se decir porque yo fui con el bus de Cruz del Sur, los paisajes también eran impresionantes, me imagino que con tren más o menos igual.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Cuets:
Yo también te recomiendo el autobus turistico de Puno a Cusco o a la inversa, eso me olvidó comentarlo, yo fui con la misma agencia que te ha recomendado anto y la verdad es que esta muy, muy bien, salvo la comida que incluyen en el buffet que no me gustó nada, pero compensa ver todas las cosas que de otro modo en avión o demás te perderias.
Racchi y sus ruinas para mi fueron espectaculares.
Lo de las chullpas de Sillustani lo puedes hacer si tienes media mañana o media tarde con alguna excursion de allí mismo, no son nada caros (a mi parecer)
Tampoco me di cuenta lo de Arequipa porque lo leí rapido y el itinerario me parecio correcto, pero me parece buena la idea que te dio anto.
Yo te dí sugerencias y él también, encontraras muchas otras, eso ya queda a tu elección, mi mail era solo para decirte que puedes hacer muchas cosas.
Sobre viajar a Trujillo solo un día, no te lo recomiendo, me quedaria con nazca o con paracas, dependiendo lo que te haga ilusion y mira que soy trujillana, pero todo no se puede hacer verdad?
Un abrazo y por aquí andamos
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Blasa34:
Por aquí estamos recomendando hacer la ruta en autobus turistico, hay mucha información y ofertas y el paisaje y las ruinas que conoces son geniales!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
sandy_su81 Escribió:
Jnav, yo estare en Parcas la noche del 11 de mayo, así que creo que ire delante de ti casi todo el viaje jejejeje. Yo estare en Peru del 10 al 28 así que puede que en alguna parte del viaje coincidamos...
Lo que es el principio del viaje ya lo tengo organizado, ahora estoy con el valle sagrado, que mientras mas cosas leo de el mas me gusta. Al final le he quitado la noche a las islas del titicaca (haremos la excursion a los uros y taquile en un dia) y con ese día que gano vamos a hacer raftinf en el Urubamba. Lo que ahora estoy buscando es un lugar para fijar la "base de operaciones" en el valle sagrado ya que dudo entre Urubamba y Ollantaitambo. ¿alguien me aconseja?
Poco te puedo decir pero en Ollantaytambo tienes la ventaja del tren a MAPI y eso es un punto a su favor.
blasa34 Escribió:
GRACIAS BABYLOON,
Espera blasa34
El tren estaba bien pero es carisimo por eso no se suele recomendar y si que lo puedes hacer en autobus turistico que hace 4 paradas y a mayores te dala comida...por ejemplo inka express y bus mer precios de 30 $ a mayores pagas las entradas pero son muy baratas.
cuets Escribió:
Anto36, gracias por destripar el itinerario también.
Sí, llego a las 6:30 am a Lima y tomo nota de lo de que me aconsejas hacer , en cuanto a Arequipa, entonces ¿da tiempo a coger ese autobus de las 13:30 desde Chivay justo después de hacer La Cruz del Cóndor?
Lo del autobus turístico de Puno a Cusco me convenció, me dices que se puede reservar allí mismo en el hotel, ¿no?.
Lo del camino inca me lo estoy pensando, pero voy a esperar para tomar la decisión de reservar un poquitín a ver si ahora en marzo salen nuevas noticias.
Con respecto a Iquitos, entonces tú me recomiendas ir más a Iquitos que a Maldonado, ¿no?
Y la verdad es que, como decimos en Asturias, ¡toy como un burru!, porque es el día nº 24 el que me vuelvo a españa y no el día 23 , con lo cual hay un día más para poder hacer lo de Trujillo. Voy a mirarlo, aunque también me gustaría hacer lo del full day Lima-Nazca-Lima.
¡Si es que la verdad es que hay mucho que ver!
AREQUIPA
Es que la visita al valle del colca la tienes que hacer muy pero que muy temprano por eso te da tiempo sin problemas....
PUNO
Me refiero a que si contratas el hotel u hostal desde aquí les pides que te reserven el autobus y te sale mas barato así que por la web ...ademas después de mirar en cruz del sur esta empresa no tiene billetes para Cusco desde Puno y el avion es que esa opción no la veo...por la paliza del madrugar lo que pierdes de ver y para que pagar una noche en Puno si te levantas a las 4:00 a.m +/- .....
CAMINO INCA
No tendras problemas pero es lo que te decia si le das 2d/1n y te guardas un día mejor por que con los días que llevas te puedes hacer todo.
Iquitos es mas selva,me entiendes no...? puerto maldonado esta mas cerca es mas facil y comodo para ti que estas en Cusco te quitas un vuelo...pero ya te dije que es muy facil y factible hacer en el día CUSCO-LIMA-IQUITOS.
HABER si tienes un día mas Yo te di la opción con un día menos en el camino inca hacer TRUJILLO Y CHICLAYO es decir CHAN CHAN ciudadela construida en barro pre-inca...y el Complejo Arq. Huaca del Sol.
EN CHICLAYO puedes ver:
- Museo de Tumbas Reales de Sipán
- Museo de Sicán
- Museo Arqueológico Bruning
- Complejo Arq. Huaca Rajada
- Valle de las pirámides
Si te organizas a lo mejor ese día que te queda libre al salir el día 24 te puede valer para hacer NAZCA pero si no tampoco esto es tan necesario vamos puedes pasar ...lo que tu quieras.
BABYBOOM
Amen a todo.....es cierto tiene mas razon que una santa¡¡¡¡
Pachacamac en tour 50 soles
Cruz del Sur para Cusco a mi no me sale en su web si que puedes hacer Arequipa a Cusco y me imagino que se podra enlazar en JULIACA desde PUNO...si pasa por aquí habria que confirmarlo con la empresa.Esta es una duda que no puedo resolver....
Valle Sagrado...admite muchos días
Día 1: Llegada a Lima a las 06:30
Día 2: Lima-Pachacamac y Miraflores 50 soles y 10 soles
Día 3: Vuelo Lima-Arequipa a las 12:00
Día 4: Arequipa al completo
Día 5: Cañón del Colca, noche en Chivay
Día 6: Cruz del Cóndor, Viaje a Puno
Día 7: Puno-Uros-Amantani
Día 8: Amantani-Puno
Día 9: Autobus Puno a Cusco
Día 10:Cusco:city tour,san blas,....
Día 11: Cusco:valle sagrado de los incas
Día 12: Camino Inca 2D1N
Diá 13: Camino Inca 2D1N
Día 14: CUSCO:dia libre para la ciudad o por ejemplo PICASC...
Día 15: Cusco-Lima-Iquitos se puede hacer perfectamente cuanto mas temprano mas opciones de vuelos si pasase algo
Día 16: Iquitos
Día 17: Iquitos
Día 18: Iquitos
Día 19: Vuelo Iquitos-Lima hay uno con LAN a las 09:45 a.m que te permite tener el día libre en Lima y hacerte el centro historico tranquilamente.Y peruvianairlines A LAS 08:30 a.m Y LIMA A TRUJILLO A LAS 19:00
Día 20:CHAN CHAN por la mañana y luego al acabar la huaca del sol TRASLADO A CHICLAYO
Día 21:SIPAN Y VALLE DE LAS PIRAMIDES a las 22:05 con LAN CHICLAYO A LIMA
Día 22: LIMA A NAZCA full day
Día 23: día libre en LIMA
Día 24: 12:00 Vuelo a España
OPCION aun le puedes ganar un día para CUSCO si al llegar del lago titicaca decides coger el autobus nocturno y te vas de noche llegando por la mañana temprano con lo cual has ganado un día,si lo quieres hacer relajado pero ganar un día para Cusco aunque es una pena no hacer el bus turistico te coges el avion por la mañana muy temprano en JULIACA tendras que alquilar un taxi para irte hasta el aeropuerto que no esta cerca ese día que ganas lo dedicas a :
-boleto turistico para CUSCO
-Entradas al MAPI
-Te haces city tour y visita a san blas.....y te recorres lo que puedas de la ciudad
El día que ibas hacer el city tour o te siges quedando en la ciudad o te haces una excursion por los alrededores
Lo que te decia ERIC-PERU no lo olvides:
Cuets;
Intuyo que debes llegar en la mañana a Arequipa, puedo sugerirte que ese día te aclimates un poco, conozcas la ciudad: el convento de santa catalina, la catedral, la iglesia de la compañía, el mirador de yanahuara, la campiña arequipeña, etc. Puedes probar la comida Arequipeña en algunas de sus picanterías, la comida de la zona es muy buena !!!!.
Al día siguiente podrías salir hacia el Cañon del Colca (las agencias por lo general salen en torno a las 08 am), recuerda que de los 2300 metros de Arequipa en poco mas de 3 horas subes hasta casi 5000 metros y luego bajas a los 3300 aprox. De Chivay que es en donde pernoctas para al día siguiente visitar el Mirador el Condor en la mañana, en la tarde regresas a Arequipa a tiempo para empalmar a Puno, La Paz o Cuzco.
En Puno con 3 días basta, en el primero visitas el centro, las chulpas de Sillustani, etc. En el siguiente en caso desees haces la visita a las Islas de 2 días con pernocte en Amantani, al día siguiente llegas a eso de 4 pm, para poder empalmar en la noche hacia Cuzco, Lima, La Paz, etc.
GRACIAS A TODOS, ME COGERE EL BUS TURISTICO OS HARE CASO, PERO TENDRE QUE SACRIFICAR EL PASAR LA NOCHE CON LA FAMILIA INDIGENA EN AMANTANI, ES QUE SINO ES IMPOSIBLE, NO TENGO TIEMPO, Y LA VERDAD QUE A MI ES LO QUE MENOS ME ATRAE A PRIORI, QUE OS PARECE?????CUANDO TENGA ARMADO EL ITINERARIO OS LO CUENTO A VER QUE OS PARECE
GRACIA SOYS GENIALES
La verdad es que es una decisión difícil, pasar una noche con una familia en una isla creo que es algo único aunque perderlo del Valle Sagrado... Menos mal que no tengo que escoger yo.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Aun no reserve la excursion porque el hotel donde nos alojamos nos ha pedido 20 dolares por persona y me dijeron aquí que es caro así que esperaremos a estar en Puno para intentar sacarla mas barata. Seguramente nos vayamos temprano al ambarcadero y la contratemos allí directamente.
sandy_su81 Escribió:
Aun no reserve la excursion porque el hotel donde nos alojamos nos ha pedido 20 dolares por persona y me dijeron aquí que es caro así que esperaremos a estar en Puno para intentar sacarla mas barata. Seguramente nos vayamos temprano al ambarcadero y la contratemos allí directamente.
Me imagino que no tendrás problema, nosotros la compramos en el hostal donde nos alojamos el día de antes.
Babyboom Escribió:
La verdad es que es una decisión difícil, pasar una noche con una familia en una isla creo que es algo único aunque perderlo del Valle Sagrado... Menos mal que no tengo que escoger yo.