Hola, ¿alguien sabe si ya se abrió el camino inca?.
Anto, no te lo comenté pero las excursiones que tienes puestas de Trujillo me parecen fenomenales. Todavía no me puse a reservar, tuve liao, a ver si empiezo hoy que tengo un poquitín más de tiempo.
Hola!!
¿¿ Nadie de vosotros se ha planteado ir a Huaraz y realizar actividades por allí en la Cordillera Blanca ??
Para mi gusto uno de los mejores sitios que tiene Perú ...
Hola dtaura, sí que lo pensé ¡y vaya si lo pensé!, y la verdad es que tiene una pinta estupenda. La mayoría de las excursiones que vi yo son de tres o más días y hay que estar en buenas condiciones físicas.
Por ejemplo la excursión del Nevado Pisco (muy, pero que muy recomendable por las vistas impresionantes que tienes desde la cima) que la ponen como relativamente fácil, el primer día llegas al campamento base que está a 2650 m, el 2º día subes a 4650 m que es el 2º campamento base y el 3er día haces cumbre desde este campamento y bajas al primer campamento. El 4º día te llevan con pinzas al hotel en Huaraz.
Lo estudié y me apetece un montón, pero será para otra ocasión porque en esta voy de viaje de novios y queremos hacer el camino Inca de 2D1N ó 3D2N.
Si te gusta la montaña y tienes tiempo, organízate para ir allá porque tiene que ser impresionante.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
cuets Escribió:
Hola, ¿alguien sabe si ya se abrió el camino inca?.
Anto, no te lo comenté pero las excursiones que tienes puestas de Trujillo me parecen fenomenales. Todavía no me puse a reservar, tuve liao, a ver si empiezo hoy que tengo un poquitín más de tiempo.
Cuets no reserves nada para Trujillo, cogelas directamente allí, te dire como sin problemas, vas a la calle Pizarro y estan todas las agencias pequeñitas allí, sin problemas haras los tours y a precios muy competitivos.
Dtaura
Huaraz para mí es impresionante, es uno de los paisajes que mas me gustan de perú.
Si no eres montañista yo te recomiendo tours de un día sin dificultad para ver lagunas y la cordillera, claro sin hacer escalada ni montañismo que para eso si se requiere forma física como dice cuets.
¿Cómo es la Semana Santa en Perú (en Cusco en concreto)? Es que voy a estar por allí para esas fechas y me surgió esa curiosidad. Supongo que será totalmente distinta a la de Andalucía...
Totalmente distinta no, ya sabes, mas bien con alguna mezcla, con tintes autócnos y cristianos que creo que será digno de vivirla también.
Aquí te dejo unos enlaces para que eches un vistazo.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Cuets
No te preocupes...te ayuda Tisha con las excursiones,tu preocupate de organizar el viaje en avion y si quieres en autobus.....una vez allí por ejemplo CHAN CHAN es facil esta muy cerca de Trujillo y para SIPAN desde trujillo organizas un viaje con noche y le dedicas el día siguiente hasta que cogas en Chiclayo el avion a LIMA.
(+/-...ya me entiendes) te puedes hasta pagar un transporte,coger un autobus...lo que sea para ir a Chiclayo...
CHICLAYO:
Atracciones Turísticas
* Museo de Tumbas Reales de Sipán
* Museo de Sicán
* Museo Arqueológico Bruning
* Playas de Etén y Pimentel
* Complejo Arq. Huaca Rajada
* Valle de las pirámides
SIPAN:
Atracciones Turísticas
* Ruinas de Chan Chan
* Playa de Huanchaco
* Cerro de Chepén
* Puerto de Chicaza
* Complejo Arq. Huaca del Sol
* Baños termales de Cachicadán
Soy totalmente nuevo en este foro y tengo preguntas un poco extrañas que quizas sean dificiles de contestar. Jaja, pero yo lo intento por si hay algun buen samaratino que se apiade de mi.
Resulta que me voy yo solito 12 días en Abril al Peru a visitar todo lo que pueda y lo mas rapido posible (aunque sea a costa de horas de sueño, oops) y claro en mi afan por encajar todo me surgen alguna duda, os cuento:
1. Existen excursiones de 1 día desde lima a Nazca pero que después de ver las lineas te dejen en Nazca con tiempo de coger un autobus nocturno a Arequipa?
2. Merece la pena el cañon de la colca?. Exiten excursiones de 1 día que puedas visitar el cañon desde Arequipa pero que te dejen por la noche en Puno? (o si no, alguna recomendación similar alrededor de Arequipa)
3. En Puno... Hacen excursiones de 1 día a la isla del sol? (y que me de tiempo de coger el bus o tren a Cuzco por la noche... Jaja)
4. En Cuzco... Alguien sabe como estara el MaPi a mediados de mes?... Incluso si no arreglan el tren (que yo soy pesimista) habria alguna posibilidad de llegar al MaPi y volver a Cuzco (teniendo en cuenta que no creo que pueda estar mas de 4 días en esa zona)
5. Que excursiones de 1 día recomendarias en Huaraz?, a mi me gustaria ver algo de la cordillera blanca y Chavin de Huantar pero no se si habra excursiones que integren todo eso...
Luego tendria la duda de ir a Trujillo y visitar ChanChan en otro día o estar un día extra en Cuzco si hubiera posibilidad de ver el MaPi... Uhhh...
Gracias de antemano, como veis soy un poco friki de las excursiones de 1 día y me temo que me va a tocar mucho dormir en autobuses, pero es que viajando solo o intentas ver muchas cosas o te aburres una barbaridad...
Gonzalator Escribió:
Hola a todos,
Soy totalmente nuevo en este foro y tengo preguntas un poco extrañas que quizas sean dificiles de contestar. Jaja, pero yo lo intento por si hay algun buen samaratino que se apiade de mi.
Resulta que me voy yo solito 12 días en Abril al Peru a visitar todo lo que pueda y lo mas rapido posible (aunque sea a costa de horas de sueño, oops) y claro en mi afan por encajar todo me surgen alguna duda, os cuento:
1. Existen excursiones de 1 día desde lima a Nazca pero que después de ver las lineas te dejen en Nazca con tiempo de coger un autobus nocturno a Arequipa?
2. Merece la pena el cañon de la colca?. Exiten excursiones de 1 día que puedas visitar el cañon desde Arequipa pero que te dejen por la noche en Puno? (o si no, alguna recomendación similar alrededor de Arequipa)
3. En Puno... Hacen excursiones de 1 día a la isla del sol? (y que me de tiempo de coger el bus o tren a Cuzco por la noche... Jaja)
4. En Cuzco... Alguien sabe como estara el MaPi a mediados de mes?... Incluso si no arreglan el tren (que yo soy pesimista) habria alguna posibilidad de llegar al MaPi y volver a Cuzco (teniendo en cuenta que no creo que pueda estar mas de 4 días en esa zona)
5. Que excursiones de 1 día recomendarias en Huaraz?, a mi me gustaria ver algo de la cordillera blanca y Chavin de Huantar pero no se si habra excursiones que integren todo eso...
Luego tendria la duda de ir a Trujillo y visitar ChanChan en otro día o estar un día extra en Cuzco si hubiera posibilidad de ver el MaPi... Uhhh...
Gracias de antemano, como veis soy un poco friki de las excursiones de 1 día y me temo que me va a tocar mucho dormir en autobuses, pero es que viajando solo o intentas ver muchas cosas o te aburres una barbaridad...
Un saludo.
Gonzalo
Hola dentro de mis conocimientos te puedo decir que creo que toda esa información esta disponoble en el foro....
1. Existen excursiones de 1 día desde lima a Nazca pero que después de ver las lineas te dejen en Nazca con tiempo de coger un autobus nocturno a Arequipa?.
Si existe un full day a Nazca después te quedas y por la tarde noche ahora no se a que hora era te pillas un nocturno a Arequipa.
Si que hay excursiones de un día pero a la segunda parte de la pregunta te dire que lo veo mas complicado,no se si existen buses nocturnos me imagino que si...pero en un día en el cañon del colca te dara tiempo a ver el vuelo del Condor si tienes suerte y poco mas ...
Por cierto a si merece la pena....depende de gustos.
SI
4. En Cuzco... Alguien sabe como estara el MaPi a mediados de mes?... Incluso si no arreglan el tren (que yo soy pesimista) habria alguna posibilidad de llegar al MaPi y volver a Cuzco (teniendo en cuenta que no creo que pueda estar mas de 4 días en esa zona).
Hasta abril no creo que se pueda entrar prueba preguntandole a los de Peru Rail ....
Si que se puede y es facil hacer Chan Chan con Trujillo es mas estan al lado uno del otro.
Ahora si lees un poco en el foro veras como es posible hacer lo que quieres ....
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Hola, aporto mi granito de arena:
-lo del full day en nazca desde lima como te han dicho se puede hacer. El bus de Nazca a Arequipa sale a las 22h con cruz del sur y pasas la noche en el bus así que eso solucionado.
-El tour por el colca, como te han dicho solo podras ver en un día el mirador con el vuelo del condor. Hay que ir muy temprano xq sobre las 10 de la mañana ya no queda ninguno. Del mirador te llevaran a Chivai, ves un poquillo el pueblo y a las 13,30 sale el bus hacia Puno. No podras ver nada mas.
De lo de la isla del sol y lo de Cuzco no tengo ni idea. Sorry.
Holaaaa Buenas noches a todos!!! un gusto participar en este foro!!
Yo pienso viajar a lima ahora x ahí del 25 de marzo!!!! y ocupo viajar a tacna!! pero no se como es mejor si llegar al aeropuerto de lima y obtener un boleto de vuelo interno hacia tacna ahí mismo!!
O hayy alguna otra mejor opción de conseguir ese boleto a tacna!!!?¿?¿
Les agradesco sus respuestas xfaaaa!!! Gracias!! y muxoss saludoss desde costa ricaa!!!
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Hola Fjmajo, que alegria verte por aquí...
Pues nos vamos 18 días y vamos a hacer el circuito clasico: Lima, Paracas Ica, Nazca, Arequipa, Cañon del colca, Lago titicaca desde Puno, Cuzco y Valle sagrado con Machupichu.
Lo de combinar Peru con Cuba, pues no se que lineas aereas haran la conexsion y si te saldra de precio bien o no. La verdad es que Cuba esta chula pero no creo que tenga nada que ver con Perú.¿por que quieres hacer esa mezcla tan rara? ¿quizas por la playa?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Jejeje, muy buena pregunta...pues resulta, que mi marido quiere hacer si o si cuba porque dice que pronto perdera el encanto que hasta ahora la caracteríza culturamente pero disponemos de demasiados días para cuba (24) y hemos pensado en combinarla con algún otro lugar y hemos pensado dos: miami y bahamas o con perú. Nos decantamos más con Perú por que desde hace tiempo nos hace ilusión conocer el Machu Pichu y la selva amazonica. Playas paradisiacas em aconsejarón una cerca de nicaragua, y claro, por la distancia...me quedo con Cuba porque además de playas bonitas, lo que te he dicho antes...
He mirado los vuelos de Madrid-lima-habana-madrid y me sale los dos por 1600 euros, igual que el de Madrid-miami-habana-madrid...
En verdad, es muy complicado volar directamente a Cuba, tanto desde Miami como desde Lima...no se ésto como lo hare...
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Fjmajo, bajo mi punto de vista quizás sean muchos días para Cuba (no lo sé porque no estuve nunca) pero para Perú creo que te va a andar un poco justo, yo combinaría Cuba con otro país ya que Perú bien merece 24 días y si pueden ser más mejor. Es solo una opinión.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Muchas gracias por la aportación, se agradece...lo que pasa es que yo no concibo un viaje de tantos días y tan cansado sin terminar en una playita...y cómo Cuba queremos conocerla antes de que pierda su encanto...
De momento sigo pensando alternativas...el problema que se me presenta fundamentalmente es el vuelo de Lima a La Habana. No ecuentro nada y lo que hay es una barbaridad de horas...
Fjmajo:
Yo pienso como babyboom tendras que elegir o cambiar el combinado porque Cuba y Perú en 24 días te queda corto, Peru es un destino con muchas cosas para ver, con 24 días creo que puedes ver lo esencial, pero te comento que si quieres terminar si o si con días de relax y playa, Peru tiene muchas playas bonitas y con mucho sol, te enlazo alguna famosa como Mancora donde pasaron unos días Adrian Brody y Elsa Pataky jajajajjajaa!
Y sobre Cuba yo me plantearía 24 días en Cuba y la recorreria, terminando siempre en alguna playa, yo estuve allí hace unos años y me encanto!
Puedes ver mas ciudades a parte de la Habana y las playas de Varadero, como Santiago que esta un pelin lejos de la Habana, Cienfuegos, Camaguey, etc
Sobre lo dificil de viajar desde Miami, hace años no se podia, no se como estan las cosas ahora, pero a los norteamericanos se les prohibia. Tal vez por eso los precios caros que encuentras, no hay vuelo directo sino con escalas, creo! no estoy muy al día de esto.
Y si hicieses Cuba y algo mas cerca? como Mexico o alguna Isla, o un crucero por esos lados.
En fin que me emociono con tu viaje y me pierdo.
Un abrazo