Yo compré con Peruvian para ir de Lima a Arequipa el segundo día de mi viaje, (yo voy a finales de mayo, Sandy ¡¡te voy a tomar el relevo!!, a ver si nos cruzamos ). Y de momento lo que puedo decir es que la atención al cliente que tienen es muy buena porque pude cambiar los billetes para otra fecha, es decir en lugar del segundo día de mi viaje lo pasé para el 7º y lo pude hacer sin coste alguno por cambio de fecha y eso que tenemos la tarifa más barata.
Hola a todos desde el PERU
EL MARTES apor desgracia ya estoy en España y cualquier duda sobre el MAPI Y hoteles así como precios de entradas,city tour,valle sagrado...intentare ayudar.
Incluir siempre PISAC Y OLLANTA ....son increibles ¡¡¡¡¡
Por aquí calor y calor me refiero a LIMA,en Cusco estan todavia las tormentas y llueve un poco.
Peru Rail tiene montado el negocio del siglo ¡¡¡ y mas ahora....
Hola Anto, espero que lo estés pasando fenomenal, ¡¡ya nos contarás!!, disfruta al máximo tío.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Hola Pedjas .
Hola Babyboom, sandy_su81 , chutes ,Tisha.....y demás foreros...
Yo recientemente he volado con Peruvian Airlines y te puedo decir que todo bien...incluso te dan algo de beber durante el vuelo....eso si los aviones son bastante viejos pero el vuelo desde Lima es súper chulo, recomiendo ventanilla ,vaya vistas primero vas paralelo al mar y después se dirige ya hacia el interior.
Por cierto no te asustes con el tamaño del aeropuerto de Arequipa ,ya que es muy pequeñito nada que ver con lo que estamos aquí acostumbrados.
Debe ser el único aeropuerto que puedes ver como tiran las maletas a la cinta e incluso ¿? coger la maleta antes ......vas desde el avión por la pista andando a donde esta la recogida de las maletas ,allí mismo hay un par de stans donde te venden hoteles pero a mi me parecieron caros..... Sales al exterior y ya están los taxis y la gente de los hoteles esperando ,menos de 10 soles al centro de Arequipa.
Bueno a hora me toca hacer los deberes así que cualquier duda ya sabéis...a preguntar que estoy recién llegado del MAPI Y demás maravillas y tengo todo bastante fresco....
Haber si voy plasmando lo que he vivido y lo pongo estos días....
Por cierto mi querida pitufa...ahora que he vuelto coincido contigo en muchas cosas como por ejemplo Arequipa Y en darle mas días al vaya sagrado.
Gracias Tisha por todo lo que me has ayudado....
Bueno bueno..."Valle Sagrado..." imprescindible Pisac y Ollantaytambo y si es posible mejor sin agencia y sin tour,por libre.... Es muy facil ya indicare la forma de ir.
Chinchero por que esta a medio camino de Ollantaytambo si no solo de pasada,es un pueblo que va a menos incluido su mercado...
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
joselaru Escribió:
Buenas a tod@s.
Lo primero daros las gracias por anticipado y por la cantidad de información que aportais, he estado leyendo varias de las paginas y ufff no doy a basto de asimilar tanta infomación.
Os cuento, somos una pareja que tenemos decidido ir de luna de miel a Perú, queremos montárnoslo por libre y empaparnos y disfrutar de todo aquello, tanto de la gente como del entorno.
Con vuestra experiencia nos gustaría que nos hecharais una mano y nos indicarias un planing, o que trayectos a seguir, en que orden, y como desplazarse (y si es posible cuantos días recomendais) dando preferencia a:
Cusco / Valle Sagrado / Machu Picchu /
Selva
Algun sitio más como (Nazca/Arequipa/titicaca/otros ...)
Terminar con Algo de playa
El tiempo más o menos serían unos 20 días y la fecha sería finales de Agosto.
Gracias y un Saludo
En 20 días creo que es mucha cosa para abarcar, en mi opinión. Yo haría Lima Arequipa (3 días con Valle del Colca), Lago Titi Caca (2 días), creo que el lago es imprescindible), 7 días Valle Sagrado, 4 Selva y el resto en la Playa pero sobre eso yo no te puedo ayudar, para ir a la Selva puedes ir a Puerto Maldonado que está al lado de Cuzco y tienes vuelos directos, así pierdes menos días.
anto36 Escribió:
Bueno a hora me toca hacer los deberes así que cualquier duda ya sabéis...a preguntar que estoy recién llegado del MAPI Y demás maravillas y tengo todo bastante fresco....
Por cierto mi querida pitufa...ahora que he vuelto coincido contigo en muchas cosas como por ejemplo Arequipa Y en darle mas días al vaya sagrado.
Me alegro de que lo hayas pasado tan bien, ves como lo del Valle Sagrado merecía la pena? Espero tu diario, jejejejeje.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Anto ¡¡¡¡Bienvenido!!!!! Me alegra muchisimo que ya estes de nuevo por aquí y que todo haya salido genial. Espero que nos cuentes todo con pelos y señales!!!!
Sobre todo el hotel de lima ¿que tal? Es que no tengo hotel aun para las dos noches de vuelta.
Y de valle sagrado, yo pasare 6 noches en cuzco y desde allí tenia pensado visitar por nuestra cuenta el valle, pero no se si reservar una noche en ollantaitambo y al día siguiente coger el tren a mapi. ¿que me recomendarias??? Y por cierto, Pisacucho ¿donde esta? Es que no lo encuentro en el mapa y no se si es la estación de antes de ollanta.
Bueno, que como ves, estoy impaciente por que nos cuentes cosas, que en menos de un mes estare por allí...
Muchas gracias por todo lo que me estas ayudando y si te animas a hacer un diario, ya tienes una fiel seguidora!!!!
Vuelo el día 25 a Lima, alguna recomendación de hostal para la primera noche???
Y cuanto cuesta el taxi desde el aeropuerto ???
Una pregunta, he leido que han subido los precios para llegar a machu pichu, y que han limitado las visitas a 1500 perosnas o algo así, alguien sabe algo???
Yo es que todavia no se muy bien como me voy a organizar el viaje, por eso no tengo ni reservas ni nada, pero si esta limitado el acceso ....deberia reservar la entrada o el tren o algo???
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
ssandrabcn Escribió:
Hola a tod@s!!!
Una pregunta, he leido que han subido los precios para llegar a machu pichu, y que han limitado las visitas a 1500 perosnas o algo así, alguien sabe algo???
Yo es que todavia no se muy bien como me voy a organizar el viaje, por eso no tengo ni reservas ni nada, pero si esta limitado el acceso ....deberia reservar la entrada o el tren o algo???
Saludos
El traslado al Aeropuerto depende del taxista que te toque, nosotros cuando llegamos pillamos un cara dura y nos paseó por toda Lima, para la vuelta pactamos el precio de principio y no hubo engaños.
Para lo de Machu Pichu puedes mirar este hilo que tiene mucha información:
Y para organizar el viaje aquí tienes el enlace al Índice de Perú donde tienes mucha información, también te recomiendo que le eches un vistacillo a los diarios, allí hay mucha información también.
Hola familia.....la verdad es que tengo poco tiempo así que paso a comentar algo,espero poder hacer un diario los proximos días.... sandy_su81: Sobre todo el hotel de lima ¿que tal? Es que no tengo hotel aun para las dos noches de vuelta.
Y de valle sagrado, yo pasare 6 noches en cuzco y desde allí tenia pensado visitar por nuestra cuenta el valle, pero no se si reservar una noche en ollantaitambo y al día siguiente coger el tren a mapi. ¿que me recomendarias??? Y por cierto, Pisacucho ¿donde esta? Es que no lo encuentro en el mapa y no se si es la estación de antes de ollanta.
Hola lo primero es darte las gracias .....en relación a tus dudas te dire:
-hotel de Lima es el QP esta en Miraflores pero aunque el desayuno estaba muy bien y el hotel también (era un 4*) no creo que merezca la pena...hay otros alojamientos que por menos dinero en Miraflores te dan un servicio bueno...en mi caso fueron 87,5$ noche.
-No reserves en Ollanta pasa ...no te merece la pena,saldras de la estación en BUS hasta Piscacucho que esta camino del Mapi a eso de media hora por lo menos...es una especie de estación que montaron allí y donde te encierran ...si es así,hasta que puedes montar en el tren camino del Mapi.....hay baños y gente vendiendo y en la parte de abajo cerca de la estación algun bar...
Si que puedes coger el tren-bus en Ollanta pero solo eso nada de reservar habitación...
Por que digo eso de no reservar por que desde CUSCO ,ya que lo quieres hacer por libre ez muy facil y barato moverse por todo el valle sagrado:
-Calle puputi en Cusco de allí salen con destino a Pisac los autobuses,carros-coches de 4 personas a 3 soles-y monovolumenes del tipo Hyundai H1 que son para 11 personas y que estan de maravilla solo evitasentarte delante al lado del conductor y detras de todo: son tres filas de tres asientos y dos delante super incomodos...el viaje en ellos vale 3 soles a Pisac ...no admite regateo...sorry.
-desde el puente Grau o avenida grau salen en dirección a Ollantaytambo,tambien se pueden coger desde un mercado que hay cerca de donde salen los anteriores que van a Pisac pero lo preguntas a los choferes y estos te ayudan... El precio es de 5 soles,repito estan muy bien y son comodisimas...pasan por Chinchero,aqui creo que no merece la pena pararse y en cuanto a Maras y Moray decir que se estan tirando con los precios piden autenticas burradas....y cuidado por que te llevan desde Chinchero y te vuelven a traer en vez de acercarte a Ollanta.
-Un taxi desde Chinchero a Urubamba 19 soles y desde aquí el mismo taxista a Ollanta le di en total 30 soles(Chinchero+Urubamba+Ollanta) y me llevo aunque me lo tuve que currar...ese taxista siempre esta en la parada de taxis dirección a Urubamba....
-Yo me quedaria en Cusco sobre todo ahora ya que HAY POCOS TURISTAS y se esta muy bien....buenos precios por ejemplo comer en la plaza de armas el menu que te ofrecen esta entre 15 y 19 soles y si les pides te regalan cosas...fuera de la plaza de armas en la calle san francisco hay una polleria que prepara muy bien el pollo a la brasa por +/- 40 soles...hablo de un pollo entero con papas y ensalada...gaseosas a 3 soles¡¡¡ incluyen inka cola y coca cola....la cerveza un poco mas cara ( cusqueña a 4 soles o 4,5 soles).
Te miro lo del alojamiento en Lima...unos españoles que conoci en el aeropuerto se alojaron el el centro en el hotel Bolivar,pero a una de ellas le dio problemas con el agua de la ducha...aun así por precio les salio a 22 euros noche.
Yo te recomiendo Miraflores ya que cerca del Ovalo tienes de todo por la noche y en el parque mucha gente paseando y haciendo cosas de artesania....ademas es super tranquilo y seguro.
En la avenida Pardo en el restaurante Don Giovani se come de maravilla el menu sale a 19 soles e incluye todo:bebida,2 platos,postre...
ssandrabcn Escribió:
Hola a tod@s!!!
Saludos
Hola en los mensajes anteriores tienes algun ejemplo....en relación al taxi he de decir lo siguiente:
Para que no te salga el rojo¡¡¡ entras en la terminal y te están esperando vestidos de camisa blanca y corbata un ejercito de taxistas.
2º-la tarifa real desde el aeropuerto a Miraflores es de 40 soles NO DOLARES NI EUROS SON SOLES¡¡¡¡ y son 40 como pude comprobar en la ficha que tenia un taxista .
Aun así en vez de que te pregunten si quieres taxi te diriges a ellos y atacas tu primero "quien da primero da dos veces..." y les dices cuanto por ir a Miraflores habrá alguno que te diga 45-50 y tu monta la comedia y si quieres sigue andando ofrece 30 al final en 35 lo consigues pero si no quieres regatear en 40 de inicio y punto.
Como veréis los primeros que os asaltan no son los que os llevan si cerráis el trato os acompañaran a la salida y desde aquí otro será el que os lleve.
Ir tranquilamente hasta la puerta mientras vais regateando ,no corráis y lo cerrareis por 35 SOLES siempre dejar eso muy claro¡¡¡ si no queréis regatear decirlo de inicio y ya esta.
3º- entradas ....si son mas caras por que ahora vas en el Vistadome y este es mas caro que el Backpacker...PERO TAMBIEN TENGO VISTO UN SERVICIO DE BACKPACHER¡¡¡ así que será cuestión de preguntar, si los billetes los sacas en la estación claro¡¡¡.
4º- antes había unos 25 servicios de tren.....y ahora solo 5 servicios o eso me dijeron a mi....la verdad es que tienen un problema muy difícil de resolver ,hay sitios por donde pasa la vía del tren que no hay mas de una cuarta desde la vía al vacío...da miedo de pensar si se mueve de mas la maquina nos vamos a ...ufffff¡¡¡¡
Para mi este año lo tienen perdido con el lamentable problema y trastorno tanto económico como para las personas a las que les da un servicio.
Aguas Calientes esta muerto...no hay nadie para comer o cenar...faltan los turistas y la comida deja mucho que desear en cuanto calidad o higiene.
Mucho cuidado con lo que se come...
5º- si que es cierto lo de las 1500 personas...son las que pueden ir en los trenes.
A mi me dijo un guía en el Mapi que había una forma de llegar muy barata que era mediante una camioneta o un coche que te llevara hasta la hidroeléctrica y desde aquí en poco mas de dos horas estas en el Aguas Calientes siguiendo la vía del tren, andando eso si...
6º-Yo atrasaría el viaje un poco mas que nada esa es la impresión que me traje ,lo vi demasiado temporal, vamos que como pasen unas ligeras lluvias aun se puede montar....si quieres en tren que es la manera oficial de ir vete comprando los billetes y una vez en Cusco en el INC coges las entradas al Mapi.
Por lo menos esperaría un mes mas haber como van las cosas y darles un poco mas de tiempo....pero creo que lo tienen abierto de manera demasiado temporal.....no me fío. Es que lo que se ve desde el tren es impresionante y la velocidad de este esta restringida a 15 Km./hora¡¡¡ así que ya veis como tienen las vías...
Por cierto desde Cusco hasta Ollanta se va en Autobús nada de tren...el por que no lo se...pero.....por eso desconfió.
Después desde Ollanta hasta Piscacucho es la leche ,vas por una pista que tienen que cortar por que no caben dos vehículos y a veces se montan unos jaleos....de cuidado..vamos en mi caso el chofer del autobús y el de un camión casi llegan a las manos.
Para los que piensan hacer algún vuelo interno acá en Perú con Peruvian Airlines, les comentó mi muy buena experiencia.
La semana pasada volé con ellos 2 veces: Lima - Iquitos - Lima, en ambos casos el vuelo muy bueno sin ningún retraso de por medio.
Peruvian, ya tiene volando aprox. 6 meses acá en Perú y tienes rutas a Lima, Arequipa, Tacna, Iquitos y a partir de este fin de semana empieza a volar al Cuzco.
Detalles que la diferencian de Lan: La principal, no tiene tarifa diferenciada ( y muy cara) para peruanos y extranjeros, todos pagan igual. Aún comprando el boleto con la tarifa mas barata, si uno así lo requiere puede modificar la fecha de su salida, retorno o ambos, sin el pago de ninguna penalidad. En el counter del aeropuerto al momento del check in, uno puede solicitar sin ningún problema, asientos de fila de emergencia o primera fila y te lo dan sin ningún problema.
En mi caso me pasé 4 kilos (Franquicia: 25 Kg + 8 Kg de equipaje de mano) y me lo pasarón sin ningún problema tan solo recordandome que en los próximos vuelos no me vaya a exceder. En Lan creanme que no sucede eso. En el mismo counter puede uno pagar la tasa de aeropuerto ( $ 6) aprox. Ahorrando con ello una buena cantidad de minutos que si tuvieran que hacerlo usando las ventanillas antes del control de seguridad.
En sala de embarque siempre, tienen la mayor disposición para brindarte cualquier tipo de información relativa al vuelo.
Durante el vuelo, la tripulación 100 % atenta a lo que el pasajero pueda necesitar. El snack que sueles servir siempre va acompañado de una variedad de bebidas.
Desventaja frente a Lan: Utilizan B 737 - 200 contra los A319 de Lan, aún teniendo asientos de cueros, espacio suficiente entre una fila y otra, etc; algunos por lo que vi y escuché se encuentran algo sucios, desgastados, etc.
En resumén, si tuviese que elegir volar nuevamente con ellos, sin duda alguna lo hago.
Cualquier info que requieran de Perún, solo pregunten, con gusto los ayudo.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Gracias Anto. Lo del hotel de miraflores es que tengo reservado para la primera noche, se llama Inka frog y me sale por 25 dolares la noche. Como es solo para dormir un rato... Lo malo es que si no nos gusta, a la vuelta tenemos que pasar dos noches mas y por eso quiero tener algo mirado. Del hotel el patio, lei un blog de una pareja que estuvo en el pero no estaban muy contentos. Seguire mirando.
Y lo del tren, ya compre los billetes en el backpaquer, creo que me salieron 34 dolares por trayecto. A la ida vamos en el tren de las 11 y algo de la mañana y es por eso que pense seria buena idea dormir la noche antes en ollanta.
Y del alojamiento en aguas, pues pasaremos dos noches en un sitio llamado terrazas del inka y nos cuesta 36 dolares por noche ¿que te parece? También nos ofrece guia privado para el mapi por 20 soles por persona.
Buenas a todos, he planificado mi viaje por MP estos días y antes de confirmar los vuelos quería preguntaros a vosotros que conocéis mejor el pais qué os parece. También agradecer a todos por la información que dais, porque nos facilita el movernos por libre en Peru.
DIA 1. Llegada a Cuzco por la mañana con Peruvian airlines ( Buena información Eric-Peru ) , visita de Cuzco, noche en Cuzco
DIA 2. Por la mañana, salida en bus o taxi esto está por determinar hacia llanta. Aquí tengo una duda, por dónde para exactamente Pisac?? Se puede visitar Pisac y regresar a Ollanta para coger el tren a Aguas Calientes la misma tarde del día 2?? O no da tiempo?
Noche en Aguas Calientes
DIA 3. Bien temprano, coger bus hacia MP, visitar la ciudad y vuelta a Aguas Calientes. Noche en AC
DIA 4. Vuelta por la mañana en tren a Ollanta y bus o taxi hacia Cuzco. Visitar lo que falte por ver de Cuzco. Noche en Cuzco.
DIA 5. Vuelta a Lima por la mañana.
Ya se que harían falta más días pero no hay más tiempo :/ ..........como lo veis?? Para el alojamiento en Cuzco, he encontrado este hostal que tiene buena pinta www.hostalmonarca.com/ ...x.php?mn=1
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
anto36 Escribió:
Anto36 Bienvenido!!!!!!!!!!!!!!
Estoy esperando que nos cuentes todo jajajaja!
Y ver alguna fotillo si no es mucha molestia, has sido de los primeros en visitar machupichu y la verdad es que creo que con algo- mucho de riesgo.
Te gusto la comida???
Un abrazote