Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
ssandrabcn Escribió:
Hola a tod@s!!!
Vuelo el día 25 a Lima, alguna recomendación de hostal para la primera noche???
Y cuanto cuesta el taxi desde el aeropuerto ???
Una pregunta, he leido que han subido los precios para llegar a machu pichu, y que han limitado las visitas a 1500 perosnas o algo así, alguien sabe algo???
Yo es que todavia no se muy bien como me voy a organizar el viaje, por eso no tengo ni reservas ni nada, pero si esta limitado el acceso ....deberia reservar la entrada o el tren o algo???
Saludos
Hola en los mensajes anteriores tienes algun ejemplo....en relación al taxi he de decir lo siguiente:
Para que no te salga el rojo¡¡¡ entras en la terminal y te están esperando vestidos de camisa blanca y corbata un ejercito de taxistas.
2º-la tarifa real desde el aeropuerto a Miraflores es de 40 soles NO DOLARES NI EUROS SON SOLES¡¡¡¡ y son 40 como pude comprobar en la ficha que tenia un taxista .
Aun así en vez de que te pregunten si quieres taxi te diriges a ellos y atacas tu primero "quien da primero da dos veces..." y les dices cuanto por ir a Miraflores habrá alguno que te diga 45-50 y tu monta la comedia y si quieres sigue andando ofrece 30 al final en 35 lo consigues pero si no quieres regatear en 40 de inicio y punto.
Como veréis los primeros que os asaltan no son los que os llevan si cerráis el trato os acompañaran a la salida y desde aquí otro será el que os lleve.
Ir tranquilamente hasta la puerta mientras vais regateando ,no corráis y lo cerrareis por 35 SOLES siempre dejar eso muy claro¡¡¡ si no queréis regatear decirlo de inicio y ya esta.
3º- entradas ....si son mas caras por que ahora vas en el Vistadome y este es mas caro que el Backpacker...PERO TAMBIEN TENGO VISTO UN SERVICIO DE BACKPACHER¡¡¡ así que será cuestión de preguntar, si los billetes los sacas en la estación claro¡¡¡.
4º- antes había unos 25 servicios de tren.....y ahora solo 5 servicios o eso me dijeron a mi....la verdad es que tienen un problema muy difícil de resolver ,hay sitios por donde pasa la vía del tren que no hay mas de una cuarta desde la vía al vacío...da miedo de pensar si se mueve de mas la maquina nos vamos a ...ufffff¡¡¡¡
Para mi este año lo tienen perdido con el lamentable problema y trastorno tanto económico como para las personas a las que les da un servicio.
Aguas Calientes esta muerto...no hay nadie para comer o cenar...faltan los turistas y la comida deja mucho que desear en cuanto calidad o higiene.
Mucho cuidado con lo que se come...
5º- si que es cierto lo de las 1500 personas...son las que pueden ir en los trenes.
A mi me dijo un guía en el Mapi que había una forma de llegar muy barata que era mediante una camioneta o un coche que te llevara hasta la hidroeléctrica y desde aquí en poco mas de dos horas estas en el Aguas Calientes siguiendo la vía del tren, andando eso si...
6º-Yo atrasaría el viaje un poco mas que nada esa es la impresión que me traje ,lo vi demasiado temporal, vamos que como pasen unas ligeras lluvias aun se puede montar....si quieres en tren que es la manera oficial de ir vete comprando los billetes y una vez en Cusco en el INC coges las entradas al Mapi.
Por lo menos esperaría un mes mas haber como van las cosas y darles un poco mas de tiempo....pero creo que lo tienen abierto de manera demasiado temporal.....no me fío. Es que lo que se ve desde el tren es impresionante y la velocidad de este esta restringida a 15 Km./hora¡¡¡ así que ya veis como tienen las vías...
Por cierto desde Cusco hasta Ollanta se va en Autobús nada de tren...el por que no lo se...pero.....por eso desconfió.
Después desde Ollanta hasta Piscacucho es la leche ,vas por una pista que tienen que cortar por que no caben dos vehículos y a veces se montan unos jaleos....de cuidado..vamos en mi caso el chofer del autobús y el de un camión casi llegan a las manos.
Para los que piensan hacer algún vuelo interno acá en Perú con Peruvian Airlines, les comentó mi muy buena experiencia.
La semana pasada volé con ellos 2 veces: Lima - Iquitos - Lima, en ambos casos el vuelo muy bueno sin ningún retraso de por medio.
Peruvian, ya tiene volando aprox. 6 meses acá en Perú y tienes rutas a Lima, Arequipa, Tacna, Iquitos y a partir de este fin de semana empieza a volar al Cuzco.
Detalles que la diferencian de Lan: La principal, no tiene tarifa diferenciada ( y muy cara) para peruanos y extranjeros, todos pagan igual. Aún comprando el boleto con la tarifa mas barata, si uno así lo requiere puede modificar la fecha de su salida, retorno o ambos, sin el pago de ninguna penalidad. En el counter del aeropuerto al momento del check in, uno puede solicitar sin ningún problema, asientos de fila de emergencia o primera fila y te lo dan sin ningún problema.
En mi caso me pasé 4 kilos (Franquicia: 25 Kg + 8 Kg de equipaje de mano) y me lo pasarón sin ningún problema tan solo recordandome que en los próximos vuelos no me vaya a exceder. En Lan creanme que no sucede eso. En el mismo counter puede uno pagar la tasa de aeropuerto ( $ 6) aprox. Ahorrando con ello una buena cantidad de minutos que si tuvieran que hacerlo usando las ventanillas antes del control de seguridad.
En sala de embarque siempre, tienen la mayor disposición para brindarte cualquier tipo de información relativa al vuelo.
Durante el vuelo, la tripulación 100 % atenta a lo que el pasajero pueda necesitar. El snack que sueles servir siempre va acompañado de una variedad de bebidas.
Desventaja frente a Lan: Utilizan B 737 - 200 contra los A319 de Lan, aún teniendo asientos de cueros, espacio suficiente entre una fila y otra, etc; algunos por lo que vi y escuché se encuentran algo sucios, desgastados, etc.
En resumén, si tuviese que elegir volar nuevamente con ellos, sin duda alguna lo hago.
Cualquier info que requieran de Perún, solo pregunten, con gusto los ayudo.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Gracias Anto. Lo del hotel de miraflores es que tengo reservado para la primera noche, se llama Inka frog y me sale por 25 dolares la noche. Como es solo para dormir un rato... Lo malo es que si no nos gusta, a la vuelta tenemos que pasar dos noches mas y por eso quiero tener algo mirado. Del hotel el patio, lei un blog de una pareja que estuvo en el pero no estaban muy contentos. Seguire mirando.
Y lo del tren, ya compre los billetes en el backpaquer, creo que me salieron 34 dolares por trayecto. A la ida vamos en el tren de las 11 y algo de la mañana y es por eso que pense seria buena idea dormir la noche antes en ollanta.
Y del alojamiento en aguas, pues pasaremos dos noches en un sitio llamado terrazas del inka y nos cuesta 36 dolares por noche ¿que te parece? También nos ofrece guia privado para el mapi por 20 soles por persona.
Buenas a todos, he planificado mi viaje por MP estos días y antes de confirmar los vuelos quería preguntaros a vosotros que conocéis mejor el pais qué os parece. También agradecer a todos por la información que dais, porque nos facilita el movernos por libre en Peru.
DIA 1. Llegada a Cuzco por la mañana con Peruvian airlines ( Buena información Eric-Peru ) , visita de Cuzco, noche en Cuzco
DIA 2. Por la mañana, salida en bus o taxi esto está por determinar hacia llanta. Aquí tengo una duda, por dónde para exactamente Pisac?? Se puede visitar Pisac y regresar a Ollanta para coger el tren a Aguas Calientes la misma tarde del día 2?? O no da tiempo?
Noche en Aguas Calientes
DIA 3. Bien temprano, coger bus hacia MP, visitar la ciudad y vuelta a Aguas Calientes. Noche en AC
DIA 4. Vuelta por la mañana en tren a Ollanta y bus o taxi hacia Cuzco. Visitar lo que falte por ver de Cuzco. Noche en Cuzco.
DIA 5. Vuelta a Lima por la mañana.
Ya se que harían falta más días pero no hay más tiempo :/ ..........como lo veis?? Para el alojamiento en Cuzco, he encontrado este hostal que tiene buena pinta www.hostalmonarca.com/ ...x.php?mn=1
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
anto36 Escribió:
Bueno a hora me toca hacer los deberes así que cualquier duda ya sabéis...a preguntar que estoy recién llegado del MAPI Y demás maravillas y tengo todo bastante fresco....
Haber si voy plasmando lo que he vivido y lo pongo estos días....
Por cierto mi querida pitufa...ahora que he vuelto coincido contigo en muchas cosas como por ejemplo Arequipa Y en darle mas días al vaya sagrado.
Gracias Tisha por todo lo que me has ayudado....
Anto36 Bienvenido!!!!!!!!!!!!!!
Estoy esperando que nos cuentes todo jajajaja!
Y ver alguna fotillo si no es mucha molestia, has sido de los primeros en visitar machupichu y la verdad es que creo que con algo- mucho de riesgo.
Te gusto la comida???
Un abrazote
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Blanulu2010 Escribió:
Buenas a todos, he planificado mi viaje por MP estos días y antes de confirmar los vuelos quería preguntaros a vosotros que conocéis mejor el pais qué os parece. También agradecer a todos por la información que dais, porque nos facilita el movernos por libre en Peru.
DIA 1. Llegada a Cuzco por la mañana con Peruvian airlines ( Buena información Eric-Peru ) , visita de Cuzco, noche en Cuzco
DIA 2. Por la mañana, salida en bus o taxi esto está por determinar hacia llanta. Aquí tengo una duda, por dónde para exactamente Pisac?? Se puede visitar Pisac y regresar a Ollanta para coger el tren a Aguas Calientes la misma tarde del día 2?? O no da tiempo?
Noche en Aguas Calientes
DIA 3. Bien temprano, coger bus hacia MP, visitar la ciudad y vuelta a Aguas Calientes. Noche en AC
DIA 4. Vuelta por la mañana en tren a Ollanta y bus o taxi hacia Cuzco. Visitar lo que falte por ver de Cuzco. Noche en Cuzco.
Ya se que harían falta más días pero no hay más tiempo :/ ..........como lo veis?? Para el alojamiento en Cuzco, he encontrado este hostal que tiene buena pinta www.hostalmonarca.com/ ...x.php?mn=1
Un saludo
Bajo mi punto de vista y con tan poco tiempo yo creo que Pisac no te va a dar tiempo, yo me centraría en MP y Cuzco y dejaría el resto para otra ocasión con más tiempo. Pisac creo que merece un día entero si quieres ver las ruinas bien, nosotros subimos en taxi hasta arriba del todo y bajamos andando por un antiguo camino inca, llegamos sobre la 1 al pueblo, comimos y por la tarde lo dedicamos al mercadillo.
Hola compañeros, que os parece esta ruta?
DIA 1- Barcelona-Madrid-Bogota
DIA 2-Bogota-Lima-Arequipa
DIA 3-Arequipa
DIA 4- Arequipa-Cañon del Colca
DIA 5- Cañon del Colca-Arequipa
DIA 6- Arequipa-Puno
DIA 7-Puno
DIA 8-Puno- Cuzco
DIA 9- Cuzco
DIA 10- Cuzco
DIA 11- Cuzco- Camino Inca
DIA 12- Camino Inca
DIA 13- Camino Inca
DIA 14-Camino Inca-Cuzco
DIA 15-Cuzco-Lima-Huaraz
DIA 16-Huaraz
DIA 17-Huaraz
DIA 18-Huaraz
DIA 19-Huaraz-Lima
DIA 20- Lima-Bogota-Bacelona
sandy_su81 Escribió:
Gracias Anto. Lo del hotel de miraflores es que tengo reservado para la primera noche, se llama Inka frog y me sale por 25 dolares la noche. Como es solo para dormir un rato... Lo malo es que si no nos gusta, a la vuelta tenemos que pasar dos noches mas y por eso quiero tener algo mirado. Del hotel el patio, lei un blog de una pareja que estuvo en el pero no estaban muy contentos. Seguire mirando.
Y lo del tren, ya compre los billetes en el backpaquer, creo que me salieron 34 dolares por trayecto. A la ida vamos en el tren de las 11 y algo de la mañana y es por eso que pense seria buena idea dormir la noche antes en ollanta.
Y del alojamiento en aguas, pues pasaremos dos noches en un sitio llamado terrazas del inka y nos cuesta 36 dolares por noche ¿que te parece? También nos ofrece guia privado para el mapi por 20 soles por persona.
Hola SANDY_SU81
No te molestes mucho con el hotel,es decir,tu lo reservas y si después de la 1º noche no te gusto coges y rompes la reserva se lo notificas y ya esta,te buscas otro,dejame revisar un correo que me mandaron y te doy alguna opción....mira Yo por ejemplo prefiero no criticar los hoteles salvo que no cumplan con las caracteristicas ofertadas por que al final siempre es una critica subjetiva....Yo también tuve problemas con el hotel QP a la hora de la salida ya que a mi me dijeron a las 15:00 y después allí era a las 12:00...pero el hotel esta bien aunque algo caro¡¡¡.
Mira en relación a Ollanta y dormir allí decirte que tienes poca oferta y la que hay te puede salir mas cara,sobre todo ahora por culpa de las obras del ferrocarril.....si te levantas temprano para aprovechar el día y como allí amanece temprano te sera mas rentable irte desde Cusco ahora bien si te ponen el Munay Tika a buen precio en Ollantaytambo entonces no lo dudes y la vispera la dedicas a recorrer las ruinas de este pueblo que junto con Pisac y Mapi son de lo mejor.....
Lo del Mapi me parece bien Yo page 40 $ y 20 soles al guia pero este era buenisimo si quieres te busco la tarjeta y su telefono,esta acreditado y es muy bueno,mi tour en el Mapi fue de 3h30 no como lo de la mayoria que son grupos muy numerosos....por cierto eramos 4 en el grupo.¡¡¡
Cierra entonces la noche en Ollantaytambo y así recorres la vispera sus ruinas,es una buena opción,sales de Cusco,paras en Chinchero después si quieres o vas directa a Ollanta o pasas por Maras y Moray...Yo al final como se tiraban de precio pase de estas dos localidades y me fui a Ollanta,en taxi privado,que cogi en el pueblo de Chinchero y page desde aquí 30 soles,que son +/- 8 euros.....pero tienes que liar al taxista¡¡¡ jajajajaj.En Ollanta cogimos un guia para recorrer las ruinas y pagamos 30 soles pòr 2 personas...si no no te enteras de nada,los guias siempre en el recinto o preguntando en taquilla.
Hola a todos
Sandy sue, aun no he ido , este año hasta octubre,nada, es decir viajaras antes que yo, pero te paso alguno hostales de los que tengo apuntados, de otros foreros y blogs leidos, para mirar en Lima
Posada latina: www.posadalatina.com
Imperial Inn
Flying Dog: www.flyingdogperu.com
Pension vieira: www.pensionvieira.com
Lo dicho, no se como estan, pero, creo que la posada latina estuvo Babyboom
Anto ,bienvenido, veo que ya empiezas a contar cosas
Blanulu2010 Escribió:
Noche en Aguas Calientes
Un saludo
Hola haber si te ùedo ayudar
Pisac queda en el mapa a la derecha de Cuzco en la ruta de Qenqo,Puka Pukara,Tambomachay y Saqsaywaman,ruinas todas ellas ignas de ver sobre todo esta ultima...el problema de Pisas es que a día de hoy el puente esta cortado por que se lo llevo el rio y aun no abrieron ni el definitivo y tampoco el temporal que estan construyendo.Eso si puedes pasar andando y a la vuelta te diriges al otro puente-colgante-lo cruzas y ya vuelves a coger un transporte si te vas a Cusco o sin cruzarlo destino Urubamba y luego Ollantaytambo.
Precio por taxi particular entorno a los 35-40 soles por la ida y otro tanto por la vuelta,aunque si fijais ida y vuelta 70 soles esta bien.
En autobus es de 2 soles y en una H1 monovolumen es de 3soles y se viaja de maravilla....
Si que te da tiempo si madrugas y recorres Pisac-sus ruinas por la mañana temprano y te vas a comer a Ollantaytambo o en su defecto Urubamba y de aquí salgas a Ollanta,pero entonces vete en taxi privado por que no deberias jugartela a que pase nada y después te lamentes....
Por que te quedas 2 noches en Aguas Calientes,te coges el ultimo tren de vuelta y tienes tiempo suficiente pasa de AC que no merece la pena y la comida y todo esta carisima y muy mala...si quieres duerme en Ollanta y por la mañana puedes ver las ruinas que son una maravilla y de aquí te vas a Cusco.
Yo me quedo con el Valle Sagrado-Pisac,Ollanta y Mapi antes que con Cusco a la hora de planificar los pocos días que tienes....
Babyboom Escribió:
Blanulu2010 Escribió:
Noche en Aguas Calientes
Un saludo
Bajo mi punto de vista y con tan poco tiempo yo creo que Pisac no te va a dar tiempo, yo me centraría en MP y Cuzco y dejaría el resto para otra ocasión con más tiempo. Pisac creo que merece un día entero si quieres ver las ruinas bien, nosotros subimos en taxi hasta arriba del todo y bajamos andando por un antiguo camino inca, llegamos sobre la 1 al pueblo, comimos y por la tarde lo dedicamos al mercadillo.
Babyboom como siempre al quite....
Veamos es cierto lo que dice Baby pero si dispones de taxi privado para ir a Ollanta entonces a la 13:00 en vez de ver el mercado o bajar andando las ruinas te puedes ir sin problemas a Ollantaytambo,Yo le dedicaria mas bien una mañana completa desde las 8 am hasta el mediodia y te da tiempo,Yo lo hice con guia por 30 soles....me pedia 40 soles y regateando...30.
El taxi te lleva hasta lo alto de las ruinas por 15 soles aunque abajo te dicen que suesta 20 soles y por 15 te dejan cerca ...relativamente¡¡¡ si no coges el taxi a las afueras del pueblo por 15 soles sin problema.
La bajada de la que habla Baby es impresionante y dura cerca de 1hora dependiendo de la habilidad de cada uno-incluso poco mas de 30 minutos....
tisha Escribió:
anto36 Escribió:
Bueno a hora me toca hacer los deberes así que cualquier duda ya sabéis...a preguntar que estoy recién llegado del MAPI Y demás maravillas y tengo todo bastante fresco....
Haber si voy plasmando lo que he vivido y lo pongo estos días....
Por cierto mi querida pitufa...ahora que he vuelto coincido contigo en muchas cosas como por ejemplo Arequipa Y en darle mas días al vaya sagrado.
Gracias Tisha por todo lo que me has ayudado....
Anto36 Bienvenido!!!!!!!!!!!!!!
Estoy esperando que nos cuentes todo jajajaja!
Y ver alguna fotillo si no es mucha molestia, has sido de los primeros en visitar machupichu y la verdad es que creo que con algo- mucho de riesgo.
Te gusto la comida???
Un abrazote
Hola amiga,la comida ...ahora echo de menos ciertas cosas como el pollo e incluso el rocoto que me gusto mucho,...
Lo del riesgo tienes toda la razon creo que tienen todo en el aire y esperemos que no haya ninguna catastrofe tipo accidente o algo parecido , Yo lo veo demasiado provisional hay sitios por los que el tren pasa que parece que no hay nada por debajo de las vias ya que el vacio provocado por las lluvias llega casi a los railes y da miedo solo de verlo.
Hola compañeros, que os parece esta ruta?
DIA 2-Bogota-Lima-Arequipa
DIA 3-Arequipa
DIA 5- Cañon del Colca-Arequipa
DIA 6- Arequipa-Puno
DIA 7-Puno
DIA 8-Puno- Cuzco
DIA 9- Cuzco ...........
DIA 20- Lima-Bogota-Bacelona
Hola pedjas, no me parece mal, yo aún tengo que hacer el viaje pero... Que tal si vas a Puno desde el Valle del Colca ? con lo que te quedaría así:
DIA 3- Arequipa
DIA 4- Arequipa
DIA 5- Arequipa - Cañon del Colca
DIA 6- Cañon del Colca -Puno
DIA 7- Puno
DIA 8- Puno- Cuzco
Es más cómodo y la cia de autobuses 4m express hace tanto el trayecto
Arequipa - Puno como Chivay - Puno www.4m-express.com/
Un saludo
DIA 2-Bogota-Lima( 00:50)-Arequipa en avion, el vuelo sale a las 6:00h, llego a las 7:15
DIA 3-Arequipa
DIA 5- Cañon del Colca-Puno
DIA 6- Puno
DIA 7-Puno-Cuzco
DIA 8-Cuzco
DIA 9- Cuzco
DIA 10- Cuzco-Camino Inca
DIA 11- - Camino Inca
DIA 12- Camino Inca
DIA 13- Camino Inca-Cuzco
DIA 14-Cuzco-Lima-Trujillo ( llego a Trujillo a las 21:40h)
DIA 15-Trujillo
DIA 16-Trujillo( Salida de Trujillo a las 22:00h)-Huaraz
DIA 17- llego a Huaraz por la mañana-Huaraz
DIA 18-Huaraz
DIA 19-Huaraz ( Salida de Huaraz a las 22:00h)-Lima
DIA 20- llego a Lima por la mañana-Lima-Bogota-Bacelona
DIA 21.Barcelona
Que os parece, demasiadas cosas o lo veis proporcionado?
Me parece buena idea, pero llevamos maleta y mochila, cuando salgamos de arequipa hacia el cañon del colca, donde dejamos la maleta? Dormimos en el fondo del cañon, verdad, para llegar al fondo se hace andando, entonces, tendria que cargar con las maletas tanto para bajar como para subir?
Espero que andes bien y con muchas ganas de caerte por Perú.
El Lima - Arequipa piensas hacerlo en avión no es cierto?, desde Lima hasta Arequipa por bus son cerca de 14 horas. Intuyo que si conectas en Bogotá llegarás a Lima con Taca o Avianca en ambos casos ya entrada la noche. Los primeros vuelos hacia Arequipa salen en torno a las 05:00 a.m. Ese destino lo cubren Lan y Peruvian, esta segunda con buenas tarifas y sin la tarifa diferenciada y mas cara para los extranjeros.
El tiempo que le das al sur (Arequipa, Puno, Cuzco) me parece bueno.
De ir en bus hacia Huaraz, considera la opción de tomar los de la noche (Cruz del Sur y Turismo Cavassa) son 8 horas aprox. Tienes la opción de ir desde Lima hacia Huaraz por avión con LC Busre, una aerolínea regional en Perú, el boleto cuesta en torno a $ 100 por trecho.
Te quedarás en bogotá?, en caso lo hagas considera visitar el barrio de la candelaria, la zona de la plaza mayor, el cerro monserrate, la zona rosa con un muy buen ambiente, el museo de oro, etc.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Quote::
Hola amiga,la comida ...ahora echo de menos ciertas cosas como el pollo e incluso el rocoto que me gusto mucho,...
Lo del riesgo tienes toda la razon creo que tienen todo en el aire y esperemos que no haya ninguna catastrofe tipo accidente o algo parecido , Yo lo veo demasiado provisional hay sitios por los que el tren pasa que parece que no hay nada por debajo de las vias ya que el vacio provocado por las lluvias llega casi a los railes y da miedo solo de verlo.
[/quote]
Anto Pues para consolarte que no es lo mismo, pero es igual, jajaja! los frascos de rocoto los venden en el Corte Ingles o en el Carrefour.
Espero tus fotos y tu diario de viajes, apurate que tienes todo fresco en la memoria y en el alma
Eric, no, no voy a bogota,quizas en otro viaje, jeje, has visto la segunda opción que he puesto, he incluido Trujillo, que te parece?
Para llegar a Trujillo desde Lima, he pensado ir en avion, pues llego a Lima por la mañana y así no me tengo que esperar a la noche para cojer culquier autobus nocturno, así gano días, luego si que bajare en autobuses nocturnos desde Trujillo a Huaraz y desde Huaraz a Lima, que te parece?
Muchas gracias por las respuestas, me habéis aclarado bastante todo. Anto36 el problema para volver tarde el Día 3 es que no hay trenes BP (los baratos) por la tarde, sólo vuelven por la mañana, por eso pensé en quedarme un día mas en AC a dormir y al día siguiente salir temprano. De todas formas aunque fuera a Ollanta el día 3, no tendría mucho tiempo para ver cosas porque después de todo el día por MP llegaría tarde.
Entonces respecto a lo de Pisac, creo que ya está claro. Cogeré bus o monovolumen hasta Pisac, visitaré las ruinas y luego por la tarde de allí a Ollantaytambo para coger el tren sobre 9 pm........El trayecto de Pisac a Ollantaytambo en taxi cuantas horas son aprox.??
Bueno por lo del puente no hay problema, viajo en Julio! Espero que ya esté arreglado