Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Ah!!! Se me olvido preguntarte tb si me dara tiempo a visitar sillustani cuando llegue a las 5 de la tarde de la excursion al lago ¿a que hora anochece allí????
Ah!!! Se me olvido preguntarte tb si me dara tiempo a visitar sillustani cuando llegue a las 5 de la tarde de la excursion al lago ¿a que hora anochece allí????
Yo he estado hace poco en Perú y allí a las 18:00 ya era de noche...
Tomo nota, gracias.
Ah, si te animas a escribir un diario del viaje o algo hazmelo saber ¿eh? Que nosotros nos vamos el 10 de mayo y toda info sera bien recibida.
tomo nota, gracias.
Ah, si te animas a escribir un diario del viaje o algo hazmelo saber ¿eh? Que nosotros nos vamos el 10 de mayo y toda info sera bien recibida.
Sandy, pues estaba escribiendo mi aventura en Perú por mi página personal de Facebook, pero si tienes alguna otra duda entre todos te ayudaremos a resolverla, no te preocupes. Yo sobre lo que te puedo informar es de Cuzco, del Machu Picchu y de la parte de la Selva del Amazonas donde he estado, en concreto la región de Kosñipata, que está en el Parque del Manu.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
sandy_su81 Escribió:
Anto, perdona pero me siguen surgiendo algunas dudas:
Maras y Moray
... Y ese mismo taxista te llevara Chinchero-Maras y Moray-Ollanta negocia con el ...es la mejor forma d hacerlo.El taxista creo lo conocen en el pueblo,ya tiene allí la parada,si vas pronto seguro que esta...
¿Pero cuanto dinero le ofrezco? Es que no tengo ni idea de cuantos soles estarian bien por visitar los dos sitios.
Como moverse por el valle sagrado
Para ir dirección Chinchero-Urubamba-Ollantaytambo tienes que salir desde la avenida Grau aquí lo mismo,autobuses,carros y los H1 famosos el precio es de 5 soles ten encuenta las recomendaciones anteriores....da igual que te bajes antes...en Chinchero te vajas y busca ese taxista que te dije....
¿pero solo cuesta 5 soles si hago Cuzco-ollanta sin parar o el precio es por traycto (5 soles cuzco-chinchero, otros 5 chinchero-urubamba, etc)???
¿Pero cuanto dinero le ofrezco? Es que no tengo ni idea de cuantos soles estarian bien por visitar los dos sitios.
Haber deja que sea el el que te marque el precio por ejemplo te pide 50 soles mas no creo por ir a Maras y Moray y tu le ofreces ese dinero por ir a MARAS y llevarte a Ollanta,tomo de referencia el mio Chinchero-Urubamba-Ollanta 30 soles si le das 50 soles y ves que no quiere después de insistir le ofreces por ultimo 10 soles mas o 5 si aun quieres negocias mas...fijate en su cara y claro en lo que te pide...no creo que engas problemas con el por que la clave no era lo que pedia si no que habia que pagarle mas por ir a Ollanta ya que normalmente la excursion es de vuelta a a Chinchero...50 soles son casi 13 euros te lo digo para que no te pases a la hora de regatear y te veas que por 1 o 2 euros no llegais a un acuerdo.....10 soles son 2,6 euros....las agencias trabajan en $ y no lo hacen por ese precio ni locas... Por que no lo hice? no solo por el precio si no por que las salinas estan bajas y no hay casi sal ,por eso no fui a Moray y para ir a Maras solo, pase y me fui a pasar el día después de Chinchero a Ollantaytambo y hacer las ruinas con guia por 30 soles.
A la hora de regatear se simpatica y educada ...sea el taxista que sea te hara un buen precio y te estara detras preguntando insistele y veras que no hay problema.
pero solo cuesta 5 soles si hago Cuzco-ollanta sin parar o el precio es por traycto (5 soles cuzco-chinchero, otros 5 chinchero-urubamba, etc
El precio es de 5 soles hasta Ollanta...da igual donde te bajes....
sandy_su81 Escribió:
De la excursion del lago regresas a las 4 de la tarde ....te pillas un taxi te cobrara entre 35-40 soles creo que era esa la cantidad....que puedas hacerlo pues no lo se,dependera del tiempo que quieras estar a las 6 de la tarde ya es de noche y no veras nada y hasta Sillustani tardan cerca de una hora...por eso al final no lo hice por no arriesgarme a ver un par de torres y nada mas....al no poder disfrutarlo.Distinto es a la ida si llegas al mediodia a Puno...ese fue mi fallo....el no hacerlo cuando en el bus llege con tiempo de sobra,por cierto recomiendo CRUZ DEL SUR en el 1º piso para hacer la ruta Arequipa a Puno....sencillamente impresionante parece la bussines de Iberia.
Anto, muchas gracias por toda la información que estás dando. He estado leyendo tu "odisea" del city tour de Cusco y la excursión al valle sagrado. No sabía si hacerlo con agencia, pero tu recomiendas hacerlo por libre, verdad?, entonces no es complicado encontrar taxis o formas de ir a recorrer la zona?. En Cusco estuve a punto de reservar el Amaru, era mi segunda opción, finalmente he reservado en el inkarri, parece bueno, bonito y barato.
Te quería preguntar por el tema dinero, pagabas en dólares o en soles?, qué sale mejor?, cambiaste el dinero aquí en España o directamente allí?.
Por cierto, finalemte anulé la reserva del todoterreno, no sé si te acuerdas qué hablamos de si era peligroso o no, pues bien lo tuve reservado, pero los alojamientos de Arequipa (La casa de Melgar) y de Colca (Killawasi en Yanque) me ofrecieron formas de desplazarme muchísimo más económicas y la economía pesó sobre la comodidad así que finalmente lo anulé. La misma empresa me lleva de Arequipa a Colca, al día siguiente me llevan a la Cruz y m dejan en Chivay dónde cogo un bus turístico con destino Puno de la compañía 4m express.
Ya van quedando menos cosas en el tintero!.
Un saludo a todos y de nuevo gracias.
RafaMadrid, para poder ir al Valle Sagrado te van a exigir presentar tu boleto turístico, que para los extranjeros nos cuesta 130 soles y te sirve también para hacer el City Tour por Cuzco, aparte en la agencia de viajes te cobran 20 soles por ir al Valle Sagrado más otros 20 por el City Tour, en total 170 soles, al menos a mí me costó eso (yo fui en autobús con otros turistas y peruanos).
RafaMadrid, para poder ir al Valle Sagrado te van a exigir presentar tu boleto turístico, que para los extranjeros nos cuesta 130 soles y te sirve también para hacer el City Tour por Cuzco, aparte en la agencia de viajes te cobran 20 soles por ir al Valle Sagrado más otros 20 por el City Tour, en total 170 soles, al menos a mí me costó eso (yo fui en autobús con otros turistas y peruanos).
Gracias por tu respuesta viajoconvosotros, ya sabía lo del boleto pero no sé dónde se compra. En cuanto a los tours la agencia con la que haré el Camino Inca me cobra 20 dólares por los dos tours, ¿lo veis bien de precio?.
Saludos.
RafaMadrid Escribió:
viajoconvosotros Escribió:
Gracias por tu respuesta viajoconvosotros, ya sabía lo del boleto pero no sé dónde se compra. En cuanto a los tours la agencia con la que haré el Camino Inca me cobra 20 dólares por los dos tours, ¿lo veis bien de precio?.
Saludos.
Hola RafaMadrid.....si claro que me acuerdo,no me puedo olvidar del intrepido viajero ....el del 4x4¡¡¡
Haces muy bien,Ya te dije que sobre todo por ciudad que conduzcan otros sobre todo mejor los de allí...ademas ya veras las distancias y la velocidad que llevan...
Vamos al tema:
Dejame que matize esto antes...el valle sagrado son varios pueblos a los que tu puedes ir sin necesidad de boleto turistico,el cual creo que eran 126 soles y SE COMPRA EN EL INC DE CUSCO cerca de la plaza de armas y paralelo a donde compras las entradas al MAPI.
CHINCHERO-OLLANTA-PISAC...ADEMAS DE Qenqo,Puka Pukara,....este grupo es el que como son restos inkas tienes que tener el boleto para poder entrar o pagar allí una entrada,pero claro te sale mas caro al final...en cambio para CHINCHERO-OLLANTA-PISAC como son pueblos no es necesario el boleto turistico. -Chinchero es un pueblo muy chulo y la iglesias bonita,pequeño museo -PISAC una joya las ruinas,aqui si no subes por el monte directamente lleva el boleto,si te atreves a subir y mira que es dura la subida nadie te pedira el boleto por que ya no veras a la gente de la entrada que es donde piden el boleto turistico. -Ollanta..otra joya lleva el boleto para las ruinas y paga como antes 30 soles por un guia....si no de poco te enteraras.....
No necesitas ir en grupo y eso que Yo casi lo hago ...al final gracias a que fui por mi cuenta y nos lo pasamos genial.
20$ esta bien...a mi me iban a cobrar mas o menos,pero ireis tantos en el tour que bueno...no te dejaran pararte mucho tiempo,dependiendo del orden por el que empiezes,en Pisac te dejan en torno a media hora en el mercado....encambio Yo fui el domingo y me tire 1h30 minutos con la misa en QUECHUA¡¡¡ inolvidable ...luego me recorri todo el mercado y mas tarde ruinas...que son una joya .Por eso se les llama el pequeño MAPI.
El tour al valle sagrado consta de Chinchero-Pisac-Urubamba-Ollanta-Cusco,Yo hice Chinchero-Urubamba(para comer aunque es mas caro...)-Ollanta el mismo día que cogi el tren para el Mapi y a Pisac le di un día completo y solo.
Lo del translado entre Arequipa-Chivay-Puno es lo que ofrecen todas las agencias y hoteles....el bus es de 4m express (www.4m-express.com) el precio no lo se...lo siento.
El hostal Amaru esta bien o muy bien...no tengo queja de sus instalaciones.
Siempre haria el valle sagrado por mi cuenta,como ya explique en el foro vas en taxi (3-4 soles) a la calle:
-CALLE PUPUTI para ir a PISAC,precio de los H1 3 SOLES servicio de 11 personas,hasta que se llenan no salen,eso si igual te interesa comprar algun asiento de mas ...lo digo por salir pronto y por la comodidad...
-AVENIDA GRAU o puente Grau,dirección OLLANTAYTAMBO parando en Chinchero,precio de 5 SOLES.Lo mismo que el caso anterior....estos monovolumenes de 11 personas SON MUY COMODOS.
-Existen ademas de los H1,autobuses(2 soles) y coches de 4 (2-3 soles) personas...pero Yo prefiero los monovolumenes....estan mucho mejor.
DINERO
Yo lleve euros en efectivo para la primera semana...si es ahora me hubiera llevado mas,con tal de no estar por ahí con el dinero y dejarlo en la caja fuerte ya esta,asi me hubiera ahorrado alguna comision de los cajeros sobre todo del banco de aquí...por cierto no todos los cajeros cobran comision pero creo que era ATM cobraban 7.5 soles por retirar ademas de lo que te cobren aquí...una vez que se me acabaron utilize la TARJETA de debito no me hizo falta la de credito. $ ni de coñas¡¡¡ cambio a 2.8 soles / euros a 3.7 soles y en algun caso algo peor.
De euros a dolares pagas comision y después de dolares a soles pagas comision.
OK??
EL DINERO LO FUI CAMBIANDO POCO A POCO por ejemplo al llegar y cuando iba a recoger las maletas habia dos puestos de cambio,uno cobraba comision y el otro no¡¡ cambias para el taxi y ya esta...bueno el cambio no era tan malo era a 3.6 creo...debi cambiar 60 euros me dieron unos 216 soles a lo que al restar el precio del taxi que como eramos muchos me salio en 15soles y luego 90 soles por la cenade 2 personas en Miraflores .....ojo,no hace falta gastar eso....fue por la llegada al estar un poco perdidos con el cambio.
El taxi en el aeropuerto como mucho 40 soles(tarifa oficial) pero se quita por 35 soles,destino Miraflores.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Como anto ya te ha explicado casi todo, te comento que yo viajé con la empresa 4m-express desde Chivay a Puno, a mí me pareció caro y además que no tiene nada de turístico, nos pararon en una especie de lago 1 minuto a echar fotos y fin de la historia. Si no tienes tiempo de volver a Arequipa es una buena opción pero si puedes volver casi que te recomiendo que cojas una empresa normal como Cruz del Sur, Ormeño, etc, etc...
Pues de acuerdo con Babyboom, es caro para lo que obtienes, ademas que llegas muy tarde a Puno, si hay tiempo mejor Cruz del sur que sale en la mañana y que te da tiempo a ver Sillustani y un pueblo pintoresco llamado Chucuito en Puno.
Pero si no queda mucho tiempo puedes coger un colectivo del Colca a Puno.
Babyboom Escribió:
Como anto ya te ha explicado casi todo, te comento que yo viajé con la empresa 4m-express desde Chivay a Puno, a mí me pareció caro y además que no tiene nada de turístico, nos pararon en una especie de lago 1 minuto a echar fotos y fin de la historia. Si no tienes tiempo de volver a Arequipa es una buena opción pero si puedes volver casi que te recomiendo que cojas una empresa normal como Cruz del Sur, Ormeño, etc, etc...
Rafamadrid, yo también he contratado el colca con el hotel killawasi y me hacen lo mismo que ati, que al final me dejan en chivai y de allí con 4m-express a puno. Si no es mucho preguntar ¿cuanto te cobran a ti por el paquete?
Yo si que voy a llevar dolares porque casi todos los alojamientos con los que he reservado me han dado el precio en dolares así que para no andar haciendo mas cambios, les pagare en esa moneda y listo.Para el resto del viaje que si que llevo euros y allí cambio a soles.
Alquiler un coche y manejar en Perú no era muy sensato lo digo por la forma de manejar que se tiene y por la falta de señalización también
Para ir al colca es muy sencillo, o vas en en tour organizado y todos hacen el mismo recorrido, bueno casi el mismo con la diferencia que hay unos trekkings de 2 hras el primer día.
O también ir en bus local en transportes, Reyna, Andalucia o Señor de los milagros los pasajes hasta Chivay rondan los 4 dolares
O en coche con chofer incluido
Saludos
RafaMadrid Escribió:
Anto, muchas gracias por toda la información que estás dando. He estado leyendo tu "odisea" del city tour de Cusco y la excursión al valle sagrado. No sabía si hacerlo con agencia, pero tu recomiendas hacerlo por libre, verdad?, entonces no es complicado encontrar taxis o formas de ir a recorrer la zona?. En Cusco estuve a punto de reservar el Amaru, era mi segunda opción, finalmente he reservado en el inkarri, parece bueno, bonito y barato.
Te quería preguntar por el tema dinero, pagabas en dólares o en soles?, qué sale mejor?, cambiaste el dinero aquí en España o directamente allí?.
Por cierto, finalemte anulé la reserva del todoterreno, no sé si te acuerdas qué hablamos de si era peligroso o no, pues bien lo tuve reservado, pero los alojamientos de Arequipa (La casa de Melgar) y de Colca (Killawasi en Yanque) me ofrecieron formas de desplazarme muchísimo más económicas y la economía pesó sobre la comodidad así que finalmente lo anulé. La misma empresa me lleva de Arequipa a Colca, al día siguiente me llevan a la Cruz y m dejan en Chivay dónde cogo un bus turístico con destino Puno de la compañía 4m express.
Ya van quedando menos cosas en el tintero!.
Un saludo a todos y de nuevo gracias.
Rafamadrid, yo también he contratado el colca con el hotel killawasi y me hacen lo mismo que ati, que al final me dejan en chivai y de allí con 4m-express a puno. Si no es mucho preguntar ¿cuanto te cobran a ti por el paquete?
Yo si que voy a llevar dolares porque casi todos los alojamientos con los que he reservado me han dado el precio en dolares así que para no andar haciendo mas cambios, les pagare en esa moneda y listo.Para el resto del viaje que si que llevo euros y allí cambio a soles.
Hola Sandy, me alegro de conocer a alguien que vaya tbn al killawasi. La verdad es que el dueño, un tal Guillermo se ha portado muy, muy bien, le he escrito bastantes emails y en seguida te contesta resolviendo tus dudas. Pues te digo lo que vamos a pagar pot todo:
Habitación Suite con cama King - 75$
Transporte Arequipa-Colca-Cruz del Condor - 25$ por persona
Transporte Chivay - Puno - 35$ por persona
¿son los mismos precios que tienes tú?. El precio de la habitación incluye desayuno y una ruta guiada de tres horas a unas ruinas y a una zona desde donde se observa una panorámica del cañon y del pueblo de Yanque.
Yo en cuanto al dinero aun no sé lo que hacer, aunq es posible que haga algo parecido, llevaré lo justo en dólares para pagar alojamientos y los euros los cambiaré a soles.
Por cierto, cuando vas tú?, yo a finales de Agosto, si vas antes que yo quiero referencias!, jeje!
Un saludo.
Anto, Babyboom, Renatetrot, muchas gracias por la información. Anto, en cuanto a lo del Valle Sagrado creo que lo haré por libre, me lo había ofrecido la agencia con la que voy a hacer el Camino Inca, si supiera si los grupos que llevan no son muy numerosos a lo mejor me animaba a hacerlo con ellos, pero bueno, aun queda mucho, creo que no me decidiré hasta que estemos allí.
Babyboom, respecto al viaje a Puno, no me da tiempo a volver a Arequipa de ahí hacerlo con 4m-express. Creo que es la manera más directa de ir. Llega a Puno sobre las 6 de la tarde.
Bueno, un saludo a todos.