Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ p34 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 12 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 619101 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
CUSCO-MACHUPICCHU
Si quieren ver que pueden encontrar por la ruta alternativa por Santa Teresa cheken estos vídeos.
Lo otro es que existe un servicio de tren de PERURAIL que sale a Machupicchu Pueblo TODOS LOS DIAS A LAS 3 PM.

El pasaje en tren cuesta menos de 8 dólares.

NO USEN COMBIS NI EMPRESAS PIRATAS PARA VIAJAR, por eso es que algunos pierden el tren PORQUE HAY UN CUPO DE 100 PASAJEROS POR DÍA,
TODOS LOS INGRESOS POR ESTA RUTA LOS ESTÁ CORDINANDO
LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL SECTOR TURISMO DE SANTA TERESA
No se vende en agencias, por favor tengan cuidado.

(Editado por el moderador Pacha 19/04/10 www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47 )

www.youtube.com/watch?v=bHH4F1QbeQQ

www.youtube.com/watch?v=01lgLbRucL8
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Amigos!!!
Voy a estar en cusco desde el 19 de Mayo y quería consultarles si alguno sabe en que estado quedo Aguas Calientes después de las inundaciones. Hay lugar donde hospedarse? Mi idea es hacer los Valles Sagrados, de ahí tren hasta Aguas Calientes, pasar la noche ahí (por eso la consulta) y así poder subir bien temprano a la ciudadela de machu pichu sin tanta gente.
Y otra, los pasajes de tren se pueden reservar desde alguna pagina? o no queda otra que caer en una agencia de viajes?

Espero puedan ayudarme y desde ya muchas gracia!
⬆️ Arriba

Super Expert

mendefed Escribió:
Hola Amigos!!!
Voy a estar en cusco desde el 19 de Mayo y quería consultarles si alguno sabe en que estado quedo Aguas Calientes después de las inundaciones. Hay lugar donde hospedarse? Mi idea es hacer los Valles Sagrados, de ahí tren hasta Aguas Calientes, pasar la noche ahí (por eso la consulta) y así poder subir bien temprano a la ciudadela de machu pichu sin tanta gente.
Y otra, los pasajes de tren se pueden reservar desde alguna pagina? o no queda otra que caer en una agencia de viajes?

Hola Mendefed, claro que hay siempre sitio allí en Aguas Calientes para hospedarse, al menos cuando yo fui había, pero como es lógico eso deberías reservarlo antes de ir hacia el Machu Picchu para más tranquilidad. Lo de los pasajes de tren no sé dónde se compran puesto que yo fui en furgoneta hasta allí, y a la vuelta sí que me vine en tren, pero compré el billete en la estación de ferrocarril de Aguas Calientes. Y lo que yo te aconsejo es que no vayas tan tempranísimo puesto que en el Machu Picchu suele haber mucha neblina y no se ve nada, es a partir de las 9:00 o las 10:00 de la mañana cuando hay mejores vistas allí. Pero de todos modos los primeros autobuses para llevarte hasta allí salían a las 5:30 de la mañana...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

viajoconvosotros Escribió:
mendefed Escribió:
Hola Amigos!!!

Hola Mendefed, claro que hay siempre sitio allí en Aguas Calientes para hospedarse, al menos cuando yo fui había, pero como es lógico eso deberías reservarlo antes de ir hacia el Machu Picchu para más tranquilidad. Lo de los pasajes de tren no sé dónde se compran puesto que yo fui en furgoneta hasta allí, y a la vuelta sí que me vine en tren, pero compré el billete en la estación de ferrocarril de Aguas Calientes. Y lo que yo te aconsejo es que no vayas tan tempranísimo puesto que en el Machu Picchu suele haber mucha neblina y no se ve nada, es a partir de las 9:00 o las 10:00 de la mañana cuando hay mejores vistas allí. Pero de todos modos los primeros autobuses para llevarte hasta allí salían a las 5:30 de la mañana...
Hola!!! Muchisimas gracias por la ayuda, imagino que dependerá del día, pero muy buen dato el de la niebla!! Voy a buscar en la web haber que encuentro de hospedaje en aguas calientes y ver si se puede sacar los tickets del tren antes de viajar a cusco.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdón que insista, pero he leído en las paginas de agencia que las excursiones a machu pichu por un tema de cupos en los pasajes en tren deben sacarse con mucha anticipación (90 días). Alguno sabe como puedo hacer para ya reservar los pasajes sin tener que comprarlos por agencia?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mendefed Escribió:
Perdón que insista, pero he leído en las paginas de agencia que las excursiones a machu pichu por un tema de cupos en los pasajes en tren deben sacarse con mucha anticipación (90 días). Alguno sabe como puedo hacer para ya reservar los pasajes sin tener que comprarlos por agencia?

Muchas gracias!!

Puedes mirar en la página de www.perurail.com, allí te informarán de todo. Hace dos años nosotros la compramos con dos días de antelación pero ahora con el tema de las últimas lluvias lo mismo hay problemas.
⬆️ Arriba

Experto

Chicos, volvi hace unos días de peru y me tome el tren ida y vuelta desde piscacucho hasta MP pueblo. No pasa nada, hay cupos sin problemas.

Les conviene ir temprano a la estación de cusco (con pasaporte) y sacar ahí el ida y vuelta para cuando lo deseen, vale 96 dolares (el pasaje mas economico) y listo. Los llevan unos buses hasta Piscacucho (cerca de Ollantaytambo) y desde ahí el tren.
El mayor problema es a la vuelta, porque el tren va lleno!! a la ida eramos 10 personas en todo el vagon.

Otra cosa, el recorrido es muy lindo, pero de día!!! el tren de las 17hs sirve como traslado, porque no se ve absolutamente nada para afuera.

Si quieren mas economicos, hay otra linea ferrea que se llama Inka rail, pero tiene menos frecuencia.. Creo que sale algo de 35 dolares el pasaje.

Bueno, cualquier consulta a su disposición.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

chaca2001 Escribió:
Chicos, volvi hace unos días de peru y me tome el tren ida y vuelta desde piscacucho hasta MP pueblo. No pasa nada, hay cupos sin problemas.

Les conviene ir temprano a la estación de cusco (con pasaporte) y sacar ahí el ida y vuelta para cuando lo deseen, vale 96 dolares (el pasaje mas economico) y listo. Los llevan unos buses hasta Piscacucho (cerca de Ollantaytambo) y desde ahí el tren.
El mayor problema es a la vuelta, porque el tren va lleno!! a la ida eramos 10 personas en todo el vagon.

Otra cosa, el recorrido es muy lindo, pero de día!!! el tren de las 17hs sirve como traslado, porque no se ve absolutamente nada para afuera.

Si quieren mas economicos, hay otra linea ferrea que se llama Inka rail, pero tiene menos frecuencia.. Creo que sale algo de 35 dolares el pasaje.

Bueno, cualquier consulta a su disposición.

Saludos.

Yo tomé para volverme un tren de la compañía PERURAIL y me costó 43 dólares, así que creo que tomaste el mismo tren que yo, se iba bastante bien ahí y se hacía corto el trayecto, ¿verdad?

Por cierto, ¿qué te pareció el Machu Picchu?
⬆️ Arriba

Experto

Claro, es el mismo tren.

Fue mi tercera vez en MP, creo que eso te contesta la pregunta... Jajjajajaj

Antes, el tren de Peru Rail salia de Cusco hasta Aguas Calientes, hoy en día por el problema de las lluvias en Febrero, sale desde Piscacucho (en un mes mas o menos, va a salir desde Ollantaytambo).

En 3 meses segun me comentaron, ya estarian todas las vias en condiciones y la estación mas cercana a Cusco va a estar a 10 km en las afuera.

El pasaje hoy vale 48 dolares habiendo uno mucho mas barato por las noches (32 aprox).

Espero que les sirva la info.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sería necesario cojer el billete con antelación o hab´ría problema a esperar a llegar a Cuzco para cojerlo?
Cual es la firma más económica de viajer a MP pueblo?
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

ARTILES Escribió:
Sería necesario cojer el billete con antelación o hab´ría problema a esperar a llegar a Cuzco para cojerlo?
Gracias.

La forma más rápida y ecónomica es por Tren, que te deja en Aguas Calientes, de ahí ya salen Buses para MP.

Dependiendo de la temporada, tendrás que tener en cuenta los billetes d etren y alojamiento en Aguas Calientes ( si quieres hacer noche allí, recomendable ).
⬆️ Arriba

Super Expert

Por aportar un poquito más, o corroborar lo ya dicho, acabamos de volver de Perú (nuestro diario de momento en nuestro blog www.chavetas.es/viajes/peru10/ pero en los próximos días en losviajeros.com ) y efectivamente solo hay acceso desde Pisacucho a Aguascalientes.

Nosotros a la ida fuimos desde Ollantaytambo, desde donde te trasladan en bus hacia Pisacucho donde cojes el tren. La vuelta la hicimos directamente a Cusco y fue una palicilla pues son los 20 min de bajada desde Machu Picchu a Aguas Calientes en los buses, luego 1h 20 min de tren hasta Pisacucho, y luego otras 3 horas en bus fletado por Peru Rail hasta Cuzco.

Lo de palicilla viene porque Machu Picchu te deja derrengado... Ciudadela, Puerta del Sol, Puente Inca y Huayna Picchu.. (eso si, merece MUCHIIIIIISIMO la pena si dejamos a un lado el tema economico)

Un abrazo muy fuerte

Imarsas
⬆️ Arriba

Super Expert

imarsas Escribió:
Por aportar un poquito más, o corroborar lo ya dicho, acabamos de volver de Perú (nuestro diario de momento en nuestro blog www.chavetas.es/viajes/peru10/ pero en los próximos días en losviajeros.com )

Ya le he hechado un vistazo, gracias por el currazo que os habeis hecho
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote::
Ya le he hechado un vistazo, gracias por el currazo que os habeis hecho

Gracias a ti por leernos. Un abrazo muy fuerte compañero
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
La unica empresa por el momento es peru rail, cuenta con 03 tipos de servicio y con varias salidas al día.
Trabajo en turismo y siempre estoy en la estación de tren por lo mismo que comente, en donde veo muchos turistas que se pasan horas y horas esperando su turno para comprar un boleto y muchas veces no encuentran en la tarifa u horario que desean, creo yo es mejor contratarlo por medio de una agencia local, no pierdes tiempo y solo te encargas de disfrutar, te tienen tpodo organizado no te tienes que preocupar por nada.
Claro que tiene que ser una agencia con garantia, y que cuente con todas la autorizaciones así no corres el riesgo de ser e**(AutoEdit)**a.

Suerte!!

ARTILES Escribió:
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, gracias por la información, como siempre, muy valiosa...
Quería hacer 2 preguntas muy concretas:

1º Voy el 15 de julio al Machu Picchu, sería conveniente reservar el tren??
2º Quiero subir al Huayna Picchu, quería saber si las entradas para subir se compran justo en la entrada al recinto de Machu Picchu o hay que cogerlas en otro sitio dentro del recinto??

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

danieloweb Escribió:
Hola a todos, gracias por la información, como siempre, muy valiosa...
Quería hacer 2 preguntas muy concretas:

1º Voy el 15 de julio al Machu Picchu, sería conveniente reservar el tren??
2º Quiero subir al Huayna Picchu, quería saber si las entradas para subir se compran justo en la entrada al recinto de Machu Picchu o hay que cogerlas en otro sitio dentro del recinto??

Gracias!!!
Veamos;
Yo no fuí en tre desde Cusco. Fuí, el año pasado, remomendado por varios viajeros en un mini bus hasta Hidroelectrica y en el tren hasta Aguascalientes. Es mucho más barato y , desde mi punto de vista mucho mejor, los paisajes son muy bonitos, eso si, no apto para cardiacos.
Si quieres más imformacíón no dudes en pedirla.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no recomiendo lo del autobus aunque sea mas barato, lo barato sale caro al final, la gente que baja del autobus se quejaba del desastre de las carreterasa y de los conductores
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola compañeros/as

A finales de agosto viajamos a Perú, la intención es visitar de nuevo M.Pichhu, ¿sabeis como esta el asunto para ingresar a la fortaleza? es decir, ¿hay restricciones? o ¿se puede reservar como antes? es que tras lo sucedido con los turistas que se quedaron varados no se como está la cosa.

Como siempre, muchas gracias y saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

stg62 Escribió:
yo no recomiendo lo del autobus aunque sea mas barato, lo barato sale caro al final, la gente que baja del autobus se quejaba del desastre de las carreterasa y de los conductores
Un saludo
Has hecho ese viaje o te lo han contado.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes