Perú por libre - Historico I ✈️ Foro América del Sur ✈️ p52 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 52 de 74 - Tema con 1471 Mensajes y 256203 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Te comento tisha, el avion internacional me deja en Lima a las 00:50,entre que cojes las maletas y sales del aeropuerto seran las 2:00 de la mañana, a esa hora creo que no hay ningun bus nocturno que me lleve a Trujillo, verdad? es por eso que cojo un vuelo hacia Trujillo que me sale a las 19:30 de la tarde e ire a pasar noche a Lima y por la mañana la vere un poco.
Anto36, te has explicado muy bien, me aconsejas que si cojo la excursion en Puno para ver las islas me aseguren que voy a llegar a Puno antes de las 16:00h porque así veo las chupas de Sillutani, que es eso?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anto36 Escribió:
tisha Escribió:
pedjas una pregunta, ya se que tomas el avión de Lima a Trujillo verdad??
Para donde mas haces vuelos aereos?? lo digo por calcularte las distancias, es que a mi me parece que el autobus de Lima a trujillo es muy cómodo y son solo 8 horas de viaje, que se pueden hacer de noche, muchos amigos quedan impresionantes con estos autobuses porque son comodisimos y así dejar el avión para una ruta mas larga, ya me diras como piensas moverte.
Por lo demás tu itinerario me parece bien

Doy fe que Peru tiene autobuses con asientos cama ....mil veces mejor que España.....son un lujo¡¡¡

Tisha...tengo morriña de Peru....jajajajajajajjaa

Ay Anto me pintas una sonrisa, me alegra que te gustara mucho mi Pais, vente aprovechando que nosotros volvemos este verano y así conoces la zona de Trujillo-Cajamarca-Huaraz, mira que te hago la invitación con mucho cariño
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pedjas tienes razon a la hora que llegas a Lima no encontraras autobuses, mas que los llamados piratas y no te los recomiendo, yo aconsejo siempre descansar un poco porque aunque parezca mentira el cambio de horario se siente, es verdad que mas a la vuelta, porque a la ida vas con tanta ilusion de empezar el viaje pero de todos modos hay que tomarselo con calma.
Entonces llegas visitas un poco de Lima, que tiene muchas cosas, no te pierdas las vistas al pacifico son lo mejor, vas al centro comercial que se llama Larcomar y puedes hacer todo ese paseo o de lo contrario el centro de la ciudad.
Por la noche te recomiendo el autobus a Trujillo, uno de estos camas, de los que estamos comentando con anto, así esa noche descansas y amaneces en Trujillo como nuevo y tienes la experiencia.
Lo podrias hacer así para dejar los aviones hacia la sierra del Peru que las distancias son mas largas y menos cómodas.
Sobre las Chullpas de Sillustani, mas información aquí:

www.google.es/ ...=&gs_rfai=
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros.
Acabo de descubrir este foro y prometo leerme todos los post detenidamente, pero os agradecería si me ayudáis a encontrar vuelos baratos para Perú este verano. Queremos irnos desde España a Perú a finales de julio y regresar finales de agosto.
Estoy buscando en internet y no encuentro billetes por menos de 1000 euros. ¿Es posible encontrrarlo más baratos o es que temporada alta en España no voy a poder?
Repito: gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chato....., lo tienes bastante ma encontrar vuelos mas baratos de 1000 euros, yo los compre hace 1 semana en El Corte Ingles (alucina, el sitio mas barato que los encontre) por 1150 euros del 1 de agosto al 21, osea que... Suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo los compré directamente en Iberia por 880€, salgo el 23 de Agosto hasta el 10 de setiembre.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tisha, tu que estás muy puesta en esto de los autobuses, yo llego a Lima el 23 de Agosto y al día siguiente parto hacia Nazca, para seguir hacia Arequipa (bus nocturno) y luego a Puno (bus nocturno), crees conveniente reservas los buses para poder ir en los buses cama?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pedjas Escribió:
Te comento tisha, el avion internacional me deja en Lima a las 00:50,entre que cojes las maletas y sales del aeropuerto seran las 2:00 de la mañana, a esa hora creo que no hay ningun bus nocturno que me lleve a Trujillo, verdad? es por eso que cojo un vuelo hacia Trujillo que me sale a las 19:30 de la tarde e ire a pasar noche a Lima y por la mañana la vere un poco.
Anto36, te has explicado muy bien, me aconsejas que si cojo la excursion en Puno para ver las islas me aseguren que voy a llegar a Puno antes de las 16:00h porque así veo las chupas de Sillutani, que es eso?

Hola ya te contesto Tisha acerca de las chulpas pero solo decirte que son un cementerio donde se pueden ver una serie de impresionantes tumbas pertenecientes a la cultura Kolla (1200 - 1450) que se desarrolló en la parte norte de la laguna, en la localidad conocida como Hatuncolla.
Merece la pena pero fijate bien ...si vas a la plaza de armas al lado de la policia tienes el museo Carlos Dreyer aquí veras una reproducción y ahora varias momias que encontraron en el interior de unas chulpas...la entrada es gratis lo que si te recomiendo es contratar a la guia que te acompaña en el recorrido y ella te explica todo al final le das la voluntad,creo que era así....
Lo de la excursion, depende si lo haces por libre llegaras a las 16:00 pm y tendrias que tener allí un taxi que te cobrara unos 30-como mucho 40 soles...regatea hasta para el desayuno¡¡¡¡ jajjajaja....despues saldras hasta Sillustani pero tardas casi una hora tendras poco tiempo pero algo es algo...lo que te recomiendo, es ir ,el día que llegas al museo y allí te explican y ves fotos y una reconstrucción....si lo haces por tu cuenta al taxi le pagas al fina...ok?? ahora bien por agencia te puede costar bastante...pensando en el tiempo que les podras dedicar,hay un tour que sale a las 13-14:00 del mediodia....pero no lo puedes coger...eso si el de la agencia te pondra un transfer privado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tisha Escribió:
pedjas tienes razon a la hora que llegas a Lima no encontraras autobuses, mas que los llamados piratas y no te los recomiendo, yo aconsejo siempre descansar un poco porque aunque parezca mentira el cambio de horario se siente, es verdad que mas a la vuelta, porque a la ida vas con tanta ilusion de empezar el viaje pero de todos modos hay que tomarselo con calma.
Entonces llegas visitas un poco de Lima, que tiene muchas cosas, no te pierdas las vistas al pacifico son lo mejor, vas al centro comercial que se llama Larcomar y puedes hacer todo ese paseo o de lo contrario el centro de la ciudad.
Por la noche te recomiendo el autobus a Trujillo, uno de estos camas, de los que estamos comentando con anto, así esa noche descansas y amaneces en Trujillo como nuevo y tienes la experiencia.
Lo podrias hacer así para dejar los aviones hacia la sierra del Peru que las distancias son mas largas y menos cómodas.
Sobre las Chullpas de Sillustani, mas información aquí:

www.google.es/ ...p;gs_rfai=

Como siempre AMEN a las palabras de la Doctora Tisha.....

Eso si Yo recomendaria no descartar el mirar los vuelos por que las ofertas son muy interesantes....si ahora un vuelo a Trujillo te puede salir por 143$ STAR PERU...con oferta este año estuvo en torno a 100$.mientras que un billete de Cruz del Sur en VIP te sale en tornio a los 26$ y 30$...todo dependera de la prisa que tengamos...
Por ejemplo hablando de las carateristicas de los autobuses en PERU servicio de 1º clase....me refiero a este servicio por la maravilla que es...

SERVICIO CRUZERO SUITE,PRIMERA CLASE,es el mejor autobus...

• Bus de 2 pisos con capacidad para 39 asientos VIP.
12 asientos VIP (1er piso).
27 asientos VIP (2do piso).

• Asiento VIP - 160º de reclinación.
• Asientos individuales y dobles en ambos pisos.
• Monitoreo Satelital - GPS.
• Periódico del día - Diario "Perú 21" o revista Magazine
Cruz del Sur.
• Atención abordo de terramozas o pursers.
• Desayuno o almuerzo o cena.
• Música instrumental.
• Audífonos individuales que permiten a los pasajeros
escoger si desean escuchar música , televisión o
descanzar.
• Películas y videos culturales, monitores LCD.
• Bus climatizado (aire acondicionado y calefacción).
• Luz individual para lectura.
• Kit viajero (mantas y almohadillas).
• 2 baños con tratamiento químico (uno por piso).
• Set de aseo (paño húmedo, pasta y cepillo dental).

Es como una bussines de un avion....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tisha Escribió:
anto36 Escribió:
tisha Escribió:
pedjas una pregunta, ya se que tomas el avión de Lima a Trujillo verdad??
Para donde mas haces vuelos aereos?? lo digo por calcularte las distancias, es que a mi me parece que el autobus de Lima a trujillo es muy cómodo y son solo 8 horas de viaje, que se pueden hacer de noche, muchos amigos quedan impresionantes con estos autobuses porque son comodisimos y así dejar el avión para una ruta mas larga, ya me diras como piensas moverte.
Por lo demás tu itinerario me parece bien

Doy fe que Peru tiene autobuses con asientos cama ....mil veces mejor que España.....son un lujo¡¡¡

Tisha...tengo morriña de Peru....jajajajajajajjaa

Ay Anto me pintas una sonrisa, me alegra que te gustara mucho mi Pais, vente aprovechando que nosotros volvemos este verano y así conoces la zona de Trujillo-Cajamarca-Huaraz, mira que te hago la invitación con mucho cariño

Con mucho cariño después te mando un privado....

Pero Peru queda para el 2012 que necesito cuadrarlo bien para que me de tiempo a Trujillo-Chan Chan-Huaraz y Sipan...ademas de cruzar la frontera a Ecuador...unos días....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nogal15 Escribió:
Hola foreros.
Acabo de descubrir este foro y prometo leerme todos los post detenidamente, pero os agradecería si me ayudáis a encontrar vuelos baratos para Perú este verano. Queremos irnos desde España a Perú a finales de julio y regresar finales de agosto.
Estoy buscando en internet y no encuentro billetes por menos de 1000 euros. ¿Es posible encontrrarlo más baratos o es que temporada alta en España no voy a poder?

Antes de nada ...mucha suerte pero lo tienes muy dificil ...hasta con escalas en otros aeropuertos.
Si me dejas las fechas te ayudo a buscarlos.....pero dirigete a una agencia de viajes o mejor a dos o a tres ...y que te busquen el vuelo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gaia Escribió:
Tisha, tu que estás muy puesta en esto de los autobuses, yo llego a Lima el 23 de Agosto y al día siguiente parto hacia Nazca, para seguir hacia Arequipa (bus nocturno) y luego a Puno (bus nocturno), crees conveniente reservas los buses para poder ir en los buses cama?
Deberias reservar siempre....son pocas plazas y se acaban rapido,lo que pasa es que el nocturno a Puno con quien lo haces? de donde sale? ....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Anto, Tisha, etc,

Anto, me alegro que te haya gustado mucho el viaje, ¡yo tengo unas ganas !, ya vi eque vienes muy bien informado y como siempre prestando ayuda a los demás, eso al igual que Tisha y otros foreros

Yo la verdad es que llevo un poco (o más bien mucho ) de retraso con la organización del viaje, sobretodo en lo que a hoteles se refirere y eso que estoy a un mes de irme. Los vuelos internos ya los cogí y al final también cambié el vuelo de vuelta a España para quedarme unos 5 días más y poder ir a Huaraz (que es de lo que más me apetecía ).

También voy a Chiclayo y Trujillo, necesitaba sobretodo alguna recomendación de hoteles en Chiclayo y en Huaraz, en Trujillo voy a intentar el que me recomendó Tisha, pero será bienvenida cualquier opción más. En Arequipa, Puno, y Cusco hay bastante información aquí en el foro, pero también agradecería que algún hotel u hostal aconsejable en Puerto Maldonado.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nogal15 Escribió:
Hola foreros.

Ya te lo han dicho pero lo reafirmo, no encontraras nada mas barato, salvo si hay una oferta de ultimisima hora que no se yo... El precio de pedjas en el Corte Ingles no me parece tampoco malo.
Nosotros hemos cogido casi las mismas fechas que tu, mediados de julio hasta finales de agosto y desde valencia ya nos sale por 1000 euros cada uno ... Así que ....
Gaia tiene otro precio con Iberia porque a finales de agosto ya es otro precio, baja y mas adelante también pero claro no todo mundo puede viajar por esas fechas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gaia Escribió:

Gaia no tienes que comprarlos, ahora reservarlos seria genial, pero eso si, en caso que no te dejen reservar o el precio te parezca mas caro que el que te ofreceran alla, no creo que tengas muchos problemas si los compras inmediatamente al llegar, te recomiendo que el día que llegues a Lima vayas y compres todos los pasajes que necesitas para el itinerario de tu viaje, así lo tendras todo cerrado y en buses de primera, para evitar los sobresaltos.
En Peru se utiliza mucho el autobus porque el avión doméstico es caro y mas para los propios peruanos así que hay mucha oferta, nosotros el año pasado con unos amigos lo que hicimos fue comprarlo todo el día que llegamos a Lima para así quedarnos tranquilos (viajamos una semana después a todos los sitios turisticos) y ademas en muchas agencias como Cruz del Sur si compras ida y vuelta o mas billetes tienes descuentos, así que pregunta y fijate en todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuets tranquilo que aunque parezca dificil Peru es un destino fácil cuando ya estas puesto en ello, hay muchas facilidades y la gente siempre esta dispuesta a ayudar, otra ventaja es que los sitios turisticos tienen mucha oferta, incluso para despistados de último minuto, algo que aquí en Europa no se podria hacer porque las cosas son mas formales, alla para bien o para mal se trata de darle solución a todo.
El hotel de Trujillo que te recomende esta muy bien, creeme jajajaja!
Huaraz a mi me fascina, es precioso!
Vete sin mucha cosa armada, todos los tours los encuentras en la Plaza de Armas que seria la plaza mayor, es donde se oferta todo y cada día puedes coger un tour, en la misma ciudad hay poca cosa que ver, todo esta a las afueras y los tours son baratos.
Necesitas Hotel en Chiclayo¿??? te quedas allí?? es que la ciudad tampoco tiene mayores atractivos y si esta cerca a Trujillo siempre podrias volver a dormir porque la distancia si no estoy mal son dos horas y media en autobus, hay excursiones desde Trujillo en la calle Pizarro (frente a la corte superior de justicia) que te organizan un full day y te llevan temprano y te regresan a trujillo para continuar tu camino y ya desde Trujillo tomas el autobus que te lleva a huaraz ( son seis horas) no comas mucho la noche anterior porque el cambio de altura también se siente un poco al llegar a Huaraz.
Un abrazo y para lo que haga falta estoy por aquí.
⬆️ Arriba

Super Expert

anto36 Escribió:
Gaia Escribió:
Deberias reservar siempre....son pocas plazas y se acaban rapido,lo que pasa es que el nocturno a Puno con quien lo haces? de donde sale? ....

Hacia Puno salgo de Arequipa no se si hacerlo con 4m expres o cojer algun nocturno (supongo que cruz del sur o ormeño lo hacen), como lo harias?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cuets Escribió:
Hola Anto, Tisha, etc,

Anto, me alegro que te haya gustado mucho el viaje, ¡yo tengo unas ganas !, ya vi eque vienes muy bien informado y como siempre prestando ayuda a los demás, eso al igual que Tisha y otros foreros

Yo la verdad es que llevo un poco (o más bien mucho ) de retraso con la organización del viaje, sobretodo en lo que a hoteles se refirere y eso que estoy a un mes de irme. Los vuelos internos ya los cogí y al final también cambié el vuelo de vuelta a España para quedarme unos 5 días más y poder ir a Huaraz (que es de lo que más me apetecía ).

También voy a Chiclayo y Trujillo, necesitaba sobretodo alguna recomendación de hoteles en Chiclayo y en Huaraz, en Trujillo voy a intentar el que me recomendó Tisha, pero será bienvenida cualquier opción más. En Arequipa, Puno, y Cusco hay bastante información aquí en el foro, pero también agradecería que algún hotel u hostal aconsejable en Puerto Maldonado.

Un saludo

Hola cuest haber un consejo,no te preocupes mucho Peru es muy facil....Yo del norte no te puedo ayudar solo en la ruta del gringo,como le llaman allí...Arequipa-Puno-Cusco
En Arequipa relación calidad-precio ...esta muy bien el Hostal Los Tambos en el centro al lado de la plaza de armas
En Puno recomiendo sobre todo ahora por el descuento del 30% el hostal Intiqa ....asi por el precio que dan esta genial.
En Cusco,el Amaru I ...es muy bueno,creeme.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola soy la mujer de Pedjas y me haria mucha ilusion poder pasar noche en Taquile a 35km del puerto en el llamado lago mayor, la cuestion es que nuestro itinerario esta muy apretado y no se si podra ser posible, a ver si me podeis echar una mano, mis días en puno son 1 día y medio, es decir:

11/8 salimos de cañon de colca hacia puno a las 13:30 en bus 4M Express y llegamos a Puno a las 18:30h
12/08 Puno
13/08 Salida de Puno hacia cuzco en el bus diurno.

Como lo veis si nada mas llegar a Puno con el bus nos fueramos a pasar la primera noche a Taquile?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosa... Nos podeis aconsejar un hostal en Trujillo??
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Tarapoto - Puno - Cusco - Trujillo - Iquitos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes