Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
RafaMadrid Escribió:
Babyboom Escribió:
RafaMadrid Escribió:
Como diría Gallardón: hola everyone. Antes de nada dar las gracias a todos los que aportais tanta información pq ayuda mucho a diseñar la ruta.
Bueno, yo ya la tengo más o menos cerrada, os la detallo, a ver qué os parece.
Día 1: Lima, día completo, llegamos a las 6:30 de la mañana. (21 de Agosto)
Día 2: Lima - Nazca - Paracas
Día 3: Paracas - Lima
Día 4: Lima - Arequipa (Peruvian)
Día 5: Arequipa - Colca
Día 6: Colca - Cruz del Condor - Puno (4m-express)
Día 7: Puno - Islas Uros y Taquile
Día 8: Puno - Cusco (Inka express)
Día 9: Cusco - Valle Sagrado - Cusco
Día 10: Cusco
Día 11: Cusco - Camino Inca - Aguas Calientes
Día 12: Camino Inca - Machu Picchu - Cusco
Día 13: Cusco
Día 14: Cusco - Pto. Maldonado (StarPerú)
Día 15: Pto. Maldonado
Día 16: Pto. Maldonado - Lima (StarPerú) - Madrid (5 de septiembre)
Este es mi itinerario más o menos claro aunque imagino que aun cambiaré alguna cosilla. Por ejemplo, lo de Nazca y Paracas no sé si hacerlo en una excursión de 2 días/1 noche y volver a Lima a coger el avión para Arequipa o seguir en bus desde Nasca hasta Arequipa. Creo que son muchas horas de bus y aunq vayamos durmiendo creo que ya vamos a tener muchos kms. De bus al Colca, a Puno y de Puno a Cusco. No sé, espero algún consejo. Conoceis alguna empresa para hacer las líneas, Paracas y toda esa zona?.
Otro día que no tengo claro es el 13, retrasé un día la excursión a la selva para disponer de otro día en la zona de Cusco. Qué me recomendais hacer ese día?, volver a Pisac?, las salinas?, otro día en Cusco?.
Los demas días después de repasarlos junto a mi mujer una y mil veces creo que lo tenemos claro, a no ser que algún bribón de vosotros me ponga alguna pega y ya vuelva que tener a romperme la cabeza para cambiar algo del itinerario...jeje!
En cuanto a reservas nos quedan los vuelos internos y la excursion de Nazca que es lo que menos claro tenemos.
Bueno, gracias de nuevo por la ayuda.
Un saludo, Rafa.
Aparte de lo que te comentó Anto creo que no estás tiempo en Arequipa, a mí personalmente no es que me gustara mucho pero por lo menos un día para ver el Monasterio de Santa Catalina, etc, etc... Creo que deberías emplear.
Ya lo sé Babyboom y es una de las cosas que más me pesan. Para solucionarlo había pensado en hacer un full day para las líneas desde Lima sin visitar Paracas o Ica, así podría adelantar un día para llegar antes a Arequipa pero aun no lo tengo claro.
De la manera que tengo pensado llegamos a Arequipa a las 13:00, imagino que a las 14:30 como muy tarde ya estaremos instalados, así que a partir de ahí hasta la noche es el tiempo del que disponemos en Arequipa. Crees que dará tiempo a visitar el monasterio, catedral, plaza de armas... En esa tarde?.
Saludos.
El Monasterio de Santa Catalina, si no ha cambiado, los martes y jueves abren hasta las 8 de la tarde. La Catedral y la Pza. De Armas sí que te dan tiempo y el Museo Santury tendrías que consultar horarios y el Monasterio de la Recoleta me imagino que también te dará tiempo.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Gaia Escribió:
Gracias Tisha lo del bus Arequip-puno, no se si hacer Chivay- Puno directo o volver a arequipa, en bus turisitico o bus nocturno para aprovechar más el tiempo? En el Valle Sagrado estoy mirando para ir ha hacer rafting en el vilcanota, otra manera de hacer turismo, no?
Lo de los hostales es posible hacer reserva sin pagar? he ido tomando apuntes de hoteles y hostales que han ido saliendo por los hilos de Perú, pero no sabia la posibliidad de reservar sin pagar, esto por aquí no se estila...
Pues yo el año pasado lo hice en dos pero no a través de internet sino mediante teléfono, llame y pregunte el coste de la habitación, reserve, me dieron un número de localizador y cuando estuve allí los pagué, eso fue en Cusco y en Puno.
Y en el hotel de Puno me dieron mejor precio por teléfono que el que me ofrecian por internet.
El de Cusco era el Inkarri: www.inkarrihostal.com/ ...outus.html
Llamé varias veces hasta que lo reserve para mediados de agosto que era las fechas en las que iba con unos amigos españoles, si no estoy mal la chica que me atendio era Marita, super linda!
Y el de Puno fue super, un chollo porque no me cobraron las tarifas que ponen en su pagina web, Ecco Inn Puno, nos dieron habitaciones con vistas al Lago Titicaca, la verdad tuvimos mucha suerte.
Aquí la critica que hice en su momento en Tripadvisor, la del nick con los gatos soy yo jajajjaa!
Gracias Tisha lo del bus Arequip-puno, no se si hacer Chivay- Puno directo o volver a arequipa, en bus turisitico o bus nocturno para aprovechar más el tiempo? En el Valle Sagrado estoy mirando para ir ha hacer rafting en el vilcanota, otra manera de hacer turismo, no?
Lo de los hostales es posible hacer reserva sin pagar? he ido tomando apuntes de hoteles y hostales que han ido saliendo por los hilos de Perú, pero no sabia la posibliidad de reservar sin pagar, esto por aquí no se estila...
Pues yo el año pasado lo hice en dos pero no a través de internet sino mediante teléfono, llame y pregunte el coste de la habitación, reserve, me dieron un número de localizador y cuando estuve allí los pagué, eso fue en Cusco y en Puno.
Y en el hotel de Puno me dieron mejor precio por teléfono que el que me ofrecian por internet.
El de Cusco era el Inkarri: www.inkarrihostal.com/ ...outus.html
Llamé varias veces hasta que lo reserve para mediados de agosto que era las fechas en las que iba con unos amigos españoles, si no estoy mal la chica que me atendio era Marita, super linda!
Y el de Puno fue super, un chollo porque no me cobraron las tarifas que ponen en su pagina web, Ecco Inn Puno, nos dieron habitaciones con vistas al Lago Titicaca, la verdad tuvimos mucha suerte.
Aquí la critica que hice en su momento en Tripadvisor, la del nick con los gatos soy yo jajajjaa!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Hola Gaia
Veamos siempre que estes en Chivay te vas a Puno directo con 4m express nada de irte a Arequipa y desde aquí a Puno..es un palizon...http://www.4m-express.com/ es un bus turistico y por el que les vi en otra ruta tienen buena pinta.Pero si vuelves a Arequipa es una paliza....
Hostales
Veamos Yo en Arequipa no page la reserva hasta que llegamos allí....el Hostal Los Tambos en nº1 en Trypavisor solo puedo decir que es perfecto¡¡¡ www.tripadvisor.es/ ...quipa.html
Muy centrico.
En Puno si que la page por que me salia muy bien de precio y ahora te lo recomendaria sin lugar a dudas....Intiqa Hotel en Puno,tenia caja fuerte en la habitación...todo perfecto sin queja y muy centrico ademas ahora tiene un 30% de descuento...si lo reservas via web...te sale demaravilla por que ademas te descuentan el 19% del IGV ...MENOS DE 40 EUROS... www.tripadvisor.es/ ...-Puno.html
Cama KING SIZE y edredon de plumas.....
Cusco aquí me aloje en el AMARU I y solo page 50$ de reserva el resto allí por lo demas muy recomendable...http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g294314-d501296-Reviews-Amaru_Hostal-Cusco.html
Del hotel QP de Lima es distinto...sale mas caro sobre 90$ la noche y estuvo bien...eso si no tenia ningun encanto el sitio,pero era un 4*...por cierto aquí no page nada hasta el día de salida....http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g294316-d1025765-Reviews-Qp_Hotels-Lima.html
RafaMadrid Escribió:
anto36 Escribió:
Hola RafaMadrid
Veamos ....
Por ejemplo, lo de Nazca y Paracas no sé si hacerlo en una excursión de 2 días/1 noche y volver a Lima a coger el avión para Arequipa o seguir en bus desde Nasca hasta Arequipa. Creo que son muchas horas de bus y aunq vayamos durmiendo creo que ya vamos a tener muchos kms. De bus al Colca, a Puno y de Puno a Cusco. No sé, espero algún consejo.
Dejalo así como tu dices,la vuelta a Lima y al día siguiente te vas en avion a Arequipa....
Noche en Ica en el oassis .
Día 9: Cusco - Valle Sagrado - Cusco
Día 10: Cusco
Día 11: Cusco - Camino Inca - Aguas Calientes
Día 12: Camino Inca - Machu Picchu - Cusco
Día 13: Cusco
Yo te diria como opción:
Día 9: Cusco city tour visitas las ruinas de los alrededores....
Día 10: Cusco a PISAC la tarde la pasas en Cusco."el pequeño Machu Picho".
Día 11: Cusco a Chinchero,Maras y acabas por la tarde en Ollantaytambo noche aquí.¿? visitas las ruinas que son espectaculares....
Día 12: Camino Inca
Día 13: Camino Inca
Hola anto, muchas gracias por la respuesta. Me temo que ese cambio no podré hacerlo ya que ya tengo los permisos para el Camino Inca y empezamos en día 11 sí o sí. A lo mejor lo que podría hacer , cómo bien dices, es el primer día que dedico al Valle ir sólamente a Pisac y volver en la tarde a Cusco y el día número 13 tras el camino hacer el resto del Valle, Ollanataytambo, Chinchero... Qué te parece?.
Saludos.
Ok entonves...pero veamos :
- de donde sales para el camino inca?
- De Cusco? te llevaran en bus ... Tren...Piscacucho esta en el km 82 ...donde tenias que bajar para hacer esas 4 horas andando?me refiero al punto km? Ésta es la versión corta del famoso y estupendo Camino Inca para aquéllos que tienen menos tiempo disponible pero no quieren perderse este sin igual viaje. Empezamos en el km. 104 y caminamos hasta el complejo de Wiñahuayna, luego continuamos hacia inti Punku (Sun Gate) a 2,650 metros sobre el nivel del mar, desde donde veremos un impresionante atardecer, y después continuamos hacia el poblado de Aguas Calientes donde pasaremos la noche. El día siguiente temprano iniciamos la visita a la ciudad de Machu Picchu.
Si es así haras unos 20km de tren...habla con la agencia que te lo vendio por que el tren no cuesta igual saliendo de Cusco que de Ollanta...salvo que lo tengas programado por tu cuenta claro.
Lo perfecto seria Cusco-Chinchero-Maras- esta si quieres-Ollantaytambo ves la fortaleza y noche aquí al día siguiente sales al camino inca,me refiero el día 11 .
Cuando vuelvas a Cusco al día siguiente el día 13 te vas a Pisac...aunque verlo después del Mapi igual le resta valor...
Si no puedes entonces:
Día 10: Cusco a PISAC "el pequeño Machu Pichu" la tarde la pasas en Cusco.
Día 11: Camino Inca
Día 13: Cusco a Chinchero,Maras y acabas por la tarde en Ollantaytambo visitas las ruinas que son espectaculares....
Claro de esta manera pasaras 2 veces por el mismo sitio..me refiero para ir a Ollantaytambo.Una el día del camino inca y otra este día....
Por cierto pense que llegabas antes a Arequipa...en una tarde no ves todo eso ni loco...salvo que corras muchoooooo....solo el monasterio lleva mas de una hora...1h1/2..por lo menos...la plaza de armas y la catedral las veras de paso,los museos...ufffffffffffff.Bueno no pasa nada vete al museo y al monasterio lo mejor,el resto al pasear lo vas viendo....
tisha Escribió:
Cuets:
Concuerdo con lo que dice Anto sobre quedarte en Trujillo a dormir en vez de chiclayo, pero como te dije si no se puede cambiar o te es muy engorroso, no te preocupes porque tienes varios días y muchas cosas por ver, tu viaje no es cnasado porque haces trayectos largos en avión y eso alivia bastante, así que Disfrutalo y dejate llevar.
Por si acaso en este mismo foro hemos puesto una Mini Guia de Trujillo así que echale un vistazo.
Anto con respecto a Chachapoyas, para mi fue una experiencia llegar, es un destino poco explotado y precioso, recuerdo haber ido cuando era la época de orquideas y era una maravilla, fui en autobus desde Trujillo y la verdad repetiria. Lo recomiendo muchisimo.
A Choquequirao no he ido nunca
Yo en mi proximo viaje a Peru no me lo pierdo ni loco....ya tengo claro ,que el norte es lo menos publicitado turisticamente ,asi que, si me gusto el resto....el norte..ufffff tiene que ser la leche....tienes un pais precioso...Tisha.
Super Expert Registrado: 28-07-2007 Mensajes: 297
[quote="anto36"]Hola Gaia
Veamos siempre que estes en Chivay te vas a Puno directo con 4m express nada de irte a Arequipa y desde aquí a Puno..es un palizon...http://www.4m-express.com/ es un bus turistico y por el que les vi en otra ruta tienen buena pinta.Pero si vuelves a Arequipa es una paliza....
Gracias Anto36, leí el diario de Babybomm, que utiliza 4m, peri tuvieron que correr un poco para llegar a tiempo, me daba miedo perderlo, o sea que ha córrer también
El personal es una maravilla, siempre dispuestos a ayudarte, un día se me antojo cenar en el hotel porque estaba cansadisima y no queriamos salir, nos pidieron unas cosas de un lugar cercano, pizzas con aceitunas negras deliciosas!!! y nos lo trajeron, nos dieron un lugar en el comedor para comer, etc, etc, son siempre amables.
El desayuno está bien sin pasarse, no es un buffet pero es suficiente y fresco.
Puedes tomar mates todo el tiempo y si pides algo caliente o te pones medio enfermo te ayudan.
Ademas tienen una agencia que lleva la hermana del dueño donde se pueden contratar algunas excursiones a buen precio y con total garantía.
Ahora dos cosas que tienes que saber...
La situación es céntrica, muy cerca a la Plaza de Armas, que como te daras cuenta, para nosotros es casi siempre el centro neurálgico de la ciudad se baja una cuesta y estas al poco allí, pero para subir las dichosas calles, yo que no estoy muy en forma llegaba muerta, porque está en pendiente, es una cuestaaaaaaaaaa y tengo que confesar que como eramos 4 pagabamos un taxi, nos cobraba dos soles y en un tris estabamos en la puerta de nuestro Hotel jajajjaja pero tampoco te preocupes mucho por esto, tu seguro que subes sin darte cuenta y si no ya te digo que no vale la pena sufrir, por 50 céntimos de euro pillas el taxi que pasan a montones.
Y algo que tampoco me gustó fue que tenia mucha agua caliente, menos en el lavabo entonces eso era una incomidad con el frio que hacia.
Pero por todo lo demas es bonito y son muy amables, nos pidieron un taxi para el diia que nos ibamos de allí, en fin no puedo decir mas que cosas buenas, salvo estos dos pequeños detalles.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Anto me alegra que te sintieras bien en Perú.
Para tu proximo viaje podre ayudarte mas, ahora que voy yo en verano me fijare en todo con ojos nuevos para poder recomendar mas cosas.
Te gusto la comida? para cuando tu diario de viajes? no dejes de avisarme que quiero leerlo y ver alguna foto eh?
[quote="anto36] Pongo tu itinerario...por otro lado espectacular,para hacer unas modificaciones si no te importa....cuest,perdona si te molesta es solo para ayudarte.
Veamos:
Día 1: Llegada a Lima a las 06:30
Día 2: Vuelo 6:30 am Lima-Chiclayo. Sipán y Valle de las Prámides. NOCHE TRUJILLO me lo hago como sea autobus,taxi...
Día 3: Chan-chán, Huacas Sol y Luna NOCHE TRUJILLO
Día 4: Trujillo día libre :Vuelo 21:00 Trujillo- Lima a las 22:10 NOCHE en LIMA
Ahora te queda un día sin nada con lo cual puedes adelantar el viaje a Paracas-Nasca y ganas un día de viaje ..... quote]
Anto, en primer lugar, te agradezco mucho que me eches una mano para mejorar mi itinerario, así que no molestas en absoluto. Precísamente por eso, estoy gestionándo para cambiar el vuelo y ganar un día más como decís Tisha y tú y así gano un día de viaje.
Como haces el Full day Lima-Paracas-Vuelo de Nasca-Lima Noche en Lima por agencia? una opción por ejemplo seria dividir ese viaje en dos es decir separa la Reserva Nacional de Paracas de Las Lineas de Nasca y el sobrevuelo...quedate a dormir en el camino....
Pòr ejemplo Lima / Arequipa son 15:00 horas pero dividelo en dos partes por lo menos... Lima / Paracas / Ica / Nasca que son 7horas coge los billetes de clase vip mas caros pero muy buenos....
Tienes cantidad de autobuses que hacen la ruta Lima / Paracas / Ica / Nasca...de cualquier empresa...te puedes alojar en el El oasis de Huacachina,donde se alojo Babyboom.
No te digo que te vayas en bus desde Nasca a Arequipa es decision tuya y si puedes volver a Lima creo que sales mejor mucho mejor...yo haria lo mismo,regreso a Lima.as...
Sí la idea ahora es hacer Lima-Nazca- Paracas-Lima en dos días, claro la idea era hacer el full day con agencia, ahora me ofrecen el 2D1N por
224 € en el hotel más barato, ¿será mejor hacerlo por libre?, al día siguiente tenemos que coger el vuelo de Lima a Arequipa a las 6:00 am. ¿qué os parece?
El personal es una maravilla, siempre dispuestos a ayudarte, un día se me antojo cenar en el hotel porque estaba cansadisima y no queriamos salir, nos pidieron unas cosas de un lugar cercano, pizzas con aceitunas negras deliciosas!!! y nos lo trajeron, nos dieron un lugar en el comedor para comer, etc, etc, son siempre amables.
El desayuno está bien sin pasarse, no es un buffet pero es suficiente y fresco.
Puedes tomar mates todo el tiempo y si pides algo caliente o te pones medio enfermo te ayudan.
Ademas tienen una agencia que lleva la hermana del dueño donde se pueden contratar algunas excursiones a buen precio y con total garantía.
Ahora dos cosas que tienes que saber...
La situación es céntrica, muy cerca a la Plaza de Armas, que como te daras cuenta, para nosotros es casi siempre el centro neurálgico de la ciudad se baja una cuesta y estas al poco allí, pero para subir las dichosas calles, yo que no estoy muy en forma llegaba muerta, porque está en pendiente, es una cuestaaaaaaaaaa y tengo que confesar que como eramos 4 pagabamos un taxi, nos cobraba dos soles y en un tris estabamos en la puerta de nuestro Hotel jajajjaja pero tampoco te preocupes mucho por esto, tu seguro que subes sin darte cuenta y si no ya te digo que no vale la pena sufrir, por 50 céntimos de euro pillas el taxi que pasan a montones.
Y algo que tampoco me gustó fue que tenia mucha agua caliente, menos en el lavabo entonces eso era una incomidad con el frio que hacia.
Pero por todo lo demas es bonito y son muy amables, nos pidieron un taxi para el diia que nos ibamos de allí, en fin no puedo decir mas que cosas buenas, salvo estos dos pequeños detalles.
Muchas gracias por la información tisha, así me quedo más tranquilo sabieno de primera mano de alguien que ha estado allí. Respecto a lo de la cuestas pues imagino que dependerá de lo cansados que terminemos las jornadas el coger un taxi o nio, pero gracias por la idea...jeje!. A mí me ha atendido por mail una tal Yessi y por mail ha sido muy atenta y respondiendo a todas las dudas que la preguntaba que eran muchas.
Un saludo.
Ok entonves...pero veamos :
- de donde sales para el camino inca?
- De Cusco? te llevaran en bus ... Tren...Piscacucho esta en el km 82 ...donde tenias que bajar para hacer esas 4 horas andando?me refiero al punto km? Ésta es la versión corta del famoso y estupendo Camino Inca para aquéllos que tienen menos tiempo disponible pero no quieren perderse este sin igual viaje. Empezamos en el km. 104 y caminamos hasta el complejo de Wiñahuayna, luego continuamos hacia inti Punku (Sun Gate) a 2,650 metros sobre el nivel del mar, desde donde veremos un impresionante atardecer, y después continuamos hacia el poblado de Aguas Calientes donde pasaremos la noche. El día siguiente temprano iniciamos la visita a la ciudad de Machu Picchu.
Si es así haras unos 20km de tren...habla con la agencia que te lo vendio por que el tren no cuesta igual saliendo de Cusco que de Ollanta...salvo que lo tengas programado por tu cuenta claro.
Lo perfecto seria Cusco-Chinchero-Maras- esta si quieres-Ollantaytambo ves la fortaleza y noche aquí al día siguiente sales al camino inca,me refiero el día 11 .
Cuando vuelvas a Cusco al día siguiente el día 13 te vas a Pisac...aunque verlo después del Mapi igual le resta valor...
Si no puedes entonces:
Día 10: Cusco a PISAC "el pequeño Machu Pichu" la tarde la pasas en Cusco.
Día 11: Camino Inca
Día 13: Cusco a Chinchero,Maras y acabas por la tarde en Ollantaytambo visitas las ruinas que son espectaculares....
Claro de esta manera pasaras 2 veces por el mismo sitio..me refiero para ir a Ollantaytambo.Una el día del camino inca y otra este día....
Hola anto, hacia el Camino salimos de Cusco pq la noche anterior la pasamos allí. Nos llevan en tren hasta el km. 104 si no recuerdo mal. Ahí empieza el trekking y al día siguiente nos devuelven desde Aguas Calientes en tren hasta Cusco de nuevo.
Respecto a lo de Pisac creo que lo haré como me dices, un día Pisac toda la mañana y otro día el resto del Valle Sagrado, así pasamos más tiempo en Pisac, su mercado y visitamos tranquilamente sus ruinas que llevan su tiempo, no?.
Gracias de nuevo.
Bueno, otr preguntita más, q pesado que soy!. Haciendo caso a Babyboom y a Anto haré Nazca, Paracas, Ica por mi cuenta. Ya he reservado en el Oasis, por cierto, el hotel tiene muy buena pinta, al pie de una duna enorme, no?.
Quiero hacer esto en dos días desde Lima, es decir salir de Lima, dormir en el oasis y al día siguiente volver a Lima a dormir. Cogo el Cruz del Sur, pero hasta donde?, pq la unica ruta que me pone es Lima - Nazca, hace parada en Ica?.
El sobre vuelo se hace desde Ica o llegamos realmente a Nazca?, y para volver a Lima y de camino ver Paracas?, joder, lo siento cuanta pregunta.
Gracias de nuevo y un saludito.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Rafa, yo tb me quedo en el oasis así que de nuevo tendras info de primera mano jejeje. Como sabes, a mi me quedan dos semanas para irme así que no te hablo desde la experiencia pero si se que el vuelo de las lineas se hace desde nazca. Yo tb ire con crus del sur y quiero reservar en el de las 7 de la mañana. Supongo que tu iras en el de las 4 para llegar a tiempo a paracas y hacer isla ballestas. De allí iras al oasis (paracas-ica en colectivo y allí taxi a huacachina ¿verdad?), haces esa tarde los buggis y duermes allí. Al día siguiente por la mañan sera cuando vayas al sobrevuelo y cuando acabes bus de vuelta a Lima. Esta un poco apretado pero creo que lo veras todo bien. Nosotros lo haremos mas o menos así pero con noche en Nazca ya que de allí continuamos a Arequipa.
Por cierto, que he visto que en junio vais tb a Roma. Nosotros estuvimos este enero y nos encanto. Si necesitas ayuda avisa (o pasa por mi web para ver el diario y las fotos). Un saludo a todos y buenas noches.
Rafa, yo tb me quedo en el oasis así que de nuevo tendras info de primera mano jejeje. Como sabes, a mi me quedan dos semanas para irme así que no te hablo desde la experiencia pero si se que el vuelo de las lineas se hace desde nazca. Yo tb ire con crus del sur y quiero reservar en el de las 7 de la mañana. Supongo que tu iras en el de las 4 para llegar a tiempo a paracas y hacer isla ballestas. De allí iras al oasis (paracas-ica en colectivo y allí taxi a huacachina ¿verdad?), haces esa tarde los buggis y duermes allí. Al día siguiente por la mañan sera cuando vayas al sobrevuelo y cuando acabes bus de vuelta a Lima. Esta un poco apretado pero creo que lo veras todo bien. Nosotros lo haremos mas o menos así pero con noche en Nazca ya que de allí continuamos a Arequipa.
Por cierto, que he visto que en junio vais tb a Roma. Nosotros estuvimos este enero y nos encanto. Si necesitas ayuda avisa (o pasa por mi web para ver el diario y las fotos). Un saludo a todos y buenas noches.
Gracias Sandy por tu respuesta, pues no había pensado en la hora del bus, pero había pensado ir directamente hacia Ica o Nasca y hacer la primera mañana el sobrevuelo, para hacer Paracas al día sigueinte de camino de vuelta a Lima, ¿cómo lo veis?.
Esta zona es la que más quebraderos de cabeza me está dando!, jejej!.
Por cierto, gracias por lo de Roma, echaré un vistazo a tu web, vamos por nuestro segundo aniversario y sólo tenemos dos días, así que intentaremos aprovecharlos a tope, ya te pediré más información...jeje.
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
RafaMadrid Escribió:
Bueno, otr preguntita más, q pesado que soy!. Haciendo caso a Babyboom y a Anto haré Nazca, Paracas, Ica por mi cuenta. Ya he reservado en el Oasis, por cierto, el hotel tiene muy buena pinta, al pie de una duna enorme, no?.
Quiero hacer esto en dos días desde Lima, es decir salir de Lima, dormir en el oasis y al día siguiente volver a Lima a dormir. Cogo el Cruz del Sur, pero hasta donde?, pq la unica ruta que me pone es Lima - Nazca, hace parada en Ica?.
El sobre vuelo se hace desde Ica o llegamos realmente a Nazca?, y para volver a Lima y de camino ver Paracas?, joder, lo siento cuanta pregunta.
Gracias de nuevo y un saludito.
Hola RafaMadrid, yo me alojé en el Huacachinero, el hotel es impresionante, a mí fue de los que más me gustó, tiene piscina y todo y como bien dices está casi debajo de una duna gigante, una pasada, ya lo verás!!!!
Sobre lo de la ruta, para hacer en dos días el sobrevuelo, las Islas y dormir en Huacachina lo que haría yo sería: irme en el bus que sale muy pronto de Lima hasta Paracas y visitar a primera hora las Islas y la Reserva aunque te tendrás que pegar un madrugón, de ahí cogería un combi hasta Ica, si te alojas en el Huacachinero tienen servicio de recogida sino pillas un taxi y vas al oasis, si llegas pronto puedes hacer el sandboarding y los buggies por el desierto por la tarde, el último horario creo que es a las 4 de la tarde si no lo cambiaron, a la mañana siguiente puedes salir temprano hacia Nazca para sobrevolar las líneas a primera hora y después pillar el bus de vuelta a Lima.
Sobre el sobrevuelo en Ica creo que leí algún comentario que sí que lo hacían pero no te sé decir, a ver si alguien te puede ayudar con este tema.
Cuest...si te fijas RafaMadrid y Babyboom te acaban de resolver el problema con la ayuda de sandy...despues de lo dicho Yo me iria Por mi cuenta BUS+COLECTIVO O TAXI...nada mas y ante la duda preguntando a la gente...no tienes perdida, ahora bien Yo no pagaria esos doscientos y pico dolares...
En Pisac ...hombre el mercado depende del tiempo que le dediques...pero las ruinas aun llevan tiempo sobre todo si bajas andando ,facil entre recorrerlas con GUIA ojo¡¡¡ si no no te enteras de nada...son 30 soles maximo por menos se quita y la subida por 15 soles en taxi hasta arriba,no pages mas...unas 3 horas minimo ...1 hora para bajar te puede llevar depende del ritmo y 1h 30 arriba seria lo minimo...pero muy minimo dependera de ti y también del guia claro.