Perú por libre - Historico I ✈️ Foro América del Sur ✈️ p13 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 63 de 74 - Tema con 1471 Mensajes y 256496 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gaia..no pasa nada,pero me tienes en duda....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anto,
El viaje son 12 días , 10 días allí.
Te parece mucho querer ver en ese tiempo??
Vale me queda claro que de Puno a Cuzco lo mejor y más económoco es el bus.
Pero una de mis dudas es, si cojo un buen bus en Lima y paro en Ica puedo volver a enganchar otro buen bus para continuar mis paradas, como me dices que hay tan pocas plazas puedo tener suerte una vez pero tres o 4 no lo creo???
Cuando llegue a Lima pillo el bus por Internet o lo hago en la estación???

Gracias a ambos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chicos, solo queria despedirme ya que mañana salimos para Madrid y el lunes vuelo a Lima con air europa. Espero que podamos volar sin problemas (si el volcan nos deja claro...). Desde allí intentare ir actualizando el diario del viaje en mi pagina web. Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado a preparar el viaje y ¡¡¡nos vemos a la vuelta!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale Artiles ahora si te puedo ayudar por que con los datos de antes lo veia muy dificil....bien a trabajar¡¡¡¡
Parto del echo de que me parece muy poco tiempo y vas contra reloj...Yo no lo haria pero eres Tu quien tiene que decidir:

Opciones

Diez días a partir del día que llegas

1-llegas a LIMA y noche en Lima.
2-Lima a Nazca-Ica noche ,aqui opciones de bus tienes varias pero tienes que salir temprano de Lima por ejemplo
Cruz del sur www.cruzdelsur.com.pe/inicio.php
Ormeño www.grupo-ormeno.com.pe/home.php
Perubus...http://www.perubus.com.pe/destinos.asp

Este día haces la lineas de Nazca e Ica-Dunas

3- este día lo tienes perdido ya que te vas a Arequipa en bus.Noche.
4- Arequipa a Chivay,muy temprano......por eso tienes que irte a dormir a Arequipa.
5- Chivay al Mirador del Condor (preparate a madrugar de nuevo...) y al mediodia salida hacia Puno con 4M Express www.4m-express.com/ noche
6-Puno a islas del Lago Titicaca-Amantani-Uros
7- Amantani-Taquile-Puno
8- Puno a Cusco si vas en vuelo desde Juliaca (08:00 am ) ganas el día y puedes irte por tu cuenta a Pisac:40 minutos en taxi (100 soles ida y vuelta-regateando )pero puedes ir en colectivo......desde aquí te vas a Ollantaytambo,es facil,duermes allí .El traslado a Juliaca que te lo organize el Hostal de Puno:Taxi particular o compartido...
9- Ollantaytambo por la mañana por la tarde salida hacia el MACHU PICHU
10- Machu Pichu y por la tarde a Cusco
11- Cusco a Lima: pero por la mañana puedes ir a las ruinas alrededor de Cusco y salir por la tarde/noche.
12- Lima a Madrid

Así te pasas el día en Pisac y duermes en Ollanta,aqui tienes toda la mañana para ver las ruinas y la fortaleza....y sales al Machu Pìchu...lo malo es que no veras nada de Cusco....
Si no te quieres quedar a dormir en la isla de Amantani ganas un día ...pero es chulisimo.Como harias entonces??:
6-Puno a islas del Lago Titicaca-Taquile y Uros: por la mañana a las 08:00 am regreso a las 16:00 pm tarde libre en Puno visita a la catedral,museo Carlos Dreyer...
7-Puno a Cusco si vas en vuelo desde Juliaca (08:00 am ) ganas el día y puedes irte por tu cuenta a Pisac:40 minutos en taxi (100 soles ida y vuelta-regateando )pero puedes ir en colectivo......desde aquí te vas a Ollantaytambo,es facil,duermes allí .El traslado a Juliaca que te lo organize el Hostal de Puno:Taxi particular o compartido....de este manera no tienes que ir en bus nocturno,por que llegas muy temprano a Cusco y puedes hacer lo de Pisac muy facil.
8- Ollantaytambo por la mañana por la tarde salida hacia el MACHU PICHU
9- Machu Pichu y por la tarde a Cusco
10- Cusco: tour por la ciudad y ruinas de los alrededores...
11- Cusco a Lima,en vuelo por la mañana temprano así te da tiempo a dar una vuelta por el centro de Lima
12- Lima a Madrid

Sobre esto se puede modificar las veces que quieras....Yo desde luego no hice Nazca e Ica,fue lo que deje para centrarme mas en el valle sagrado y Cusco...tambien es iportante por que aquí no lo veras el cañon del Colca...pero te repito es decision tuya y un poco cansado si que va a ser...para mi Amantani fue una experiencia increible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandy_su81 Escribió:
Chicos, solo queria despedirme ya que mañana salimos para Madrid y el lunes vuelo a Lima con air europa. Espero que podamos volar sin problemas (si el volcan nos deja claro...). Desde allí intentare ir actualizando el diario del viaje en mi pagina web. Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado a preparar el viaje y ¡¡¡nos vemos a la vuelta!!!!

Suerte con el vuelo y ya veras como no hay problemas....feliz viaje y pasalo muy bien.....
PD:creo que la nube de cenizas no te impedira volar...vientos del sur.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ARTILES Escribió:
Anto,
El viaje son 12 días , 10 días allí.
Te parece mucho querer ver en ese tiempo??
Vale me queda claro que de Puno a Cuzco lo mejor y más económoco es el bus.
Pero una de mis dudas es, si cojo un buen bus en Lima y paro en Ica puedo volver a enganchar otro buen bus para continuar mis paradas, como me dices que hay tan pocas plazas puedo tener suerte una vez pero tres o 4 no lo creo???
Cuando llegue a Lima pillo el bus por Internet o lo hago en la estación???

Gracias a ambos!!!

Te parece mucho querer ver en ese tiempo?? Yo desde luego quitaba algo...aunque se puede hacer, no paras ningun día.

Lo mas economico es el bus pero lo mas comodo y rapido es el avion....en tu caso ganas mucho.

Si reservas por web si que puedes o intentalo via telefonica...si no,NO.

Yo el bus lo pillaria por internet y desde aquí....cuanto antes mejor.Que son 9 plazas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para la gente que quiera reservar por internet y viajar en la linea Lima-Ica-Nazca-Arequipa...pongo aquí el correo que me mandaron los de Cruz del Sur-una opción de empresa....-

Antes de nada decir que hay mas horarios y en cuanto me llegen los pondre...

Buenas Tardes

Reciba nuestros más cordiales saludos y agradecimiento por su comunicación. Con respecto a su consulta, para hacer la compra vía Internet ingrese a nuestra pagina web www.cruzdelsur.com.pe, la compra la puede realizar con tarjeta VISA ó MASTERCARD y [b]su tarjeta tiene que estas afiliada al sistema Verify Visa. Se le recuerda también que el titular de la tarjeta tiene que ser uno de los pasajeros.

A continuación paso a detallar dicha ruta Lima - Ica - Nazca - Arequipa.

Lima - Arequipa

Servicio: Cruzero

*Horario de Lima: 06:30 hrs.

Lugar de Embarque: Av. Javier Prado Este 1109 Urb. El Palomar- La Victoria

Costo: s/. 136.00 (1er nivel Asientos Bus Cama).

s/. 91.00 (2do nivel Asientos Semi Cama).

*Horario de Ica: 11:00 hrs.

Lugar de Embarque: Esq. Fray Ramón Rojas y Sebastian Barranca s/n - Ica.

Costo: s/. 136.00 (1er nivel Asientos Bus Cama).

s/. 91.00 (2do nivel Asientos Semi Cama).

*Horario de Nazca: 12:30 hrs.

Costo: s/. 103.00 (1er nivel Asientos Bus Cama).

s/. 82.00 (2do nivel Asientos Semi Cama).

Lugar de Embarque: Esq. Lima y San Martin s/n - Nazca.

Duración del Viaje: 15 horas aproximadamente

*Las tarifas y horarios son refereciales
[/b][i]
Rafa este mensaje que puse días pasados te sirve de referencia......

Última edición por Anto36 el Jue, 13-05-2010 2:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un millón de gracias Anto, voy a estudiar todo lo que me dices, y supongo que me seguirán saliendo dudas.
Me voy el día 28 a si ke hasta entonces supongo que volveré a tirar de tu impresionante ayuda, paciencia y amabilidad.

Gracias otra vez.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, no se si es el foro indicado para realizar las preguntas... De no ser así, pido que me redireccionen al sitio correcto, gracias.

Me gustaría viajar por libre a Perú y a Bolivia, desconozco si es posible o viable la ruta que quiero realizar y cual es la mejor forma de moverse por esa ruta.

Mi intención es centrarme en Perú, pero quiero ir a Bolivia a ver el Salar de Uyuni y ya de paso pasar por La Paz.

De Perú la intención es visitar el Machu Pichu y pasar por el lago Titicaca. No estaría de mal, estar un día en algun sitio de playa por el norte del pais, cercano a Lima, para visitarla y volver hacía Madrid.

Me gustaría recalar información para ver como debo realizar el viaje, si primero ir a Perú y luego a Bolivia???

Cuantos días creeis que puedo realizar este trayecto...???

Si lo mejor es llegar a un pais y partir desde el otro, o hay buena comunicación aerea o de tren entre paises y barata, para llegar y partir del mismo.

Espero con ansia vuestras respuestas, ya que se me hecha el tiempo encima y me gustaría comenzar a organizar todo...

Mi intención es ir en Agosto.... Que tal el clima por esas zonas en cualquier quinzena (me es indiferente viajar en la primera o la segunda)

Saludos!! y gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sandy_su81 Escribió:

Buen viaje Sandy. Ya nos informarás de primera mano de todo para los que viajamos después que tú. Pásalo bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

sandy_su81 Escribió:

Que envidia Sandy
Que tengas un estupendo viaje y acuerdate de editar t diario estaremos espiandote , acuerdate de los que haremos el viaje un poco más tarde y suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

anto36 Escribió:
la compra la puede realizar con tarjeta VISA ó MASTERCARD y su tarjeta tiene que estas afiliada al sistema Verify Visa. Se le recuerda también que el titular de la tarjeta tiene que ser uno de los pasajeros.

Como hiciste para afilar tu tarjeta Visa al sistema verify?

Dios, que pardilla soy
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Qué envidia sana de Sandy que marcha ya, ufff jejejejeje...Aun queda para agosto. Una pregunta: ¿Cuantos días son necesarios para tranquilamente ver Cuzco y alrededores y el Valle Sagrado teniendo en cuenta que hacemos el camino inca de 4 días? Estamos valorando seriamente la posibilidad de suprimir la visita a Puerto Maldonado de 2-3 días para dedicarlo a Cuzco y Valle Sagrado con tranquilidad y en detalle ya que por lo que parece es lo mejor del viaje. Sobre Puerto Maldonado, según lo que leo por aquí, empiezo a pensar que aunque está bien, es un poco comercial y que o tienes para ello un minimo de unos 4 días o mejor no ir. Espero vuestras recomendaciones.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, voy al Perú en agosto y como tengo pocos días había pensado ir al cusco del 9 al 13 ¿ Podríais ayudarme a planificar el viaje?
El itinerario que he planeado es:
1 día: llegada y city tour
2 día: Pisac y valle sagrado ( noche en Ollantaytambo )
3 día MAPI
4 día cusco
5 día llegada a Lima
A lo mejor puedo disponer de un día más
¿ Es complicado isubir al MAPI ? he mirado alguna agéncia, pero me parece algo caro.
Espero vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

uma68 Escribió:
Hola a todos, voy al Perú en agosto y como tengo pocos días había pensado ir al cusco del 9 al 13 ¿ Podríais ayudarme a planificar el viaje?
El itinerario que he planeado es:
1 día: llegada y city tour
2 día: Pisac y valle sagrado ( noche en Ollantaytambo )
3 día MAPI
4 día cusco
5 día llegada a Lima
A lo mejor puedo disponer de un día más
¿ Es complicado isubir al MAPI ? he mirado alguna agéncia, pero me parece algo caro.
Espero vuestra ayuda.

Bien es factible,no tendras problemas,.....eso si acuerdate de que el día 2 tendras que madrugar y aprovechar el tiempo...a tope,Pisac por la mañana traslado a Ollantaytambo y ver sus ruinas noche aquí.
Subir al Mapi es sencillo salvo que quieras hacerlo andando...en ese caso ya es otra historia,si no subiras en bus desde Aguas Calientes.
Por tu cuenta tienes que comprar el tren que lo haces por su web Peru Rail www.perurail.com/ ..._home.html te aconsejaria noche en Aguas Calientes así subes al Mapi a 1º hora ...que es increible ver amanecer en el Mapi....el alojamiento lo negocias ali directamente..hay sitio de sobra.
Para hacerlo así 1º vas a Pisac luego te trasladas a Ollantaytambo al mediodia y comes aquí ves las ruinas y por la tarde te vas en tren a Aguas Calientes...ah me olvidaba las entradas las compras en Cusco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ramiraxa Escribió:
Hola. Qué envidia sana de Sandy que marcha ya, ufff jejejejeje...Aun queda para agosto. Una pregunta: ¿Cuantos días son necesarios para tranquilamente ver Cuzco y alrededores y el Valle Sagrado teniendo en cuenta que hacemos el camino inca de 4 días? Estamos valorando seriamente la posibilidad de suprimir la visita a Puerto Maldonado de 2-3 días para dedicarlo a Cuzco y Valle Sagrado con tranquilidad y en detalle ya que por lo que parece es lo mejor del viaje. Sobre Puerto Maldonado, según lo que leo por aquí, empiezo a pensar que aunque está bien, es un poco comercial y que o tienes para ello un minimo de unos 4 días o mejor no ir. Espero vuestras recomendaciones.

Hola Yo no se los días que llevas de inicio para Cusco y el Valle sagrado...pero Cusco minimamente te pedira 2 a 3 días,date cuenta que solo un día te hace falta para ver las ruinas que hay en los alrededores.. Y la ciudad de Cusco es una chulada...El Valle Sagrado,es decir Pisac,Ollantaytambo,Chinchero,.....las agencias te lo hacen en un día pero Yo les dedique 3 días ,uno para Pisac mercado y sus ruinas que se les llaman el pequeño Mapi...hay que bajar andando es increible...Ollantaytambo tiene mucho que ver,sus restos arqueologicos son increibles....Chinchero lo puedes ver de camino a Ollantaytambo... Eso es lo basico pero después hay Maras y Moray que te comprime el viaje tanto que casi necesitas un día entero salvo que hagas estas dos ultimas y le añadas Chinchero con noche en Ollantaytambo y al día siguiente recorres las ruinas y te vas a Aguas Calientes...
Ya ves ..en el valle sagrado cualquier pueblo te puede llamar la atención....
Yo no hice la selva,pero tampoco lo descartaria intenta organizarte y dependiendo de los días a lo mejor te da tiempo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gaia Escribió:
anto36 Escribió:
la compra la puede realizar con tarjeta VISA ó MASTERCARD y su tarjeta tiene que estas afiliada al sistema Verify Visa. Se le recuerda también que el titular de la tarjeta tiene que ser uno de los pasajeros.

Como hiciste para afilar tu tarjeta Visa al sistema verify?

Dios, que pardilla soy

Vete a tu banco y pregunta...es que no me acuerdo,por eso no te puedo ayudar....pero en la caixa me parece que se puede hacer por internet,no se si te vale de algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sdave_odr Escribió:
Hola, no se si es el foro indicado para realizar las preguntas... De no ser así, pido que me redireccionen al sitio correcto, gracias.

Me gustaría viajar por libre a Perú y a Bolivia, desconozco si es posible o viable la ruta que quiero realizar y cual es la mejor forma de moverse por esa ruta.

Mi intención es centrarme en Perú, pero quiero ir a Bolivia a ver el Salar de Uyuni y ya de paso pasar por La Paz.

De Perú la intención es visitar el Machu Pichu y pasar por el lago Titicaca. No estaría de mal, estar un día en algun sitio de playa por el norte del pais, cercano a Lima, para visitarla y volver hacía Madrid.

Me gustaría recalar información para ver como debo realizar el viaje, si primero ir a Perú y luego a Bolivia???

Cuantos días creeis que puedo realizar este trayecto...???

Si lo mejor es llegar a un pais y partir desde el otro, o hay buena comunicación aerea o de tren entre paises y barata, para llegar y partir del mismo.

Espero con ansia vuestras respuestas, ya que se me hecha el tiempo encima y me gustaría comenzar a organizar todo...

Mi intención es ir en Agosto.... Que tal el clima por esas zonas en cualquier quinzena (me es indiferente viajar en la primera o la segunda)

Saludos!! y gracias

Tienes que concretar mas...por poder claro que se puede:

1º para empezar puedes irte via Lima tendras mas combinaciones y mas economico por que a Bolivia los vuelos son muy caros....

2º Una vez en Peru en cuanto vayas al Mapi continuas hacia el Lago Titicaca Y desde Puno pasas a Bolivia por Desaguadero....direccion La Paz,desde aquí te vas al Salar de Uyuni...

3º Te falta la playa por ejemplo Mancora,al norte,pero la puedes meter casi al principio o regresar a Lima y desde aquí te vas a la playa....pero acuerdate de hacer algo del Valle Sagrado-Pisac,Ollantaytambo...

4º De paso que vas al norte puedes pasar por Trujillo y ver la ciudadela de Chan Chan y el Valle de Sipan....

5º No te digo de irte al Colca por que nos los días que llevas si pudieras te podria interesar...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s:

Ya tenemos un poco más claro el itinerario. Lo dejamos por si nos podeis aconsejar algún cambio.

Salimos de Madrid con Iberia el día 4 de Julio con destino a Lima, donde aterrizaremos a las 17.35 horas. La vuelta la tenemos el día 28 de Julio a las 19.55, Lima-Madrid, así que esperamos que en todo ese tiempo podamos ver lo fundamental del país.

Hemos pensado ver al principio del viaje lo fundamental, teniendo en cuenta que vamos a ir por libre y sin reservar todas las noches de alojamiento, para tener libertad de quedarnos un día más o menos en cada sitio. Por eso habíamos calculado ver Cuzco y alrededores lo primero, y de ahí volver a Lima recorriendo el sur del país, con la posibilidad de ver Trujillo al final si tenemos tiempo. Por eso, queríamos llegar a Lima y coger un vuelo directamente a Cuzco, pero hemos mirado Lan y Star Perú y a la hora a la que llegamos no tendríamos vuelo de enlace, por lo que tendríamos que hacer noche en Lima y volar al día siguiente. (si podeis recomendar una aerolínea para ese vuelo interno os lo agradeceríamos) El itinerario una vez en Cuzco, sería el siguiente:

5 de julio: llegada a Cuzco procedente de Lima, tarde y noche en Cuzco
6 de julio: visita a Cuzco y excursión a Sacshuamán. Noche en Cuzco
7 de julio: valle sagrado. Noche en Aguas Calientes
8 de julio: Machu Picchu. Noche en Aguas Calientes
9 de julio: vuelta y noche en Cuzco.
10 de julio- 14 de julio: excursión a la selva de Manu desde Cuzco (aun no hemos contratado el viaje que sería con una agencia local. Hemos descartado Iquitos por no tener que coger otro avión y Puerto Maldonado porque tenemos entendido que Manu es más bonito, no sabemos si acertaremos. Que os parece? cuál nos recomiendais de las tres selvas?)
15 de julio: Cuzco-Puno (no sabemos si ir en tren o en autobús. Creo que la vista desde el tren es muy bonita y se disfruta más)noche en Puno
16 de julio: excursión al Lago Titicaca (islas de los Urus, isla Taquile. La isla Amantaní la hemos descartado porque hay que hacer noche, aunque no sé si es imprescindible). Noche en Puno
17 de julio: Puno-Arequipa. Noche en Arequipa
18 de julio: Arequipa. Visita de la ciudad. Noche en Arequipa.
19 de julio: Arequipa-Cañón del Colca-noche en Chivay
20 de julio: Chivay-Arequipa. Noche en Arequipa
21 de Julio: Arequipa-Nazca. Noche en Nazca
22 de julio: visita en avioneta de las Líneas de Nazca. Noche en Nazca
23 de julio: Nazca- Paracas/Pisco (no sabemos dónde es mejor)
24 de Julio: excursión a las Islas Ballestas. Noche en Paracas/Pisco
25 de Julio: Paracas/Pisco- Lima. Noche en Lima
26, 27 de julio: Lima
28 de julio: vuelo de vuelta por la tarde

La excursión a la selva podríamos acortarla y sacar unos días para Trujillo. No sé si podríamos ir directamente desde Paracas a Trujillo porque en todo caso queremos dejar unos días de márgen para Lima al final del viaje para asegurarnos de coger el vuelo de vuelta, por si hay algún imprevisto. Todos los traslados queremos hacerlos en Bus o tren salvo Lima- Cuzco, que iríamos en avión como te he comentado. Las excursiones a la selva, al lago Titicaca, al Cañón del Colca, líneas de Nazca e islas Ballestas las queremos contratar en destino con agencias locales. Nos estamos pensando también contratar la excursión al Machu Picchu, aunque no sabemos si será mejor ir por nuestra cuenta. Queremos alojarnos en sitios baratos, aunque en habitaciones privadas. Vamos dos personas.

Muchas Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Anto 36, gracias por responder, me parece buena idea lo de dormir en aguas calientes para poder subir al Mapi a primera hora, pero dime será las 5 ó 6 de la mañana?
Crees que puedo esperar hasta junio para comprar los billetes de vuelo lima-cusco-lima y los billetes de tren a Machu Picchu?
Si finalmente puedo tener un día más o sea 6 y quisiera ver el mercado de Pisac le dedicarías un día entero? Tengo un pequeño problema porque iría de domingo a viernes y me parece que el mercado de Pisac sólo está los martes jueves y domingos, ya sabes a las mujeres eso de los mercadillos nos pierde ja ja ja...
Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu Picchu - Machu pichu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Camino Del Inca - Cusco ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes