Página 9 de 61 - Tema con 1204 Mensajes y 631640 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí tenemos toda la información necesaria para viajar a este país caribeño; Enlaces útiles, alojamiento, qué ver, itinerarios, sanidad, consejos, costas, montañas, ciudades, rutas, etc.
tenia pensado estar un mes , entonces quizas se puedan ver las cosas mas interesantes de Colombia en ese periodo no ?
Llegaria desde Cuba , tengo que empezar a mirar guias y demas , pero imagino que playas paradisiacas quiero ver jeje
Hola
Yo estuve un mes el año pasado, te cuento en resumen lo que vi;
Triangulo del cafe; altamente recomendable. Salento precioso
Santa Rosa del Cabal; aguas termales paradisiacas (la foto triunfó entre mis amistades)
Medellin: ciudad bastante agradable, desde allí visitas a Santa Fe de Antioquia y Guatape y el Peñol. De los mas bonito de Colombia
Cartagena: ciudad y de allí vista a Playa Blanca (exceso de turismo) y volcan el Totumo (curioso).
Santa MArta/Taganga: PAra visitar el PN Tayrona
Guajira: Necesitas unos 3 días para ver lo esencial. Recomendable en 4x4, para mi demasiada carretera
San Gil/ Barichara: El primero muy agradable para pernoctar, Barichara es el pueblo mas bonito de Colombia. No tepierdas el Camino Real y Guane. También puedes aprovehcar para ver el PN Chicamocha si te gustan los deportes de riesgo
Villa de Leyva y alrededores: Muy bonito también.
Bogota; la capital latinoamericana que mas me ha gustado, tranquila y agradable. Por los alrededores no te pierdas la mina de sal de Zipaquirá y la laguna de Guatavita, muy entretenidas, necesitas un día para cada una
Cualquier dudita me mandas un mp. No suelo entrar mucho al foro. Un saludo
ELENA
Muy bien recomendado!!! En un mes viajo a Colombia por 5ª vez, y me queda la Guajira de todo lo que detallastes!!
Precioso país, no os dejeís intimidar por la fama y comentarios mas bien ignorantes de quienes nunca han estado!!
A mi en 4 veces nunca me ha pasado nada, y en Madrid, a 100 metros d emi casa me han puesto un cuchillo en el cuello... Así que...
Pues si que te gusta, siiii. Como ya sabeis viene encantada del pais. Supongo que volvere una segunda vez. Me queda el sur, El choco, Mesa y el Amazonas. Cuando se carguen las FARC (que ahora andan por Mesa y Choco) vuelvo para alla.
Hola
Para la gente que conoce Colombia deciros que tenía pensado ir hacia octubre a una ciudad llamada Guarne, cerca de Medellín, a visitar un centro de niños abandonados. No es zona turística pero tampoco está en plena selva por lo que sé. Me han comentado las personas responsables del centro que la guerrilla está activa y que es una zona bastante peligrosa, con cierto riesgo de secuestros. Si alguno conoce la zona ¿me puede decir que es cierto o me están exagerando un poco? Porque por aquí parece que toda la parte de seguridad está bien excepto en zonas selváticas.
Para los que vayan a hacer una ruta por Colombia les recomiendo encarecidamente que no se pueden perder uno de los lugares más hermosos que la naturaleza nos ofrece y que una vez más nos dice que nunca nos dejará de sorprender. Se le conoce como el rio más hermoso del mundo y es patrimonio de la humanidad, es el CAÑO CRISTAL O RIO DE LOS 5 COLORES, ya que la presencia de númerosas algas coloridas le da los colores rojo, azul, verde, amarillo y negro, está al sur de Colombia en la región la Macarena, exactamente en el parque nacional natural de la Macarena.
Les dejo este link donde se explica como llegar, son imagenes preciosas que no se pueden perder una de las vivencias más hermosas con la naturaleza; es un paraiso terrenal. paraisosterrenales.com.ar/ ...5-colores/
Aquí les dejo un adelanto con estas fotitos.
Yo queria ir allí pero me dijeron que habia cierto riesgo de guerrillas en la zona. Lo he dejado pendiente para la próxima vez, es precioso.
Para el otro amigo que quiere ir a Guarne decirle que no se muy bien por donde está exactamente, pero cuando estuvimos en Guatape habia una gran presencia militar, preguntamos a uno de los militares que que era lo que pasaba y nos dijo que las FARC estaba activas. Por la manera que lo dijo no se si hablaba en serio o vacilaba. Iba por la plaza haciendose fotos con turistas así que no se yo si en situación de pre-ataque la gente es tan "cachonda". En fin, que segun me dijeron a mi, nada mas fiable que lo que te digan lospropios colombianos.
Negrovenus Escribió:
Para los que vayan a hacer una ruta por Colombia les recomiendo encarecidamente que no se pueden perder uno de los lugares más hermosos que la naturaleza nos ofrece y que una vez más nos dice que nunca nos dejará de sorprender. Se le conoce como el rio más hermoso del mundo y es patrimonio de la humanidad, es el CAÑO CRISTAL O RIO DE LOS 5 COLORES, ya que la presencia de númerosas algas coloridas le da los colores rojo, azul, verde, amarillo y negro, está al sur de Colombia en la región la Macarena, exactamente en el parque nacional natural de la Macarena.
Les dejo este link donde se explica como llegar, son imagenes preciosas que no se pueden perder una de las vivencias más hermosas con la naturaleza; es un paraiso terrenal. paraisosterrenales.com.ar/ ...5-colores/
Aquí les dejo un adelanto con estas fotitos.
Yo estuve un mes y no tuve problema alguno. El ejercito anda por todos lados y te sientes seguro. Supongo que si te metes por sitios "chungos" pues igual no, pero si vas por carreteras principales no tendras problemas.
Cartagena no es mejor ni peor que otras, yo incluso la vi un poco mas "peligrosa" entendiendo peligrosa a que te puedan timar y poco mas. Es la zona mas turistica de Colombia y hay problemas con el abuso de confianza de algunos elementos que se aprovechan del turista, pero nada mas que eso. Yo no vi violencia ni peligro real en ningun sitio (aunque haberlo lo hay). Hay mas peligro de que te atraquen a que te secuestren, eso tenlo en cuenta. Las FARC andan reducidas y aisladas a determinadas zonas, parece ser que en los ultimos cuatro años ha mejorado muchisimo el tema. Escucha a los colombianos que te diran por donde andan los terroristas. El Caribe nunca ha sido peligroso en ese aspecto
Hola
En la zona del Caribe colombiano, ¿conocéis alguna compañía de autobuses que sea de fiar? En pequeñas distancias el avión no tiene mucho sentido
Gracias por todo
La verdad es que no recuerdo el nombre de ninguna en particular, pero todos los autobuses que use eran bastante decentes. Para largas distancias me recomendaron "Expreso bolivariano" (ya que son asientos semi-cama) ,esa compañia está bastante bien pero las otras tampoco estan mal. Así que no creo que tengas problemas.
Hola
¿Sabéis cómo está el tema de los bed&breakfast en Colombia? Me gustan mucho más que los hoteles. Quiero estar unos días en Medellín y me iría muy bien alguna recomendación sobre alojamientos en esa ciudad.
Gracias por todo
Nosotras en Medellin nos alojamos en Casa Kiwi, el un albergue pero también tiene habitaciones, está muy bien. En Octubre del año pasado lo estaban reformando y lo estaban dejando muy bonito. Salia por 20.000 por persona la triple con baño compartido, o sea unos 9 €. En esa zona(creo que se llamaba El Poblado) habia infinididad de cosas parecidas tanto en precio como en calidad.
Respecto al resto de Colombia las cosas respecto a alojamiento son parecidas, en general todo muy decente limpio y barato
Hola que tal ? soy de Peru, a fines de setiembre estare por Colombia y hare un ruta en bus Cali - bogota
Bogota-santa marta
Santa marta - barranquilla-Cartagena
Caratagena- Medellin
Medellin - manizales-armenia
Armenia- Cali
Eso lo hare en 10 días no se si sea el tiempo conveniente o que deba obviar o añadir en ciudades?
Cuantos sale en pasajes en bus (los mas comodos) para esas rutas?
Que tan cara es la comida y la vida? (pienso quedrme a dormir en algunas casas de amigos)
Existe alguna casa albergue economicos para viajeros en esas ciudades?
Raul, yo creo que para 10 días es una paliza el itinerario ese. Piensa que los trayectos en bus son muy largos.
Bogota-SantaMarta: unas 24 h
Santa Marta-CArtagena: 4h
Cartagena-Medellin: 13h
Medellin-Armenia: Yo lo hice por separado parando en Santa Rosa y en Manizales pero calculo que unas 8h si vas de seguido.
De Armenia a CAli también hay un buen trecho
Si lo quisieras hacer imagino que tendrias que coger algun aviopn (Bogota Santa Marta sobre tdo) y los mas largos hacerlos nocturnos. Haciendolo así es posible que llegues, aunque no te lo recomiendo
Yo me centraria en una sola zona: Caribe+Medellin o Cali +Eje cafetero+Medellin. Piensa que Medellin como ciudad no está mal pero lo mas interesante son los pueblecillos de alrededor (Guatape, Santa Fe de Antioquia) por lo que necesitas minimo un par de días, Cartagena lo mismo
Sobre los precios decirte que en general es barato, por 4-5 dolares comes muy bien. Los buses también son relativamente baratos, por ejemplo el trayecto Bogota-Armenia sale por unos 20 $ y son 8 horas. Todos los trayectos llevan una proporción parecida, 2,5 $ hora o incluso menos.
Para que te hagas una idea, yo he estado en Peru de turismo (por cierto, me encantó) y las cosas son algo mas baratas en Colombia para el turista que en Perú
Hola!! Viajo en tres semanas a Colombia con una amiga. El viaje tiene una duración de 30 días. Llegamos a Bogota, pero hemos comprado un billete a Cartagena de Indias para el mismo día.
Tengo varias preguntas que hacer porque no conocemos a nadie que haya estado en este país y la información que he encontrado no es mucha. Cualquier información que pudierais darnos os estaremos enormemente agradecidas.
1-Tenemos tres horas desde que llegamos a Bogota con Iberia y montamos en el avion hacia Cartagena (Avianca), ¿hay tiempo suficiente? ¿Algo que tener en cuenta para hacer en ese tiempo? Cambiar de terminal, rellenar papeles…
2-Llegamos a Cartagena pasadas las 22:30 horas de la noche y no sabemos si alojarnos en Bocagrande o en la ciudad amurallada. ¿Nos recomendáis viajar en Taxi (oficiales del aeropuerto quizás) o en bus a esas horas? ¿Cuanto puede costar el trayecto?
3-Nos gusta viajar un poco a lo que va surgiendo, alargando las estancias en los sitios que nos gustan… de momento solo hemos pensado visitar la zona de la costa caribeña. Tenemos un mes y por lo que he visto puede que nos sobre tiempo, nos recomendáis algún sitio que no este muy alejado de esta zona y que consideréis un lugar que no nos debemos perder?
4-¿Viajar dos chicas solas puede atraer algún tipo de peligro?
5-¿Cual es el circuito que nos recomendaríais realizar?
Muchisimas gracias de antemano, que ganas tengo de visitar este maravilloso pais!!!!!
Aquí estoy de nuevo pidiendo informaciones sobre Colombia:
1.- En que ciudad es mejor atterrizar desde España, si tengo intención ir a Bogota, Cali, Medellin, Cartagena y/o Santa Marta?
2.- Los desplazamientos de una ciudad a otra, visto las distancias, imagino que es mejor en avión; existe air-pass internos como en otros paises sud-americanos?
3.- Tengo que comprar esos air-pass en España o puedo hacerlo desde Colombia? (Para Brasil por ejemplo, la agencia me dijo que debia comprarlos en España antes de mi salida )
4.- Por lo visto, parece que los lugares mas seguros en las ciudades colombianas se encuentran en el norte de estas, verdad?
5.- Recomiendan moverse por las ciudades con un Colombiano... Como hago si no conozco a ninguno? Alguna buena pagina para chatear con Colombianos y conocer a mis futuros guias ?
6.- Aparte Iberia, que compañia vuela a Colombia?
Gracias a todos
Hola!! Viajo en tres semanas a Colombia con una amiga. El viaje tiene una duración de 30 días. Llegamos a Bogota, pero hemos comprado un billete a Cartagena de Indias para el mismo día.
Tengo varias preguntas que hacer porque no conocemos a nadie que haya estado en este país y la información que he encontrado no es mucha. Cualquier información que pudierais darnos os estaremos enormemente agradecidas.
1-Tenemos tres horas desde que llegamos a Bogota con Iberia y montamos en el avion hacia Cartagena (Avianca), ¿hay tiempo suficiente? ¿Algo que tener en cuenta para hacer en ese tiempo? Cambiar de terminal, rellenar papeles…
2-Llegamos a Cartagena pasadas las 22:30 horas de la noche y no sabemos si alojarnos en Bocagrande o en la ciudad amurallada. ¿Nos recomendáis viajar en Taxi (oficiales del aeropuerto quizás) o en bus a esas horas? ¿Cuanto puede costar el trayecto?
3-Nos gusta viajar un poco a lo que va surgiendo, alargando las estancias en los sitios que nos gustan… de momento solo hemos pensado visitar la zona de la costa caribeña. Tenemos un mes y por lo que he visto puede que nos sobre tiempo, nos recomendáis algún sitio que no este muy alejado de esta zona y que consideréis un lugar que no nos debemos perder?
4-¿Viajar dos chicas solas puede atraer algún tipo de peligro?
5-¿Cual es el circuito que nos recomendaríais realizar?
Muchisimas gracias de antemano, que ganas tengo de visitar este maravilloso pais!!!!!
¡¡¡Hola chicas!!!
¿Qué tal estáis? Bueno, acabo de ver vuestro mensaje y voy a intentar responder algunas de vuestras preguntas, ya que he estado 3 veces en Colombia, hace unos 3 años la primera vez, por un tema de trabajo, y ya el año pasado y este año, de vacaciones. Felicidades por la elección, Colombia es un país precioso e interesante. Como dicen por allí... El riesgo es que te quieras quedar, jejeje. Colombia tiene la misma población prácticamente que España pero es el doble en extensión, y tiene todos los climas del mundo, no exagero.
En 3 horas en Bogota poca cosa la verdad, ya que El Dorado está a unos 45 minutos del centro de la ciudad (si no toca atasco que suelen ser frecuentes por las tardes). Me da que tendréis que tener un poco de paciencia, y dejar la visita a Bogota para el regreso. En mi opinión la ciudad merece un par de días (La Candelaria, Plaza Bolívar, Montserrate, la zona rosa y Andrés Carne de Res).
Llegáis a Cartagena y lo mejor un taxi, que a esa hora estaréis muertas y los buses hacen muchas paradas y a esa hora quizás ya no haya. Yo creo que serán lo equivalente a unos 15 euros a lo sumo, hasta Bocagrande, donde uno puede encontrar algunos hotelitos más económicos que en la zona amurallada que son más caros. Del final de Bocagrande a la zona amurallada una media hora, a unos 35 grados tropicales, jajaja.
Estando en Cartagena, después de unos días (visitar bien la ciudad, es espectacular, algunas de sus islas también) luego podéis ir a Barranquilla, que no merece la pena (sólo en Carnaval, ¡joer, qué bien me lo pasé!)pero tenéis que ir a Santa Marta, y al parque nacional de Tairona. Si queréis ir al interior del país, pues el Eje Cafetero es precioso, y cerca de Armenia hay unas haciendas espectaculares y económicas. Si tenéis plata, pues se va en avión, si no, en bus es larguísimo pero seguro que estáis hechas unas chavalitas y no os importa viajar de noche. Claro, que en este último caso, antes está Medellín, que en agosto celebra la Feria de las Flores y aunque no he estado en esa época, dicen que está muy bien. Medellín merece la pena unos 3 días a lo sumo.
Viajar dos chicas por Colombia no debe de traer ningún problema si no andáis por sitios raros en horas raras, como en muchas ciudades del mundo. En Colombia las cosas de seguridad han mejorado muchísimo en comparación a hace 10 años, según señalan los colombianos en general. La gente es muy amable, alegre, educadísima, y seguro que vosotras soís igual así que no debe de haber ningún problema.
Me tiraría horas escribiendo sobre Colombia, de todo lo que he aprendido de ese maravilloso país, pero creo que os he dado algunas pistas sobre un posible itinerario. Si queréis saber un poco más y que os pase fotos y buena cumbia y vallenato, mi correo es jonbua@hotmail.com. Soy un baskito que le gusta viajar... ¡¡¡ay ombeeeee!!!
Agur yogur
Última edición por Jontxuman el Lun, 05-07-2010 21:19, editado 1 vez
Aupa Jon!! Me imagino que te llamas así. Muchas gracias por la información la necesitabamos, porque andamos muy relajadas con lo del viaje y no estamos mirando nada mas que la guia y un poco por encima. Ademas no conocemos a nadie que haya estado por allí, que eso siempre ayuda, así que nos viene de pingas todo lo que nos quieras contar. La verdad es que nos vamos dentro de 15 días... Tenemos unas ganas... Nos da muy buen rollo todo lo que hemos leido y lo que dices pues también. Solo te queria preguntar, ¿el eje cafetero donde esta?, ¿cuantas horas aprox de bogota y cuantas desde cartagena? y la zona esta de la guajira o algo así, que es desierto, que tal? has estado? Bueno espero no agobiarte con las preguntas. Por cierto si que somos baskas, vaya casualidad pero es que somos, junto con los catalanes los que mas nos movemos ¿no?, Bueno Jon pues gracias de nuevo y hasta la siguiente noticia