Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Hola pili-glez!
Creo que tienes mucha idea e información, tu itinerario me gusta mucho.
Solo tengo una duda y es el vuelo de Cusco a Chiclayo, que me parece una idea buenisima, pero no estoy segura que compañia aerea lo hace, creo que LAN Perú, pero sale una pasta volar así, porque ademas todos los vuelos se hacen vía Lima y es como si compraras dos pasajes, esto ya lo tienes claro y presupuestado????
Aunque viajes en septiembre sera necesario coger pasajes en algunos trayectos, yo le daria una unica prioridad a machupichu y al camino inca si es que quieres hacerlo y luego todo lo demas me lo resolveria alla.
Pero como gaia te recomiendo que lleves algunos datos de hoteles e información del foro porque te sera útil.
Peru no es un destiino dificil para nada, yo creo que dan mas miedo los informes y las noticias y si hay que tener cuidado como en todo pais latinoamericano, pero en general para armarte un tour por tu cuenta hay muchas facilidades, eso si, si quieres lo mas economico, tienes que ir avisado porque si no puede costarte caro la improvisación y el ultimo minuto.
Yo me quedaria a dormir en Paracas que creo que esta mucho mejor que Pisco.
Cuando llegues a Puno ve en taxi al puerto, se recomienda ir de primera mañana y allí mismo te ofrecen las excursiones y demas, encontraras a incluso los mismos Uros o los Taquiles, por ejemplo que organizan las excursiones a su territorio, por ponerte un ejemplo.
También podrias considerar llegar a la ciudad, como tienes mucho tiempo y buscarte la excursion, generalmente en calles principales, cercanas a la Plaza de Armas o Plaza Mayor de cada ciudad es donde se ofrecen las excursiones, te recomiendo hacer esto en Huaraz, Trujillo, Cusco, Puno, etc. Para que todo salga mas barato.
Hola
Mi nombre es Jose y vivo en Cusco-Peru, Septiembre buen mes para venir a Peru, en Cusco no hay lluvias, te comento que trabajo con turismo, y con el conocimiento que tengo te sugiero que tengas todo planificado y tener reservado ejm. Tren Cusco - Aguas Calientes ya que es un poco complicado obtenerlo de un día para el otro, y a parte pierdes mucho tiempo en hacer cola, minimo medio día.
Te sugiero pernoctar en Paracas, bonitos hoteles, paisajes hermosos.
Puerto o Manu yo me quedaria con Manu, por ahí te puedo sugerir
Lo de puno contratalo a una agencia y ellos te organizan todo, no es caro claro que el servicio es compartido con otros turistas.
Es interesante tu itinerario, si deseas mas info te dejo mi correo (editado por moderador: Galyna)saludos desde la tierra inka
Jose
pili-glez Escribió:
Hola, he estado leyendo un poco el foro, hay mucha información y muy interesante. Yo voy a ir con otras 2 amigas a Perú en septiembre, del día 3 al 1 de octubre, por ahora sólo tenemos cogido el vuelo a Lima. Hemos pensado un recorrido, si alguien tiene paciencia para leerlo y me dice qué le parece, genial. Además me gustaría haceros unas preguntas:
- ¿para septiembre, será necesario coger billetes de buses-trenes antes de ir o se puede coger allí mismo un día antes o en el mismo día?
- ¿dónde merece la pena quedarse a dormir en la zona de Paracas? ¿en Pisco o en el mismo parque?
- ¿qué es más recomendable, Pto Maldonado o Manu?, ¿algún tour asequible de precio? porque he mirado alguna cosilla en Manu y me parece carísimo
- He visto que se puede visitar las islas del lago Titicaca por tu cuenta, que hay que ir al puerto y pagar allí al capitán y a la familia, pero cómo se hace esto? ¿se le paga al capitán lo del barco y lo de la familia? ¿o hay allí alguien con quien organizarlo?
Este es nuestro itinerario:
4. Llegada a Lima -> R.N. Paracas
5. Islas Ballestas -> Ica -> Huacachina -> Nazca
6. Líneas de Nazca. Bus nocturno de Nazca a Arequipa
7. Arequipa.
8.-9. Tour 2 d./ 1 n. Al Cañón del Colca.
10.-11. Arequipa -> Puno: Tour 2 d./1 n. Por Lago Titicaca (Islas Uros, Taquile y Amantani) y Chulpas de Sillustani.
12. Puno -> Cuzco (circuito turístico?).
13. Cuzco.
14. Cuzco -> Urubamba -> Ollantaytambo (visita al pueblo y la fortaleza) -> tren a Aguas Calientes.
15. Machu Picchu
16. A.C. -> Ollantaytambo -> Chincheros -> Cuzco
17. Písac, Tambomachay, Puca Pucara, Quenqo y Sacsayhuaman
18. – 19. – 20. – 21. Tour 4 d./3 n. A Manu
22. Cuzco -> Chiclayo (en avión)
23. Sipán y Túcume
24. Chiclayo -> Trujillo
25. Chan Chan y Huanchaco
26. Huaca de la Luna y Huaca Arcoiris. Bus nocturno a Huaraz
27. Carhuaz, lagunas Llanganuco y Yungay
28. Chavín de Huantar. Bus nocturno a Lima
29. ¿????
30. Lima.
1. Salida a Bilbo
Si alguien termina de leer todo esto y se digna contestarme, muchísimas gracias por adelantado.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
pili-glez Escribió:
Hola, he estado leyendo un poco el foro, hay mucha información y muy interesante. Yo voy a ir con otras 2 amigas a Perú en septiembre, del día 3 al 1 de octubre, por ahora sólo tenemos cogido el vuelo a Lima. Hemos pensado un recorrido, si alguien tiene paciencia para leerlo y me dice qué le parece, genial. Además me gustaría haceros unas preguntas:
- ¿para septiembre, será necesario coger billetes de buses-trenes antes de ir o se puede coger allí mismo un día antes o en el mismo día?
- ¿dónde merece la pena quedarse a dormir en la zona de Paracas? ¿en Pisco o en el mismo parque?
- ¿qué es más recomendable, Pto Maldonado o Manu?, ¿algún tour asequible de precio? porque he mirado alguna cosilla en Manu y me parece carísimo
- He visto que se puede visitar las islas del lago Titicaca por tu cuenta, que hay que ir al puerto y pagar allí al capitán y a la familia, pero cómo se hace esto? ¿se le paga al capitán lo del barco y lo de la familia? ¿o hay allí alguien con quien organizarlo?
7. Arequipa.
10.-11. Arequipa -> Puno: Tour 2 d./1 n. Por Lago Titicaca (Islas Uros, Taquile y Amantani) y Chulpas de Sillustani.
13. Cuzco.
14. Cuzco -> Urubamba -> Ollantaytambo (visita al pueblo y la fortaleza) -> tren a Aguas Calientes.
15. Machu Picchu
23. Sipán y Túcume
24. Chiclayo -> Trujillo
29. ¿????
30. Lima.
1. Salida a Bilbo
Si alguien termina de leer todo esto y se digna contestarme, muchísimas gracias por adelantado.
Hola estoy leyendo detenidamente tu itinerario y hay cositas que matizar...
Por ejemplo a que hora llegas a Lima? dejaras bastante margen antes de salir a la reserva natural de Paracas...lo digo por que si no tienes un problema y te cae el itinerario.
El segundo día ....Islas Ballestas -> Ica -> Huacachina -> Nazca....si haces isla ballesta por la mañana por la tarde te vas al oasis de Huacachina a dormir es así no....
6. Líneas de Nazca. Bus nocturno de Nazca a Arequipa ok 10.-11. Arequipa -> Puno: Tour 2 d./1 n. Por Lago Titicaca (Islas Uros, Taquile y Amantani) y Chulpas de Sillustani...... No puedes lo siento.....haber vayamos por partes:
-dias 8-9 estas en el Colca tendrias que coger bus de 4M EXPRESS el día 9 destino Puno..........dia 9 sales al mediodia de Chivay y llega a Puno a eso de las 21:00? al día siguiente día 10 te vas desde el puerto a las islas de Amantani y antes de paso Uros....desde Amantani el día 11 vas a Taquile y ya regresas al mediodia a Puno.....pero las chupas de Sillustani olvidate...lo siento.
14. Cuzco -> Urubamba -> Ollantaytambo (visita al pueblo y la fortaleza) -> tren a Aguas Calientes
Haber o te vas directo a Ollanta y pasas de ver Chinchero-Maras y Moray...que Yo por lo menos Chinchero te lo recomiendo como alto en el camino....Urubamba no tiene nada es solo para parada de las agencias turisticas...puedes hacerlo en transporte publico y desde Chinchero en taxi pero aquí negocia fuerte.
Por la tarde coges el tren tranquilamente-bueno el bus....jejejejej.
Yo llege a Ollanta a comer...y por la tarde recorrimos la fortaleza con un guia merece la pena fueron 30 soles.
Haber Yo no entiendo que gana la gente con dos noches en Aguas Calientes....sobre todo por que aquello es el gran TIMO ,el engaño padre...poca calidad o ninguna en las comidas...dicho de paso por gente de allí con negocios.
Yo con la noche de llegada y subir al Mapi a las 05:00 am baje por la tarde y me dio tiempo de sobra a ver todo incluido el wayna pichu ah y el recorrido me llevo 3h y 30m con el guia.
Eso de venir a Chinchero a la vuelta ...pues que quieres que te diga...no lo entiendo,por que es una parada para ver una iglesias dar un paseo por el centro del pueblo que es muy pequeño y ver unas ruinas que estan escavando a día de hoy...y que bueno son lo que son...Yo madrugando como queda de camino y es parada oligada en muchas rutas de agencias de echo se suele incluir como Yo te digo de camino a Ollanta....fue lo que hice pero tranquilamente sin prisas....con eso ganas un día para Cusco....
ok perfecto....pero que sepas que Pisac si puedes bajar andando de las ruinas merece la pena...que las ruinas son conocidas como el pequeño Mapi y son increibles,vete temprano por la mañana se tarda menos de 1 hora en llegas subes por 15soles...ojo a esto nada de 20soles...por la tarde de regreso a Lima me refiero a eso de las 15:00pm paras en Sacsayhuaman,Quenqo..pero todas en una tarde no las puedes ver...
La parte final la dejaria tal como la tienes es mas ese día libre dejalo por que nunca se sabe lo que puede pasar ...a lo mejor te interesa quedarte un día mas por esa zona y como vas en bus nocturno no tienes problema para atrasar la salida no es lo mismo que si fueras con aviones todo el rato....me entiendes no?
Me gusta mucho el recorrido y ves casi todo el Peru...un poco comprimido pero bien....
Aparte garantizate la hora de llegada a Lima....para poder ir a la R.N Paracas...
Otra cosa ya que no puedes ver todas las ruinas el mismo día que vas a Pisca me refiero a las que rodean Cusco...por que no bajes a dormir a Ollanta desde el Mapi y desde aquí te vas a Pisac por la mañana temprano en colectivo llegas y te vas a las ruinas .O como a Ollanta llegas pronto vete a dormir a Pisac a si podras ver todas las ruinas en el mismo día...si no es casi imposible salvo que las veas de prisa y corriendo.
JoseCuscoperu Escribió:
Hola
Mi nombre es Jose y vivo en Cusco-Peru, Septiembre buen mes para venir a Peru, en Cusco no hay lluvias, te comento que trabajo con turismo, y con el conocimiento que tengo te sugiero que tengas todo planificado y tener reservado ejm. Tren Cusco - Aguas Calientes ya que es un poco complicado obtenerlo de un día para el otro, y a parte pierdes mucho tiempo en hacer cola, minimo medio día.
Te sugiero pernoctar en Paracas, bonitos hoteles, paisajes hermosos.
Puerto o Manu yo me quedaria con Manu, por ahí te puedo sugerir
Lo de puno contratalo a una agencia y ellos te organizan todo, no es caro claro que el servicio es compartido con otros turistas.
Es interesante tu itinerario, si deseas mas info te dejo mi correo (editado por moderador: Galyna)saludos desde la tierra inka
Jose
pili-glez Escribió:
7. Arequipa.
13. Cuzco.
15. Machu Picchu
23. Sipán y Túcume
24. Chiclayo -> Trujillo
29. ¿????
30. Lima.
1. Salida a Bilbo
Buenas...haber si para ir al lago Titicaca hay que contratarlo por agencia...estamos listos¡¡¡ es super facil y para eso que se queden el dinero los lugareños que ellos son los que se lo ganan...se coge el barco en el mismo puerto con bien los amantanis o los taquileños o los Uros...y ya esta después en la isla correspondiente es cuestion por ejemplo el capi te asigna una familia y le pagas a ella directamente.
Precios de hace poco mas de un mes...20 soles el arco y 20 soles por día incluyendo alojamiento y PC desayuno-comida-cena.
Por cierto claro que el servicio es compartido con otros turistas como que el barco es el de la agencia o es el comunitario...y si no es el de la agencia se aquila para grupos...
Hoteles en Cusco hay muchos, precio depende la distacia que entre el hotel y centro Plaza de Armas.
Soy de Cusco puedo recomendarte algunos que no esta muy lejos de la plaza y buen precio, dejame tu e-mail para enviarte ua lista
Saludos
Blanulu2010 Escribió:
Buenas, alguién conoce hostales sobre los 40-50 dólares en Cuzco?? Que sea céntrico y limpio plz Saludos
Bueno, estoy abrumada con toda la información que me estáis dando. Muchísimas gracias por la rápida contestación Gaia, Tisha, Jose y Anto. Me la voy a mirar tranquilamente y si me surgen más dudas ya os diré.
Por cierto, Anto, a Lima llegamos a las 5,30 a.m., así que supongo que tenemos tiempo para ir a Paracas y ver la reserva por la tarde. Aún así, me recomiendas llevar el billete cogido desde aquí? Y para la selva, ¿mejor Manu o Pto Maldonado?
Agur
pili-glez Escribió:
Bueno, estoy abrumada con toda la información que me estáis dando. Muchísimas gracias por la rápida contestación Gaia, Tisha, Jose y Anto. Me la voy a mirar tranquilamente y si me surgen más dudas ya os diré.
Por cierto, Anto, a Lima llegamos a las 5,30 a.m., así que supongo que tenemos tiempo para ir a Paracas y ver la reserva por la tarde. Aún así, me recomiendas llevar el billete cogido desde aquí? Y para la selva, ¿mejor Manu o Pto Maldonado?
Agur
Si es así no hay problemas tienes margen de sobra ...vete tranquila.
Mira te digan lo que te digan solo por la tranquilidad de llevar ciertas cosas cogidas de antemano merece la pena....si puedes adelante aunque es una tactica que no te vale siempre en este caso al ser el principio creo que si,pero ojito al volcan y sus cenizas...mira bien el precio y si te compensa arriesgate aunque quizas es la parte del viaje donde mas opciones de buses tienes....asi que tampoco tendrias por que tener problemas....
Espera hagamos una cosa.........
TISHA......
DONDE ANDAS.....PLUS
Esta no falla y si aparece la increible babyboom ...viva el azul¡¡¡jejejejje
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
pili-glez Escribió:
Agur
Hola Pili, como te ha dicho anto, al llegar a las 5,30 tienes tiempo de sobra para ir a paracas. Lo que no se es si podras coger el bus de cruz del sur de las 7 de la mañana, porque entre que coges las maletas, pasas controles de seguridad y llegas a la estación....
Yo te recomendaria no reservar que es lo que hice yo. Nosotros llegamos por la noche a Lima así que al día siguiente nos levantamos sin prisas, y cuando desayunamos nos cogimos un taxi hasta la avenida mexico desde donde salen los buses de soyuz y cogimos el primero hasta pisco (salen cada 15 minutos.)
En pisco coges un taxi a paracas y allí buscas la excursion a la reserva. Para el otro día por la mañana vais a las islas ballestas.Yo te recomiendo ir a las 10 xq nosotros fuimos a las 8 y con la niebla no pudimos ver bien el candelabro. De allí cogeis colectico o cruz del sur a Ica.
Si quieres, pasate por mi diario uqe hace 3 días que volvimos y nuestro recorrido ha sido el mismo que quereis hacer vosotras pero sin selva.A lo mejor te sirve de ayuda.
La verdad es que nunca solemos reservar nada de antemano salvo el hotel de la primera noche, esto te da libertad para poder quedarte más tiempo donde más te guste y salir pitando de los sitios que no merecen la pena, pero como leo recomendaciones de reservar buses, vuelos y el tren del machu pichu cuanto antes pues me ha entrado un poco de miedo, pero seguramente al final iremos un poco a la aventura, como siempre, con sus ventajas y desventajas. Ya iremos viendo con lo que nos vayáis diciendo.
Sandy, ya me voy a mirar tu diario, tiene muy buena pinta.
Agur
Hola Sandy...que tal estas? recuperada?
Pili una cosa...hay ciertas reservas que es obligatorio que hagas si bien es cierto que desde Lima te puedes bajar tranquilamente con la CIA Soyuz hay ciertos transportes como el vuelo desde Cusco a Lima a la vuelta del Mapi....o el tren al Mapi....etc que como no las reserves no tendras sitio cuando lleges así que ten cuidado....
Mira por si no lo sabes la ruta desde Lima a Mapi pasando por Arequipa-Puno-Titicaca-Cusco....se conoce como la ruta del gringo...y es la mas turistica con diferencia del Peru...y en determinadas epocas del año o reservas o estas perdida.......
A veces por reservar no se va uno mas condicionado si no todo lo contrario ya que te aseguras sobre todo el transporte y en algunos sitios depende si quieres un hotel concreto para dormir....Yo por ejemplo estuve alojado en el Amaru I y te puedo decir que en abril unos franceses querian ir y se quedaron sin sitio....por no reservar ,que hay mas sitios ...si claro pero...
Ah y no digamos los precios de las cias aereas...segun pasan los días suben y suben...
Por cierto como dice Sandy no intentes coger el bus de las 7 por que solo entre coger maletas y salir del aeropuerto mas unos 45 minutos de taxi ...no llegas fijo.
A la pregunta del Manu o Puerto Maldonado... Por que no la parte Boliviana del Manu....
Por cierto como dice Sandy no intentes coger el bus de las 7 por que solo entre coger maletas y salir del aeropuerto mas unos 45 minutos de taxi ...no llegas fijo.
A la pregunta del Manu o Puerto Maldonado... Por que no la parte Boliviana del Manu....
Hola Chicos!!!
Bueeeeeeno... Ya veo que no hay muchos que se animen a hacer la parte de la Amazonía Peruana del Norte... Una pena... Nosotros estuvimos el año pasado, y la verdad es que fue toda una aventura
Por si a alguien le pica la curiosidad y teme que en la Selva no estén preparados en temas de alojamiento... Colgué un post, que habla de una casa de descanso frente a la Reserva Nacional de Pacaya-Samiria (la más extensa del Perú, la SELVA DE LOS ESPEJOS).
Anto a la orden!!!!!!!!!!!!! :)))
Noeosc, yo creo que la amazonia peruana es maravillosa, pero estoy segura que por falta de tiempo no se visita tanto, ademas es mucho mas costoso, hay que ir en avión si o si, en fin ... Voy a ver tu diario porque no he estado en Pacaya-Samiria y tengo ganas.
Sandy, lindo tu diario de Perú :))
Creo que puede ayudar mucho a otros viajeros.
Me he reido mucho con tus comentarios y he logrado vivir con ustedes el viaje, lo de los boogies y demas me ha encantado!
Y dime has tenido mono de Inca Kola????? jajajja!
Saludos a tosdos,
Con respecto a la Selva Peruana, he visitado Puerto Maldonado hace pocos meses y me he quedado de piedra al ver que muchas empresas turisticas tienen Lodges y hasta servicio de avionetas privadas que parten continuamente de Cuzco con cantidad de habidos turistas, dispuestos a conocer el poco espacio natural libre de civilización que nos queda. Es una experiencia única que invito a explorar, no se arrepentiran.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Hola anto, si que estoy recuperada ¡¡¡que remedio si volvi a trabajar el lunes a las 8 de la mañna!!!!! Volvimos el sabado por la noche y el jet lag me esta matando pero bueno....
Tisha, si que tengo mono de inka cola pero lo supero ¡¡¡¡me traje en la maleta 3 botelllas jajajajaa!!!!! Lo malo sera cuando se me acaben.
Pili, como dice anto hay cosas imprescindibles que tienes que reservar desde aquí como el tran a mapi (cuanto antes mejor), y el vuelo Cusco-lima (yo lo hice con peruvian que es la mas barata y acababan de estrenar la linea. El vuelo fue bien pero salio con retraso de 45 minutos. Tenlo en cuenta si quieres enlazar con otro vuelo).
Bueno, os dejo que quiero ir acabando el diario y ordenando las fotos. Es que tengo casi 2000.Un saludo a todos!!!!
sandy_su81 Escribió:
Hola anto, si que estoy recuperada ¡¡¡que remedio si volvi a trabajar el lunes a las 8 de la mañna!!!!! Volvimos el sabado por la noche y el jet lag me esta matando pero bueno....
Tisha, si que tengo mono de inka cola pero lo supero ¡¡¡¡me traje en la maleta 3 botelllas jajajajaa!!!!! Lo malo sera cuando se me acaben.
Pili, como dice anto hay cosas imprescindibles que tienes que reservar desde aquí como el tran a mapi (cuanto antes mejor), y el vuelo Cusco-lima (yo lo hice con peruvian que es la mas barata y acababan de estrenar la linea. El vuelo fue bien pero salio con retraso de 45 minutos. Tenlo en cuenta si quieres enlazar con otro vuelo).
Bueno, os dejo que quiero ir acabando el diario y ordenando las fotos. Es que tengo casi 2000.Un saludo a todos!!!!
2000 fotos..... ohhhhhhhhh y a mi me parecian muchas las que hice Yo ...poco mas de 100....
Muy bueno lo de la inca kola de lo que menos me gusto es que Yo ya soy muy dulce...jejejejejej.
De acuerdo contigo en lo de los vuelos y el tren...que tal aparte del retraso en el vuelo con Peruvianairlines....?? ....