Hola a tod@s,
Ya tengo billetes, a mediados de agosto estaré en Bolivia! que ganotas tengo :O)
Tengo una duda con respecto al salar; Haremos el tour de los tres días, pero queremos ir a San Pedro de Atacama para poder visitar también lo que tienen por ahí etc. La duda es que una vez hayamos terminado el tour de Atacama (un par de días de excursiones supongo), como regreso a Bolivia? Es decir, hay algun transporte directo a Uyuni o ciudad Boliviana que me permita seguir con mi viaje por Bolivia?
Necsetio que alguien me aconseje de algna agencia que este bien y seria sobre todo para hacer el salar de ayuni, yo lo haria desde san pedro de atacama, chile
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Votos: 0 👍
stg62 Escribió:
necsetio que alguien me aconseje de algna agencia que este bien y seria sobre todo para hacer el salar de ayuni, yo lo haria desde san pedro de atacama, chile
Muchas gracias
Hola, la Empresa Estrella del Sur es muy seria, y muy buen precio.
Está en San Pedro de Atacama en la Calle principal, que no recuerdo el nombre.
Me lo recomendó un familiar que es guía allí. Pero que no hace esa ruta, mejor recomendación imposible.
Recibe un saludo, esperando haberte ayudado.
Txus
necsetio que alguien me aconseje de algna agencia que este bien y seria sobre todo para hacer el salar de ayuni, yo lo haria desde san pedro de atacama, chile
Muchas gracias
Hola, la Empresa Estrella del Sur es muy seria, y muy buen precio.
Está en San Pedro de Atacama en la Calle principal, que no recuerdo el nombre.
Me lo recomendó un familiar que es guía allí. Pero que no hace esa ruta, mejor recomendación imposible.
Recibe un saludo, esperando haberte ayudado.
Txus
Muchas gracias
Recomiendo encarecidamente la agencia Empexa. Cuanod fuimos nosotros era la única que hacía un recorrido un pcoo alternativo al ya masificado. No se si saldrán desde San PEdro, ya que yo lo hice desde Uyuni. Pero valdría la pena preguntar.
Hola Lapatri,
Recomiendas la empresa Empexa en Uyuni para hacer el salar, cuantos días hiciste de excursión? Tienes la pagina web? No localizo nada por internet
Encontrar agencia para Uyuni es complicado, cuando lees 2 post buenos sobre una agencia, lees 3 malos, y así, con casi todas!
Hola Lapatri,
Recomiendas la empresa Empexa en Uyuni para hacer el salar, cuantos días hiciste de excursión? Tienes la pagina web? No localizo nada por internet
Encontrar agencia para Uyuni es complicado, cuando lees 2 post buenos sobre una agencia, lees 3 malos, y así, con casi todas!
Gracias de nuevo.
Bertateo, no me extraña que no encuentres nada por internet, ten en cuenta que estás hablando de una agencia de viajes en Uyuni (Bolivia). Tengo guardada una tarjeta en casa que me quedé de recuerdo, mañana te doy los datos de contacto, pero no creo que te sirva de mucho, los tours se suelen reservar el mismo día de la salida a primera hora.
En cuanto a los días, yo hice 3 días 2 noches, creo que también hay de 4 días, pero por las experiencias que me han contado, no merece la pena. Es una paliza de mucho cuidado, pero sin dudarlo un seguno, fui sola hace 3 años y el año que viene repito con mi pareja.
Mil gracias lapatri.
Ya me han dicho que lo mejor es preguntar un poco el día anterior o la misma mañana y cerrarlo ahí directamente....pero bueno, si esta te fue bien, habrá que preguntar....imagino que habrá muchas.
Saludos.
lapatri00 Escribió:
bertateo Escribió:
Hola Lapatri,
Gracias de nuevo.
Bertateo, no me extraña que no encuentres nada por internet, ten en cuenta que estás hablando de una agencia de viajes en Uyuni (Bolivia). Tengo guardada una tarjeta en casa que me quedé de recuerdo, mañana te doy los datos de contacto, pero no creo que te sirva de mucho, los tours se suelen reservar el mismo día de la salida a primera hora.
En cuanto a los días, yo hice 3 días 2 noches, creo que también hay de 4 días, pero por las experiencias que me han contado, no merece la pena. Es una paliza de mucho cuidado, pero sin dudarlo un seguno, fui sola hace 3 años y el año que viene repito con mi pareja.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6405
Hola stg62,
Yo también quiero contactar con alguna agencia para buscar un tour para visitar el salar de Uyuni desde Atacama.
¿Regresa a Atacama la excursión que tú estás mirando, o termina en Uyuni?
¿Puedes poner los datos de la agencia, para ver si puedo contactar con ellos?
Muchas gracias por adelantado
Hola stg62,
Yo también quiero contactar con alguna agencia para buscar un tour para visitar el salar de Uyuni desde Atacama.
¿Regresa a Atacama la excursión que tú estás mirando, o termina en Uyuni?
¿Puedes poner los datos de la agencia, para ver si puedo contactar con ellos?
Muchas gracias por adelantado
Yo vuelvo a atacama ya que si te quedas en uyuni el viaje es 3 días 2 noches y sera mas barato
Tienen privados y general
La agencia se llama colque tour tienen varias hay oficina en atacama pero yo contacto con bolivia
Un saludo
Muchas gracias.
A mí también me interesa regresar a Atacama.
La agencia colque tour me suena de haber oído comentarios bastante negativos, ¿te ha comentado alguien a tí información favorable?
Muchas gracias.
A mí también me interesa regresar a Atacama.
La agencia colque tour me suena de haber oído comentarios bastante negativos, ¿te ha comentado alguien a tí información favorable?
Nosotros volvemos atacama porque tenemos que estar en chile, todos dicen que uyuni es muy bonito por eso lo hacemos, pero no podemos quedarnos en bolivia, si tienes la opción de quedarte puedes hacer otras cosas interesantes.
Un saludo
Hola Lapatri,
Gracias de nuevo.
Mañana te doy más datos.
Aquí os dejo los datos de la Agencia Empexsa:
Expediciones Empexsa
Avda. Ferroviaria (Uyuni), si todas las agencias están el calle principal, esta está girando la esquina de la calle ancha.
Telf/Fax: 026932348
Movil: 72413728
Expedicion_empexsa@hotmail.com
Maritza017@hotmail. Com
Estamos planeando incluir dentro de nuestro itinerario entre Argentina y Chile el salar de Uyuni.
La duda que tenemos es como organizarlo. Las dos alternativas que hemos encontrado son:
A) Hacer la excursión de i/v de 4 días saliendo y regresando a S. Pedro de Atacama, y después atravesar hacia Salta desde la frontera Chilena.
En este caso perdemos al menos un día, aunque parece la opción más sencilla.
En cuanto a cual agencia elegir para hacer la excursión parece complicado. Estrella del Sur y Cordillera travel reciben generalmente mejores comentarios. Aun así me da la sensación que teniendo un presupuesto ajustado, viendo que de todas se dicen cosas malas, optar por la más económica.
¿Alguien me recomienda alguna agencia con la que la haya hecho?
B) Hacer la excursión solo de ida, de 3 días. El tercer día tomar el tren expreso del sur desde Uyuni a las 22:40, que llega a la frontera la mañana siguiente. Cruzar la frontera a pie y tomar un bus hasta salta.
¿Cual de las dos opciones os parece más acertada y qué agencia me recomendáis?
En realidad mi pregunta no se ajusta totalmente a este hilo, porque aquí se habla de ir desde Argentina hasta Uyuni, mientras que mi duda es si ir desde Chile a Uyuni, y de allí a Argentina o si hacer una excursión desde Chile a Uyuni, regresando a San Pedro de Atacama, y desde allí cruzar la frontera hacia Salta.
Carpantic78 Escribió:
Hola,
Estamos planeando incluir dentro de nuestro itinerario entre Argentina y Chile el salar de Uyuni.
La duda que tenemos es como organizarlo. Las dos alternativas que hemos encontrado son:
A) Hacer la excursión de i/v de 4 días saliendo y regresando a S. Pedro de Atacama, y después atravesar hacia Salta desde la frontera Chilena.
En este caso perdemos al menos un día, aunque parece la opción más sencilla.
En cuanto a cual agencia elegir para hacer la excursión parece complicado. Estrella del Sur y Cordillera travel reciben generalmente mejores comentarios. Aun así me da la sensación que teniendo un presupuesto ajustado, viendo que de todas se dicen cosas malas, optar por la más económica.
¿Alguien me recomienda alguna agencia con la que la haya hecho?
B) Hacer la excursión solo de ida, de 3 días. El tercer día tomar el tren expreso del sur desde Uyuni a las 22:40, que llega a la frontera la mañana siguiente. Cruzar la frontera a pie y tomar un bus hasta salta.
¿Cual de las dos opciones os parece más acertada y qué agencia me recomendáis?
Muchas gracias, saludos y Féliz año!
Hola,
Yo no llegué a hacer la excursión a Uyuni, pero estuve mirando cosas para hacerla el pasado octubre, que estuve por la zona del NOA y Atacama. Al final no me llegaron los días, y pienso hacerla el próximo octubre o noviembre. Yo no llegué a encontrar en internet ninguna agencia totalmente recomendable con buenas referencias. También tenía la idea de mirar agencias una vez allí, en San Pedro de Atacama, pero no me llegó el tiempo, por lo que no te puedo ayudar en esto.
Lo que sí quería decirte es que no pienses que el día de viaje de San Pedro a Salta va a ser un día perdido. Verás paisajes increibles, y probablemente te arrepentirás por no haber hecho este trayecto en más etapas. Lo mismo si vas desde Uyuni a Salta por La Quiaca, que hay tantísimos paisajes impresionantes por el camino, que merece la pena pasar varios días en la zona.
¿Qué planes tienes a continuación, en Salta?
Me he decidido a ir desde San Pedro a Uyuni, pero no se todavía con que compañía. Creo que lo tantearé sobre el terreno. No parece que ninguna merezca una fiabilidad como para reservar de antemano.
Pienso pararme en Huamahuaca, después bajar a Salta y después hacer los valles Calchaquíes con Cafayate. Me quedaría más tiempo, pero tengo que bajar a Buenos Aires...
Ya te comentaré con quien hacemos la excursión y como nos va.
Saludos
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95422
Hemos creado un hilo exclusivo para Uyuni, alojamientos, agencias que ofertan la visita al Salar de Uyuni o la extensión al desierto de Atacama y como llegar a Uyuni, incluso desde Buenos Aires...